Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
CARACTERÍSTICAS DE LOS VEHÍCULOS OFICIALES
Las personas confían en su experiencia. Y en nuestras innovaciones
Durante más de 50 años, BMW ha marcado la pauta en materia tecnológica en los vehículos oficiales. Solo como ejemplo reciente, la introducción de BMW ConnectedDrive ha revolucionado todo lo que es posible lograr con servicios integrados online. Por ejemplo, ahora es posible encontrar direcciones en Internet (con Google Maps) y enviarlas directamente a un sistema de navegación como destinos. Los segundos vitales que este gesto ahorra a los servicios de emergencia podrían ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de su misión.
SISTEMA BMW iDRIVE
El sistema de control iDrive facilita a los conductores la gestión de todas las funciones estándar y de señalización de sus vehículos oficiales BMW. Con ello se asegura de que puedan mantenerse centrados en carretera en situaciones de presión. La posición ergonómica del controlador iDrive situado en la consola central permite el manejo con una mano con facilidad. En los vehículos oficiales BMW, funciones especiales de uso oficial, como los controles de la barra del techo, pueden seleccionarse desde el menú de inicio.* Minimizar el número de componentes adicionales reduce los costes y aumenta la seguridad para los ocupantes.
* Funcionalidad disponible únicamente con la barra de techo Hella RTK-7.
EQUIPOS DE SEÑALIZACIÓN
Los clientes pueden solicitar cualquier versión específica de la barra de techo Hella RTK‑7 en cualquier vehículo oficial BMW (sujeto a la compatibilidad con el resto de equipamiento especificado). La RTK‑7 es aún más aerodinámica que su predecesora, e incorpora tecnología LED de alta intensidad eficiente energéticamente. En todos los modelos BMW Touring/X, la barra RTK‑7 puede conectarse directamente a los carriles longitudinales para la baca del techo. El dispositivo de señalización opcional está formado por una matriz de LED, y puede programarse para que se visualice cualquier mensaje, cuando sea necesario.
DINAMISMO DE CONDUCCIÓN
Cada BMW está construido para ofrecer un dinamismo de conducción sin concesiones, combinado con la máxima eficiencia. Todos nuestros esfuerzos de desarrollo se centran en lograr este objetivo, y prácticamente todos y cada uno de los componentes técnicos de cada vehículo ayudan a lograrlo. Pero esta filosofía no solo crea una experiencia de conducción única, sino que también es un activo crucial en términos de seguridad, lo que obviamente supone un gran beneficio para los servicios de emergencia. Porque la sensación de que lo tienes todo bajo control en cualquier situación es clave para que la experiencia de conducir un BMW sea inconfundible.
Tracción trasera
Rendimiento y precisión. Las cualidades que los servicios de emergencia requieren para cumplir su misión también son las cualidades que definen a un BMW. El diseño de la tracción trasera es un elemento clave. No solo ayuda a facilitar una distribución de peso uniforme en la proporción 50:50, sino que también asegura que la transmisión no afecte a la dirección.
Dirección activa integral
Para un manejo más ágil y una mayor seguridad, la dirección activa integral opcional ajusta la rigidez del volante y la relación de dirección en función de la velocidad del vehículo. Esto ayuda a mantener una tracción excepcional incluso en los tramos de curvas más exigentes.
BMW xDrive
El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas de BMW permite superar con éxito las condiciones de carretera más exigentes. Siempre que el sistema BMW xDrive detecte cualquier sobreviraje o subviraje, ajusta la distribución del par del motor entre los ejes delantero y trasero en una fracción de segundo para garantizar la mejor tracción posible.
Control Dinámico De Estabilidad (DSC)
Unos sofisticados sensores controlan continuamente el nivel de agarre e intervienen según sea necesario en los sistemas de gestión del motor y de frenado para mantener una conducción y tracción óptimas. De esta manera, el DSC asegura que los conductores pueden mantener el control absoluto de su vehículo incluso en condiciones adversas.
EQUIPAMIENTO OPCIONAL
Está disponible una amplia gama de equipamiento opcional para satisfacer las necesidades más específicas. Desde sistemas de señalización (luces intermitentes incorporadas en el portón trasero, logotipado para policía de fábrica o dispositivo de señalización frontal integrado en el parasol), equipos de seguridad y fiabilidad (parrilla del maletero dividida y segunda batería incorporada) y comunicaciones (antena TETRA), hasta operaciones y ergonomía (armario para armas de fuego incorporado y espejo retrovisor adicional). BMW ofrece accesorios de calidad probados para superar las normas más estrictas.
VEHÍCULOS DE CAMUFLAJE
Cuando se trata de operaciones encubiertas y servicios de escolta de seguridad, los vehículos oficiales BMW están constantemente estableciendo nuevos estándares. Las necesidades especiales que los usuarios tienen para estos vehículos se tienen en cuenta en el diseño y desarrollo de los modelos estándar, lo que significa que las modificaciones necesarias son más fáciles de llevar a cabo y se integran más eficazmente. Por ejemplo, el uso del controlador iDrive para controlar sistemas de radio y GPS no solo mejora la ocultación, sino que también disminuye los costes de instalación (y el coste de desinstalación antes de la reventa). Con una gama que incluye el BMW X5 Security y el BMW X5 Security Plus, BMW ofrece una solución adecuada para todo tipo de situaciones en las que se requiere un mayor grado de protección móvil.