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Servicios y aplicaciones ConnectedDrive del BMW X6

Una ventaja esencial: el innovador equipamiento de BMW ConnectedDrive permite que te conectes siempre que quieras. A través de los servicios y aplicaciones, tienes acceso directo en el vehículo a los servicios de información, entretenimiento y online. Por ejemplo, la Información del Tráfico en Tiempo Real te permite comprobar con antelación la situación del tráfico en tu ruta. El Entretenimiento Online te ofrece acceso a millones de temas musicales. Y con la llamada de emergencia inteligente, puedes obtener ayuda rápida en situaciones de emergencia.

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SERVICIOS CONNECTED DRIVE

El equipamiento de servicios ConnectedDrive* constituye la base para el uso del asistente de movilidad personalizado BMW Connected en el vehículo, así como para las funciones BMW ConnectedDrive, que ofrecen al conductor una amplia variedad de información, entretenimiento y servicios en carretera.

La oferta incluye el acceso a información local, como el tiempo y noticias, así como la búsqueda online de GoogleTM y prácticas funciones de oficina. Es posible acceder directamente desde el vehículo, sin smartphone y a través del menú ConnectedDrive, a servicios y funciones, como información sobre aparcamientos y guías de viaje y hoteles.

También se incluye el acceso cómodo e ilimitado a determinadas aplicaciones para smartphone. Los servicios ConnectedDrive también dan acceso a la tienda BMW ConnectedDrive, en la cual se pueden encargar servicios y aplicaciones, que se pueden ampliar en cualquier momento y lugar para adaptarse a las necesidades individuales. Los servicios ConnectedDrive* ofrecen todo esto y mucho más, y convierten cada viaje en un BMW en una experiencia única.

  • Preparación para Apple CarPlay®

    La preparación para Apple CarPlay® permite al conductor usar un iPhone® compatible de forma cómoda, segura e inalámbrica en sus desplazamientos. Esto permite ver y gestionar el contenido del smartphone y algunas funciones, como música, iMessages/SMS, telefonía, Siri, navegación y determinadas aplicaciones de terceros, incluso a través de la interfaz de usuario del vehículo. La preparación para Apple CarPlay® puede manejarse mediante la pantalla táctil, el controlador iDrive o el control por voz, en función del equipamiento del vehículo. Apple CarPlay® se ofrece durante un período de tres años, que puede ampliarse posteriormente a través de la tienda BMW ConnectedDrive.

  • Tienda BMW ConnectedDrive

    En la tienda BMW ConnectedDrive, se pueden adquirir individualmente servicios y aplicaciones para todas las necesidades. Estos servicios pueden seleccionarse de forma flexible y solicitarse en cualquier momento después de la compra del BMW. De esta manera, los clientes pueden elegir en cualquier momento y directamente desde el vehículo los servicios y aplicaciones de BMW ConnectedDrive que necesiten.

    Se puede acceder a la tienda BMW ConnectedDrive desde el BMW, o a través del portal de clientes online «My BMW ConnectedDrive». Los servicios y las aplicaciones solicitados estarán accesibles en el vehículo poco después de su selección y compra. La tienda BMW ConnectedDrive ofrece información actualizada sobre la oferta de servicios y aplicaciones disponibles en todo momento.

    Los servicios y aplicaciones que se pueden solicitar en la tienda BMW ConnectedDrive se han desarrollado especialmente para satisfacer las necesidades y demandas de los conductores de BMW. También se puede seleccionar la duración de los servicios individuales. Así se permite a los clientes contratar servicios por un período de tiempo determinado, por ejemplo, durante las vacaciones.

  • BMW Apps

    La función BMW Apps es una plataforma que permite usar cómodamente determinadas aplicaciones para smartphone en los vehículos BMW. A fin de poner un gran número de aplicaciones a disposición de sus clientes, BMW no solo desarrolla sus propias aplicaciones, como BMW Connected y BMW M Laptimer, sino que también colabora estrechamente con socios tales como Spotify, Napster, GoPro, Deezer y Audible para que las respectivas aplicaciones puedan utilizarse con seguridad dentro del vehículo. Simplemente hay que conectar al vehículo un smartphone compatible con el adaptador Snap-In, un cable USB para smartphone o de forma inalámbrica. A continuación, se pueden utilizar todas las funciones de las aplicaciones cómodamente a través del controlador iDrive. La selección de aplicaciones disponibles en el vehículo se amplía constantemente gracias a la colaboración estrecha de BMW con diferentes proveedores. Más información en www.bmw.es.

  • Microsoft Office 365

    Trabaja de manera productiva mientras te desplazas entre tu casa y el trabajo. Gracias a la perfecta integración de Microsoft Office 365 en el vehículo, los mensajes de correo electrónico, contactos y entradas de calendario se sincronizan continuamente con otros dispositivos y pueden editarse directamente, sin necesidad de utilizar un smartphone. Además, es posible unirse a conferencias telefónicas de Skype for Business con un solo clic.

PUNTO DE ACCESO WIFI

El equipamiento incluye un Punto de Acceso WiFi incorporado que usa el estándar LTE y permite conectarse a Internet mediante una tarifa. Los pasajeros pueden acceder así a Internet con cualquier dispositivo adecuado, por ejemplo, para acceder al correo electrónico y disfrutar de la música o vídeos. El punto de acceso garantiza una extraordinaria experiencia en Internet con el máximo estándar LTE mientras el vehículo está en marcha.

Esta función es compatible con diversos dispositivos, como portátiles, tablets y teléfonos móviles de diversos fabricantes. Es posible conectar simultáneamente hasta diez dispositivos al Punto de Acceso WiFi.

El vehículo se conecta a través de la tarjeta SIM integrada con un plan de pago de un proveedor de servicios. Si no hay red LTE disponible, el sistema cambia automáticamente a otros estándares disponibles.

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ASISTENTE PERSONAL

El Asistente Personal de BMW ConnectedDrive permite solicitar información específica y recibir datos prácticos y consejos en carretera. Con solo pulsar un botón, este cómodo servicio conecta al conductor con un empleado del Centro de llamadas BMW, que actúa como su "asistente" en carretera.

Ya se trate de un restaurante concreto, del cajero más cercano o de una farmacia de guardia –, el agente del Centro de llamadas BMW está ahí para ayudarte y puede incluso enviar información directamente al sistema de navegación BMW. También puedes reservar entradas de cine cómodamente mientras conduces. El Asistente Personal funciona con independencia de tu teléfono móvil y está a tu disposición tanto en tu país como en el extranjero, en cualquier momento y sin coste adicional.

Asistente Personal

INFORMACIÓN DEL TRÁFICO EN TIEMPO REAL (RTTI)

El sistema de Información del Tráfico en Tiempo Real (RTTI) facilita los datos más actualizados en todo momento. Muestra detalles precisos sobre la ubicación y la duración del tráfico lento prácticamente en tiempo real, así como la situación actual del tráfico en autovías, carreteras y muchas rutas dentro de la ciudad para mantener informado al conductor. Las sugerencias inteligentes sobre rutas alternativas ayudan al conductor a llegar a su destino de la forma más rápida y eficiente posible. Además, la función de previsión de riesgos advierte al conductor, por ejemplo, de los accidentes graves y la lluvia intensa. A continuación, se muestran en el mapa de la pantalla del vehículo. Si el conductor se acerca a un peligro, se muestra un aviso específico.

Los datos se extraen de fuentes tales como perfiles de movimiento anónimos procedentes de la información de GPS de flotas de vehículos, aplicaciones para smartphone e informes de la policía, y además tienen en cuenta patrones de tráfico establecidos, como las horas punta.

La información del tráfico se presenta de forma clara, con las carreteras representadas en verde, amarillo, naranja y rojo. Además, el equipamiento de Información del Tráfico en Tiempo Real (opcional) también incluye On-Street Parking Information para que la búsqueda de aparcamiento sea más específica y eficiente.

SERVICIOS REMOTOS

Con los Servicios Remotos de la aplicación BMW ConnectedDrive (disponible en Apple App Store), es posible controlar a distancia diversas funciones relacionadas con el vehículo, como el bloqueo y el desbloqueo de las puertas.

Al igual que el portal para clientes BMW ConnectedDrive, la aplicación también ofrece la posibilidad de acceder a la información del vehículo, como la autonomía o el estado de las ventanillas y las puertas. De este modo, el conductor siempre cuenta con información acerca del estado del vehículo, incluso a distancia, y puede consultar todos los datos recopilados cómodamente de un vistazo.

El paquete de información se complementa con la visualización de la ubicación actual del vehículo. Para utilizar esta función, los clientes solo tienen que activar una vez Servicios Remotos en el portal para clientes BMW ConnectedDrive en www.bmw.es.

ENTRETENIMIENTO ONLINE

El tema musical perfecto para cada situación, trayecto y estado de ánimo. El Entretenimiento Online permite acceder de manera directa e ilimitada a más de 22 millones de canciones sin necesidad de usar un smartphone ni ningún otro tipo de dispositivo. Existen multitud de títulos para todos los gustos. En cuanto comienza la reproducción, el tema o el álbum de un artista se descarga automáticamente en el disco duro del vehículo.

Con la oferta de Entretenimiento Online, se puede contratar una cuenta de tarifa plana de un año de duración con cualquiera de los socios musicales de BMW, por ejemplo, Napster, que se puede utilizar en seis países europeos sin coste adicional: Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España y Países Bajos.

Disponible únicamente en combinación con los servicios BMW ConnectedDrive* y el sistema de navegación Professional.

LLAMADA DE EMERGENCIA INTELIGENTE

La llamada de emergencia inteligente permite una asistencia rápida y adecuada las 24 horas en caso de emergencia, así como ayuda por parte de personal especializado, en el idioma del conductor y también en el extranjero. Si se produce un accidente grave que implique la activación de un airbag o de los tensores de los cinturones de seguridad, se emite automáticamente la llamada de emergencia inteligente. Los detalles relevantes, como la posición exacta del vehículo, la gravedad del accidente y el posible riesgo de lesiones de los ocupantes, se transmiten al Centro de llamadas de BMW a través de la tarjeta SIM integrada en el vehículo, es decir, con independencia del teléfono móvil particular. El Centro de llamadas de BMW informará al puesto de emergencia más próximo y atenderá por teléfono a las víctimas del accidente hasta la llegada de los equipos de emergencia. La llamada de emergencia también puede iniciarse manualmente, por ejemplo, en caso de que otros usuarios de la carretera necesiten ayuda.

* Equipamiento opcional. 

Las imágenes mostradas pueden no coincidir con el modelo ofertado.