POTENCIA. RESULTADO DE UNA INGENIERÍA SUPERIOR

Motores BMW TwinPower Turbo del BMW Serie 7 Cabrio

Unas prestaciones extraordinarias y una eficiencia única: cada uno de los motores del BMW Serie 7 es el resultado del esmerado desarrollo de los ingenieros de BMW EfficientDynamics. Su funcionamiento como equipo es igualmente impresionante. El BMW 740e/Le iPerformance es un ejemplo del uso de tecnologías innovadoras, sostenibles y eficientes en el motor.

MOTOR DE GASOLINA DE 12 CILINDROS BMW M PERFORMANCE TWIN POWER TURBO

Todo un hito en el arte de la construcción de motores, el motor de 12 cilindros BMW M Performance TwinPower Turbo de
los BMW M760Li xDrive y BMW M760Li xDrive Acabado V12 Excellence ofrece una potencia extraordinaria que garantiza el máximo placer de conducir. Su marcha suave y su eficaz entrega de potencia convierten cada desplazamiento en una experiencia única para el conductor y para todos los pasajeros.

El motor de 12 cilindros en V combina dos turbocompresores con el control variable del árbol de levas Doble VANOS y la tecnología High Precision Injection. A regímenes de entre 1.500* y 5.000* rpm, el motor de 12 cilindros entrega un par máximo de 800* Nm. Con una potencia máxima de 448* kW (610* CV), a regímenes de entre 5.250* y 6.000* rpm, el vehículo acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7* segundos. El motor ofrece una excelente eficiencia gracias al sistema High Precision Injection, mientras la función Auto Start/Stop apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se detiene de forma temporal para reducir el consumo de combustible. Gracias a estas innovadoras tecnologías, el motor logra un consumo promedio de 12,6* litros de combustible cada 100 km con unas emisiones de CO2 de tan solo 294* g/km, ofreciendo, a su vez, unas prestaciones excelentes.

El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive distribuye la fuerza de forma continua y variable entre las ruedas delanteras y traseras para garantizar una tracción óptima, estabilidad direccional y seguridad en prácticamente cualquier situación de tráfico.

* Estas cifras son únicamente valores preliminares y están pendientes de confirmación.

  • BMW M760Li xDrive
    Cilindros/Válvulas por cilindro
    12/4
    Cilindrada en cm3
    6,592*
    Carrera/Diámetro en mm
    n/a
    Potencia nominal en kW (CV) a rpm
    448* (610*)/5,250*–6,000*
    Par nominal (Nm) en este rango de revoluciones del motor
    800*/1,500*–5000*
    Ratio de compresión :1
    n/a

MOTORES DE GASOLINA BMW TWINPOWER TURBO

La última generación de motores de gasolina BMW TwinPower Turbo se caracteriza por un despliegue enérgico de potencia y una respuesta espontánea, incluso a regímenes bajos. Al mismo tiempo, ofrecen más eficiencia, menos emisiones y mejores prestaciones que sus predecesores. Estos innovadores motores, que representan un hito en la estrategia de BMW EfficientDynamics, combinan la más reciente tecnología de inyección y control variable de válvulas VALVETRONIC, que incluye Doble VANOS, con una innovadora tecnología de turbocompresión. El resultado es un motor particularmente eficiente, que pone en evidencia la capacidad de los famosos motores BMW. El motor de gasolina de 6 cilindros en línea BMW TwinPower Turbo ha sido galardonado en múltiples ocasiones con el “Premio al motor del año”, lo que refuerza la reputación que tiene en todo el mundo debido a su despliegue dinámico de potencia, funcionamiento suave e impresionante eficiencia. La familia de motores BMW EfficientDynamics incorpora un probado concepto de tecnología que se utiliza en casi todos los motores de gasolina.

  • BMW 750i
    Cilindros/Válvulas por cilindro
    8/4
    Cilindrada en cm3
    4,395
    Carrera/Diámetro en mm
    88.3/89.0
    Potencia nominal en kW (CV) a rpm
    330 (450)/5,500–6,000
    Par nominal (Nm) en este rango de revoluciones del motor
    650/1,800–4,500
    Ratio de compresión :1
    10.5
  • BMW 750Li
    Cilindros/Válvulas por cilindro
    8/4
    Cilindrada en cm3
    4,395
    Carrera/Diámetro en mm
    88.3/89.0
    Potencia nominal en kW (CV) a rpm
    330 (450)/5,500–6,000
    Par nominal (Nm) en este rango de revoluciones del motor
    650/1,800–4,500
    Ratio de compresión :1
    10.5
  • BMW 750i xDrive
    Cilindros/Válvulas por cilindro
    8/4
    Cilindrada en cm3
    4,395
    Carrera/Diámetro en mm
    88.3/89.0
    Potencia nominal en kW (CV) a rpm
    330 (450)/5,500–6,000
    Par nominal (Nm) en este rango de revoluciones del motor
    650/1,800–4,500
    Ratio de compresión :1
    10.5
  • BMW 750Li xDrive
    Cilindros/Válvulas por cilindro
    8/4
    Cilindrada en cm3
    4,395
    Carrera/Diámetro en mm
    88.3/89.0
    Potencia nominal en kW (CV) a rpm
    330 (450)/5,500–6,000
    Par nominal (Nm) en este rango de revoluciones del motor
    650/1,800–4,500
    Ratio de compresión :1
    10.5
  • BMW 740e iPerformance
    Cilindros/Válvulas por cilindro
    4/4
    Cilindrada en cm3
    1,998
    Carrera/Diámetro en mm
    94.6/82.0
    Potencia nominal en kW (CV) a rpm
    190 (258)/5,000-6,500
    Par nominal (Nm) en este rango de revoluciones del motor
    400/1,550-4,400
    Ratio de compresión :1
    10.2
  • BMW 740Le xDrive iPerformance

MOTORES DIÉSEL BMW TWINPOWER TURBO

La nueva generación de motores BMW TwinPower Turbo diésel es una prueba de la rigurosa aplicación de la filosofía BMW EfficientDynamics, que combina elevadas prestaciones y bajo consumo. Los motores diésel destacan por su respuesta espontánea y por el despliegue enérgico de potencia a cualquier régimen, además de por su reducido consumo. Son famosos por su excepcional eficiencia y dinamismo, con un nivel de emisiones y de fricción muy bajo para garantizar el máximo placer de conducir. Los nuevos motores diésel de la familia BMW EfficientDynamics incluyen la construcción ligera de aluminio y uno, dos o tres turbocompresores con geometría de turbina variable. También vienen con el más moderno sistema de inyección directa Common Rail, que garantiza una combustión óptima para reducir aún más el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

  • BMW 730d
    Cilindros/Válvulas por cilindro
    6/4
    Cilindrada en cm3
    2,993
    Carrera/Diámetro en mm
    90.0/84.0
    Potencia nominal en kW (CV) a rpm
    195 (265)/4,000
    Par nominal (Nm) en este rango de revoluciones del motor
    620/2,000–2,500
    Ratio de compresión :1
    16.5
  • BMW 730Ld
    Cilindros/Válvulas por cilindro
    6/4
    Cilindrada en cm3
    2,993
    Carrera/Diámetro en mm
    90.0/84.0
    Potencia nominal en kW (CV) a rpm
    195 (265)/4,000
    Par nominal (Nm) en este rango de revoluciones del motor
    620/2,000–2,500
    Ratio de compresión :1
    16.5
  • BMW 730d xDrive
    Cilindros/Válvulas por cilindro
    6/4
    Cilindrada en cm3
    2,993
    Carrera/Diámetro en mm
    90.0/84.0
    Potencia nominal en kW (CV) a rpm
    195 (265)/4,000
    Par nominal (Nm) en este rango de revoluciones del motor
    620/2,000–2,500
    Ratio de compresión :1
    16.5
  • BMW 730Ld xDrive
    Cilindros/Válvulas por cilindro
    6/4
    Cilindrada en cm3
    2,993
    Carrera/Diámetro en mm
    90.0/84.0
    Potencia nominal en kW (CV) a rpm
    195 (265)/4,000
    Par nominal (Nm) en este rango de revoluciones del motor
    620/2,000–2,500
    Ratio de compresión :1
    16.5
  • BMW 750d xDrive
    Cilindros/Válvulas por cilindro
    6/4
    Cilindrada en cm3
    2,993
    Carrera/Diámetro en mm
    90.0/84.0
    Potencia nominal en kW (CV) a rpm
    294 (400)/4,000-4,400
    Par nominal (Nm) en este rango de revoluciones del motor
    760/2,000-3,000
    Ratio de compresión :1
    16.0
  • BMW 750Ld xDrive
    Cilindros/Válvulas por cilindro
    6/4
    Cilindrada en cm3
    2,993
    Carrera/Diámetro en mm
    90.0/84.0
    Potencia nominal en kW (CV) a rpm
    294 (400)/4,000
    Par nominal (Nm) en este rango de revoluciones del motor
    760/2,000-3,000
    Ratio de compresión :1
    16.0

La velocidad máxima del BMW Serie 7 está limitada electrónicamente.

 

Todos los motores cumplen la norma de emisiones UE6. El consumo se basa en el ciclo ECE (93/116/CE): aproximadamente un tercio del recorrido en zona urbana y dos tercios en carretera (sobre la base de la distancia recorrida). Además del consumo, se miden las emisiones de CO2. El consumo se calcula para vehículos con equipamiento de serie. El equipamiento opcional (p. ej., neumáticos más anchos) puede influir en el consumo y las prestaciones.

 

Los datos técnicos especificados corresponden al mercado alemán. Los modelos mostrados pueden llevar, en parte, equipamientos opcionales y accesorios que no sean de serie. En función de los requisitos vigentes en otros mercados, puede haber diferencias en cuanto a los modelos y a los equipamientos de serie y opcionales descritos en el texto y mostrados en las ilustraciones. Para más información, dirígete a tu Concesionario BMW. Salvo modificaciones de fabricación y equipamiento o errores. Aquí no aparecen representados los equipamientos concretos de los distintos mercados nacionales.

 

Peso en vacío (UE) en kg: la cifra indicada incluye el depósito lleno en un 90%, un conductor de 68 kg y 7 kg de equipaje. El peso en vacío corresponde a vehículos con equipamiento de serie. El equipamiento opcional puede aumentar este valor.

 

Potencia nominal: BMW recomienda el uso de gasolina súper sin plomo de 95 octanos. También admite gasolina sin plomo de 91 octanos o más con un porcentaje máximo de etanol del 10% (E10). Los datos de rendimiento y consumo corresponden a la gasolina de 98 octanos.

 

Consumo y emisiones de CO2 de los BMW Serie 7 con motor de gasolina o diésel:

Consumo de combustible l/100 km (promedio): de 4,4 a 12,6*

Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 116 a 294*

 

Consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo eléctrico para los modelos BMW Serie 7 iPerformance:

Consumo de combustible l/100 km (promedio): 2,0 a 2,5

Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 45 a 56

Consumo eléctrico en kWh/100 km (promedio): 12,5 a 13,9

 

* Las cifras de cada modelo son datos técnicos provisionales.

 

Los valores del consumo, emisiones de CO2 y consumo eléctrico dependen del tamaño de las llantas y los neumáticos elegidos.

 

Encontrarás más información sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 oficiales de turismos nuevos en las orientaciones correspondientes, disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y en la asociación alemana del automóvil DAT (Deutsche Automobil Treuhand GmbH), Hellmut-Hirth-Str. Madera, 8 - 28004 Madrid).