LA ELEGANCIA. PARA VISIONARIOS

El diseño del BMW Serie 7

LA ELEGANCIA. PARA VISIONARIOS

El diseño del BMW Serie 7

“El nuevo BMW Serie 7 representa la máxima expresión de la exclusividad contemporánea. Consideramos que la innovación técnica y los detalles exclusivos resultan tan indispensables como el lenguaje emocional de las formas y la atmósfera de bienestar del interior. Durante el proceso de diseño, trabajábamos con el concepto de 'Poesía tecnológica': la sensación de una interacción perfecta entre tecnología de vanguardia y su traslado al diseño”.


Karim Habib, jefe de diseño de BMW

LA ELEGANCIA. PARA VISIONARIOSEl diseño del BMW Serie 7

“El nuevo BMW Serie 7 representa la máxima expresión de la exclusividad contemporánea. Consideramos que la innovación técnica y los detalles exclusivos resultan tan indispensables como el lenguaje emocional de las formas y la atmósfera de bienestar del interior. Durante el proceso de diseño, trabajábamos con el concepto de 'Poesía tecnológica': la sensación de una interacción perfecta entre tecnología de vanguardia y su traslado al diseño”.


Karim Habib, jefe de diseño de BMW

DISEÑO EXTERIOR

Proporciones dinámicas, líneas precisas y superficies únicas: el BMW Serie 7 muestra el diseño típico de BMW en su forma más elegante. Ya se trate de su frontal dinámico, el lateral alargado o la zaga poderosa, el BMW Serie 7 exhibe su presencia natural y decidida desde cualquier ángulo.

  • Frontal seguro de sí mismo

    En la parte delantera, el ancho marco de la gran parrilla vertical destaca claramente y confiere al BMW Serie 7 su carácter dinámico y decidido. La toma de aire situada debajo, dividida visualmente en tres, se prolonga a lo largo de todo el faldón delantero, y da al vehículo un aspecto acreditado y distintivo. Equipado con tecnología LED de serie, los tubos interiores de los faros LED autoadaptables* van unidos a la parrilla por una franja horizontal.

    Una tecnología de iluminación que, literalmente, ilumina el camino que tenemos por delante, es la Luz láser BMW, que resulta reconocible por sus barras horizontales de tonos azules en el centro de los tubos.

  • Elegante vista lateral

    En la vista lateral, la línea del techo, que desciende suavemente, traza una silueta especialmente elegante. Las líneas en cromo plateado que enmarcan las ventanillas se funden sin solución de continuidad con la curva Hofmeister. La línea de cintura doble con las manillas de las puertas integradas se extiende desde la parte frontal hasta las luces traseras trazando dos líneas precisas. Crean una estrecha zona entre ellas que tiene el aspecto de banda de luz constante gracias a la interacción de luces y sombras en la superficie lateral, lo que enfatiza tanto la longitud como la altura lateral del BMW Serie 7. El aspecto equilibrado y el bajo centro de gravedad de esta berlina se ven realzados por una moldura en cromo que se prolonga desde el Air Breather por todo el lateral del vehículo.

  • Potente zaga

    La alineación horizontal de todos los elementos de la zaga enfatiza la amplitud y el dominio del BMW Serie 7. Una barra cromada horizontal se prolonga audazmente a lo largo de todo el vehículo, creando así una conexión visual entre las luces. Por primera vez, la forma en L de las barras luminosas se prolonga también en la geometría del cristal, lo que confiere a las luces traseras un aspecto aún más llamativo. Los remates del tubo de escape van rodeados por un llamativo marco cromado. En combinación con la gran anchura de vía y los marcados pasos de rueda, hacen descender el centro de gravedad visual del vehículo y dotan así al BMW Serie 7 de una presencia única también cuando se mira desde la parte trasera.

PARRILLA ACTIVE AIR STREAM

En el frontal del BMW Serie 7 destaca un detalle distintivo: la parrilla Active Air Stream. Las tomas de aire, con varillas en cromo, resultan visibles y regulan de forma activa la corriente de aire. Si la demanda de refrigeración para el motor aumenta, las tomas de aire se abren. Cuando están cerradas, mejoran la aerodinámica y garantizan una presencia llamativa gracias a las varillas verticales en cromo.

DISEÑO INTERIOR

Con independencia del asiento que ocupes en el exclusivo BMW Serie 7, disfrutarás de una atmósfera contemporánea y orientada al futuro y al bienestar. La excelente combinación de material, luz, forma, color y tecnologías innovadoras satisface las exigencias de aquellos que aman el movimiento, ya sea desde el asiento del conductor o desde la parte trasera.

Bienestar y comodidad

La nueva era del confort de conducción en el BMW Serie 7.

  • Para los ocupantes de las plazas traseras

    En la parte trasera, todo está pensado para viajar en un ambiente único. Los ocupantes disfrutan de una cómoda amplitud y de una gran cantidad de exclusivas opciones de entretenimiento. La tablet Touch Command extraíble ofrece una opción de control totalmente integrado para las funciones de comodidad y entretenimiento.

    Con el equipamiento Executive Lounge, el ocupante del asiento trasero situado tras el copiloto puede disfrutar del viaje en una posición de descanso. La mesa integrada en el reposabrazos central lleva un revestimiento en cuero negro Nappa y presenta un aspecto y un tacto exclusivos. Además, el techo de cristal panorámico Sky Lounge en la versión larga crea una agradable sensación de amplitud y luminosidad y puede iluminarse, si es necesario, en los colores de la luz ambiente. Esta es la atmósfera ideal para disfrutar de la excelente calidad del audio del sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond con tecnología de diamante y 1.400 vatios de potencia.

  • Para conductor y acompañante

    El cuadro de instrumentos orientado hacia el conductor del BMW Serie 7 proporciona el escenario para las innovaciones técnicas. BMW es el primer fabricante en ofrecer la función de Control de gestos, de manera que las órdenes esenciales pueden darse con movimientos de la mano. Igualmente inteligentes son el avanzado control por voz, el controlador iDrive Touch y Touch Display que, en combinación con el sistema de navegación Professional, puede manejarse directamente a través de la pantalla LCD en color de 26,04 cm (10,25 pulgadas).

    Dependiendo del modo de conducción seleccionado, los displays del cuadro de instrumentos situados detrás del volante de cuero van asociados a diferentes símbolos gráficos. Los botones multifunción tienen una forma tridimensional, para ofrecer una sensación especialmente agradable, y están integrados en una superficie cromada pulida. Una arquitectura elegante con superficies horizontales atrae las miradas y las captura con los detalles visuales que aporta la iluminación ambiente.

PERFECCIÓN EN CADA DETALLE

El BMW Serie 7 ofrece precisión y acabado impecable del más alto nivel. Muestra de esto es el retrovisor de diseño flotante: los retrovisores laterales parecen surgir orgánicamente del borde de la ventanilla. Con un efecto moderno y elegante, este mejora también la aerodinámica. Otros ejemplos de detalles exclusivos son la parrilla Active Air Stream con varillas verticales en cromo, las llantas de diseño distintivo y preciso y la curva Hofmeister integrada.

En el interior, materiales exclusivos como los cromados con molduras interiores en madera noble de álamo veteado Grau y los asientos con tapicería de exclusivo cuero Nappa en Elfenbeinweiss crean una combinación armoniosa. También muestra un acabado impecable el cuadro de instrumentos, que incluye detalles combinados durante el proceso de producción para crear un conjunto único.

La Colección BMW Individual, con una exclusiva combinación de colores y materiales, ofrece variadas opciones adicionales para diseñar el BMW Serie 7.

Esto incluye la tapicería de cuero integral Merino BMW Individual en Mediterranean Braun Tartufo con detalles artesanales como el pespunte trenzado, el bordado a mano y las costuras de contraste.

* Equipamiento opcional. 

Las imágenes mostradas pueden no coincidir con el modelo ofertado.

Consumo y emisiones de CO2 de los BMW Serie 7 con motor de gasolina o diésel:

Consumo de combustible l/100 km (promedio): de 4,4 a 12,6*

Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 116 a 294

 

Consumo y emisiones de CO2 de los modelos BMW Serie 7 iPerformance:

Consumo de combustible l/100 km (promedio): 2,0 a 2,5

Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 45 a 56

Consumo eléctrico en kWh/100 km (promedio): 12,5 a 13,9

 

* Las cifras de cada modelo son datos técnicos provisionales.

 

Los valores del consumo, emisiones de CO2 y consumo eléctrico dependen del tamaño de las llantas y los neumáticos elegidos.

 

Encontrarás más información sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 oficiales de turismos nuevos en las orientaciones correspondientes, disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y en la asociación alemana del automóvil DAT (Deutsche Automobil Treuhand GmbH), Hellmut-Hirth-Str. Madera, 8 - 28004 Madrid).