Características de los neumáticos de BMW
Características de los tipos de neumáticos de BMW | 28.11.2019

CARACTERÍSTICAS DE LOS DIFERENTES TIPOS DE NEUMÁTICOS

Características de los diferentes tipos de neumáticos  Los neumáticos son unos elementos de seguridad del vehículo a los que hay que prestar la máxima atención, ya que son los responsables de mantener al coche en su trayectoria, además de ser el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera.Pero las ruedas también son elementos de confort, puesto que en caso de generar mucho ruido de rodadura terminarán aturdiendo a los ocupantes. 

Estos son los principales tipos de neumáticos que puedes encontrar para tu BMW:

• Neumáticos de verano. 

• Neumáticos de invierno. 

• Neumáticos para todas las estaciones. 


Neumáticos para tu BMW

 

Aunque todos los modelos de BMW pueden equipar cualquier rueda homologada que cumpla con los requisitos legales, en BMW hemos hecho una apuesta por la máxima calidad de todos nuestros componentes. Por ese motivo, a la hora de utilizar neumáticos, lo más recomendable es que uses exclusivamente los neumáticos para BMW.Los principales fabricantes de neumáticos (Pirelli, Bridgestone, GoodYear, Dunlop…) desarrollan neumáticos exclusivos para BMW que logran una perfecta adaptación a las especificaciones de nuestros vehículos. 

Los neumáticos BMW son fácilmente reconocibles porque todos ellos vienen marcados con una estrella situada junto a la marca y el modelo de rueda. Este símbolo implica que esa rueda ha pasado los controles de calidad más exhaustivos y se adapta perfectamente a las características dinámicas de tu modelo de BMW. 

Además, estos neumáticos se han fabricado con la tecnología runflat que permiten seguir circulando hasta el taller más cercano, incluso aunque la rueda esté pinchada.  


Tipos de neumáticos para tu BMW

 

A la hora de elegir los neumáticos para tu BMW tienes que tener en cuenta cuáles son las condiciones climatológicas por las que vas a circular: 

• Para circular por zonas frías: si habitualmente conduces por zonas en las que hace mucho frío, con hielo, nieve o mucha lluvia, la mejor elección pasa por unos neumáticos de invierno. Este tipo de neumáticos aumentan el agarre cuando la temperatura desciende de los 7ºC y hacen menos imprescindibles las cadenas de nieve.  

• Para a circular por zonas cálidas: los neumáticos de verano son más duros, lo cual aumenta la adherencia en carreteras en las que hay una temperatura superior a los 7ºC. El problema es que cuando la temperatura desciende de ese límite el neumático pierde agarre y se vuelve menos seguro. 

• Para circular por zonas con climas variados: en lugares como España, muchos conductores optan por las ruedas para todas las estaciones. Son neumáticos que ofrecen buenas prestaciones en todo tipo de climas, aunque en invierno pierden adherencia. Por ese motivo, cuando hay nieve sobre la carretera es necesario poner unas cadenas para conseguir una mejor tracción.  

Leer más