Cómo cambiar el filtro de aceite de mi BMW| BMW España | 28.11.2018

CONSEJOS PARA CAMBIAR EL ACEITE DE MI BMW

Un vehículo es como un reloj. Hay una serie de revisiones y cambios que se tienen que hacer de manera puntual. De esta forma, garantizamos que el coche siga rindiendo a su máximo nivel con plenas garantías. Una de esas operaciones básicas es el cambio de aceite de tu BMW. ¿Por qué es tan relevante? La buena lubricación de las piezas del motor del vehículo es clave para su buen funcionamiento. De lo contrario, se multiplican los riesgos de sufrir averías graves, ya que las piezas se desgastan a una velocidad mayor. Por este motivo cuando se establece un número de kilómetros para realizar el cambio de aceite, no se trata ni de una cifra casual ni caprichosa. Hay que cumplir a rajatabla con esa indicación ya que cualquier aceite, por muy bueno que sea, tiene una vida útil determinada.

 

Características del Aceite Genuino BMW

 

Aunque el cambio de aceite es una operación que se tiene que hacer de manera puntual, no todos los aceites son iguales. Dada la importancia que tiene en el correcto funcionamiento del motor, BMW ha innovado para crear un producto que esté a la altura. El Aceite Genuino BMW tiene la peculiaridad de ser más viscoso, lo que mejora los arranques en frío sin el riesgo de que el motor sufra en exceso. Al mismo tiempo, garantiza un rendimiento más constante y protege de la corrosión y el desgaste. Usar siempre Aceite Genuino BMW hace que el vehículo gaste menos combustible al mismo tiempo que aumenta la vida útil del motor.

 

Cómo y cuándo realizar el cambio de aceite de mi BMW

 

Una premisa básica a la hora de realizar el cambio de aceite es ponerse en manos de los especialistas de BMW Service. Es una garantía para realizar esta operación de mantenimiento de la forma más profesional posible. Así tendremos la seguridad de que nuestro BMW seguirá contando con recambios originales y con el Aceite Genuino BMW para lograr el mejor rendimiento posible del motor. Pero esta revisión no sólo se limitará a la sustitución de este producto. También se procederá al cambio del filtro del aceite y se comprobará que otros elementos como el freno de mano, los testigos luminosos y el cuadro de control funcionan correctamente. En BMW Service también existe la garantía de que el aceite usado tendrá posteriormente un tratamiento adecuado con la premisa de respetar al máximo el medio ambiente.

 

Normalmente, es conveniente cambiar el aceite del motor cada 2 años o alrededor de 30.000 kilómetros, no obstante, lo mejor es que los especialistas del BMW marquen el momento justo en el que hay que realizar el próximo cambio revisando tu vehículo. La innovación en los aceites ha avanzado a pasos agigantados y atrás quedan los tiempos en los que esta sustitución había que realizarla a los 10.000 kilómetros. Esta horquilla ha aumentado y se ha logrado prolongar la vida útil de este importante componente.

Leer más