ABRE TU PROPIO CAMINO. Y DEJA QUE EL MUNDO TE SIGA

Servicios y aplicaciones ConnectedDrive en el BMW M6 Cabrio

Siempre un paso por delante con las opciones de BMW ConnectedDrive. Los servicios y las aplicaciones te permiten mantener el BMW M6 Cabrio siempre conectado. Para acceder a información, entretenimiento y servicios directamente desde el coche. Puedes usar funciones asociadas al mundo de la competición como la aplicación BMW M Laptimer. Y recibir información en tiempo real sobre el tráfico con la Información de tráfico en tiempo real (RTTI)* o elegir cómodamente tu canción favorita entre millones de canciones con Online Entertainment.

SERVICIOS CONNECTED DRIVE

El equipamiento de servicios ConnectedDrive* constituye la base para el uso del asistente de movilidad personalizado BMW Connected en el vehículo, así como para las funciones BMW ConnectedDrive, que ofrecen al conductor una amplia variedad de información, entretenimiento y servicios en carretera.

 

La oferta incluye el acceso a información local, como el tiempo y noticias, así como la búsqueda online de GoogleTM y prácticas funciones de oficina. Es posible acceder directamente desde el vehículo, sin smartphone y a través del menú ConnectedDrive, a servicios y funciones, como información sobre aparcamientos y guías de viaje y hoteles.

 

También se incluye el acceso cómodo e ilimitado a determinadas aplicaciones para smartphone. Los servicios ConnectedDrive también dan acceso a la tienda BMW ConnectedDrive, en la cual se pueden encargar servicios y aplicaciones, que se pueden ampliar en cualquier momento y lugar para adaptarse a las necesidades individuales. Los servicios ConnectedDrive ofrecen todo esto y mucho más, y convierten cada viaje en un BMW en una experiencia única.

  • Tienda BMW ConnectedDrive

    Tienda BMW ConnectedDrive en cualquier lugar y a cualquier hora. Estos servicios pueden seleccionarse de forma flexible y solicitarse en cualquier momento después de la compra del BMW. De esta manera, los clientes pueden elegir en cualquier momento y directamente desde el vehículo los servicios y aplicaciones ConnectedDrive que necesiten.

    Los servicios y aplicaciones que se pueden solicitar en la tienda BMW ConnectedDrive se han desarrollado especialmente para satisfacer las necesidades y demandas de los conductores de BMW. También se puede seleccionar la duración de los servicios individuales. Así se permite a los clientes contratar servicios por un período de tiempo determinado, por ejemplo, durante las vacaciones.

    Se puede acceder a la tienda BMW ConnectedDrive desde el BMW, o a través del portal de clientes online «Mi BMW ConnectedDrive». Los servicios y las aplicaciones solicitados estarán accesibles en el vehículo poco después de su selección y compra. La tienda BMW ConnectedDrive ofrece información actualizada sobre la oferta de servicios y aplicaciones disponibles en todo momento.

APLICACIÓN BMW M LAPTIMER

Con la aplicación BMW M Laptimer, es posible registrar con precisión los datos de conducción del circuito, curva a curva, y luego analizarlos con el objetivo de mejorar el rendimiento. La aplicación recoge datos exactos de los sensores del BMW y muestra los resultados en el display de control. El sistema se maneja con el controlador iDrive. BMW M Laptimer incorpora también una interfaz para cámaras GoPro.

 

Durante el registro de datos, la aplicación BMW M Laptimer muestra la posición de GPS, velocidad, aceleración, aceleración lateral (fuerzas G), tiempos de vueltas y aceleración hasta una velocidad determinada (p. ej., de 0 a 100 km/h). Según el equipamiento y el año de fabricación del vehículo, entre los factores medidos pueden incluirse también la posición del acelerador, ángulo de giro, deceleración, régimen y marcha, así como el consumo.

 

La información registrada puede compartirse como una instantánea en las redes sociales mientras los datos guardados pueden enviarse a través del correo electrónico.

ASISTENTE PERSONAL

Para quien siempre ha querido saber qué se siente al contar con un asistente personal, esta es su oportunidad: con el Asistente Personal de BMW ConnectedDrive*. Con solo pulsar un botón, el conductor se pone en contacto con un agente del Centro de llamadas BMW, que actúa como su «asistente personal» en carretera.

 

Desde un restaurante concreto hasta el cajero más cercano o una farmacia de emergencia: el agente del Centro de llamadas BMW está ahí para ayudar y puede incluso enviar información directamente al sistema de navegación. El Asistente Personal funciona con independencia de tu teléfono móvil y está a tu disposición tanto en tu país como en el extranjero durante todo el día, los siete días de la semana, sin coste adicional.

ENTRETENIMIENTO ONLINE

El tema musical perfecto para cada situación, trayecto y estado de ánimo. El Entretenimiento Online* te permite acceder de manera directa e ilimitada a más de 22 millones de canciones en tu BMW, sin necesidad de usar un smartphone ni ningún otro dispositivo. Existen multitud de títulos para todos los gustos. En cuanto se inicia la reproducción de una canción o álbum de un artista en el vehículo, se descarga automáticamente en el disco duro de este. Para disfrutar al máximo de la música, sin interrupciones.

 

Con la oferta de Entretenimiento Online, se puede contratar una cuenta de tarifa plana de un año de duración con cualquiera de los socios musicales de BMW, por ejemplo, Napster, que se puede utilizar en seis países europeos sin coste adicional: Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España y Países Bajos.

INFORMACIÓN DE TRÁFICO EN TIEMPO REAL (RTTI)

El sistema de información de tráfico en tiempo real (RTTI)* facilita datos actualizados en todo momento. Los detalles precisos de la hora y la duración de las retenciones se transmiten para ofrecer información prácticamente en tiempo real de la situación del tráfico. Las sugerencias inteligentes sobre rutas alternativas ayudan al conductor a llegar a su destino de la forma más eficiente posible. Los datos se extraen de fuentes tales como perfiles de movimiento anónimos procedentes de información del GPS de vehículos de flotas, aplicaciones para smartphone e informes de la policía, y además tienen en cuenta patrones de tráfico establecidos, tales como las horas puntas.

 

La información del tráfico se presenta de forma clara, con las carreteras representadas en verde, amarillo, naranja y rojo.

SERVICIOS REMOTOS

Con los Servicios Remotos de la aplicación BMW ConnectedDrive (disponible en Apple App Store), es posible controlar a distancia diversas funciones relacionadas con el vehículo, como el bloqueo y el desbloqueo de las puertas.

 

Al igual que el portal para clientes BMW ConnectedDrive, la aplicación también ofrece la posibilidad de acceder a la información del vehículo, como la autonomía o el estado de las ventanillas y las puertas. De este modo, el conductor siempre cuenta con información acerca del estado del vehículo, incluso a distancia, y puede consultar todos los datos recopilados cómodamente de un vistazo.

 

El paquete de información se complementa con la visualización de la ubicación actual del vehículo. Para utilizar esta función, los clientes solo tienen que activar una vez los Servicios Remotos en el portal para clientes BMW ConnectedDrive en www.bmw connectedrive.es.

LLAMADA DE EMERGENCIA INTELIGENTE

La llamada de emergencia inteligente garantiza una asistencia rápida y adecuada las 24 horas del día, así como ayuda por parte de personal especializado: en el idioma del conductor, incluso en el extranjero. Si se produce un accidente que implique la activación de un airbag o de los tensores de los cinturones de seguridad, se emite automáticamente una llamada de emergencia inteligente. Los detalles relevantes, como la posición exacta del vehículo, la gravedad del accidente y el posible riesgo de lesiones de los ocupantes, se transmiten al Centro de llamadas de BMW a través de la tarjeta SIM integrada en el vehículo, es decir, sin necesidad de utilizar el teléfono móvil particular. El Centro de llamadas BMW informará al puesto de emergencia más cercano y proporcionará asistencia a través del teléfono hasta que lleguen los equipos de emergencia. La llamada de emergencia también puede iniciarse manualmente, por ejemplo, en caso de que otros usuarios de la carretera necesiten ayuda.

* Equipamiento opcional.