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Servicios y aplicaciones BMW ConnectedDrive del BMW Serie 7

Comunicación, información y entretenimiento: los servicios y aplicaciones ConnectedDrive te ofrecen una experiencia de movilidad totalmente nueva. Por ejemplo, puedes programar el aire acondicionado de tu BMW Serie 7 con antelación a través de tu smartphone, o utilizar el Asistente Personal como guía de viaje mientras estás en ruta.

SERVICIOS CONNECTED DRIVE

El equipamiento de servicios ConnectedDrive* constituye la base para el uso del asistente de movilidad personalizado BMW Connected en el vehículo, así como para las funciones BMW ConnectedDrive, que ofrecen al conductor una amplia variedad de información, entretenimiento y servicios en carretera.

La oferta incluye el acceso a información local como el tiempo y noticias, así como la búsqueda online de GoogleTM y prácticas funciones de oficina. Es posible acceder directamente desde el vehículo, sin smartphone y a través del menú ConnectedDrive, a servicios y funciones, como información sobre aparcamientos y guías de viaje y hoteles.

También se incluye el acceso cómodo e ilimitado a determinadas aplicaciones para smartphone. Los servicios ConnectedDrive también dan acceso a la tienda BMW ConnectedDrive, en la cual se pueden encargar servicios y aplicaciones, que se pueden ampliar en cualquier momento y lugar para adaptarse a las necesidades individuales. Los servicios ConnectedDrive* ofrecen todo esto y mucho más, y convierten cada viaje en un BMW en una experiencia única.

  • BMW Apps

    La función BMW Apps es una plataforma que permite usar cómodamente determinadas aplicaciones para smartphone en los vehículos BMW. A fin de poner un gran número de aplicaciones a disposición de sus clientes, BMW no solo desarrolla sus propias aplicaciones, como BMW Connected y BMW M Laptimer, sino que también colabora estrechamente con socios tales como Spotify, Napster, GoPro, Deezer y Audible para que las respectivas aplicaciones puedan utilizarse con seguridad dentro del vehículo. Simplemente hay que conectar al vehículo un smartphone compatible con el adaptador Snap-In, un cable USB para smartphone o de forma inalámbrica. A continuación, se pueden utilizar todas las funciones de las aplicaciones cómodamente a través del controlador iDrive. La selección de aplicaciones disponibles en el vehículo se amplía constantemente gracias a la colaboración estrecha de BMW con diferentes proveedores. Más información en www.bmw.es

  • Portal para clientes BMW ConnectedDrive

    En el portal para clientes BMW ConnectedDrive, es posible gestionar la información personal y configuración del vehículo necesarias o útiles para utilizar las funciones BMW ConnectedDrive en el vehículo, en diversas aplicaciones o en el Centro de llamadas de BMW ConnectedDrive. Los servicios y aplicaciones apropiados para determinados vehículos y necesidades individuales pueden adquirirse en la tienda BMW ConnectedDrive integrada. El cliente obtiene información útil sobre el estado actual de su BMW en un apartado independiente, por ejemplo, kilometraje, autonomía restante, estado de puertas, portón trasero y ventanillas, mantenimiento necesario y mensajes del Check Control. Además, se muestran la ubicación actual del vehículo, el tiempo local y los datos técnicos de aquel. La función Servicios remotos puede activarse desde la sección de control. El vehículo puede calentarse o enfriarse previamente para una hora de salida concreta y desbloquearse o bloquearse; también puede accionarse el claxon o hacer que las luces parpadeen. La ubicación del vehículo se muestra en un mapa así como la situación actual del tráfico. Es posible buscar puntos de interés y enviarlos al vehículo. El diseño de la interfaz del apartado de funciones se basa en el display de control del vehículo, así como en aplicaciones BMW ConnectedDrive, y se ha optimizado también para el uso en smartphones o tablets.

BMW CONNECTED

BMW Connected es un asistente de movilidad personal que facilita la movilidad diaria y ayuda a los conductores a llegar a su destino relajados y a tiempo. Todos los servicios importantes también están disponibles a distancia en todo momento en el iPhone y el Apple Watch mediante la aplicación.

Cómodamente se pueden importar destinos que hayas encontrado en la web o en aplicaciones como Yelp, Apple Maps o Google Maps a BMW Connected y enviarlos al sistema de navegación del vehículo con solo pulsar un botón. Las reuniones, junto con las direcciones y la hora de llegada prevista, guardadas en el calendario del iPhone se importan automáticamente a la agenda de movilidad de BMW Connected. A partir de la ubicación actual y de la situación del tráfico, BMW Connected calcula la hora de llegada planificada e informa a los usuarios antes de tiempo y los guía a pie desde el lugar en el que hayan estacionado el vehículo hasta su destino final. Si inevitablemente se va a llegar con retraso debido a impedimentos imprevisibles del tráfico o si no se encuentra ninguna plaza de aparcamiento en la zona del destino final, los usuarios pueden enviar un mensaje de texto mediante BMW Connected para informar a quienes les estén esperando de la hora de llegada prevista, sin tener que usar físicame te el teléfono. Además, BMW Connected aprende a reconocer destinos frecuentes y los guarda automáticamente en la agenda de movilidad.

La aplicación BMW Connected está disponible para su descarga en la Apple App Store.

SERVICIO DE ASISTENTE PERSONAL

Para quien siempre ha querido saber qué se siente al contar con un asistente personal, esta es su oportunidad: con el Asistente Personal de BMW ConnectedDrive. Con solo pulsar un botón, el conductor se pone en contacto con un agente del Centro de llamadas BMW, que actúa como su “asistente personal” en carretera.

Desde un restaurante concreto hasta el cajero más cercano o una farmacia de emergencia: el agente del Centro de llamadas BMW está ahí para ayudar y puede incluso enviar información directamente al sistema de navegación. El Asistente Personal funciona con independencia de tu teléfono móvil y está a tu disposición tanto en tu país como en el extranjero durante todo el día, los siete días de la semana, sin coste adicional.

INFORMACIÓN DEL TRÁFICO EN TIEMPO REAL (RTTI)

El sistema de información de tráfico en tiempo real (RTTI) facilita datos actualizados en todo momento. Muestra detalles precisos sobre el lugar, la duración de las dificultades de circulación y la situación actual del tráfico prácticamente en tiempo real par mantener informado al conductor. Las sugerencias inteligentes sobre rutas alternativas ayudan al conductor a llegar a su destino de la forma más rápida y eficiente. Los datos se extraen de fuentes tales como perfiles de movimiento anónimos procedentes de información del GPS de vehículos de flotas, aplicaciones para smartphones e informes de la policía, y además tienen en cuenta patrones de tráfico establecidos, como las horas punta. Con la función de previsión de riesgos, gracias a los datos de conducción de la flota de vehículos BMW se recopilan otras notificaciones de peligro y se envían al vehículo.

La información del tráfico se presenta de forma clara, con las carreteras representadas en verde, amarillo, naranja y rojo. Además, el equipamiento opcional de Información del Tráfico en Tiempo Real (RTTI) incluye información de la función On-Street Parking para que la búsqueda de un espacio de estacionamiento en la calle sea más específica y eficiente.

LLAMADA DE EMERGENCIA INTELIGENTE

La llamada de emergencia inteligente garantiza una asistencia rápida y adecuada las 24 horas, así como ayuda por parte de personal especializado: en el idioma del conductor, incluso en el extranjero. Si se produce un accidente que implique, por ejemplo, l activación de un airbag o de los tensores de los cinturones de seguridad, el sistema emite automáticamente una llamada da de emergencia. Los detalles relevantes, como la posición exacta del vehículo, la gravedad del accidente y el posible riesgo de lesiones de los ocupantes, se transmiten al Centro de llamadas de BMW a través de la tarjeta SIM integrada en el vehículo, es decir, sin necesidad de utilizar el teléfono móvil particular. El Centro de llamadas de BMW informará al puesto de emergencia más próximo y proporcionará asistencia a través del teléfono hasta que lleguen los equipos de emergencia. La llamada de emergencia también puede iniciarse manualmente, por ejemplo, en caso de que otros usuarios de la carretera necesiten ayuda.

SERVICIOS REMOTOS

Con los Servicios Remotos de la aplicación BMW ConnectedDrive (disponible en Apple App Store), es posible controlar a distancia diversas funciones relacionadas con el vehículo, como el bloqueo y el desbloqueo de las puertas.

Al igual que el portal para clientes BMW ConnectedDrive, la aplicación también ofrece la posibilidad de acceder a la información del vehículo, como la autonomía o el estado de las ventanillas y las puertas. De este modo, el conductor siempre cuenta con información acerca del estado del vehículo, incluso a distancia, y puede consultar todos los datos recopilados cómodamente de un vistazo.

El paquete de información se complementa con lavisualización de la ubicación actual del vehículo. Para utilizar esta función, los clientes solo tienen que activar una vez Servicios Remotos en el portal para clientes BMW ConnectedDrive en www.bmw.es

ENTRETENIMIENTO ONLINE

El tema musical perfecto para cada situación, trayecto y estado de ánimo. Entretenimiento Online te permite acceder de manera directa e ilimitada a millones de canciones en tu BMW, sin necesidad de usar un smartphone u otro dispositivo. Existen multitud de títulos para todos los gustos. En cuanto se inicia la reproducción de una canción o álbum de un artista en el vehículo, se descarga automáticamente en el disco duro de este. Para disfrutar al máximo de la música, sin interrupciones.

Con la oferta de Entretenimiento Online, se puede contratar una cuenta de tarifa plana de un año de duración con cualquiera de los socios musicales de BMW, por ejemplo, Napster, que se puede utilizar en seis países europeos sin coste adicional: Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España y Países Bajos. Las ilustraciones aquí mostradas están sujetas a posibles cambios.

PUNTO DE ACCESO WIFI

PUNTO DE ACCESO WIFI

El equipamiento incluye un Punto de Acceso WiFi incorporado que usa el estándar LTE y permite conectarse a Internet mediante una tarifa. Los ocupantes del vehículo pueden acceder así a Internet con todos los dispositivos apropiados, acceder al correo electrónico, disfrutar de la música y vídeos, y mucho más. El Punto de Acceso Wifi garantiza una extraordinaria experiencia en Internet con el máximo estándar LTE mientras el vehículo está en marcha.

Esta función es compatible con una gran variedad de dispositivos, como BMW Touch Command, portátiles, tablets y teléfonos móviles de diversos fabricantes. Es posible conectar simultáneamente hasta diez dispositivos al Punto de Acceso WiFi.

El vehículo se conecta a través de la tarjeta SIM integrada con un plan de pago de un proveedor de servicios. Si no hay red LTE disponible, el sistema cambia automáticamente a otras normas disponibles.

* Equipamiento opcional.

Consumo y emisiones de CO2 de los BMW Serie 7 con motor de gasolina o diésel:

Consumo de combustible l/100 km (promedio): de 4,4 a 12,6*

Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 116 a 294*

 

Consumo y emisiones de CO2 de los modelos BMW Serie 7 iPerformance:

Consumo de combustible l/100 km (promedio): 2,0 a 2,5

Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 45 a 56

Consumo eléctrico en kWh/100 km (promedio): 12,5 a 13,9

 

Consumo de combustible y emisiones de CO2 del BMW 730d:

Consumo de combustible l/100 km (promedio): 4,5 a 4,9

Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 119 a 129

 

* Las cifras son datos técnicos provisionales.

 

Los valores del consumo, emisiones de CO2 y consumo eléctrico dependen del tamaño de las llantas y los neumáticos elegidos.

 

Encontrarás más información sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 oficiales de turismos nuevos en las orientaciones correspondientes, disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y en la asociación alemana del automóvil DAT (Deutsche Automobil Treuhand GmbH), Hellmut-Hirth-Str. Madera, 8 - 28004 Madrid).