UN AUTÉNTICO DEPORTIVO

Dinamismo de conducción y eficiencia

UN AUTÉNTICO DEPORTIVO

Dinamismo de conducción y eficiencia

El BMW Serie 3 Touring ofrece dinamismo en todas las facetas. La suspensión M adaptativa* y la dirección deportiva variable* garantizan una agilidad extraordinaria. Así disfrutarás de la máxima maniobrabilidad y precisión durante la conducción deportiva. Los motores BMW TwinPower Turbo y el cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades* aseguran el placer de conducir. Estas y otras tecnologías BMW EfficientDynamics permiten obtener un impresionante rendimiento y, al mismo tiempo, ayudan a reducir el consumo.

UN AUTÉNTICO DEPORTIVODinamismo de conducción y eficiencia

El BMW Serie 3 Touring ofrece dinamismo en todas las facetas. La suspensión M adaptativa* y la dirección deportiva variable* garantizan una agilidad extraordinaria. Así disfrutarás de la máxima maniobrabilidad y precisión durante la conducción deportiva. Los motores BMW TwinPower Turbo y el cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades* aseguran el placer de conducir. Estas y otras tecnologías BMW EfficientDynamics permiten obtener un impresionante rendimiento y, al mismo tiempo, ayudan a reducir el consumo.

BMW EFFICIENT DYNAMICS

BMW EFFICIENT DYNAMICS

Aprovecha al máximo cada litro de combustible con BMW EfficientDynamics: mejores prestaciones, mayor eficiencia y una experiencia de conducción única. Las innovaciones técnicas, que reducen el consumo mientras aumentan el placer de conducir, equivalen a puro dinamismo en cualquier BMW.

UN ATLETA EN PLENA FORMA

El dinamismo de conducción del BMW Serie 3

UN ATLETA EN PLENA FORMA

El dinamismo de conducción del BMW Serie 3

CAMBIO DEPORTIVO STEPTRONIC DE 8 VELOCIDADES

El cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades* se adapta al estilo de conducción individual. Es perfecto para cualquier tipo de conducción: desde cómoda a extremadamente dinámica. Por supuesto, además de la selección automática de marchas, es posible cambiar manualmente en cualquier momento, incluso con la ayuda del indicador de cambio de marcha. El conductor puede elegir entre usar la palanca de cambio o las levas del volante deportivo de cuero.

 

En el modo SPORT, los cambios de marcha están configurados para ofrecer las máximas prestaciones. Los reducidos saltos de régimen entre marchas favorecen una poderosa aceleración. El motor siempre mantiene un régimen que permite desplegar una gran potencia en todo momento. La función Launch Control ajusta el régimen adecuado a fin de obtener la máxima aceleración desde parado. A velocidades altas, la octava velocidad reduce el régimen y el consumo de combustible. Por otra parte, es también el momento en que entra en juego el nuevo embrague convertidor. El cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades trabaja con el motor para proporcionar la mejor eficiencia, transmisión de potencia y confort de cambio.

  • Cambio Steptronic de 8 velocidades

    El cambio Steptronic de 8 velocidades* marca un nuevo hito en términos de comodidad y dinamismo, y es un elemento clave de BMW EfficientDynamics. El refinado escalonamiento de marchas facilita la entrega óptima de potencia a cualquier velocidad. Así, se reduce considerablemente el consumo y el conductor disfruta de una mayor deportividad y dinamismo. Se reduce el régimen del motor, especialmente a velocidades elevadas, lo que a su vez reduce el consumo y el ruido del motor.

    El embrague convertidor también ayuda, incluso si se cambia al modo manual. Las cortas relaciones de cambio y el preciso ajuste de la transmisión garantizan cambios de marcha increíblemente suaves.

    Las funciones coordinadas, como la supervisión constante de los movimientos del vehículo y de la situación del tráfico, influyen en el comportamiento del cambio. Según el modo de conducción en cada momento, el sistema selecciona siempre la marcha más adecuada. La unidad de control de la transmisión está vinculada al sistema de navegación*, por lo que según la ruta la tracción previsora selecciona una configuración más deportiva y sensible (modo SPORT) o una configuración más cómoda con un menor número de cambios demarcha (modo COMFORT). 

BMW 340i xDrive

BMW 340i xDrive

Una entrega de potencia imponente y una marcha suave son las señas de identidad del motor de gasolina de 6 cilindros en línea BMW TwinPower Turbo de la familia BMW EfficientDynamics. Este potente motor de 3,0 litros combina el control de válvulas totalmente variable VALVETRONIC con Doble VANOS, High Precision Injection y un turbocompresor TwinScroll, que llena los cilindros de forma óptima. El resultado es una potencia máxima de 240 kW (326 CV) y un par máximo de 450 Nm a 1.380–5.000 rpm. El motor de gasolina con turbocompresor acelera el BMW 340i xDrive Touring de 0 a 100 km/h en tan solo 5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Como resultado de las diversas innovaciones tecnológicas inteligentes, el consumo promedio es de apenas 7,2-7,6 litros cada 100 km, con unas emisiones de CO₂ de tan solo 168-176 g/km.

Un motor que fascina a cualquier conductor: máxima eficiencia y altas prestaciones, con una respuesta directa ya a bajo régimen, es decir, un motor BMW en toda regla.

BMW 320d TOURING EFFICIENT DYNAMICS EDITION

El BMW 320d Touring EfficientDynamics Edition con motor diésel de 4 cilindros BMW TwinPower Turbo de 2,0 litros de cilindrada ofrece unos valores de eficiencia y ahorro extraordinarios. El motor genera 120 kW (163 CV) a 4.000 rpm y entrega un par máximo de 400 Nm entre 1.750 y 2.250 rpm. Gracias a ello, el BMW 320d Touring EfficientDynamics Edition alcanza los 100 km/h desde parado en 8,1-8,2 segundos. El consumo promedio de combustible es de 4,0–4,5 litros cada 100 kilómetros y las emisiones promedio de CO₂ son de 104 a 118 g/km.

El motor diésel de 4 cilindros BMW TwinPower Turbo, de 2,0 litros de cilindrada, ofrece una respuesta espontánea ya a bajo régimen y, equipado con el sistema de inyección Common Rail de nueva generación, ofrece una extraordinaria suavidad de marcha. Un turbocompresor de geometría variable proporciona una elevada presión de sobrealimentación y, con ello, un elevado par y empuje en una amplia gama de regímenes.

La excepcional eficiencia del vehículo se consigue, en parte, gracias a su transmisión optimizada, alindicador de cambio de marcha y a distintas mejoras aerodinámicas.

BASTIDOR

El BMW Serie 3 ha marcado la pauta en el ámbito del dinamismo de conducción durante generaciones. Los más recientes cambios introducidos en la tecnología de amortiguación, un renovado bastidor y una dirección más sofisticada garantizan mucho más placer de conducir. El nuevo ajuste de la suspensión ha mejorado el dinamismo longitudinal y transversal. Esto es aplicable no solo a la suspensión de serie, sino también a la suspensión deportiva M y a la suspensión M adaptativa. Asimismo, se ha mejorado la precisión de la dirección, se han reducido los movimientos de balanceo y se ha optimizado la estabilidad direccional. El BMW Serie 3 Touring sorprende por su excelente agarre, manejo óptimo y excepcional agilidad. Al mismo tiempo, ofrece el máximo confort en todo tipo de situaciones de conducción.

  • Suspensión M adaptativa

    Con la suspensión M adaptativa* rebajada unos diez milímetros, el potencial dinámico del BMW Serie 3 se incrementa aún más. El conductor puede adaptar las características de la suspensión para que se ajusten al estilo de conducción deseado en cada momento: desde cómodo hasta especialmente deportivo. Con independencia de la configuración que elijas, la amortiguación con control electrónico de la suspensión M adaptativa se ajusta siempre en fracciones de segundo a las condiciones del firme.Para ello, el sistema emplea numerosos sensores que registran, además de las oscilaciones de las ruedas, la velocidad para ajustar óptimamente la amortiguación y, al mismo tiempo, aumentar la seguridad.

    En el modo COMFORT, la conducción será relajada. El modo SPORT fija una suspensión marcadamente deportiva con una configuración más firme de los amortiguadores. Para disfrutar de una conducción extremadamente dinámica, el modo SPORT+ es la mejor elección: se activa la función de Control Dinámico de Tracción (DTC), que permite un mayor deslizamiento de las ruedas para optimizar la motricidad en función de la situación y favorecer una conducción más deportiva. Sin embargo, el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) no se desactiva por completo, al contrario, interviene más tarde, dentro de los límites de lo físicamente posible y seguro, para estabilizar el vehículo.

  • Dirección deportiva variable

    La dirección deportiva variable* con Servotronic da lugar a una respuesta ágil y directa de la dirección y requiere de un menor esfuerzo físico para girar el volante. Reacciona al ángulo del volante independientemente de la velocidad actual, con varias relaciones de desmultiplicación. De esta manera, se reduce el movimiento de la dirección necesario cuando se toman giros de gran amplitud. La dirección asistida variable es independiente de la velocidad. Con ello se aumenta la agilidad y se mejora el manejo en la conducción deportiva en curvas cerradas o al dar un bandazo para esquivar un obstáculo. También mejora la comodidad al aparcar, girar y maniobrar. En giros pequeños, el sistema proporciona una excelente estabilidad direccional y un alto grado de precisión de la dirección.

  • BMW xDrive

    El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive se adapta perfectamente incluso a las superficies más exigentes y garantiza siempre una tracción óptima. El sistema xDrive y el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) permiten que tu BMW se mantenga seguro y estable. Controlado a través de los sensores del Control Dinámico de Estabilidad (DSC), el sistema BMW xDrive distribuye de forma rápida y flexible la fuerza motriz entre los ejes con la finalidad de prevenir el sobreviraje y el subviraje, y asegurando así una excelente estabilidad direccional.Además, garantiza una aceleración excelente y segura también sobre tramos resbaladizos o pendientes. Cuando la carretera presenta unas condiciones críticas, no es necesaria una intervención tan notable del DSC. El sistema BMW xDrive combina todas las ventajas de un sistema de tracción a las cuatro ruedas, es decir, tracción, estabilidad direccional y seguridad de conducción, con la agilidad característica de BMW.

DRIVING EXPERIENCE CONTROL CON ECO PRO

Driving Experience Control COMFORT, el modo ECO PRO, más eficiente, el modo SPORT, más dinámico, o el modo SPORT+*, que lleva la conducción dinámica al límite. El modo ECO PRO ajusta las características de la transmisión Steptronic (si se cuenta con ella), así como la estrategia de la calefacción y del aire acondicionado, para que la conducción sea lo más eficiente posible. Reduce el consumo de combustible un 20%. Es posible ahorrar aún más gracias al "modo de planeo" y al uso  del sistema ECO PRO, que sugiere una ruta con una eficiencia optimizada, para la que se tiene en cuenta el tráfico, el estilo de conducción y las condiciones locales, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible. El "modo de planeo" permite al vehículo deslizarse por inercia a velocidades de hasta 160 km/h sin utilizar potencia adicional cuando el conductor retira el pie del acelerador sin frenar.

El modo COMFORT garantiza una experiencia de conducción extremadamente cómoda gracias a un ajuste adecuado de los componentes de la suspensión. En los modos SPORT y SPORT+, la configuración permite una conducción más dinámica. El motor responde de forma más espontánea, el cambio automático permite cambiar de marcha a mayor velocidad, los puntos de cambio de la transmisión manual se indican más tarde y todo el vehículo reacciona de forma más directa y dinámica.

GESTIÓN INTELIGENTE DE ENERGÍA

La gestión inteligente de la energía del BMW Serie 3 Touring es posible gracias a una serie de tecnologías BMW EfficientDynamics de serie, entre las que se encuentran la función Auto Start/Stop, el sistema Brake Energy Regeneration, la servodirección eléctrica y el indicador de cambio de marcha. La interacción entre estas tecnologías garantiza la movilidad sostenible y la máxima eficiencia.

  • Función Auto Start/Stop

    La función Auto Start/Stop asegura que solo se utilizará combustible cuando el vehículo esté en movimiento. Cuando este se detiene temporalmente, por ejemplo, frente a un semáforo o en retenciones continuas, la función Auto Start/Stop ahorra combustible apagando el motor en cuanto el vehículo circula al ralentí y se ha retirado el pie del embrague (cambio manual), o si el vehículo se detiene por completo (cambio Steptronic).

    En el display de información aparecerá una señal indicando que la función Auto Start/Stop está activa. Cuando el conductor pisa el embrague (cambio manual) o retira el pie del freno (cambio Steptronic), el motor se pone en marcha automáticamente.

    La función no afecta en nada a la comodidad de conducción y la seguridad, puesto que permanece inactiva si el motor no ha llegado a la temperatura de funcionamiento adecuada, la temperatura en el interior no es la deseada, el nivel de la batería es demasiado bajo o el conductor mueve el volante. Si es necesario, una unidad de control central arranca el motor incluso cuando el vehículo está parado, por ejemplo, si el vehículo empieza a rodar o se forma condensación sobre el parabrisas. La función Auto Start/Stop puede desactivarse en cualquier momento simplemente pulsando un botón.

  • Brake Energy Regeneration

    El sistema Brake Energy Regeneration reduce el consumo de combustible y aumenta la eficiencia del sistema de propulsión. Cuando el conductor deja de pisar el acelerador o pisa el freno, el motor eléctrico convierte la energía cinética del vehículo en energía eléctrica, que se almacena en la batería de alto voltaje y se puede usar para alimentar el motor eléctrico.

  • Servodirección eléctrica

    Con la servodirección eléctrica, la asistencia se adapta a la velocidad en cada momento. Esto se traduce en un comportamiento directo y preciso de la dirección a velocidades altas y una maniobrabilidad sin esfuerzo al aparcar. La servodirección solo consume energía cuando se precisa asistencia. Así se reducen el consumo y las emisiones, ya que se utiliza un motor eléctrico en lugar de una bomba hidráulica. En los sistemas tradicionales, la bomba hidráulica consume energía en todo momento, pero la servodirección eléctrica solo al mover el volante. El motor eléctrico se apaga en las rectas o al mantener el mismo ángulo de dirección (por ejemplo, en curvas largas) y no consume energía. Al ajustar de forma flexible la asistencia a la situación de conducción y la velocidad, se mejora el confort.

  • Indicador de cambio de marcha

    Cambiar de marcha en el momento idóneo permite ahorrar mucho combustible en el tráfico interurbano y, especialmente, en el urbano. Cuando se cambia de marcha en el momento oportuno, se utiliza menos combustible: a partir de las condiciones de la carretera y el régimen, el sistema electrónico del motor identifica la marcha más eficiente. Una flecha se ilumina en el display de información para indicar al conductor el momento en el que sería más eficiente cambiar a una marcha superior o inferior. El sistema también detecta si el vehículo está acelerando con rapidez, con lo que retrasará su recomendación en consonancia hasta que aumente el régimen. Los conductores que utilicen el cambio Steptronic en el modo manual recibirán también sugerencias de cambio. Pruebas comparativas de BMW han demostrado que los vehículos con indicador de cambio de marcha consumen alrededor de un 4% menos de combustible.

* Equipamiento opcional. 

Las imágenes mostradas pueden no coincidir con el modelo ofertado.