Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
¿PARA QUÉ SIRVE EL ALERÓN TRASERO DEL VEHÍCULO?
Acelerar, sentir la velocidad y disfrutar de un comportamiento deportivo. Superar los 100 km/h mientras el interior de la cabina permanece igual de silencioso. Esa unión entre la elegancia y carácter deportivo es lo que define a los vehículos de BMW.
Para conseguir todavía un mayor dinamismo al volante, es posible incorporar elementos que reduzcan las fuerzas aerodinámicas que afectan al vehículo, especialmente en el mundo de la competición.
Por eso, los automóviles de BMW cuentan con una serie de accesorios como el alerón o el spoiler trasero, diseñados para dirigir las corrientes de aire y mejorar su aerodinámica.
Entre las funciones de los alerones y los spoilers traseros destacan:
- Reducen la resistencia que ofrece el vehículo al aire.
- Consiguen que la fuerza de apoyo con el suelo sea mayor.
Tecnología de alerón trasero activo
Existe una serie de piezas, reflejo de las décadas de experiencia de BMW en el deporte del motor, que están diseñadas para mejorar la aerodinámica del vehículo. Con este fin, se desarrolló la tecnología del alerón activo, que hace que el alerón se despliegue automáticamente cuando el vehículo alcanza los 110 km/h. Estos son sus beneficios:
- Optimiza el agarre: especialmente eficaz en vehículos de tracción trasera, este elemento contribuye a reducir el coeficiente ascensional en la zaga.
- Menor gasto de combustible: la menor resistencia al aire que produce el alerón trasero, unido a otros implementos que reconducen las corrientes de aire alrededor del vehículo, permiten disminuir el consumo de combustible y las emisiones de Co2.
- Reducción de ruido: al disipar las corrientes de aire, esta pieza minimiza el ruido que se filtra hasta el interior del habitáculo, contribuyendo a un mayor confort en la conducción.
Por el contrario, a 70 km/h, el alerón vuelve a plegarse para mantener el rendimiento del vehículo.
Qué tipos de alerones traseros existen
Hay tantos tipos de conductores como modelos de BMW. Algunos buscan la estética más elegante de una berlina, mientras que otros prefieren un coche con mayor carácter deportivo y mayor aerodinamismo.
Por eso, dentro de la gama de accesorios M Performance Parts contamos con una amplia variedad de alerones y spoilers traseros, entre los que se incluyen:
- Alerón trasero Pro de carbono: diseñado con carbono reforzado, un material ligero y resistente que optimiza la aerodinámica del vehículo. El accesorio perfecto para quienes buscan añadir una nota deportiva a su BMW.
- Alerón trasero M Performance de carbono aerodinámico: un ejemplo vivo del origen deportivo de estos alerones. Este accesorio le aporta mucha personalidad al vehículo y reduce de forma notable su resistencia al aire. El color oscuro del carbono contrasta con las franjas M situadas en la base del alerón.
- Spoiler trasero M Performance de carbono: fabricado de forma artesanal, la gama Spoiler le otorga al vehículo un extra de elegancia y deportividad. En el apartado funcional, garantiza un comportamiento más deportivo y optimiza la aerodinámica del coche.
La instalación del alerón o del spoiler trasero se realiza en menos de una hora en cualquiera de los talleres oficiales de BMW. Además, el accesorio se puede pintar del mismo color que la carrocería del vehículo.
En cuanto al alerón trasero activo, es un accesorio más de los que conforman la gama M Performance, diseñadas para mejorar el rendimiento de vehículo a altas velocidades, y que se complementa con otras piezas como la Parrilla Active Air Stream o los sistemas Air Curtain y Air Breathe.