bmw-3-csl-hommage

BMW 3.0 CSL HOMMAGE

BMW Group presenta su nuevo BMW 3.0 CSL Hommage. Este modelo es el tributo del equipo de BMW Design al BMW 3.0 CSL, un coupé de BMW clásico y emblemático de la década de 1970.

 

“CSL” son las siglas de “Coupé Sport Leichtbau” (coupé deportivo ligero). Con su capó, maletero y alerones de aluminio, las ventanillas de plexiglas y un equipamiento minimalista, el BMW 3.0 CSL ha conseguido reducir su peso en unos 200 kg en comparación con su hermano, el BMW 3.0 CS. Era lógico que estuviera predestinado a destacar en los circuitos. Mientras el material elegido en la década de 1970 era el aluminio, en la actualidad la fibra de carbono o el plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) ofrece una óptima relación entre peso y resistencia. La fibra de carbono de alta resistencia es aún más ligera y fuerte que el aluminio.

 

El BMW 3.0 CSL Hommage materializa el atletismo puro: en su carrocería alargada destacan los deflectores de viento inconfundibles, los pasos de rueda poderosos y los spoilers prominentes en el techo y la zaga. A pesar de su tamaño, los elementos aerodinámicos son clave para la circulación óptima del aire a lo largo de los laterales del vehículo. El deflector de viento delantero permite ventilar el compartimento del motor y los alerones sobre las ruedas traseras contribuyen a una mejor circulación del aire en torno al vehículo. Las pequeñas cámaras para marcha atrás reducen la resistencia aerodinámica. El gran spoiler trasero aumenta la presión sobre el eje motriz trasero mejorando así la transmisión de potencia. Los sistemas Air Curtain y Air Breather garantizan una ventilación óptima de los pasos de rueda. Y la confianza y deportividad del BMW 3.0 CSL Hommage se expresan a la perfección en el color original de su predecesor: el Golf Yellow.

Leer más
BMW 3.0 CSL HOMMAGE