Los amortiguadores BMW en detalle | BMW España | 21.11.2018

CARACTERÍSTICAS DE LOS AMORTIGUADORES BMW

Son una pieza clave de cualquier vehículo. Permiten que los neumáticos no pierdan en ningún momento el contacto con el suelo. Y al mismo tiempo son capaces de absorber cualquier oscilación que se produce cuando se transita por una carretera en mal estado o se tiene la mala suerte de meterse en un bache.

 

De esta forma la suspensión está protegida y el conductor no tiene la sensación de ir botando. Dada su importancia, BMW cuida al milímetro los amortiguadores que emplea en todos sus modelos. El objetivo es que otorguen la eficiencia y la fiabilidad que se les presupone. Y por este motivo también cuenta con un punto extra como es el control dinámico de los amortiguadores.

 

¿Qué es el control dinámico de los amortiguadores BMW?

 

La conducción no puede ser una práctica incómoda. Lo mínimo que se le puede brindar a un conductor que se sienta ante un volante es confort. Y en este sentido los amortiguadores tienen mucho que decir. BMW aplica el control dinámico de los amortiguadores, un sistema que permite al vehículo adaptarse como un guante a las condiciones de la conducción sin importar el tipo de carretera por la que se está transitando o la carga que se lleve.

 

Al fin y al cabo, es un control inteligente que, en función del número de ocupantes y de las circunstancias de la vía, ajusta con precisión milimétrica el control de la suspensión. De esta manera se minimizan los efectos en el vehículo del tránsito por una carretera con baches o en mal estado.  

 

¿Cómo detectar el mal estado de los amortiguadores?

 

Las consecuencias más comunes de los amortiguadores en mal estado son el aumento de la distancia de frenado, el desgaste irregular de los neumáticos y el aquaplaning.

 

La vida útil de los amortiguadores puede prolongarse o acortarse en función de la conducción y del tipo de carretera por la que circulemos. Te recomendamos que los revises en tu taller autorizado BMW y, en el caso de tener que cambiarlos, utilizar amortiguadores originales BMW, cambiar siempre al mismo tiempo los dos amortiguadores del mismo eje y realizar una alineación después del cambio de los mismos.

Leer más