El deportivo BMW M6
09.04.2019

EL PRIVILEGIO DE CONDUCIR UN BMW M6

Todo el que ha tenido el privilegio de conducir un BMW M6 con el paquete Competition ha sentido, nada más ponerse al volante, la agradable sensación —mezcla de emoción y nervios— de quedarse pegado al asiento. Sentir la aceleración y adherencia cuando se pisa el pedal del acelerador a fondo, es una experiencia única, que solo se vive al dominar a un verdadero coche deportivo.

 

 

El BMW M6, de igual forma que sucede con los caballos de carreras, despliega una musculatura deportiva de primera categoría combinada con un porte elegante y distinguido.

 

 

 

Las principales características del BMW M6

 

 

El BMW M6 no solo dispone de una apariencia extremadamente deportiva, sino también de un nivel de confort que únicamente berlinas de gran lujo como el BMW Serie 7 podrían ofrecer. Este modelo aúna lo mejor de dos mundos: la deportividad más extrema, junto con la elegancia y la comodidad de las grandes berlinas de representación.

 

El BMW M6 Competición es un modelo histórico dentro de BMW, ya que es uno de los deportivos más potentes jamás fabricados, con una cifra de potencia de 600 CV que provoca verdaderos estremecimientos en el cuerpo gracias a su propulsor de gasolina 4.4 V8 M TwinPower Turbo.

 

Si nos fijamos en su ficha técnica, este coche produce escalofríos, ya que sus cifras se salen de los gráficos. El par motor de 700 Nm nos da un buen reflejo de la capacidad de empuje que tiene este motor, que además se muestra especialmente elástico entregando el par máximo en un rango entre 1.500-6.000 revoluciones por minuto. Es tal su nivel de propulsión que es capaz de pasar de 0 a 200 km/h en tan solo 11,8 segundos; por ley está limitado electrónicamente a una velocidad de 250 km/h.

 

 

Además, como en BMW sabemos que hay un coche para cada cliente, el BMW M6 Competición dispone de una carrocería coupé de dos puertas, otra carrocería gran coupé de cuatro puertas y una última cabrio.

 

 

 

El interior del BMW M6

 

 

El aluminio y la fibra de carbono que decoran el interior del coche producen una sensación de modernidad incrementada por la tecnología de última generación que incorpora.

 

El puesto de conducción está orientado hacia el piloto, para que pueda manejar todos los mandos con comodidad; y los asientos de cuero sujetan muy bien el cuerpo, porque son ultra-envolventes, como no podía ser de otra forma en un Gran Turismo que destila deportividad por los cuatro costados y que busca la máxima comodidad de los ocupantes.

 

Para que el vehículo responda como es debido, el M6 Competición equipa llantas de aluminio de 20” exclusivas para este modelo, frenos cerámicos de carbono, un sistema de suspensión regulable con 3 modos distintos y el diferencial activo M con regulación específica de la tracción.

 

Hablamos sin duda de uno de los modelos de referencia en la industria de los deportivos, que no deja indiferente a nadie.

Leer más