AHORRO DE COMBUSTIBLE. PERO NO DE RENDIMIENTO

BMW EfficientDynamics en el BMW X6

El BMW X6 sabe cómo aprovechar todos sus recursos. La prueba: su dinamismo irresistible y sus bajos niveles de consumo y emisiones. El genuino placer de conducir está garantizado gracias a las tecnologías innovadoras de BMW EfficientDynamics, como la construcción ligera inteligente y una ingeniosa aerodinámica.

CONSTRUCCIÓN LIGERA INTELIGENTE

Gracias a la construcción ligera del vehículo, cada gramo menos representa más placer de conducir. Cuanto menos peso se necesita mover, menos energía se necesita para moverlo. BMW empezó a aplicar este concepto en la fabricación de vehículos en la década de 1930 y ha seguido perfeccionándolo desde entonces. Nuestros ingenieros se preguntan constantemente: ¿dónde tiene sentido reducir el peso? Y ¿dónde dejaría de ser práctico? El resultado es la construcción ligera inteligente. Incluye el uso de materiales ultra ligeros como el magnesio en el montaje del salpicadero o del aluminio en la suspensión y el capó. El revestimiento de los bajos fabricado con materiales textiles tiene un efecto acústico positivo y además reduce el peso, lo que significa que el vehículo en su conjunto es más ligero que sus predecesores.

AERODINÁMICA

El conjunto del diseño del BMW X6 es un testimonio de la filosofía de BMW EfficientDynamics. Los bajos y el faldón delantero optimizados desde el punto de vista aerodinámico representan novedosas mejoras que reducen la resistencia aerodinámica y el consumo de combustible.

El sistema Air Curtain integrado canaliza el aire a través de dos tomas de aire verticales y a lo largo de los pasos de rueda delanteros. El flujo de aire acelerado crea una especie de «cortina» en la parte exterior de las ruedas. Al mismo tiempo, el sistema Air Breather canaliza el flujo de aire en las ruedas delanteras. Estas novedosas tecnologías reducen las turbulencias y la resistencia del aire, lo que a su vez reduce el consumo de combustible.

Durante la conducción, el sistema Air Vent Control utiliza un sensor para controlar constantemente si el motor necesita refrigerarse, abriendo y cerrando las tomas en caso necesario. La aerodinámica optimizada y el reducido período de calentamiento del motor disminuyen el consumo.

CAMBIO DEPORTIVO STEPTRONIC DE 8 VELOCIDADES

El cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades se adapta al estilo de conducción individual. Es perfecto para cualquier tipo de conducción: desde cómoda a extremadamente dinámica. Además de la selección automática de marchas, es posible cambiar manualmente en cualquier momento. Se puede cambiar de marcha utilizando la palanca de selección dinámicamente diseñada o las levas de cambio del volante.

En el modo Sport, los cambios de marcha están configurados para ofrecer las máximas prestaciones. Gracias a los afinados incrementos y a las ocho marchas, el motor siempre se mantiene a un nivel en el que puede maximizar su potencia y eficiencia. Además, permite alcanzar una mayor rapidez de aceleración, por ejemplo, en la maniobra de adelantamiento de otro vehículo.

Cuando se conduce a gran velocidad, la octava marcha reduce el régimen del motor para disminuir el consumo y el ruido. Por otra parte, es también el momento en que entra en juego el nuevo embrague convertidor. El cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades ofrece la mayor comodidad de cambio y la mejor eficiencia posible.

MODO ECO PRO

El modo ECO PRO ayuda al conductor a reducir el consumo de combustible en un 20% en función del estilo de conducción (según un estudio interno de consumo realizado por BMW). La función de «modo de planeo», el asistente de previsión y la Ruta ECO PRO permiten ahorrar un 5% adicional.

  • Modo de planeo

    El «modo de planeo» desacopla el tren de transmisión del motor y el vehículo se mueve sin transmisión. El vehículo se desliza sin motor cuando el conductor retira el pie del acelerador a velocidades de entre 50 y 160 km/h, no pisa el freno y el asistente de previsión no ajusta la velocidad.

  • Asistente de previsión

    Tomando como base los datos del sistema de navegación, el asistente de previsión reconoce curvas, zonas urbanas, límites de velocidad y salidas de autopista, y formula recomendaciones al conductor con antelación para que este deje de acelerar.

  • RUTA ECO PRO

    La Ruta ECO PRO muestra la ruta más eficiente en función del tráfico, el estilo de conducción y las condiciones de la carretera. El ordenador de a bordo indica el porcentaje de combustible que puede ahorrarse al circular por el trayecto seleccionado por la Ruta ECO PRO.

GESTIÓN INTELIGENTE DE ENERGÍA

La gestión inteligente de la energía del BMW X6 es posible gracias a una serie de tecnologías BMW EfficientDynamics de serie, entre las que se encuentran la función Auto Start/Stop, la servodirección eléctrica y el sistema Brake Energy Regeneration. La interacción entre estas tecnologías garantiza la movilidad sostenible y la máxima eficiencia.

  • Función Auto Start/Stop

    La función Auto Start/Stop automática asegura que solo se utilizará combustible cuando el vehículo esté en movimiento. Cuando el vehículo se detiene temporalmente, por ejemplo, ante un semáforo o en el tráfico con paradas intermitentes, la función Auto Start/Stop ahorra combustible al apagar el motor tan pronto como el vehículo se detiene por completo.

    En el display de información aparecerá una señal indicando que la función Auto Start/Stop automática está activada. Tan pronto como el conductor levante el pie del freno, el motor se conectará automáticamente.

    La función no afecta en nada a la comodidad de conducción y la seguridad, puesto que permanece inactiva si el motor no ha llegado a la temperatura de funcionamiento adecuada, el interior no está suficientemente caliente o frío, el nivel de la batería es demasiado bajo o el conductor mueve el volante. Si es necesario, una unidad de control central arranca el motor incluso cuando el vehículo está parado, por ejemplo, si el vehículo empieza a rodar o se forma condensación sobre el parabrisas. La función Auto Start/Stop puede desactivarse en cualquier momento simplemente pulsando un botón.

  • Servodirección eléctrica

    Cada vez que giras el volante, se consume energía. Pero, ¿por qué habría de consumirse energía si no se está moviendo el volante? La servodirección eléctrica de BMW se activa únicamente cuando es necesario. A diferencia de los sistemas de dirección hidráulica convencionales, la servodirección eléctrica de BMW solo consume energía cuando el volante se gira activamente. Cuando el ángulo de dirección es constante, el motor eléctrico permanece inactivo.

  • Brake Energy Regeneration

    Cada vez que se frena, se genera energía cinética pero, hasta hace poco, esta energía no se aprovechaba. El sistema Brake Energy Regeneration aprovecha este potencial que hasta ahora se desperdiciaba. Aprovecha la energía del movimiento por inercia que se genera al frenar o al levantar el pie del acelerador y la convierte en electricidad, que se utiliza para recargar la batería. Con este sistema inteligente de gestión de la energía, el alternador ya no tiene que funcionar de forma continua, lo que reduce su carga de trabajo. El resultado: menor consumo y mejores prestaciones, típico de BMW EfficientDynamics.

* Equipamiento opcional. 

Las imágenes mostradas pueden no coincidir con el modelo ofertado.