BMW Serie 1 128ti. Vista frontal del coche deportivo compacto.
BMW Serie 1 128ti. Vista trasera del coche deportivo compacto.
BMW 128 ti, deportividad para el placer de conducir | 04.11.2020

BMW 128ti, EL COCHE DEPORTIVO DE LA GENTE JOVEN

Una nueva versión del BMW Serie 1 ve la luz con corte aún más deportivo que el propio BMW M135i, en el que se inspira esta versión intermedia, el BMW 128ti. Este recién llegado es una delicatesen para todos los amantes de la conducción, pues este modelo está pensado y diseñado para ellos. 

 

Su denominación “TI” se debe al acrónimo “Turismo Internazionale” que desde 1960 ha formado parte de nuestros modelos deportivos más icónicos. Ahora, tras más de una década de ausencia en nuestra gama, el logotipo “ti” vuelve a hacer su aparición en este llamativo vehículo, que se caracteriza por: 

  • Su apariencia única. 
  • El placer de su conducción. 

 

Un modelo M Sport con una apariencia única

El BMW 128ti toma como punto de partida la versión M Sport, caracterizada por las altas prestaciones que ofrece. Además, su diseño incluye una serie de revestimientos y molduras en un deportivo color rojo, que conforman una de las señas de identidad de este modelo compacto.

Por su parte, los faldones laterales y la insignia “ti”, completan el diseño exterior dándole a todo el conjunto un aspecto deportivo y único. 

El color rojo vuelve a aparecer en el interior del vehículo, armonizando con la imagen sport que quiere transmitir. Los respaldos de los asientos deportivos destacan por su amplia superficie “Race Red”, mientras que en el reposabrazos central llama la atención el bordado con el logotipo “ti”. 

 

El contraste visual se mantiene en todo momento gracias a las costuras de los reposabrazos laterales, los paneles de las puertas y el cuadro de instrumentos, donde el rojo sigue siendo el protagonista.

 

Por otra parte, sus faros Invidual Shadowline le dan una tonalidad más oscura al frontal debido a la ausencia de elementos cromados, lo cual le confiere un carácter más deportivo.

 

Todos estos detalles de distinción hacen que el BMW 128ti muestre una imponente apariencia, una sensación que también se transmite a la experiencia de conducción.

 

Características deportivas del BMW 128ti

Nuestro más reciente compacto deportivo comparte elementos de sus compañeros de gama, pero además aporta nuevas funcionalidades que lo distinguen de estos. Todos los elementos del BMW 128ti están pensados para proporcionar el máximo placer de conducción:

  • Suspensión M Sport: se trata de una suspensión adaptativa especialmente indicada para conseguir un buen compromiso entre confort y dinamismo. Además, está ajustada y rebajada en 10 mm para mejorar su agilidad. 
  • Diferencial mecánico de tipo Torsen: de tracción delantera y con deslizamiento limitado mecánico, lo cual le permite transmitir la potencia de forma más eficiente.
  • Barras estabilizadoras y soporte con alta precarga: igual que la del BMW M135i xDrive, pero con muelles más rígidos y amortiguadores adaptados para ofrecer el máximo dinamismo. Además, el 128ti es 80 kg más ligero que el vehículo más alto de la gama.
  • Sistema de frenos M Sport: que proporciona una frenada segura y eficiente. Las pinzas de freno de 4 pistones están pintadas en rojo, manteniendo la seña de identidad deportiva e innovando con respecto a otros Serie 1. 
  • Llantas de aleación ligera: con radios en Y y acabado bicolor como característica propia de este modelo. Además, ofrecemos la posibilidad de instalar los neumáticos Michelin Pilot Sport 4 sin ningún coste adicional.
  • Caja de cambios Steptronic Sport: de 8 velocidades con transmisión exclusivamente automática. 
  • Motor BMW TwinPower Turbo: 2.0 con 4 cilindros. El mismo motor que posee el BMW M135i, pero con una potencia de 265 CV.

 

En definitiva: potencia, buena tracción y seguridad en un modelo deportivo de la renacida gama “ti”. Si a eso le añadimos una estética cuidada al detalle, y una serie de funcionalidades y nuevos elementos exclusivos, nos encontramos ante un vehículo de altas prestaciones que hará de la conducción una nueva y placentera experiencia. 

Leer más