ÚNICO EN SU CATEGORÍA. POTENCIA EXTRAORDINARIA

Motores BMW TwinPower Turbo para el BMW Serie 3 Touring

Tecnología de inyección innovadora, control de válvulas totalmente variable y turbocompresores de última generación: todos los motores de gasolina y diésel de la familia BMW EfficientDynamics ofrecen una potencia extraordinaria y unos niveles de consumo y emisiones extremadamente bajos. Máximo dinamismo: el motor superior del BMW 340i xDrive Touring. Emisiones y consumo particularmente bajos: BMW 320d Touring EfficientDynamics Edition.

MOTORES DE GASOLINA BMW TWINPOWER TURBO

La última generación de motores de gasolina BMW TwinPower Turbo se caracteriza por un despliegue enérgico de potencia y una respuesta espontánea, incluso a bajo régimen. Al mismo tiempo, ofrecen más eficiencia, menos emisiones y mejores prestaciones que sus predecesores. Estos innovadores motores, que representan un hito en la estrategia de BMW EfficientDynamics, combinan la más reciente tecnología de inyección y control variable de válvulas VALVETRONIC, que incluye Doble VANOS, con una innovadora tecnología de turbocompresión. El resultado es un motor particularmente eficiente que pone en evidencia la capacidad de los famosos motores BMW. El motor de gasolina de 6 cilindros en línea BMW TwinPower Turbo ha sido galardonado en múltiples ocasiones con el "Premio al motor del año", lo que refuerza la reputación que tiene en todo el mundo debido a su despliegue dinámico de potencia, funcionamiento suave e impresionante eficiencia. La familia de motores BMW EfficientDynamics incorpora un probado concepto de tecnología que se utiliza en casi todos los motores de gasolina.

  • BMW 318i
    Cilindros/Válvulas por cilindro
    3/4
    Cilindrada en cm3
    1,499
    Carrera/Diámetro en mm
    94.6/82.0
    Potencia nominal en kW (CV) a rpm
    100 (136)/4,400
    Par nominal (Nm) en este rango de revoluciones del motor
    220/1,250–4,300
    Ratio de compresión :1
    11.0
  • BMW 320i
    Cilindros/Válvulas por cilindro
    4/4
    Cilindrada en cm3
    1,998
    Carrera/Diámetro en mm
    94.6/82.0
    Potencia nominal en kW (CV) a rpm
    135 (184)/5,000
    Par nominal (Nm) en este rango de revoluciones del motor
    290/1,350–4,250 [270/1,350–4,600]
    Ratio de compresión :1
    11.0
  • BMW 330i
    Cilindros/Válvulas por cilindro
    4/4
    Cilindrada en cm3
    1,998
    Carrera/Diámetro en mm
    94.6/82.0
    Potencia nominal en kW (CV) a rpm
    185 (252)/5,200
    Par nominal (Nm) en este rango de revoluciones del motor
    350/1,450–4,800
    Ratio de compresión :1
    10.2
  • BMW 330i xDrive
    Cilindros/Válvulas por cilindro
    4/4
    Cilindrada en cm3
    1,998
    Carrera/Diámetro en mm
    94.6/82.0
    Potencia nominal en kW (CV) a rpm
    185 (252)/5,200
    Par nominal (Nm) en este rango de revoluciones del motor
    350/1,450–4,800
    Ratio de compresión :1
    10.2
  • BMW 340i xDrive
    Cilindros/Válvulas por cilindro
    6/4
    Cilindrada en cm3
    2,998
    Carrera/Diámetro en mm
    94.6/82.0
    Potencia nominal en kW (CV) a rpm
    240 (326)/5,500
    Par nominal (Nm) en este rango de revoluciones del motor
    450/1,380–5,000
    Ratio de compresión :1
    11.0

MOTORES DIÉSEL BMW TWINPOWER TURBO

La nueva generación de motores BMW TwinPower Turbo diésel es una prueba de la rigurosa aplicación de la filosofía BMW EfficientDynamics, que combina elevadas prestaciones y bajo consumo. Los motores diésel destacan por su respuesta espontánea y por despliegue enérgico de potencia a cualquier régimen, además de por su reducido consumo. Son famosos por su excepcional eficiencia y dinamismo, con un nivel de emisiones y de fricción muy bajo para garantizar el máximo placer de conducir. Los nuevos motores diésel de la familia BMW EfficientDynamics incluyen la construcción ligera de aluminio y uno, dos o tres turbocompresores con geometría de turbina variable. También vienen con el más moderno sistema de inyección directa Common Rail, que garantiza una combustión óptima para reducir aún más el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

  • BMW 316d
    Cilindros/Válvulas por cilindro
    4/4
    Cilindrada en cm3
    1,995
    Carrera/Diámetro en mm
    90.0/84.0
    Potencia nominal en kW (CV) a rpm
    85 (116)/4,000
    Par nominal (Nm) en este rango de revoluciones del motor
    270/1,250–2,750
    Ratio de compresión :1
    16.5
  • BMW 318d
    Cilindros/Válvulas por cilindro
    4/4
    Cilindrada en cm3
    1,995
    Carrera/Diámetro en mm
    90.0/84.0
    Potencia nominal en kW (CV) a rpm
    110 (150)/4,000
    Par nominal (Nm) en este rango de revoluciones del motor
    320/1,500–3,000
    Ratio de compresión :1
    16.5
  • BMW 320d EfficientDynamics
    Cilindros/Válvulas por cilindro
    4/4
    Cilindrada en cm3
    1,995
    Carrera/Diámetro en mm
    90.0/84.0
    Potencia nominal en kW (CV) a rpm
    140 (190)/4,000
    Par nominal (Nm) en este rango de revoluciones del motor
    400/1,750–2,500
    Ratio de compresión :1
    16.5
  • BMW 320d
    Cilindros/Válvulas por cilindro
    4/4
    Cilindrada en cm3
    1,995
    Carrera/Diámetro en mm
    90.0/84.0
    Potencia nominal en kW (CV) a rpm
    140 (190)/4,000
    Par nominal (Nm) en este rango de revoluciones del motor
    400/1,750–2,500
    Ratio de compresión :1
    16.5
  • BMW 320d xDrive
    Cilindros/Válvulas por cilindro
    4/4
    Cilindrada en cm3
    1,995
    Carrera/Diámetro en mm
    90.0/84.0
    Potencia nominal en kW (CV) a rpm
    140 (190)/4,000
    Par nominal (Nm) en este rango de revoluciones del motor
    400/1,750–2,500
    Ratio de compresión :1
    16.5
  • BMW 330d
    Cilindros/Válvulas por cilindro
    6/4
    Cilindrada en cm3
    2,993
    Carrera/Diámetro en mm
    90.0/84.0
    Potencia nominal en kW (CV) a rpm
    190 (258)/4,000
    Par nominal (Nm) en este rango de revoluciones del motor
    560/1,500–3,000
    Ratio de compresión :1
    16.5
  • BMW 330d xDrive
    Cilindros/Válvulas por cilindro
    6/4
    Cilindrada en cm3
    2,993
    Carrera/Diámetro en mm
    90.0/84.0
    Potencia nominal en kW (CV) a rpm
    190 (258)/4,000
    Par nominal (Nm) en este rango de revoluciones del motor
    560/1,500–3,000
    Ratio de compresión :1
    16.5
  • BMW 335d xDrive
    Cilindros/Válvulas por cilindro
    6/4
    Cilindrada en cm3
    2,993
    Carrera/Diámetro en mm
    90.0/84.0
    Potencia nominal en kW (CV) a rpm
    230 (313)/4,400
    Par nominal (Nm) en este rango de revoluciones del motor
    630/1,500–2,500
    Ratio de compresión :1
    16.5