Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
LAS CLAVES DE LA PRIMERA BERLINA COMPACTA DE BMW
¿Cómo es una berlina compacta? Descubre el BMW Serie 2 Gran Coupé
El segmento de las berlinas compactas cuenta ahora con un nuevo exponente de deportividad con el lanzamiento del primer BMW Serie 2 Gran Coupé. Se trata de un modelo compacto premium, bajo el concepto coupé de 4 puertas tan popular del segmento superior.
Los puntos fuertes de este sedán compacto son:
• Diseño deportivo de 4 puertas con líneas de gran turismo.
• Amplio espacio interior.
• Elementos innovadores como el BMW Intelligent Personal Assistant, que permite controlar muchas funciones mediante la voz.
• Tecnologías y servicios de navegación siempre conectados.
Una berlina compacta de 4 puertas y estilo gran turismo
El BMW Serie 2 Gran Coupé se convierte en el primer compacto premium que ofrece una carrocería tipo coupé. Con el lanzamiento de este modelo, se ofrece el máximo dinamismo, de la mano de un espacio interior suficiente para los ocupantes gracias a sus 4 puertas.
A nivel de diseño, destaca por una silueta deportiva de líneas fluidas y musculosas, que enfatizan su estilo dinámico. Una percepción que queda acentuada por las cuatro ventanillas sin marco, propias de los coupés de alta gama. Visto desde la parte trasera, lo más llamativo son las ópticas traseras alargadas, que se extienden por la zaga creando una brillante banda de color negro, que sirve para resaltar aún su carácter de gran coupé.
La personalidad del Serie 2 Gran Coupé también se ve reflejada en el diseño del frontal, caracterizado por los llamativos faros delanteros (con tecnología LED de serie) ligeramente inclinados hacia el eje central para darle más protagonismo a la característica parrilla de riñones con un diseño de malla tridimensional.
Detalles técnicos que no pasarán desapercibidos
En primer lugar, destaca que, a pesar de ser un coupé, gracias a sus medidas de berlina compacta y sus cuatro puertas, el espacio en el habitáculo interior es considerable, sobre todo para ser un vehículo deportivo.
El Serie 2 Gran Coupé incorpora un control de tracción inteligente ARB que, combinado con el control de estabilidad BMW Performance Control, hace que sea un vehículo muy seguro y dinámico en el paso por curva.
Pero eso no es todo, ya que este espectacular modelo está equipado con numerosos asistentes a la conducción, más habituales en las gamas más altas de BMW:
• Control de crucero con función de freno.
• Sistema de advertencia de cambio de carril con retorno activo.
• Sistema de advertencia de colisión y aviso de peatones con función de frenado urbano.
• Sistema de aviso de colisión trasera y aviso de tráfico posterior.
• BMW Reversing Assistant: Sistema de asistencia a la marcha atrás.
• BMW Digital Key, que permite la apertura de puertas y el arranque del coche desde tu propio smartphone.
• Asistente personal inteligente con control por voz y Amazon Alexa Car Integration.