ELEGANCIA. TRASLADADA A LA CARRETERA

Dinamismo de conducción y eficiencia del BMW Serie 7

ELEGANCIA. TRASLADADA A LA CARRETERA

Dinamismo de conducción y eficiencia del BMW Serie 7

La novedosa construcción ligera, los motores innovadores o la gestión de energía altamente inteligente son los mejores ejemplos. Las innovaciones de los ngenieros de BMW EfficientDynamics marcan nuevas pautas. En el BMW Serie 7, se unen para crear una perfección magistral. El resultado es la óptima combinación de confort de conducción, dinamismo y eficiencia.

ELEGANCIA. TRASLADADA A LA CARRETERADinamismo de conducción y eficiencia del BMW Serie 7

La novedosa construcción ligera, los motores innovadores o la gestión de energía altamente inteligente son los mejores ejemplos. Las innovaciones de los ngenieros de BMW EfficientDynamics marcan nuevas pautas. En el BMW Serie 7, se unen para crear una perfección magistral. El resultado es la óptima combinación de confort de conducción, dinamismo y eficiencia.

INTRODUCCIÓN DE CARBONO EN EL CHASIS

Un elemento importante de BMW EfficientLightweight en el  BMW Serie 7 es el uso de una innovadora construcción mixta en el chasis. El empleo de acero, aluminio y, en especial, fibra de carbono (plástico reforzado con fibra de carbono, CFRP) no solo satisface todas las exigencias de dinamismo de conducción y comodidad, sino que marca la pauta en la categoría de lujo.

En el centro del concepto se encuentra la introducción de carbono en el chasis, lo que supone una ventaja en cuanto a peso en comparación con el acero que repercute en la rigidez torsional del chasis. Junto a una reducción del peso que abarca desde el concepto general hasta el más mínimo detalle, se consigue así una distribución perfecta de la carga entre ejes 50:50 y se baja aún más el centro de gravedad. En pocas palabras: se trata del ADN ideal para ofrecer la máxima comodidad y, además, un manejo mejor, una agilidad mayor y unos niveles bajos de consumo de combustible y emisiones.

De este modo, BMW EfficientDynamics combina de forma inteligente máxima eficiencia y máximo dinamismo de conducción, y demuestra su competencia técnica en el ámbito de la construcción ligera innovadora.

AERODINÁMICA

La aerodinámica es fundamental para optimizar las numerosas exigencias que debe cumplir un vehículo, como la resistencia aerodinámica, la estabilidad y la acústica.

En el marco de BMW EfficientDynamics, la resistencia aerodinámica desempeña un papel esencial y, con ella, el llamado “coeficiente de resistencia”, como medida de la aerodinámica. Se calcula un 40% con las proporciones de la carrocería, un 20% con los bajos, un 30% con la zona de los pasos de rueda y ruedas y un 10% con las aberturas funcionales. Dado que el diseño de los vehículos determina en gran parte la forma básica y que los bajos van completamente revestidos, las zonas de los pasos de rueda y las aberturas funcionales ofrecen las zonas de optimización más efectivas.

Sobre todo la parrilla Active Air Stream, con tomas de aire visibles entre las varillas que abren y cierran eléctricamente la entrada de aire delante del radiador en función de las necesidades, el Air Breather y el Air Curtain en los pasos de rueda delanteros reducen de forma notable la resistencia aerodinámica. Además, la suspensión neumática en ambos ejes reduce la altura del vehículo en unos 10 mm de forma automática cuando se conduce a velocidades superiores a 120 km/h, lo que disminuye aún más la resistencia del aire. Gracias a estas medidas, se ha reducido la resistencia aerodinámica del vehículo hasta en un 10% respecto al modelo anterior.

  • Parrilla Active Air Stream

    La parrilla Active Air Stream representa un avance fundamental en cuanto al rendimiento aerodinámico. Cuando se requiere poca refrigeración, la rejilla del radiador se cierra electrónicamente, reduciendo así el flujo de aire a través del motor. Esto optimiza la aerodinámica y el consumo.

  • Air Curtain

    El sistema Air Curtain reduce la resistencia de la carrocería de una manera muy sencilla pero extremadamente eficaz. Dos canales que se van estrechando guían la corriente de aire a través del faldón delantero junto a las ruedas. Esto reduce la turbulencia del aire en los pasos de rueda, lo que a su vez disminuye el consumo y las emisiones de CO2. Una ventaja adicional del sistema Air Curtain es que contribuye a mejorar la refrigeración de componentes importantes del vehículo.

  • Air Breather

    El Air Breather se ubica detrás de los dos pasos de rueda delanteros y es una de las innovaciones empleadas para optimizar la aerodinámica del vehículo. Junto al sistema Air Curtain, en el faldón delantero, el Air Breather reduce las turbulencias y canaliza con precisión el flujo de aire. Así se reduce la resistencia al aire y, con ello, el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

  • Llantas aerodinámicas

    Una aerodinámica perfecta para optimizar el consumo no comienza y termina en la carrocería. En torno a las ruedas y las llantas de un vehículo, el giro de los radios suele causar turbulencias, las cuales entorpecen la perfecta circulación del aire. Las nuevas llantas aerodinámicas, optimizadas en cuanto a resistencia y con diseño de turbina diseñado por BMW, contrarrestan de forma eficaz estas turbulencias, canalizando el aire a la largo de los laterales del vehículo de forma óptima. Así se reduce la resistencia aerodinámica y, en consecuencia, las emisiones, al tiempo que aumenta el placer de conducir.

BMW 730d/Ld

El BMW 730d/Ld con motor diésel de 6 cilindros en línea BMW TwinPower Turbo de la nueva generación de motores BMW EfficientDynamics ofrece unas prestaciones superiores y un consumo reducido. Proporciona un elevado par de 620 Nm y una potencia máxima de 195 kW (265 CV). El consumo promedio de combustible es tan solo de entre 4,5 y 5,0 litros cada 100 km (entre 4,8 y 5,2 litros cada 100 km con sistema xDrive), con unas reducidas emisiones promedio de CO2 de entre 119 y 132 g/km (entre 127 y 137 g/km con sistema xDrive). Equipado con este motor, el BMW 730d/Ld necesita tan solo entre 6,1 y 6,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h (entre 5,8 y 5,9 segundos con sistema xDrive), y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. El motor diésel de 3,0 litros con construcción ligera de aluminio inspira, con sus elevadas prestaciones, su increíble entrega de potencia y su rápida respuesta a cualquier régimen. Combina la inyección directa Common Rail con el turbocompresor de geometría variable.

CAMBIO STEPTRONIC DE 8 VELOCIDADES

CAMBIO STEPTRONIC DE 8 VELOCIDADES

El cambio Steptronic de 8 velocidades marca un nuevo hito en términos de comodidad y dinamismo, y es un elemento clave de BMW EfficientDynamics. El refinado escalonamiento de marchas facilita la entrega óptima de potencia a cualquier velocidad. Así, se reduce considerablemente el consumo y el conductor disfruta de una mayor deportividad y dinamismo. Se reduce el régimen del motor, especialmente a velocidades elevadas, lo que a su vez reduce el consumo y el ruido del motor.

El embrague convertidor también ayuda, incluso si se cambia al modo manual. Las cortas relaciones de cambio y el preciso ajuste de la transmisión garantizan cambios de marcha increíblemente suaves.

Las funciones coordinadas, como la supervisión constante de los movimientos del vehículo y de la situación del tráfico, influyen en el comportamiento del cambio. Según el modo de conducción en cada momento, el sistema selecciona siempre la marcha más adecuada. La unidad de control de la transmisión está vinculada al sistema de navegación, por lo que según la ruta la tracción previsora selecciona una configuración más deportiva y sensible (modo SPORT) o una configuración más cómoda con un menor número de cambios de marcha (modo COMFORT).

SISTEMA BMW xDRIVE

El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive se adapta perfectamente incluso a las superficies más exigentes y garantiza siempre una tracción óptima. El sistema xDrive y el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) permiten que tu BMW se mantenga seguro y estable. Controlado a través de los sensores del Control Dinámico de Estabilidad (DSC), el sistema BMW xDrive distribuye de forma rápida y flexible la fuerza motriz entre los ejes con la finalidad de prevenir el sobreviraje y el subviraje, y asegurando así una excelente estabilidad direccional. Además, garantiza una aceleración excelente y segura también sobre tramos resbaladizos o pendientes. Cuando la carretera presenta unas condiciones críticas, no es necesaria una intervención tan notable del DSC. El sistema BMW xDrive combina todas las ventajas de un sistema de tracción a las cuatro ruedas, es decir, tracción, estabilidad direccional y seguridad de conducción, con la agilidad característica de BMW.

GESTIÓN INTELIGENTE DE ENERGÍA

Entre las funciones de serie de la gestión inteligente de la energía del BMW Serie 7 figuran tecnologías BMW EfficientDynamics como la función Auto Start/Stop, el sistema Brake Energy Regeneration y la servodirección eléctrica. Estas tecnologías garantizan una movilidad sostenible y la máxima eficiencia.

Las ilustraciones aquí mostradas están sujetas a posibles cambios.

  • Función Auto Start/Stop

    La función Auto Start/Stop asegura que solo se utilizará combustible cuando el vehículo esté en movimiento. Cuando el vehículo se detiene temporalmente, por ejemplo, ante un semáforo o en el tráfico con paradas intermitentes, la función Auto Start/Stop ahorra combustible al apagar el motor tan pronto como el conductor frena el vehículo hasta pararlo. Así se reduce el consumo hasta en un 6%.

    En el display de información aparecerá una señal indicando que la función Auto Start/Stop está activa. En cuanto el conductor retira el pie del freno, el motor arranca de nuevo automáticamente.

    La función no afecta en nada a la comodidad de conducción y la seguridad, puesto que permanece inactiva si el motor no ha llegado a la temperatura de funcionamiento adecuada, la temperatura en el interior no es la deseada, el nivel de la batería es demasiado bajo o el conductor mueve el volante. Si es necesario, una unidad de control central arranca el motor incluso cuando el vehículo está parado, por ejemplo, si el vehículo empieza a rodar o se forma condensación sobre el parabrisas. La función Auto Start/Stop puede desactivarse en cualquier momento simplemente pulsando un botón.

  • Brake Energy Regeneration

    Cada vez que se frena, se genera energía cinética pero, hasta hace poco, esta energía no se utilizaba. El sistema Brake Energy Regeneration aprovecha este potencial que hasta ahora se desperdiciaba. Aprovecha la energía del movimiento por inercia que se genera al frenar o al levantar el pie del acelerador y la convierte en energía eléctrica que se utiliza para recargar la batería. Con este sistema inteligente de gestión de la energía, el alternador ya no tiene que funcionar de forma continua, lo que reduce su carga de trabajo. El resultado: menor consumo y mejores prestaciones, típico de BMW EfficientDynamics.

  • Servodirección eléctrica

    Con la servodirección eléctrica, la asistencia se adapta a la velocidad en cada momento. Esto se traduce en un comportamiento directo y preciso de la dirección a velocidades altas y una maniobrabilidad sin esfuerzo al aparcar. La servodirección solo consume energía cuando se precisa asistencia. Así se reducen el consumo y las emisiones, ya que se utiliza un motor eléctrico en lugar de una bomba hidráulica.

    En los sistemas tradicionales, la bomba hidráulica consume energía en todo momento, pero la servodirección eléctrica solo al mover el volante. El motor eléctrico se apaga en las rectas o al mantener el mismo ángulo de dirección (por ejemplo, en curvas largas) y no consume energía. Al ajustar de forma flexible la asistencia a la situación de conducción y la velocidad, se mejora el confort.

DRIVING EXPERIENCE CONTROL CON ECO PRO

El sistema Driving Experience Control permite al conductor elegir entre el modo COMFORT, para unos ajustes de motor, suspensión y transmisión estándar, el modo ECO PRO, pensado para conseguir una mayor eficiencia, y el modo SPORT, que permite una conducción aún más dinámica. Mediante la interacción con la navegación en tiempo real, el modo ADAPTATIVO ajusta continuamente el Control dinámico de la suspensión, la dirección y el cambio Steptronic a tiempo para la situación de conducción. El modo ECO PRO ajusta las características del acelerador y la transmisión, así como la estrategia de la calefacción y del aire acondicionado, para que laconducción sea lo más eficiente posible. El modo ECO PRO reduce el consumo de combustible en hasta un 20%. Se puede conseguir un ahorro de combustible aún mayor utilizando el “modo de planeo”, el asistente de previsión y la Ruta ECO PRO. El asistente de previsión utiliza el sistema de navegación para evaluar las condiciones de la carretera y dar consejos con antelación. Si hay un cambio en el límite de velocidad en la siguiente curva, el sistema aconseja al conductor que reduzca la velocidad antes de girar. La Ruta ECO PRO sugiere una ruta eficiente y ayuda así a ahorrar combustible. Para aconsejar dicha ruta, tiene en cuenta el tráfico, el estilo de conducción y las condiciones locales. El “modo de planeo” permite al vehículo deslizarse por inercia a velocidades de hasta 160 km/h cuando el conductor retira el pie del acelerador sin frenar. En el modo SPORT, el coche ofrece una respuesta más directa, lo que se traduce en una experiencia de conducción más dinámica.

  • Modo de planeo

    El “modo de planeo” permite al vehículo deslizarse por inercia a velocidades de hasta 160 km/h cuando el conductor retira el pie del acelerador sin frenar.

  • Asistente de previsión

    El asistente de previsión utiliza el sistema de navegación para evaluar las condiciones de la carretera y dar consejos con antelación. Si hay un cambio en el límite de velocidad en la siguiente curva, el sistema aconseja al conductor que reduzca la velocidad antes de girar.

  • RUTA ECO PRO

    La Ruta ECO PRO también ayuda a garantizar el uso eficiente del combustible. Para aconsejar dicha ruta, tiene en cuenta el tráfico, el estilo de conducción y las condiciones locales.

  • Modo adaptativo

    El modo adaptativo es una función inteligente e interactiva del sistema Driving Experience Control. El modo adaptativo influye en el Control dinámico de la suspensión, la dirección y el cambio Steptronic, y adapta continuamente la configuración a cada situación de conducción con independencia del modo de conducción seleccionado (COMFORT/SPORT).

    En el modo adaptativo, el sistema tiene en cuenta numerosos indicadores, como el kickdown, los movimientos del volante y el control de crucero, junto con el estilo de conducción del conductor. Además, el sistema interactúa también con la navegación en tiempo real para ajustar el control de suspensión como preparación para las curvas, intersecciones o distintas condiciones de la carretera. Junto al modo adaptativo, el conductor puede seleccionar también los modos SPORT, COMFORT o ECO PRO.

* Equipamiento opcional. 

Las imágenes mostradas pueden no coincidir con el modelo ofertado.

Encontrarás más información sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 oficiales de turismos nuevos en las orientaciones correspondientes, disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y en la asociación alemana del automóvil DAT (Deutsche Automobil Treuhand GmbH), Hellmut-Hirth-Str. Madera, 8 - 28004 Madrid).