Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
CAMBIO AUTOMÁTICO
El cambio automático permite realizar cambios de marcha precisos sin interferir en la fuerza de tracción. Esto significa mayor comodidad, más dinamismo y menor consumo.

La tecnología inteligente se funde con la potencia dinámica: el sistema de cambio automático con control electrónico permite adoptar un estilo de conducción deportivo y dinámico.Este sistema reduce el esfuerzo de conducción y se adapta al estilo de cada conductor.
En lugar de conexión mecánica entre la palanca y el motor se utiliza un sistema de bus de serie para transmitir información sobre el cambio. Esto permite ahorrar espacio y peso y minimiza el ruido del motor, puesto que sin conexión mecánica no se perciben vibraciones en el interior del vehículo. Los factores de tensión se reducen al mínimo y el desplazamiento es más cómodo.
Puntos de cambio óptimos
El control electrónico de la caja de cambios garantiza que el cambio de marcha se realiza sin perder ni un ápice de fuerza de tracción, puesto que calcula el momento exacto para realizar el cambio en función de la situación de conducción. El sistema electrónico inteligente tiene en cuenta el estilo de conducción, si es invierno o verano, si se está arrastrando un remolque o si la carretera está al nivel del mar o en una zona montañosa. También detecta la velocidad y la posición del acelerador. Si el conductor pisa el pedal más allá de una resistencia perceptible, un interruptor kick-down cambia automáticamente a la marcha que permite una aceleración óptima. El ajuste preciso de los puntosde cambio permite una combinación única de conducción deportiva y dinámica y un consumo reducido. Los cambios automáticos de siete y ocho velocidades son especialmente eficaces para reducir considerablemente el nivel de ruido y el consumo.
El cambio automático de ocho velocidades de BMW es el primer cambio automático disponible con la función Auto Start/Stop. Esta no solo ahorra combustible al conducir, sino también en cada semáforo. Las relaciones de cambio más cortas, permitenque haya una menor diferencia en la velocidad de giro del motor en cada marcha, y por tanto, hacen más suave el cambio de marchas.
Cambio automático de 8 velocidades
El cambio automático de ocho velocidades (opcional) de BMW marca un referente en dinamismo y eficiencia y es un componente fundamental de las medidas de BMW EfficientDynamics. Las transiciones especialmente suaves de las marchas permiten un desarrollo óptimo de la potencia, a cualquiervelocidad. Esto reduce notablemente el consumo de combustible al tiempo que aumenta la deportividad y el dinamismo. Las marchas adicionales reducen el régimen a velocidades elevadas, lo que a su vez disminuye el consumo y el ruido del motor.
El sistema dispone de un nuevo embrague convertidor más eficiente, incluso cuando se utiliza la palanca electrónica para cambiar manualmente. En combinación con cambios precisos y cortas relaciones de cambio, asegura unos cambios de marcha extremadamente cómodos y reduce de forma notable el ruido de fondo. El cambio automático de ocho velocidades de BMW es el primer cambio automático disponible con la función Auto Start/Stop. Esta no solo ahorra combustible al conducir, sino también en cada semáforo.
Cambio automático de 8 velocidades
¿Ambiciones deportivas? Experimenta al máximo el dinamismo, la eficiencia y la comodidad de conducción con el cambio automático deportivo de 8 velocidades (opcional): sus cortos intervalos de cambio mejoran la aceleración y contribuyen a la conducción deportiva. Las suaves transiciones entre las ocho velocidades reducen los saltos de régimen, lo que hace prácticamente imperceptible el proceso. Paralelamente, el motor se mantiene en todo momento en el nivel de revoluciones que permite hacer un uso óptimo de su potencia aumentando el dinamismo y la eficiencia y disminuyendo el nivel de ruido. La octava marcha reduce el régimen de giro a velocidades elevadas, aumenta de manera perceptible la comodidad y reduce el consumo y las emisiones.
Cambio automático deportivo de 7 velocidades
El cambio automático deportivo de siete velocidades con doble embrague y el cambio de doble embrague M proporcionan una extraordinaria deportividad y un dinámico placer de conducir. El cambio de doble embrague, compuesto de dos piezas mecánicas engranadas, cambia a la marcha siguiente mientras la anterior sigue estando activa. Así el cambio de marchas se produce sin la menor interrupción.
Steptronic
Con Steptronic, los conductores que deseen mantener el control pueden transformar cualquier cambio automático BMW en uno manual con solo pulsar un botón. Dependiendo del modelo, el conductor puede cambiar de marcha manualmente con la palanca de cambio o con las levas de cambio situadas en el volante. Un placer de conducir incomparable: al alcance de tus dedos.