27.05.2019

GAMA CROMÁTICA PARA DAR COLOR A TU BMW

Elegir la pintura de nuestro futuro coche no es una cuestión sin importancia. En ocasiones el cliente tiene muy clara la tonalidad exacta que prefiere o la paleta en la que se va a mover. En otras, se deja guiar por su instinto o por los consejos certeros del vendedor. Al fin y al cabo, es la imagen exterior que va a tener el coche y no cabe duda de que hay colores que realzan mucho más determinados modelos. 


Además, existen tonalidades que ofrecen una imagen más seria, clásica y serena. Mientras otros lanzan un mensaje más atrevido, deportivo y moderno. En muchas ocasiones se apunta que el color de pintura de un coche tiene que ver con la personalidad del que lo conduce. Una afirmación que no está para nada desencaminada. 


BMW tiene muy en cuenta el clásico dicho de que “para gustos, colores” y por este motivo ofrece un catálogo de colores de más de medio centenar de tonalidades que se adaptan como un guante a las expectativas de cada persona.

 

EVOLUCIÓN DE LA PINTURA EN LOS AUTOMÓVILES 

 

Al igual que ocurre en otros aspectos de un vehículo, la pintura ha sido objeto de investigación e innovación en las últimas décadas. Lejos queda ya el momento en el que aparecieron las pinturas metalizadas. Hablamos de los años 60 del siglo XX. Una revolución que en su día se consideraba todo un lujo y que a día de hoy es una característica plenamente asentada. 


BMW siempre fue un paso por delante y en su día decidió añadir partículas de aluminio  a estas pinturas con el propósito de lograr un efecto más sorprendente, aportando un efecto metálico y un alto grado de opacidad. Hoy se sigue innovando para mejorar la imagen exterior del vehículo y también su durabilidad. Al mismo tiempo se crean pinturas más sostenibles con el medio ambiente, por ejemplo, al usar pigmentos de base y dilución acuosa en lugar de solventes químicos.

 

LOS COLORES MÁS POPULARES DEL CATÁLOGO DE PINTURAS BMW

 

Entre el más de medio millar de colores que figuran en el catálogo de pinturas BMW, existen tonalidades que triunfan entre los conductores y que se han convertido en las más populares. Un clásico es el Titansilber Metallic, hablamos de la tonalidad gris plata que combina tan bien con la gran mayoría de modelos de BMW. Black Sapphire es el color negro perlado de BMW. El azul intenso, atrevido y moderno del color Mystic Blau Metallic o la elegancia del plata Silbergrau Metallic son otros de los colores más demandados. El distinguido Havanna Metallic o el azul Monacoblau, también metalizado, figuran de la misma forma entre los colores más populares.


Mención aparte merece la tonalidad Pure Silver II Metallic, un elegante color gris que logra un sorprendente efecto de luces y sombras. 


Todo ello se consigue gracias a un trabajo minucioso y casi artesanal, en el que se requiere un grado de formación y experiencia elevada, que nos permite tras la aplicación de sucesivas capas de color, conseguir el resultado deseado.

 

Leer más