DELEGA. EN AYUDANTES DE CONFIANZA

Sistemas de asistencia al conductor BMW ConnectedDrive en el BMW ActiveHybrid 7

Numerosas tecnologías innovadoras te ayudarán de diferentes maneras durante el viaje, garantizando una comodidad y una seguridad de primera clase. Esto significa que puedes disfrutar de lo que realmente importa: el placer de conducir ilimitado.

SISTEMA DE NAVEGACIÓN PROFESIONAL CON PANTALLA TÁCTIL

El sistema de navegación Professional convence con su diseño y funciones exclusivas: ofrece un sistema de navegación perfectamente integrado en el BMW que permite un manejo sencillo e incluye el concepto de manejo iDrive con controlador iDrive Touch y Touch Display. El sistema incluye control por voz, Radio BMW Professional con reproductor de DVD y 20 GB de memoria para archivos de audio. También facilita el uso del Sistema de Información del Tráfico en Tiempo Real (RTTI). La pantalla LCD de color integrada de 26,04 cm (10,25 pulgadas) con función de división de pantalla (ventanas principal y secundaria) está concebida para maximizar la visión y la legibilidad.

Los mandos permiten cambiar fácilmente entre las diferentes opciones con el controlador iDrive Touch, sobre cuya superficie táctil es posible escribir a mano las direcciones de destino para el navegador, a través del display con función de pantalla táctil, el control de gestos, el control por voz o los siete botones de favoritos.

Dentro del marco de BMW ConnectedDrive, en una serie de países europeos, el sistema actualiza los mapas automáticamente durante tres años un máximo de cuatro veces al año.

Las ilustraciones aquí mostradas están sujetas a posibles cambios.

  • Actualización automática de mapas

    La última generación del sistema de navegación Professional actualiza automáticamente sus mapas de navegación hasta cuatro veces al año en combinación con BMW ConnectedDrive. En cuanto se dispone de una nueva versión de mapas para una región determinada, la actualización se transmite a través de telefonía móvil gracias a la tarjeta SIM instalada.

    La actualización automática de mapas no conlleva costes de licencia ni de transmisión de datos, ni es necesario registrarse. Se suprime la actualización manual a través del soporte de datos o el Taller Autorizado BMW. Durante el proceso de actualización, es posible disponer de la función de navegación sin limitaciones.

DRIVING ASSISTANT PLUS CON ASISTENTE DE DIRECCIÓN Y DE TRAYECTORIA

El equipo Driving Assistant Plus ofrece la comodidad de la conducción parcialmente autónoma gracias al control de crucero activo con función Stop&Go y al asistente de dirección y de trayectoria. Además de las funciones de Driving Assistant, se ha mejorado la seguridad activa con el aviso de salida de trayecto, el asistente de trayectoria con protección activa en caso de colisión lateral, los avisos de colisión y de peatones con función de frenado y el aviso de tráfico delantero.

El control de crucero activo mantiene la velocidad deseada (hasta 210 km/h), así como la distancia con el vehículo que circula delante. El asistente de dirección y de trayectoria está disponible en el mismo intervalo de velocidades. Asume la dirección y mantiene automáticamente el BMW en el centro de la trayectoria. Cuando el tráfico es lento o existen retenciones, el vehículo mantiene la distancia seleccionada con el vehículo que circula delante frenando y acelerando automáticamente.

Las ilustraciones aquí mostradas están sujetas a posibles cambios.

  • Asistente de dirección y de trayectoria con asistente de retenciones

    El asistente de dirección y de trayectoria con asistente de retenciones puede activarse para apoyar al conductor en situaciones de tráfico monótonas. A velocidades de hasta 210 km/h y sobre cualquier tipo de superficie, el sistema apoya a la dirección y mantiene el vehículo en el centro del carril.

    El innovador asistente de dirección puede funcionar con o sin control de crucero activo. Emplea diversos sistemas de radar que supervisan la zona en torno al vehículo y una cámara estéreo. El sistema se orienta en función de las líneas que delimitan el carril y, en caso necesario, también del vehículo que circula delante. Mantiene automáticamente la distancia deseada con el vehículo precedente y regula la velocidad hasta la completa detención; además, proporciona asistencia a la dirección activa. El asistente de dirección y de trayectoria representa un hito en el camino hacia la conducción altamente automatizada.

    Aunque el sistema podría guiar automáticamente el vehículo, debido a las exigencias  legales, el conductor debe mantener ambas manos sobre el volante. En caso de que no lo haga, el sistema lo detectará a través de los sensores situados en el volante, avisará acústicamente al conductor después de cierto tiempo y, finalmente, pasará al modo Stand-by. Esto sucede también cuando se acciona el intermitente para cambiar de carril o si no se cumplen determinadas condiciones como que el carril no tiene la anchura mínima.

  • Asistente de trayectoria con protección activa en caso de colisión lateral

    El asistente de trayectoria con protección activa en caso de colisión lateral interviene de manera activa controlando la dirección para evitar el abandono involuntario del carril, o la colisión con objetos situados a los lados del vehículo. Si el aviso de colisión está activado y el vehículo que circula delante frena, el BMW reacciona de inmediato con advertencias de intensidad creciente, frenando ligeramente y, finalmente, deteniendo el vehículo.

BMW HEAD-UP DISPLAY

El BMW Head-Up Display a todo color proyecta toda la información relevante para el viaje directamente en el campo visual del conductor, lo que le permite centrarse plenamente en la conducción. La pantalla muestra datos como la velocidad, sugerencias de navegación, Speed Limit Info con indicación de prohibición de adelantar y listados de teléfonos y entretenimiento, así como información y advertencias procedentes de los distintos sistemas de asistencia al conductor.

Los iconos proyectados en el parabrisas se visualizan con una resolución especialmente alta y a todo color. La proyección de la imagen aparece como si se encontrara a 2,3 m delante del vehículo. En combinación con una posición óptima, es posible leer la información rápida y cómodamente, sin la menor distracción.

El brillo de la proyección se ajusta automáticamente para adaptarse a las condiciones luminosas externas, con diferentes presentaciones para el día y la noche; también se puede ajustar la altura del display. Además, el conductor puede seleccionar también la información que desea visualizar aparte de la velocidad actual y las advertencias de los sistemas de asistencia al conductor.

ESTACIONAMIENTO

Tres funciones que se combinan a la perfección: gracias al sistema Park Assistant, a la función de aparcamiento remoto y al Control de la Distancia de Aparcamiento activo, no cuesta ningún esfuerzo aparcar el BMW Serie 7. Ni siquiera los garajes más estrechos representan un problema. Solo tienes que salir de tu BMW Serie 7 y aparcarlo con control remoto pulsando un botón de BMW Display Key.

  • Aparcamiento remoto

    La función de aparcamiento remoto permite al conductor salir del vehículo y, luego, aparcarlo hacia adelante o hacia atrás a distancia en una plaza o garaje de espacio reducido. El conductor activa la función de aparcamiento remoto desde el exterior del vehículo mediante BMW Display Key.

    El proceso de aparcamiento es supervisado en su totalidad por los sensores del Control de Distancia de Aparcamiento (PDC), de Park Assistant y del sistema Surround View. Para utilizar la función de aparcamiento remoto, el vehículo tiene que estar centrado frente a la plaza de aparcamiento o garaje. Si es necesario, mientras se realiza el estacionamiento, el conductor puede detener el vehículo de forma controlada.

    Una vez estacionado, se puede apagar el motor con la llave. Y cuando llega el momento de volver a ponerse en marcha, el motor puede volver a arrancarse con esta. Durante el proceso de sacar el coche de una plaza de aparcamiento mediante control remoto, el vehículo da marcha atrás de forma automática en línea recta

    La función de aparcamiento remoto está disponible desde marzo de 2016 para los modelos BMW 730d, 740d, 730i, 740i, 750i, 730Ld, 740Ld, 730Li, 740Li y BMW 750Li.

  • Parking assistant

    El sistema Park Assistant con líneas de orientación estaciona el vehículo de forma completamente automática, ya sea en plazas de aparcamiento en paralelo o perpendicular a la calzada. Esté activado o no, el sistema mide las posibles plazas de aparcamiento a medida que el vehículo se desplaza a baja velocidad (inferior a 35 km/h) y a una distancia máxima de 1,5 m de la fila de coches estacionados.

    Cuando se encuentra un espacio con el tamaño adecuado, el conductor solo tiene que activar el intermitente y el sistema Park Assistant se hace cargo de la dirección, así como de manejar la marcha adecuada, acelerar y frenar. El conductor solo tiene que supervisar el proceso de estacionamiento. El sistema también ofrece instrucciones en el display de control y emite señales acústicas. El sistema Park Assistant finaliza la maniobra de estacionamiento con una señal acústica y deja el cambio en la posición P.

    Cuando se aparca sin Park Assistant, la ayuda al aparcamiento lateral emplea más sensores para vigilar las áreas situadas a los lados del vehículo y representar los obstáculos en el display de control. El Control de Distancia de Aparcamiento (PDC) frena automáticamente si hay riesgo inminente de colisión con un obstáculo cuando se entra marcha atrás en una plaza de aparcamiento. De este modo, el conductor permanece relajado y disfruta de una mayor seguridad mientras aparca.

  • PDC activo

    La función de frenado activo PDC ayuda al conductor a evitar colisiones cuando maniobra marcha atrás para aparcar, y reduce la gravedad de un posible accidente. De este modo, el conductor permanece relajado y disfruta de una mayor seguridad mientras aparca.

SURROUND VIEW CON 3D VIEW, TOP VIEW Y PANORAMA VIEW

El sistema Surround View incluye funciones basadas en cámara: Panorama View, Top View, 3D View, Remote 3D View y cámara para marcha atrás. Las cámaras ubicadas en los espejos exteriores y delante/detrás del vehículo permiten una vista panorámica de 360º.

Gracias a la representación sencilla de la zona situada detrás del vehículo, la función Top View ofrece al conductor una vista general de la zona de la carretera junto a las puertas y a los lados del vehículo para poder maniobrar con comodidad. En la función 3D View, una representación en 3D generada por ordenador ofrece en paralelo una visión general aún más completa al aparcar. Panorama View aporta más seguridad en la aproximación a zonas de visibilidad reducida como salidas de autopistas o cruces. Una cámara digital situada en el centro del frontal capta la zona delante del vehículo. Esto permite la detección temprana del tráfico que se aproxima, de manera que el conductor pueda reaccionar adecuadamente. La función Side View se desactiva automáticamente cuando el vehículo alcanza los 15 km/h.

Es posible cambiar, según se desee, entre las funciones Top View, Panorama View y 3D View, y el sistema reactiva automáticamente la última selección la siguiente vez que se utilice. Los sistemas de cámaras se activan cuando se introduce la marcha atrás o se pulsa el botón del PDC o Panorama View. Las imágenes captadas por las cámaras se muestran en el display de control. Con la función Remote 3D View, el conductor puede ver las inmediaciones del vehículo estacionado a distancia mediante un iPhone.

Surround View

Ver vídeo sobre esta función

BMW NIGHT VISION CON RECONOCIMIENTO DE PEATONES

El sistema BMW Night Vision con reconocimiento de peatones proporciona al conductor una visibilidad que excede el haz de luz de los faros, lo que permite detectar a personas y animales de gran tamaño a distancias considerables durante la noche. Además, con la función Dynamic Marker Light del faro principal antideslumbramiento, se iluminan de forma selectiva. Una cámara de infrarrojos montada en la parrilla BMW transmite imágenes de la zona de delante del vehículo al display de control. Esto permite al conductor identificar tanto a peatones como a animales a una distancia de unos 300 metros.

Al tiempo que tiene en cuenta la velocidad del vehículo y el ángulo de la dirección, el sistema calcula también si los objetos identificados suponen un riesgo real. Si existe algún riesgo grave de colisión, se mostrará un icono rojo parpadeante (animal o persona) en el cuadro de instrumentos multifunción y en el BMW Head‑Up Display. Además, se emitirá una alarma acústica y los frenos se prepararán para actuar óptimamente.

Este sistema de advertencia se activa automáticamente al arrancar el vehículo. Esto hace que, en caso de peligro, el sistema emita incluso una advertencia si no se activa la visualización de imágenes. BMW Night Vision con reconocimiento de peatones es una innovación de BMW ConnectedDrive.

* Equipamiento opcional. 

Las imágenes mostradas pueden no coincidir con el modelo ofertado.

Encontrarás más información sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 oficiales de turismos nuevos en las orientaciones correspondientes, disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y en la asociación alemana del automóvil DAT (Deutsche Automobil Treuhand GmbH), Hellmut-Hirth-Str. Madera, 8 - 28004 Madrid).