BMW PERSONAL COPILOT: CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

Siempre a tu lado

En el futuro disfrutarás aún más de cada viaje en tu BMW. Ya que podrás elegir entre conducir tú mismo y recibir ayuda de un sistema de asistencia al conductor o dejarte llevar de forma autónoma. De hecho, las innovadoras tecnologías de conducción de BMW en el campo de la conducción automatizada se reúnen bajo una misma denominación: BMW Personal CoPilot. Sus sistemas de asistencia al conductor te ofrecen un adelanto de lo que está por llegar. En un futuro conducir un BMW será aún más seguro, eficiente e interesante para que cada momento que pases en su interior te proporcione la máxima relajación.

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LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA: UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Dibujo del interior de un vehículo con conducción autónoma en el futuro.

EL INTERIOR DEL FUTURO SIN CONDUCTOR

En el futuro será tu hogar, porque la conducción autónoma no solo cambiará fundamentalmente la movilidad, sino que también afectará de una forma extraordinaria al interior del vehículo. Además de tu hogar y lugar de trabajo, el vehículo podría convertirse en tu tercer espacio vital de mayor tamaño, que sería atractivo para los cinco sentidos.

Los participantes en una encuesta en nombre de BMW han facilitado bocetos detallados para describir cómo sería el interior del futuro: en cuanto accedieras al vehículo, podrías seleccionar tu perfil personal y elegir entre los ajustes "Trabajo", "Relajación" o "Familia y Redes sociales". El interior se adaptaría a tus preferencias individuales con todas sus funciones, como la iluminación y el ambiente sonoro, así como la climatización.

Junto a exclusivos equipamientos y un generoso espacio que invitarían a la relajación y al trabajo, te esperaría un interior inteligente sin botones ni mandos. Después de todo, te comunicarías con tu BMW con conducción automática simplemente mediante la voz, el movimiento de los ojos y el control de gestos. Todo ello independientemente de si deseas ver las últimas noticias, someterte a un chequeo médico o sumergirte en un mundo completamente diferente con la realidad virtual.

CONDUCIR DE FORMA AUTÓNOMA VA A SER POSIBLE

Un BMW Serie 5 gris con la inscripción "BMW Personal CoPilot" aparece circulando en la vista lateral izquierda de la autopista.

La flota de vehículos autónomos de prueba BMW se extiende por todo el mundo

Un objetivo común: un cambio visionario. Desde hace algún tiempo, BMW Group trabaja con éxito en tecnologías que llevarán a una conducción autónoma. En el centro de la investigación y el desarrollo encontramos una flota compuesta por un total de 40 vehículos de prueba BMW Serie 7 que recorren miles de kilómetros en diversos lugares del mundo, con el fin de dominar las exigencias tan complejas presentes en el camino hacia la etapa de producción en serie.

En la actualidad, nuestros vehículos de prueba son capaces de conducir de forma alta o totalmente automatizada, lo que significa asumir el control total del vehículo mientras el conductor puede desviar su atención.

El objetivo de BMW es hacer posible la conducción autónoma dentro de una flota de prueba en 2021 y lanzar el primer vehículo de producción BMW altamente automatizado: el BMW iNext. Este vehículo será capaz de conducir de forma totalmente autónoma.

CONDUCIR DE FORMA AUTÓNOMA

Un BMW Serie 5 gris con la inscripción "BMW Personal CoPilot" aparece circulando en la vista lateral derecha de la autopista.

Liderando el camino con inteligencia artificial

Las manos vacías pero todo bajo control: tu BMW será capaz de responder de forma segura, fiable y adecuada a otros conductores en todas las situaciones imaginables. Mediante el uso de la inteligencia artificial a través de hardware y software ultramodernos, podrá dominar las situaciones del tráfico en carretera de forma independiente. La conducción previsora significa que cada BMW que viaja de forma autónoma reducirá significativamente la probabilidad de accidentes y, en el caso ideal, los evitará por completo. Después de todo, tu BMW será capaz de aprender y te guiará de una manera muy relajada con retenciones y tráfico lento, mientras el consumo de energía será significativamente menor.

Vista frontal del BMW Serie 5 Berlina en Weiss.

EXPERIMENTAR HOY LA LIBERTAD DEL FUTURO

En muchos modelos de BMW ya se puede disfrutar de la libertad del futuro. Existen numerosos e innovadores sistemas de asistencia parcialmente automatizados para ofrecerte más seguridad y hacerte tu vida más cómoda. Y no solo durante el viaje, sino también al aparcar. Explora las ventajas de estos sistemas de asistencia inteligentes y experimenta la gran cantidad de tecnologías del futuro que ya incluye un BMW.

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EXPERIMENTAR HOY LA LIBERTAD DEL FUTURO

SISTEMAS DE ASISTENCIA AL CONDUCTOR BMW

Puedes confiar totalmente en los sistemas de asistencia al conductor en cada viaje. Estos hacen tu BMW aún más inteligente. Disfruta de una mayor relajación y seguridad en cualquier situación de conducción tanto al maniobrar como al aparcar. Siente la sensación de estar en las manos más seguras con BMW Personal CoPilot: la asistencia al conductor siempre a tu lado.

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Un hombre conduce un BMW mirando al sistema de asistencia al conductor BMW Personal CoPilot.

Conducción inteligente

Conducción inteligente, casi independiente. Los sistemas de asistencia al conductor te llevan a tu destino de forma segura gracias a la tecnología más moderna y cómoda. Las funciones del Driving Assistant Plus, como el asistente de dirección y de trayectoria con asistente de retenciones, la advertencia de cambio de carril y el Speed Limit Assist asumen importantes funciones de estabilidad y facilitan el viaje. BMW Night Vision también hace más fácil la conducción en la oscuridad.

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Un hombre se encuentra sentado en un BMW que está aparcando utilizando el asistente de aparcamiento BMW Personal CoPilot.

Aparcamiento inteligente

Se acabó el estrés al aparcar. Con el sistema de aparcamiento remoto, puedes dejar que el vehículo haga el trabajo por ti. Tras salir de tu BMW, el vehículo se estaciona automáticamente en espacios reducidos. Desde el exterior del vehículo, basta con presionar BMW Display Key para iniciar las maniobras de aparcamiento. Con el asistente de aparcamiento, tu BMW incluso aparca en plazas de estacionamiento en paralelo o perpendicular a la calzada. Por su parte, la función Surround View con vista 3D se encarga de garantizar la máxima visibilidad al maniobrar a través de la pantalla.

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Un hombre conduce un BMW por la autopista utilizando el control de crucero activo con función Stop&Go.

Seguridad inteligente

La seguridad es lo primero: mientras conduces, el asistente de trayectoria con protección activa en caso de colisión lateral evita que abandones el carril involuntariamente. Tu BMW también anticipa las situaciones: tanto el aviso de cruce como los avisos de colisión y de peatones con función de frenado te ayudan a evitar colisiones. El PDC activo te protege a ti y a tu BMW contra daños al aparcar.

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Consumo de combustible y emisiones de CO₂

  • Consumo eléctrico y emisiones de CO2 para el BMW i3 (94 Ah)(3):
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 0
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 0
    Consumo eléctrico en kWh/100 km: 13,1-13,6
    Autonomía eléctrica en km (promedio): 290–300
    Autonomía eléctrica orientada al cliente en km: hasta 200

    Consumo eléctrico y emisiones de CO2 para el BMW i3 (94 Ah) con Range Extender(3):
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 13-14
    Consumo eléctrico en kWh/100 km (promedio): 11,5 / -11,9
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 0,6
    Autonomía eléctrica en km (promedio): 225–235
    Autonomía eléctrica total orientada al cliente en km: hasta 330

    Consumo eléctrico y emisiones de CO2 para el BMW i3s (94 Ah)(3):
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 0
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 0
    Consumo eléctrico en kWh/100 km: 14,3
    Autonomía eléctrica en km (promedio): 280
    Autonomía eléctrica orientada al cliente en km: hasta 200

    Consumo eléctrico y emisiones de CO2 para el BMW i3s (94 Ah) con Range Extender(3):
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 0,7
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 14
    Consumo eléctrico en kWh/100 km (promedio): 12,5
    Autonomía eléctrica en km (promedio): 220
    Autonomía eléctrica total orientada al cliente en km: hasta 330

    Las cifras de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo eléctrico que se muestran aquí se han calculado según la normativa europea (CE) 715/2007 en la versión aplicable a la fecha de aprobación. Las cifras hacen referencia a un vehículo con equipamiento de serie en Alemania; el intervalo mostrado considera el equipamiento opcional y la diferencia de tamaño de las llantas y los neumáticos seleccionados.

    Las cifras de los vehículos con (3) se basan ya en la nueva regulación del WLTP y se traducen a los valores equivalentes del nuevo ciclo de conducción europeo para asegurar una comparación correcta entre los vehículos. [Respecto a estos vehículos, para los impuestos relacionados con los vehículos u otras tasas basadas (también) en emisiones de CO2, las cifras de emisiones pueden diferir de las aquí expuestas.]

    Las emisiones de CO2 se determinan según la Directiva 1999/94/CE y la normativa europea en la versión aplicable. Las cifras mostradas se basan en el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el consumo eléctrico según el nuevo ciclo europeo para la clasificación.

    Encontrarás más información sobre los valores oficiales para turismos nuevos en las orientaciones sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2, disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y en IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Madera, 8 - 28004 Madrid).