5 pasos a seguir para cambiar la batería | BMW España | 03.12.2018

SUSTITUIR LA BATERÍA DE TU COCHE BMW

Normalmente suele llegar en el momento más inoportuno o inesperado. Pero las baterías de los vehículos tienen una determinada vida útil y cuando ésta termina, no queda otra opción que sustituirla. En los últimos años la tecnología del “corazón” de los coches ha avanzado a pasos agigantados. En estos momentos se pueden encontrar baterías de gran estabilidad y una duración más prolongada. BMW apuesta por las baterías AGM (malla de fibra de vidrio absorbente) y las de tecnología de calcio. En cuanto a las primeras, cuentan con una gran capacidad de rendimiento capaz de asumir las exigencias de energía con medidas BMW EfficientDynamics que tienen funciones como el Auto Start/Stop. Es importante tener en cuenta que los vehículos equipados con tecnología AGM de serie no deben sustituirse nunca por baterías de otra tecnología.

 

Por otro lado, las de tecnología de calcio dan mayor fiabilidad en los arranques en frío con temperaturas extremas y son muy adecuadas para los vehículos BMW sin medidas EfficientDynamics. Teniendo claro estos datos, sólo falta saber cuáles son los pasos para poder sustituir la batería de la manera más fácil y cómoda.

 

Pasos para cambiar la batería

 

1.    Asegurarse de que realmente hay que cambiarla. Siempre que un vehículo no arranca o tiene dificultades para hacerlo es lógico pensar que la vida de la batería ha llegado a su fin. Es lo más lógico, pero hay que asegurarse de que no se trata de ningún otro problema. Puede deberse a un fallo en el alternador o que las luces hayan quedado encendidas demasiado tiempo con el motor apagado.

 

2.    Acudir a un taller autorizado BMW. La fiabilidad y la confianza que dan los talleres autorizados BMW son fundamentales para realizar el cambio de la batería. Se trata de una operación rápida que comienza con la retirada de la antigua, el registro de la batería nueva en la unidad de motor y la eliminación de la desechada de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, ya que hablamos de un elemento altamente contaminante.

 

3.    ¿Cuál es la batería adecuada para el vehículo? Es fundamental conocer cuáles son las baterías compatibles con el vehículo, algo que tienen muy claro los especialistas de BMW Service. Todas ellas proporcionan un rendimiento energético óptimo, además de una duración más prolongada. Actualmente existen baterías BMW con tecnología AGM y con tecnología de calcio.

 

4.    ¿Qué diferencia hay entre la tecnología AGM y la de calcio? Las baterías de tecnología AGM (malla de fibra de vidrio absorbente) tienen la ventaja de colmar las necesidades energéticas que tienen los vehículos en la actualidad. Por ejemplo permiten un funcionamiento óptimo de las medidas BMW EfficientDynamics como la función Auto Start/stop. Es importante tener en cuenta que un vehículo equipado con tecnología AGM siempre debe llevar baterías de este tipo.

 

Por su parte, las baterías BMW con tecnología de calcio tienen su punto fuerte cuando el vehículo está sometido a temperaturas extremas. Dan una fiabilidad absoluta en arranques en frío y están especialmente indicadas para los vehículos que no tienen implementadas las medidas BMW EfficientDynamics.

 

5.    Disfrutar de la conducción. Una vez realizada la sustitución en el taller autorizado sólo queda seguir disfrutando de la conducción del BMW. Eso sí, siempre hay que tener en cuenta algunos consejos para alargar la duración de la batería, que normalmente están relacionados con una conducción más eficiente y una protección del vehículo de las temperaturas extremas.

Leer más