HUELLA DEL VEHÍCULO BMW

ECONOMÍA CIRCULAR.

RE:THINK, RE:DUCE, RE:USE, RE:CYCLE.

Perseguimos estos principios de la economía circular para proteger los recursos naturales y mantener los materiales en circulación a largo plazo y con gran calidad. Por lo tanto, utilizamos materiales secundarios en componentes nuevos. Además, ya en el proceso de diseño y en el desarrollo del producto, aumentamos la capacidad de reciclaje de los componentes.

El nuevo BMW Serie 5 tenía una cuota de materias primas secundarias de aproximadamente el 23% cuando se inició la producción en 2023. Este valor se ha calculado tomando como base tanto los certificados de los proveedores como los valores medios del sector e incluye los residuos de producción.

LOS MATERIALES SECUNDARIOS SE VUELVEN A ENCONTRAR EN LOS MÁS DIVERSOS ÁMBITOS DEL BMW SERIE 5:

  • Componentes de aluminio como los soportes de las ruedas, los largueros y el cárter del cigüeñal: hasta un 50%
  • Material sintético en el revestimiento de la base: aprox. un 50% de poliamida reciclada (Econyl, por ejemplo, de redes de pesca)
  • Material sintético en el revestimiento del maletero: aprox. 80%


El uso de material secundario, dependiendo del material, a veces contribuye en gran medida a reducir la huella de CO2e. Por ejemplo, determinados componentes con aluminio secundario ahorran al menos un 20% de CO2 en su fabricación.

RECICLABILIDAD DEL BMW SERIE 5

Según las exigencias legales, el nuevo BMW Serie 5 se puede reciclar en un 85% y reutilizar hasta en un 95%. Además, de acuerdo con la normativa vigente, actualmente ofrecemos la recogida y el reciclaje de vehículos usados en más de 2.800 puntos de recogida en 30 países.

LA HUELLA COMO VEHÍCULO DEL BMW SERIE 5 BERLINA

Aquí puedes encontrar más detalles y el estudio del balance ecológico de tu BMW 520i: