Accesorio original porta esquí y portabicicletas BMW. Accesorios BMW para una excursión de montaña
Caja portaequipajes de techo. Accesorios BMW para una excursión de montaña
Accesorios para una excursión a la montaña | 20.10.2020

ACCESORIOS DE TRANSPORTE IMPRESCINDIBLES PARA UNA EXCURSIÓN A LA MONTAÑA

Ya sea para hacer deportes de nieve, rutas de senderismo o en bicicleta, las excursiones a la montaña son una de las opciones preferidas de muchos para pasar los fines de semana y los días de vacaciones. 

Sin embargo, en ocasiones es tanto el equipaje que debes llevar que incluso el espacio interior de un todoterreno se te puede quedar pequeño. Para estos casos, BMW cuenta con una gama de accesorios específicos que te permiten viajar con comodidad y seguridad en tus excursiones a la montaña. En este artículo te mostramos los más prácticos:

 

  • Caja Portaequipajes de techo. 
  • Cadenas para nieve. 
  • Bolsa portaesquís.  
  • Soporte de bicicletas.  

Consejos para hacer una excursión segura a la montaña

Antes de emprender el camino, hay varios aspectos que debes tener en cuenta:

  • Haz una revisión general del estado del vehículo: recuerda que las carreteras de montaña son recorridos muy exigentes para el vehículo. No olvides revisar tus neumáticos.
  • Infórmate de la previsión del tiempo: así podrás saber si te vas a encontrar una meteorología poco favorable.
  • Si nieva o llueve, aumenta la distancia de seguridad: limita la velocidad y deja más espacio con el siguiente vehículo, incluso si llevas las cadenas puestas. 

4 accesorios de BMW que debes llevar a tu excursión a la montaña

No importa el equipaje que vayas a necesitar en tus excursiones. Con los accesorios de esta lista podrás llevarlos todos sin renunciar a la comodidad durante el trayecto.

 

  • Caja Portaequipajes de techo

Si tenéis pensado quedaros varios días o si llevas a tu mascota en la parte trasera del vehículo, puede que el espacio del maletero se te quede corto para meter todo el equipaje. En este caso, un portaequipajes de techo te será muy útil. 

Esta pieza es un compartimento estanco, muy resistente, que va fijado a las barandillas en el techo del automóvil. Según el modelo tendrás entre 320, 420 y 520 litros de capacidad, más que suficiente para llevar todo el equipaje. En el caso del portaequipajes de BMW cuenta con un triple cierre centralizado para evitar robos.

 

  • Cadenas para nieve

Un accesorio imprescindible si existe el más mínimo riesgo de que te encuentres con nieve en tu próxima excursión a la montaña. Dentro de los accesorios de BMW tenemos dos gamas de cadenas:

  • Cadenas para nieve BMW Easy Fit: se ajustan prácticamente solas al neumático y no requieren reajustes al arrancar 
  • Cadenas para nieve Comfort BMW: con un diseño más similares a las cadenas tradicionales, pero igualmente fáciles de montar. Están especialmente adaptadas para los neumáticos BMW i. 

Todos estos modelos están diseñados con materiales que te ofrecen la máxima tracción y seguridad en entornos de hielo o nieve. 

 

  • Bolsas portaesquís

Cuando vayas a hacer deportes de nieve, esta bolsa te permitirá aprovechar la abertura tras el reposabrazos central de los asientos traseros para llevar los esquís.

 

  • Soporte de bicicleta

Descender por la montaña montado en tu bicicleta es una sensación incomparable. Pero llevarla dentro del habitáculo te puede resultar incómodo; sobre todo cuando vienes de vuelta, con la bicicleta cubierta del polvo y barro del camino y no quieres manchar el interior del vehículo.

 

Para estos casos, los automóviles de BMW cuentan con un accesorio específico para el soporte de bicicletas. Es un sistema de sujeción rápida y firme, muy sencillo de montar y de desmontar

 

Sea cual sea el deporte que practiques, lo importante es que en la montaña vayas siempre con precaución y bien equipado. Estos accesorios, compatibles con cualquier modelo de BMW, os permitirán a ti y a tu familia viajar más cómodos y seguros. 

Leer más