Consumo y emisiones BMW EfficientDynamics

CONSUMO Y EMISIONES

BMW EfficientDynamics: Detalles acerca de los métodos de medición del consumo de combustible y las emisiones de CO2, así como acerca de la tecnología diésel.

El consumo de combustible y las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos se determinan mediante un procedimiento normalizado. En septiembre de 2018 se sustituyó el actual Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC) por un ciclo de conducción más próximo a las necesidades cotidianas denominado WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure). Se utiliza asimismo la prueba de emisiones RDE (Real Driving Emissions), que mide las emisiones contaminantes directamente en carretera. Con los nuevos procedimientos de prueba, los consumidores podrán estimar aún mejor el consumo de combustible y las emisiones de su vehículo en el futuro. En esta página también encontrarás información útil acerca de la sostenibilidad y la eficiencia de los motores diésel.

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CONSUMO Y EMISIONESBMW EfficientDynamics: Detalles acerca de los métodos de medición del consumo de combustible y las emisiones de CO2, así como acerca de la tecnología diésel.

5 DATOS DEL PROCEDIMIENTO DE PRUEBA WLTP

  • 01 Die neue gesetzliche WLTP Verbrauchsmessung ist praxisnäher.
  • 02 Die Tests haben eine längere Dauer, erfolgen bei höherem Tempo mit dynamischerem Verlauf.
  • 03 Die Normwerte des neuen Messverfahrens sind näher am Realverbrauch.
  • 04 Die Angaben bieten eine höhere Transparenz hinsichtlich der zu erwartenden Spritkosten.
  • 05 Das WLTP Messverfahren wurde seit 01.09.2017 schrittweise eingeführt.

PROCEDIMIENTO DE MEDICIÓN WLTP

Un procedimiento de prueba preciso para obtener unos valores lo más realistas posible en cuanto a consumo y emisiones de CO2.

El procedimiento de medición WLTP se fundamenta en datos de conducción reales recopilados en todo el mundo, lo que acerca, además, los valores detectados a la realidad. Esto significa, entre otras cosas, unas condiciones de prueba de nueva definición significativamente más estrictas y velocidades más altas, así como una duración de prueba considerablemente mayor (30 minutos en lugar de 20).
Para una determinación más precisa de las emisiones de CO2, confluyen en este procedimiento de prueba equipamientos de serie y equipamientos opcionales de un vehículo. Esto se traduce en dos valores para cada tipo de vehículo: el consumo normal más bajo y el máximo posible, en función de la aerodinámica, el peso y la resistencia a la rodadura. Gracias al procedimiento de medición WLTP, podrás estimar mejor el consumo y las emisiones de CO2 de un vehículo. En caso de configuración concreta del vehículo, el valor de referencia individual se transmite directamente. Las desviaciones en el funcionamiento real siguen siendo posibles en este procedimiento de prueba. Con independencia de lo anterior, el consumo diario y las emisiones de CO2 seguirán estando sujetos a las diferentes condiciones topográficas, a las condiciones climáticas y a la técnica de conducción de cada persona. Influyen asimismo la situación del tráfico, la carga instantánea y el uso que se haga, por ejemplo, del aire acondicionado. Una cosa queda clara: las condiciones de prueba son más realistas que antes, lo que permite registrar sobre el papel mayores niveles de consumo y de CO2 o una menor autonomía en los vehículos eléctricos. Sin embargo, esto no afecta negativamente al consumo o la autonomía reales. Por otro lado, BMW Group trabaja siempre en las tecnologías más modernas para seguir mejorando el consumo y la autonomía.
Todos los vehículos de BMW Group que se pueden solicitar en la EU28+ están homologados según el procedimiento WLTP.
Sin embargo, en Alemania, el legislador establece que los valores medidos con el procedimiento WLTP vuelvan a convertirse primero otra vez a valores NEDC. Para ello, la Comisión Europea ha desarrollado un procedimiento de correlación que es igualmente vinculante para todos los fabricantes de vehículos.
Esta fase tiene por objeto facilitar la conversión. Su plazo depende de la legislación de cada país y varía de un país a otro.
Desde septiembre de 2018, todos los fabricantes de automóviles están obligados por ley a probar todos los vehículos según el procedimiento WLTP que se venden en la UE, así como en Suiza y Turquía, Noruega, Liechtenstein e Israel (EU28+).
A partir de enero de 2021, todos los vehículos con valores WLTP deberán ser identificados y comunicados en todos los países que adopten la legislación de la UE en materia de matriculación de vehículos.

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WLTP EN COMPARACIÓN CON EL NEDC

Obtenga más información sobre las diferencias entre el antiguo y el nuevo procedimiento de prueba.

Procedimiento de prueba
NEDC
WLTP

REAL DRIVING EMISSIONS (RDE)

Una medición de las emisiones contaminantes en carretera más próxima a la realidad.

Desde mediados de mayo de 2016, las emisiones RDE (Real Driving Emissions) son obligatorias para todos los fabricantes de vehículos de la UE, Suiza y Turquía, Noruega, Liechtenstein e Israel. En estas pruebas RDE, las emisiones contaminantes, como partículas finas (partículas) y los óxidos de nitrógeno (NOx), se miden directamente durante un viaje por carretera. De este modo, se determinan los valores medios de emisiones que cabe esperar también en la vida diaria.
Para reducir aún más los niveles de emisiones en el uso diario, BMW Group aplica diferentes tecnologías para la reducción de los gases de escape en sus modelos.
Las medidas BMW BluePerformance, por ejemplo, reducen las emisiones de óxidos de nitrógeno de los motores diésel. Con la introducción de la nueva generación de motores de 6 cilindros en el diésel a partir de 2020, el catalizador de almacenamiento próximo al motor será sustituido por un sistema SCR próximo al motor aún más potente. Así se mejora aún más el volumen de NOx, especialmente en ciudad. Además, un segundo catalizador SCR sirve como hasta ahora en los bajos, disponiendo de su propia dosis de AdBlue® en función del vehículo.
BMW Group ha sido el primer fabricante de vehículos en introducir de serie la combinación de catalizador de almacenamiento NOx y sistema SCR. Con la introducción de la doble dosis de AdBlue®, BMW vuelve a marcar la pauta en cuanto a limpieza de gases de escape y reducción de sustancias contaminantes.
Además, desde 2006 los vehículos diésel vienen equipados de serie con filtros de partículas para reducir las partículas finas. También en los modelos de gasolina se utilizan filtros de partículas especiales.
De este modo, BMW Group consigue cumplir los límites RDE de la norma de gases de escape Euro 6d, obligatoria para todos los vehículos nuevos desde enero de 2020. La norma de gases de escape Euro 6d, a diferencia de la Euro 6c, establece ahora valores límite para el número de partículas y los óxidos de nitrógeno en los viajes RDE.

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MOTORES CON TECNOLOGÍA BMW TWIN POWER TURBO

Potentes y eficientes: motores de gasolina y diésel BMW.

Los innovadores motores de gasolina y diésel con tecnología BMW TwinPower Turbo constituyen el corazón de cualquier BMW. Combinan los sistemas de inyección más avanzados, el control de la potencia totalmente variable y la innovadora tecnología de turbocompresor.

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Motores de gasolina BMW EfficientDynamics BMW TwinPower Turbo

Motores de gasolina BMW TwinPower Turbo.

El innovador motor de gasolina de 3 cilindros con su extraordinaria estabilidad de marcha, el motor de gasolina de 4 cilindros y el motor de gasolina de 6 cilindros en línea BMW TwinPower Turbo, galardonado varias veces con el premio «Engine of the Year Award», marcan la pauta. En su última generación, la familia de motores BMW EfficientDynamics es más económica, poco contaminante y potente que sus predecesores.
Para aumentar la eficiencia y el dinamismo, este paquete innovador, un hito en la estrategia BMW EfficientDynamics, combina las más recientes tecnologías de inyección y el control de válvulas totalmente variable VALVETRONIC, con Doble VANOS, con una innovadora tecnología de turbocompresión. El resultado es un motor notablemente más eficiente, que pone de manifiesto de forma impresionante la reconocida competencia de BMW en la fabricación de motores.

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Motores diésel BMW TwinPower Turbo de BMW EfficientDynamics

Motores diésel BMW TwinPower Turbo.

En los motores diésel BMW TwinPower Turbo se refleja la consecuente puesta en práctica de la filosofía BMW EfficientDynamics. Combinar los mejores valores de ahorro, potencia y comportamiento de marcha con un consumo reducido. En cuanto a eficiencia y dinamismo, no hay duda alguna. Los motores diésel de 3 cilindros BMW TwinPower Turbo, como básicos ideales, los innovadores motores diésel de 4 cilindros BMW TwinPower Turbo y los motores diésel de 6 cilindros en línea BMW TwinPower Turbo, especialmente potentes, realizan su trabajo con unas emisiones especialmente bajas y poca fricción. Así se garantiza el máximo placer de conducir. Los motores diésel de construcción ligera de aluminio de la familia BMW EfficientDynamics disponen de turbocompresión con geometría de turbina variable. La inyección incorpora la inyección directa CommonRail de última generación.

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Vista detallada del motor diésel BMW EfficientDynamics

MOTORES DIÉSEL BMW: AVANZADOS, SOSTENIBLES Y EFICIENTES

El diésel no solo es un importante motor económico, sino que, además, es un motor innovador y altamente eficiente que contribuye de forma sostenible a cumplir los objetivos climáticos. Gracias a la innovadora tecnología de inyección AdBlue®, las emisiones de nitrógeno de los modernos vehículos diésel de BMW son prácticamente nulas. Para reducir aún más las emisiones contaminantes se utilizan métodos adicionales de limpieza de los gases de escape. De este modo, el motor diésel es una forma de propulsión tan eficiente como sostenible, especialmente para los conductores que recorren habitualmente largos recorridos. En BMW Group se desarrollan y mejoran al mismo tiempo todos los tipos de accionamiento.

INFORMACIÓN SOBRE LOS DIÉSEL

Ya sea por sostenibilidad, economía o eficiencia. hay muchos buenos argumentos en favor de los motores diésel modernos. Sin embargo, a menudo faltan hechos e información de trasfondo. Hazte una idea y consigue aquí una visión general e informativa acerca del tema del motor diésel y las emisiones contaminantes.

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  • El diésel y el medio ambiente
  • Partículas finas y filtro de partículas
  • ¿Qué es exactamente el CO2?
  • ¿Qué significa NOx?
  • Norma de gases de escape UE
  • Zonas medioambientales
  • Distintivo ambiental
Conducción eficiente BMW EfficientDynamics

CONDUCCIÓN MÁS EFICIENTE CON BMW EFFICIENT DYNAMICS

BMW EfficientDynamics Innovadoras tecnologías de BMW EfficientDynamics

INNOVADORAS TECNOLOGÍAS DE BMW EFFICIENT DYNAMICS

PREGUNTAS FRECUENTES: PROCEDIMIENTOS DE MEDICIÓN DE CONSUMO Y EMISIONES

Tus preguntas. Nuestras respuestas.

  • ¿Qué son las WLTP?
  • ¿Qué es el ciclo de conducción WLTP?
  • ¿Qué significado tiene el WLTP para mí?
  • ¿Qué son las RDE?
  • ¿Qué es la Euro 6?
  • ¿Qué significa la reducción selectiva catalítica (SCR, Selective Catalytic Reduction)?
  • ¿Qué significa BluePerformance?
  • ¿Qué es un filtro de partículas?
  • ¿Qué significa WLTP en los vehículos eléctricos e híbridos?