Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
BMW M3, DEPORTIVIDAD AL VOLANTE EN UN CLÁSICO DE LOS COCHES BERLINA
Con 35 años de historia, la nueva generación del BMW M3 llegará a los concesionarios en marzo de 2021, manteniendo el estilo que lo ha hecho célebre hasta ahora. El nuevo BMW M3 Competition sigue siendo un vehículo pensado para la calle, pero que demuestra una deportividad máxima y un elevado rendimiento, propio de un vehículo de competición.
A continuación te explicamos cuáles son los elementos más importantes de este vehículo deportivo que, a modo de resumen, destaca por:
- Ser un deportivo de altas prestaciones.
- Con un diseño de berlina deportiva de 4 puertas.
El M3 Competition, un deportivo de altas prestaciones
Las cifras del nuevo BMW M3 Competition llaman la atención por el excepcional rendimiento deportivo de su mecánica de 6 cilindros en línea, con tecnología M TwinPower Turbo de altas revoluciones.
Con 510 CV de potencia, este propulsor —desarrollado y puesto a punto por nuestro equipo de competición— es capaz de entregar un par máximo de 650 Nm, en virtud de los dos turbocompresores, la inyección directa optimizada, la refrigeración y el suministro de aceite optimizado para el uso en circuito. Pero lo mejor de todo es que estas prestaciones —no habituales en un turismo de calle— no suponen unas emisiones descontroladas, ya que el motor del M3 Competition obtiene unos interesantes datos de CO2 de 234 gramos por kilómetro y un consumo en ciclo combinado de 10,2 litros a los 100 kilómetros.
Si las prestaciones sorprenden, el sonido de este motor enamora. En gran medida debido al diseño del sistema de escape de este BMW M3, que se basa en el accionamiento eléctrico de las válvulas de mariposa. El principal efecto de esta tecnología innovadora es el sonido ronco con matices metálicos, muy similar al que emiten los coches de competición.
Respecto al tacto deportivo, la caja de cambios M Steptronic permite exprimir al máximo toda la potencia que ofrece el propulsor. Y funciona en perfecta conjunción con el diferencial M Activo (que adapta la tracción de modo inteligente al eje que más agarre necesita). Además, para que el vehículo tenga aún más estabilidad, la suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente hace que el M3 siempre responda con precisión a los requerimientos del conductor.
Un diseño impactante para una berlina de 4 puertas
Sus líneas exteriores, angulosas y futuristas, dejan entrever la raza de este BMW M3 Competition, que no tiene nada que envidiar a un prototipo de carreras.
Visto desde fuera, llama poderosamente la atención la gran parrilla vertical de doble riñón, junto a unas branquias de tipo M, que permiten entrever unas líneas esculpidas a fuego. Una sensación potenciada aún más por los faldones prominentes tanto en los laterales como en los parachoques delantero y trasero.
El techo de fibra de carbono con aletas longitudinales destinadas a la optimización aerodinámica, junto con el gran alerón trasero y las típicas colas de escape doble de los modelos M, ofrecen un verdadero espectáculo a la vista.
Si a todo esto le sumamos las llantas de aleación M de 18” en el eje delantero y 19” en el trasero, tenemos una máquina perfecta pensada para levantar pasiones.
Para sentir la experiencia más cercana a la conducción en circuito, el BMW M3 Competition ofrece un interior deportivo con asientos M de nuevo desarrollo —tapizados en cuero Merino de grano fino— y una disposición de los mandos y controles más optimizados desde el punto de vista ergonómico.
Desde el puesto del conductor puedes controlar el botón M que permite activar y desactivar los umbrales de actuación de los sistemas de asistencia, como el control de tracción o de estabilidad.
No cabe duda de que el nuevo BMW M3 Competition guarda un montón de emociones bajo el capó que debes experimentar por ti mismo. ¿A qué estás esperando para disfrutarlas?