EL CAMINO MÁS INTELIGENTE HACIA EL MÁXIMO PLACER DE CONDUCIR

Sistemas de asistencia al conductor BMW ConnectedDrive en el BMW Serie 3 Touring

Cuanto más te concentres en la conducción, mayor será el placer de conducir. Esta es la razón por la que el BMW Serie 3 Touring te libera de numerosas tareas. El sistema Driving Assistant te avisa de posibles peligros inminentes. El sistema de navegación Professional evita sorpresas no deseadas incluso en entornos poco conocidos. Y gracias a la asistencia disponible a bordo, aparcar jamás ha sido tan cómodo.

DRIVING ASSISTANT

El aviso de salida de trayecto* detecta las marcas del carril y advierte al conductor de los cambios de carril no intencionados a velocidades superiores a unos 70 km/h por medio de la vibración del volante. El sistema no se activa si el cambio de carril es deliberado, es decir, si se ha activado el intermitente.

El aviso de colisión con función de frenado en ciudad* detecta vehículos, y el aviso de peatones con función de frenado en ciudad* reacciona ante la presencia de personas. Si el vehículo que circula delante frena repentinamente, tu BMW Serie 3 responde de forma inmediata cuando el aviso de colisión está activado. El sistema funciona por etapas. En primer lugar se muestra un símbolo de advertencia, después este comienza a parpadear y se emite un aviso acústico y, por último, el sistema acciona suavemente los frenos (si se viaja a velocidades inferiores a 60 km/h). El aviso de peatones funciona a velocidades de entre 10 y 60 km/h, y emite una advertencia de una sola fase en caso de peligro inminente. Si el sistema detecta una posible colisión, los frenos se preparan para una respuesta más rápida. En caso de emergencia, el sistema acciona los frenos. Esta función puede verse limitada por la oscuridad y la niebla.

CONTROL DE CRUCERO ACTIVO CON FUNCIÓN STOP&GO

CONTROL DE CRUCERO ACTIVO CON FUNCIÓN STOP&GO

El control de crucero activo con función Stop&Go*, que incluye el aviso de colisión (basado en radar) con función de frenado, ofrece más comodidad y seguridad cuando se circula con retenciones. El sistema mantiene una velocidad predefinida por el conductor, así como la distancia con el vehículo precedente. El vehículo se encarga de acelerar, frenar y mantener la distancia predeterminada con el vehículo que circula delante, incluso con tráfico lento y en retenciones. Si el coche se acerca al vehículo que le precede, o si otro vehículo entra en el carril, el sistema ajusta la velocidad con precisión para tener en cuenta el otro vehículo. Puede activarse a velocidades de hasta 210 km/h.

La función Stop&Go no solo regula automáticamente la velocidad hasta detener el vehículo, sino que también acelera automáticamente de nuevo hasta alcanzar la velocidad deseada dentro de unos límites temporales determinados en cuanto el flujo de tráfico lo permite.

Si el vehículo que circula delante frena repentinamente, el BMW responde de forma inmediata cuando el aviso de colisión está activado. El sistema funciona por etapas. En primer lugar se muestra un símbolo de advertencia, a continuación el símbolo empieza a parpadear y se emite una señal acústica, y finalmente se aplican los frenos.

BMW HEAD-UP DISPLAY

El BMW Head-Up Display* a todo color proyecta toda la información relevante para el viaje directamente en el campo visual del conductor, lo que le permite centrarse plenamente en la conducción. La pantalla incluye datos como la velocidad actual, sugerencias de navegación*, Speed Limit Info* con indicación de prohibición de adelantar, listados de teléfonos y entretenimiento, además de información y advertencias procedentes de los distintos sistemas de asistencia al conductor.

Los iconos proyectados en el parabrisas se visualizan con una resolución especialmente alta y a todo color. La proyección de la imagen aparece como si se encontrara a 2.3 m delante del vehículo. En combinación con una posición óptima, es posible leer la información rápida y cómodamente, sin la menor distracción.

El brillo de la proyección se ajusta automáticamente para adaptarse a las condiciones luminosas externas, con diferentes presentaciones para el día y la noche; también se puede ajustar la altura del display. Además, el conductor puede seleccionar también la información que desea visualizar aparte de la velocidad actual y las advertencias de los sistemas de asistencia al conductor.

ESTACIONAMIENTO

Los sistemas inteligentes que facilitan las maniobras de estacionamiento son opcionales para el BMW Serie 3 Touring. Prácticos asistentes, como la cámara para marcha atrás, Park Assistant y Surround View, hacen que las maniobras al estacionar en cualquier plaza de aparcamiento sean más cómodas, sobre todo en espacios reducidos y lugares con escasa visibilidad.

  • Cámara para marcha atrás

    Con la cámara para marcha atrás*, se puede ver en el display de control la zona situada detrás del coche mientras maniobras y aparcas. La cámara para marcha atrás ofrece una mejor visibilidad al circular hacia atrás a velocidades inferiores a 15 km/h, por ejemplo, cuando se aparca.

    Las líneas guía y las marcas cromáticas de obstáculos que aparecen en el display de control indican al conductor si el espacio elegido para aparcar es suficiente para el vehículo, lo que facilita el aparcamiento. Con el volante girado al máximo, el sistema muestra líneas de radio de giro rojas y líneas de trayectoria verdes que se adaptan a los movimientos del volante.

    La cámara para marcha atrás se desactiva automáticamente tras recorrer diez metros o cuando la velocidad supera los 15 km/h. En combinación con el gancho para remolque, la cámara para marcha atrás tiene una práctica función de zoom que hace que la maniobra de aproximación para acoplar el remolque resulte más sencilla.

  • Park Assistant

    El sistema Park Assistant* facilita el aparcamiento en paralelo a la calzada. Esté activado o no, el sistema mide las posibles plazas de aparcamiento a medida que el vehículo se desplaza a baja velocidad (inferior a 35 km/h) y a una distancia máxima de 1,5 m de los coches estacionados.

    Cuando se encuentra un espacio adecuado, el conductor simplemente activa el intermitente y el sistema Park Assistant se hace cargo del volante, mientras el conductor acelera, cambia de marcha y frena. El sistema también ofrece instrucciones en el display de control y emite señales acústicas. Así el conductor permanece relajado y disfruta de una mayor seguridad mientras aparca.

    Tan pronto como el vehículo se acerca a un obstáculo, el sistema Park Assistant se activa automáticamente mediante la función «Auto PDC» (Control de Distancia de Aparcamiento Automático). La función mejorada del sistema incluye ayuda para el conductor cuando aparca en batería. El sistema PDC también emite un aviso de señal si el vehículo se acerca demasiado a los obstáculos.

    Cuando se aparca sin Park Assistant, la ayuda al aparcamiento lateral emplea más sensores para vigilar las áreas situadas a los lados del vehículo y representar los obstáculos en el display de control. De este modo, el conductor permanece relajado y disfruta de una mayor seguridad mientras aparca.

  • Surround View

    El sistema Surround View* incluye las funciones basadas en cámara Top View y Side View y la cámara para marcha atrás. Las cámaras de los retrovisores exteriores y la cámara para marcha atrás facilitan una vista de 270° alrededor del vehículo.

    La función Top View muestra las zonas situadas a los lados del vehículo para facilitar las maniobras. La función Side View aumenta la seguridad en zonas con visibilidad reducida, como salidas o cruces de escasa visibilidad. Hay dos cámaras digitales situadas en la parte izquierda y derecha del frontal que capturan la situación del tráfico delante del vehículo. Esto permite la detección temprana del tráfico que se aproxima, de manera que el conductor pueda reaccionar adecuadamente. La función Side View se desactiva automáticamente cuando el vehículo alcanza los 15 km/h. El conductor puede elegir activar la cámara para marcha atrás, la función Top View o la función Side View.

    Los sistemas de cámaras se activan cuando se introduce la marcha atrás o se pulsa el botón de PDC o Side View. Las imágenes captadas por las cámaras se muestran en el display de control.

SISTEMA DE NAVEGACIÓN PROFESIONAL

El sistema de navegación Professional* presenta un diseño elegante y ofrece una extraordinaria gama de servicios. Dispone de un sistema de navegación sencillo y fácil de usar que se integra a la perfección en el BMW, e incluye el concepto de manejo iDrive y el controlador iDrive Touch. Consta de un kit de manos libres con conexión USB y control por voz, Radio BMW Professional con reproductor de DVD y 20 GB de memoria para archivos de audio. También facilita el uso del sistema de información del tráfico en tiempo real (RTTI). La pantalla LCD en color integrada de 22,35 centímetros (8,8 pulgadas) con una resolución de 1.280 x 480 píxeles y función de pantalla dividida (principal y secundaria) está pensada para mejorar la claridad y la legibilidad.

  • Controlador iDrive Touch

    El controlador iDrive Touch tiene botones de acceso directo, ocho prácticos botones de favoritos y control de voz, lo que hace que su uso sea intuitivo, ya que te permite introducir la dirección de destino a mano en la superficie táctil. Gracias a los mapas en tres dimensiones, con imágenes de satélite como fondo y representaciones con calidad fotográfica de lugares seleccionados, la navegación se convierte en una apasionante experiencia visual.

  • Actualizaciones automáticas de mapas

    En los Concesionarios BMW podrás actualizar los mapas durante tres años sin coste alguno. Dentro del marco de BMW ConnectedDrive, en determinados países europeos, el sistema actualiza automáticamente los mapas durante tres años hasta cuatro veces al año.

ADVERTENCIA DE CAMBIO DE CARRIL

ADVERTENCIA DE CAMBIO DE CARRIL

A velocidades de 20 km/h o más, la advertencia de cambio de carril* basada en radar detecta los vehículos situados en el ángulo muerto, así como los que se encuentran en el carril adyacente. Al conductor se le avisa de la presencia de vehículos en la zona crítica mediante un símbolo triangular en los retrovisores exteriores. Pero si un conductor indica la intención de cambiar de carril activando el intermitente, se le advierte del peligro de la situación mediante la vibración del volante y un símbolo triangular que parpadea en los retrovisores exteriores.

SPEED LIMIT INFO CON INDICACIÓN DE PROHIBICIÓN DE ADELANTAR

SPEED LIMIT INFO CON INDICACIÓN DE PROHIBICIÓN DE ADELANTAR

La seguridad es lo primero: el Speed Limit Info* (indicador del límite de velocidad), que incluye el indicador de prohibición de adelantar, muestra la velocidad en cada momento en el cuadro de instrumentos e información sobre las zonas en las que está prohibido adelantar. Las indicaciones aparecen en el display de información del cuadro de instrumentos. Una cámara integrada en el retrovisor detecta señales relevantes del tráfico. Una unidad de control gestiona y muestra estos datos y los del sistema de navegación. Si se utilizan otras funciones del vehículo, pueden mostrarse incluso los límites de velocidad variables, por ejemplo, los que son válidos con lluvia o en determinados momentos del día.

BMW SELECTIVE BEAM

BMW SELECTIVE BEAM

BMW Selective Beam* hace que conducir de noche resulte más cómodo y seguro. Ofrece una excelente visibilidad en la oscuridad, sin deslumbrar a otros conductores. El sistema detecta la presencia de otros conductores y los excluye de forma selectiva de la distribución de los faros de luz de carretera. El alcance del haz de 400 m garantiza una detección temprana de los riesgos y mejora la trayectoria direccional.

* Equipamiento opcional. 

Las imágenes mostradas pueden no coincidir con el modelo ofertado.