AYUDANTES DE CONFIANZA

Sistemas de asistencia al conductor BMW Personal CoPilot en el BMW X6.

El socio perfecto. El BMW X6 te hace la vida mucho más fácil, gracias a los sistemas inteligentes que te facilitan toda la ayuda que necesitas. Por ejemplo, BMW Park Assistant y Surround View, que te ayudan a maniobrar en situaciones difíciles. Para que disfrutes de la máxima comodidad Para una seguridad óptima. Y para potenciar el placer de conducir.

Read more

DRIVING ASSISTANT PLUS

Driving Assistant Plus no solo incluye los sistemas Driving Assistant, el aviso de salida de trayecto y el aviso de colisión con función de frenado en ciudad, sino también el control de crucero activo con función Stop&Go y el asistente de retenciones.

El control de crucero activo mantiene una velocidad determinada por el conductor, así como la distancia con el vehículo que circula delante, a velocidades de hasta 210 km/h. El vehículo se encarga de acelerar, frenar y mantener la distancia predeterminada con el vehículo que circula delante, incluso con tráfico lento y en retenciones. Si el vehículo que circula delante frena repentinamente, tu BMW responde de forma inmediata cuando el aviso de colisión está activado. El sistema funciona por etapas. En primer lugar se muestra un símbolo de advertencia, a continuación el símbolo empieza a parpadear y se emite una señal acústica, y finalmente se aplican los frenos. El asistente de retenciones supone una gran ayuda al conductor en las situaciones monótonas de tráfico. A velocidades de hasta 60 km/h, el sistema permite que el vehículo simplemente “se deslice” con el resto de vehículos en situaciones de tráfico denso, por lo que las retenciones resultan menos estresantes. Mantiene automáticamente la distancia de seguridad con el vehículo que circula delante y regula la velocidad hasta la completa detención; además, proporciona asistencia a la dirección.

BMW HEAD-UP DISPLAY

El BMW Head-Up Display a todo color proyecta toda la información relevante para el viaje directamente en el campo visual del conductor, lo que le permite centrarse plenamente en la conducción. La pantalla incluye datos como la velocidad actual, sugerencias de navegación, Speed Limit Info con indicación de prohibición de adelantar, listados de teléfonos y entretenimiento, además de información y advertencias procedentes de los distintos sistemas de asistencia al conductor. Los iconos proyectados en el parabrisas se visualizan con una resolución especialmente alta y a todo color. La proyección de la imagen aparece como si se encontrara a 2,3 m delante del vehículo. En combinación con una posición óptima, es posible leer la información rápida y cómodamente, sin la menor distracción. El brillo de la proyección se ajusta automáticamente para adaptarse a las condiciones luminosas externas, con diferentes presentaciones para el día y la noche; también se puede ajustar la altura del display. Además, el conductor puede seleccionar también la información que desea visualizar aparte de la velocidad actual y las advertencias de los sistemas de asistencia al conductor.

PARK ASSISTANT

El Park Assistant completamente automático representa la última generación en comodidad de aparcamiento de BMW. En esta generación, el sistema selecciona la marcha hacia adelante o hacia atrás, asume el control de la dirección y, de forma automática, acelera o frena según sea necesario. Antes de realizar la maniobra de aparcamiento, el conductor solo debe encender el intermitente y, continuación, mantener presionado el botón PDC durante todo el proceso de aparcamiento, además de controlar la zona circundante con ayuda de la cámara para marcha atrás activada automáticamente. Una vez concluida la maniobra, el sistema selecciona la posición de conducción P. Al desplazarse a una velocidad inferior a 35 km/h y a una distancia máxima de 1,5 m de la fila de vehículos aparcados, los sensores de ultrasonido del BMW muestran en el display de control los espacios en los que se podría aparcar en paralelo a la calzada.

BMW NIGHT VISION CON DYNAMIC LIGHT SPOT

El sistema BMW Night Vision con Dynamic Light Spot detecta personas y animales a gran distancia por la noche y los ilumina.

Una cámara térmica, montada en la parrilla BMW, transmite imágenes de personas y animales directamente al display de control. Un sistema inteligente de advertencia anticipada con una perspectiva brillante: en cuanto los sensores infrarrojos detectan en la oscuridad un peatón o un animal de gran tamaño en la trayectoria de colisión, el sistema dirige hacia ellos dos puntos de luz dinámicos independientes sin deslumbrar de forma incómoda. La luz avisa eficazmente al conductor y a la persona detectada de una situación potencialmente peligrosa.

El conductor recibe otro aviso por medio de la imagen térmica activa en el BMW Head-Up Display a todo color o en el cuadro de instrumentos. En caso de peligro grave, además suena una señal acústica, y los frenos se activan con la máxima intensidad de frenado. BMW Night Vision con Dynamic Light Spot es una innovación de BMW ConnectedDrive.

SURROUND VIEW

El sistema Surround View incluye los sistemas de cámara Top View, Rear View y Panorama View. Las cámaras en los retrovisores exteriores y dos cámaras de gran angular, una en el frontal y otra en la zaga, ofrecen una vista de 360° y una vista panorámica de la zona situada delante y detrás del vehículo.

Top View capta una vista de 360° de la zona que rodea al vehículo y utiliza estos datos para generar por ordenador una vista aérea con el fin de facilitar las maniobras. La cámara de gran angular Side View ubicada entre las dos parrillas del frontal y la cámara de gran angular Rear View ofrecen una vista panorámica de la zona situada delante y detrás del vehículo. El aviso de tráfico ayuda al conductor mostrando primero unas barras amarillas en los bordes laterales de la imagen, así como un triángulo amarillo de advertencia ante la presencia de tráfico transversal.

Los sistemas de cámaras se activan cuando se introduce la marcha atrás o se pulsa el botón de PDC o Side View. Las imágenes captadas por las cámaras se muestran en el display de control. El conductor puede elegir activar la cámara para marcha atrás, Top View o Panorama View. La función Side View se desactiva automáticamente cuando el vehículo se desplaza a velocidades de 15 km/h o más.

SISTEMA DE NAVEGACIÓN PROFESSIONAL CON CONTROLADOR iDRIVE TOUCH

El sistema de Navegación Professional presenta un diseño elegante y ofrece una extraordinaria gama de servicios. Dispone de un sistema de navegación sencillo y fácil de usar que se integra a la perfección en el BMW, e incluye el concepto de manejo iDrive y el controlador iDrive Touch. Consta de un kit de manos libres con conexión USB y control por voz, Radio BMW Professional con reproductor de DVD y 20 GB de memoria para archivos de audio. También facilita el uso del sistema de Información del Tráfico en Tiempo Real (RTTI). La pantalla LCD en color integrada de 26,04 cm (10,25 pulgadas) con función de pantalla dividida (principal y secundaria) está diseñada para maximizar la claridad y la legibilidad. El controlador iDrive Touch, con botones de selección directa, ocho botones de favoritos, control por voz y pantalla táctil, ofrece un manejo intuitivo, ya que permite introducir la dirección de destino a mano en la superficie táctil. Seis recuadros interactivos muestran contenido «Live». Gracias a los mapas tridimensionales, con imágenes de satélite como fondo y representaciones con calidad fotográfica de lugares seleccionados, la navegación se convierte en una apasionante experiencia visual.

En los Concesionarios BMW podrás actualizar los mapas durante tres años sin costes de licencia. Dentro del marco de BMW ConnectedDrive, el sistema actualiza automáticamente los mapas durante tres años hasta cuatro veces al año en determinados países europeos.

Sistema de navegación Professional

  • Controlador iDrive Touch

    El controlador iDrive Touch tiene botones de acceso directo, ocho prácticos botones de favoritos y control de voz, lo que hace que su uso sea intuitivo, ya que te permite introducir la dirección de destino a mano en la superficie táctil. Gracias a los mapas en tres dimensiones, con imágenes de satélite como fondo y representaciones con calidad fotográfica de lugares seleccionados, la navegación se convierte en una apasionante experiencia visual.

* Equipamiento opcional. 

Las imágenes mostradas pueden no coincidir con el modelo ofertado.

Read more