Detalles y acabados del BMW M5 Competition

THE M5

BMW M

DETALLES DE LOS AUTOMÓVILES BMW SERIE 5 BERLINA M: DISEÑO, MOTORES Y EQUIPAMIENTO

THE M5DETALLES DE LOS AUTOMÓVILES BMW SERIE 5 BERLINA M: DISEÑO, MOTORES Y EQUIPAMIENTO

COMPARATIVA DE LOS AUTOMÓVILES BMW SERIE 5 BERLINA M

Los datos más importantes sobre los modelos BMW M5 Competition, BMW M5, BMW M550i xDrive Berlina y BMW M550d xDrive Berlina

BMW M5 COMPETITION

El rendimiento más elevado con aún más exclusividad deportiva
  • Motor de gasolina de 8 cilindros BMW M TwinPower Turbo de elevadas prestaciones
  • Sistema M xDrive con diferencial M activo y cambio M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic
  • Exclusivos elementos de diseño y equipamientos
  • 460 kW (625 CV), 750 Nm, 0–100 km/h en 3,3 s
BMW M5 Competition

BMW M5

Berlina deportiva de altas prestaciones con potencia, precisión y agilidad
  • Motor de gasolina de 8 cilindros BMW M TwinPower Turbo de elevadas prestaciones
  • Sistema M xDrive con diferencial M activo
  • Cambio M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic
  • 441 kW (600 CV), 750 Nm, 0–100 km/h en 3,4 s
BMW M5. La berlina deportiva

BMW M550i xDRIVE BERLINA

La combinación perfecta de deportividad, comodidad e idoneidad para el uso diario
  • Motor de gasolina de 8 cilindros BMW M TwinPower Turbo
  • Cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades
  • BMW xDrive con diferencial deportivo M
  • 390 kW (530 CV), 750 Nm, 0-100 km/h en 3,8 s
BMW M550i xDrive

BMW M550d xDRIVE BERLINA

Motor potente y eficiente con una gran agilidad
  • Motor diésel de 6 cilindros BMW M TwinPower Turbo
  • Cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades
  • BMW xDrive con diferencial deportivo M
  • 294 kW (400 CV), 760 Nm, 0-100 km/h en 4,4 s
BMW M550d xDrive
  • BMW M5 COMPETITION
  • BMW M5
  • BMW M550i xDRIVE BERLINA
  • BMW M550d xDRIVE BERLINA

BMW M5 COMPETITION Y BMW M5

Descripción general de las tecnologías de transmisión y suspensión inspiradas en el deporte del motor

¿Cómo traducir la tremenda potencia del nuevo BMW M5 en máximo dinamismo de conducción de forma directa y precisa? Con tecnologías innovadoras inspiradas por el mundo de la competición.

Motor de gasolina de elevadas prestaciones del BMW M5 Competition

Motor de gasolina de 8 cilindros BMW M TwinPower Turbo de elevadas prestaciones

Con 460 kW* (625 CV)* y 750 Nm de par, el motor de gasolina BMW M TwinPower Turbo de 8 cilindros acelera el vehículo de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.* Gracias a los dos turbocompresores TwinScroll, el sistema High Precision Injection y el control totalmente variable de válvulas VALVETRONIC, el motor de 4,4 litros ofrece un empuje enérgico incluso a regímenes bajos, una respuesta directa y una potencia extraordinaria.
Suspensión del BMW M5

Suspensión del BMW M5

La suspensión del BMW M5, renovada por completo destaca el enorme potencial dinámico del vehículo. El vehículo presenta una vía delantera más ancha, muelles ajustados y estabilizadores más firmes, así como una calibración única del Control variable de la amortiguación, que se combinan para ofrecer un estilo de conducción marcadamente dinámico.
BMW M5, imagen dinámica del lateral de la berlina deportiva

Sistema M xDrive

El sistema BMW M xDrive con diferencial M activo garantiza tracción y dinamismo de conducción máximos en los desplazamientos diarios y en circuitos de carreras. La tecnología M combina la agilidad típica de la tracción trasera con el control de la tracción a las cuatro ruedas.
BMW M5 Competition, detalle de la palanca de cambio en el puesto de conducción

Cambio M Steptronic de 8 velocidades

El cambio M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic cuenta con tiempos de cambio de marcha extremadamente cortos y numerosas opciones de cambio: desde muy deportivo y dinámico hasta cómodo y eficiente. Las marchas pueden cambiarse manualmente mediante la palanca de cambio o con las levas del volante.
BMW M5 Competition, detalle de los frenos M de cerámica y carbono

Frenos M carbocerámicos

Los frenos M carbocerámicos (opcionales) ofrecen un uso de la fuerza de frenado aún más directo, ausencia de corrosión, aún más resistencia al calor y desgaste mínimo. Además, contribuyen al ahorro de peso, lo que tiene un efecto positivo en la agilidad, el dinamismo y la aceleración. El equipamiento técnico especial es visible a través de las pinzas en dorado mate con anagrama „M“ en el exterior.
BMW M5, detalle del volante M de cuero

M Servotronic

El sistema M Servotronic ofrece la asistencia a la dirección correcta en cada situación de conducción, ya que se adapta a la velocidad del momento. Además, transmite una sensación precisa y directa a cualquier velocidad. El sistema está específicamente adaptado a M y ofrece tres ajustes distintos que pueden seleccionarse con solo pulsar un botón.
BMW M5 Competition, detalle el sistema de escape deportivo M

Sistema de escape deportivo M

El sistema de escape deportivo M emite un sonido dinámico que se puede modificar con el mecanismo de válvulas de escape integrado. Los modos SPORT y SPORT+, que se pueden seleccionar con los botones del sistema Driving Experience Control, se acentúan con un sonido del motor aún más intenso, mientras el programa orientado a la comodidad prioriza un sonido más discreto.

BMW M5 COMPETITION

Características de diseño específicas de M en el exterior y el interior

Exclusividad sin excepciones: descubre los detalles más destacados del diseño del interior y del exterior.

BMW M5 Competition, imagen de conducción, vista de tres cuartos del frontal
BMW M5 Competition, vista en detalle de la parrilla M

Riñones de la parrilla del BMW M5 Competition

Los riñones de la parrilla M con marco en Schwarz de brillo intenso confiere al BMW M5 Competition un aspecto sorprendente y distintivo.
BMW M5 Competition, imagen de detalle del retrovisor exterior

Retrovisor exterior del BMW M5 Competition

El retrovisor exterior M en acabado Schwarz de brillo intenso confiere al BMW M5 Competition un carácter especialmente deportivo.
BMW M5 Competition, imagen detallada de la branquia M

Branquia M

La característica branquia M en acabado Schwarz de brillo intenso con el anagrama del modelo „M5“, que añade un marcado toque atlético tridimensional, subraya la combinación dinámica de perfección técnica y diseño impresionante que caracteriza a los vehículos M desde sus orígenes.
BMW M5 Competition, detalle del techo M de carbono

Concepto de construcción ligera inteligente

Como parte del concepto de construcción ligera inteligente, el techo de carbono M reforzado con fibra de carbono (CFRP) y el capó de aluminio ayudan a reducir el peso del vehículo para mejorar el dinamismo de conducción. La visible estructura de fibra de carbono y la línea M en el techo y el capó ponen de manifiesto el caracter deportivo del vehículo.
BMW M5 Competition, detalle del faldón trasero

Faldón trasero en Schwarz de brillo intenso

El faldón trasero en acabado Schwarz de brillo intenso del BMW M5 Competition subraya su carácter deportivo y confiere al vehículo una identidad inconfundible.
BMW M5 Competition, detalle del alerón trasero M

Alerón trasero M en acabado Schwarz de brillo intenso

El alerón trasero M en acabado Schwarz de brillo intenso destaca la silueta atlética del vehículo y reduce significativamente la fuerza ascensional no deseada. Al generar presión sobre el suelo, proporciona al vehículo mayor tracción en el eje trasero a altas velocidades y, por lo tanto, mayor estabilidad direccional.
BMW M5 Competition, detalle de los tubos de escape dobles

Tubos de escape M dobles

Los tubos de escape M dobles con molduras cromadas dan testimonio visible y audible del rendimiento dinámico del vehículo.
BMW M5 Competition, detalles de los asientos M multifunción

Asientos deportivos M multifunción

Los asientos deportivos M multifunción para el conductor y el copiloto cuentan con un diseño exclusivo con el logotipo „M5“ iluminado y son un fiel reflejo del espíritu deportivo del vehículo. Los asientos bajos y los apoyos laterales marcados subrayan el aspecto envolvente y garantizan una sujeción lateral perfecta. Además, los diversos ajustes aseguran la máxima comodidad.
BMW M5 Competition, detalle de la palanca de cambio M

Palanca de cambio M con Drivelogic

El botón para seleccionar los tres ajustes de cambio Drivelogic está junto al logotipo „M“ situado en la parte superior de la palanca de cambio M. El botón P para bloquear el vehículo cuando está estacionado se encuentra justo debajo. En el modo „S“ manual, el conductor puede cambiar manualmente las marchas con la palanca en la forma propia de M; en el modo „D“, el cambio es automático.
BMW M5 Competition, detalle del cuadro de instrumentos M

Cuadro de instrumentos M

El cuadro de instrumentos M cuenta con cinco pantallas analógicas (velocímetro, cuentarrevoluciones, aguja de combustible, temperatura del aceite y consumo de combustible), así como un indicador de estado para los sistemas dinámicos M Driving (dirección, suspensión, motor, Drivelogic y M xDrive). Una pantalla de infoentretenimiento muestra, por ejemplo, la temperatura exterior y las funciones del ordenador de a bordo.
BMW M5 Competition, detalle del volante M de cuero

Volante deportivo M de cuero

El volante deportivo M de cuero con diseño de radios dobles incorpora botones multifunción, el emblema “M”, detalles en cromo, botones M1 y M2, y un airbag integrado en el lado del conductor. Cuenta con un aro en cuero negro con pespunte de contraste y apoyo marcado para los pulgares, y se adapta perfectamente a la mano.
BMW M5 Competition, detalle del botón Start/Stop rojo

Botón Start/Stop rojo

El carácter deportivo del BMW M5 se evidencia incluso en los detalles: el botón Start/Stop en rojo y los botones de los modos M1/M2 también en rojo del volante M de cuero, así como los detalles del mismo color de la palanca de cambio M, señalan a los genes de competición del motor del BMW M5.
BMW M5, vista del frontal
BMW M5, detalle de la zaga con distintivo M5
BMW M5, detalle de las llantas de aleación ligera y frenos M de cerámica y carbono
BMW M5, detalle de las molduras de entrada
BMW M5, detalle de la palanca de cambio M
BMW M5, detalle de los asientos deportivos M

LO MÁS DESTACADO DEL DISEÑO DEL BMW M5

El nuevo BMW M5 combina a la perfección una berlina ejecutiva y elevadas prestaciones: las grandes entradas de aire en el frontal deportivo refrigeran el potente motor V8. El aspecto que crean las líneas del característico capó de aluminio y las dos líneas de cintura M se prolonga al contorno del ligero y robusto techo fabricado con fibra de carbono. El discreto alerón trasero M contribuye a la imagen deportiva y poderosa del vehículo, además de ser un elemento esencial del concepto general de aerodinámica. La forma sigue a la función en cada detalle.

BMW M5 Edición 35 Aniversario, imagen de tres cuartos de la zaga en marcha
BMW M5 Edición 35 Aniversario, imagen del exterior en marcha
BMW M5 Edición 35 Aniversario, faldón trasero.
BMW M5 Edición 35 Aniversario, imagen de tres cuartos del lateral
BMW M5 Edición 35 Aniversario, imagen del frontal
BMW M5 Edición 35 Aniversario, detalle de la palanca de cambio M
BMW M5 Edición 35 Aniversario, puesto de conducción con volante M de cuero

EL ‘BMW M5 EDICIÓN 35 ANIVERSARIO: MUY ATRACTIVO Y SIN LÍMITES

El ‘BMW M5 Edición 35 Aniversario” celebra la herencia del BMW M5. Lanzado por primera vez en 1985, el BMW M5 introdujo un nuevo segmento de vehículos, la ‘Berlina de altas prestaciones’, el cual combina el máximo rendimiento del vehículo deportivo con la comodidad y la funcionalidad de una berlina deportiva. Esto representa la fusión perfecta de tecnología del mundo del motor con la conducción diaria. Cada generación del M5 presentada ha mejorado el rendimiento y ha presentado un diseño exterior cada vez más dinámico. La gama actual del BMW M5 cuenta con el modelo de producción en serie más potente hasta la fecha, el BMW M5 Competition, con su motor de 8 cilindros BMW M TwinPower Turbo que entrega 460 kW (625 CV) y 750 Nm de par. Limitado a 350 unidades en todo el mundo, el ‘BMW M5 Edición 35 Aniversario’ está disponible exclusivamente como un modelo Competition en color exterior Frozen Dark Grey II metalizado. Ofrece características de diseño únicas para acentuar aún más su aspecto elegante y deportivo, como las llantas de aleación ligera de 20 pulgadas en Graphitgrau y losfrenos carbocerámicos con pinzas en dorado mate. El interior de cuero integral Merino Schwarz con pespunte de contraste en beige, una exclusiva moldura interior en dorado anodizado y la insignia de edición en el portabebidas y la moldura de entrada contribuyen a su exclusividad.

BMW M550i xDRIVE BERLINA Y BMW M550d xDRIVE BERLINA

Elementos de dinámica de conducción y diseño seleccionados del BMW M550i xDrive Berlina y M550d xDrive Berlina

El BMW Serie 5 Berlina M M550i xDrive Berlina y el BMW M550d xDrive Berlina impresionan por su deportividad, comodidad e idoneidad para el uso diario. Descubre elementos atractivos de las secciones de diseño, tren de transmisión y chasis.

Automóviles BMW Serie 5 Berlina M  M550i xDrive y M550d xDrive, diseño
Automóviles BMW Serie 5 Berlina M M550i xDrive y M550d xDrive, detalle de los faros LED

Faros LED autoadaptables

Los faros LED autoadaptables incluyen BMW Selective Beam, luz de giro y faros autoadaptables. El color de la luz es similar a la luz diurna y proporciona una iluminación perfecta y uniforme de la carretera para mejorar la visibilidad y hacer que la conducción en la oscuridad sea más relajada. El icónico diseño de las luces con cuatro elementos de luz permite que el vehículo sea reconocible como un BMW incluso de noche.
Automóviles BMW Serie 5 Berlina M M550i xDrive y M550d xDrive M, diseño

Diseño específico de M

El diseño del BMW M550i xDrive Berlina y BMW M550d xDrive Berlina resalta visual y funcionalmente el potencial dinámico de estos modelos M. En el exterior, el paquete aerodinámico M y los exclusivos componentes de diseño demuestran una deportividad extraordinaria. El interior fascina con detalles M adicionales como las molduras de entrada con anagrama del modelo.
Automóviles BMW Serie 5 Berlina M M550i xDrive y M550d xDrive, detalle de las llantas de aleación ligera M

Llantas de aleación ligera M con radios dobles estilo 664 M

Llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas con radios dobles estilo 664 M, en acabado Ceriumgrau con pulido brillante, neumáticos de distintas medidas, delante, 8 J x 19 con neumáticos 245/40 R 19, y detrás, 9 J x 19 con neumáticos 275/35 R 19.
Automóviles BMW Serie 5 Berlina M M550i xDrive y M550d xDrive, paquete aerodinámico M

Paquete aerodinámico M

El paquete aerodinámico M subraya la deportividad del vehículo y modifica el flujo de aire. El paquete incluye un faldón delantero con entradas de aire más grandes, faldones laterales especiales y un faldón trasero con inserción de difusor. Los tubos de escape son cromados.
Automóviles BMW Serie 5 Berlina M M550i xDrive y M550d xDrive, detalle del volante M de cuero

Volante M de cuero

El volante deportivo M de cuero, con multifunción y airbag integrado en el lado del conductor, presenta un diseño de tres radios. El volante en cuero Walknappa Schwarz con pespunte en negro y los apoyos marcados para los pulgares ofrecen una experiencia única y deportiva.
Automóviles BMW Serie 5 Berlina M M550i xDrive y M550d xDrive, suspensión M adaptativa Professional

Suspensión M adaptativa Professional

La suspensión M adaptativa Professional combina la tecnología de la suspensión M adaptativa, la estabilización de la inclinación y la dirección activa integral. El resultado: lo último en estabilidad de conducción y dinamismo con los BMW M550i xDrive Berlina y M550d xDrive Berlina.
Automóviles BMW Serie 5 Berlina M M550i xDrive y M550d xDrive, detalle del distintivo xDrive

Sistema BMW xDrive

El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive distribuye la fuerza de forma continua y variable entre las ruedas delanteras y traseras para mejorar la tracción, el dinamismo de conducción y la seguridad en cualquier situación al volante. Para una agilidad aún mayor, por ejemplo, la distribución de potencia con control electrónico contrarresta el subviraje y el sobreviraje en las curvas.
Automóviles BMW Serie 5 Berlina M M550i xDrive y M550d xDrive, detalle de los frenos deportivos M

Frenos deportivos M

Los frenos deportivos M con pinzas de freno de varios pistones en azul oscuro y el anagrama “M” proporcionan un rendimiento de frenado excepcional. Adaptados al elevado potencial dinámico del vehículo, también garantizan un estilo de conducción mucho más deportivo y una excelente frenada sobre superficies mojadas.

BMW M550i xDRIVE BERLINA: MOTOR DINÁMICO CON 530 CV Y 650 750 NM

Motor de gasolina de 8 cilindros BMW M Performance TwinPower Turbo del BMW M550i xDrive

BMW M550i xDRIVE BERLINA: MOTOR DINÁMICO CON 530 CV Y 650 750 NM

El motor de gasolina de 8 cilindros BMW M TwinPower Turbo combina dos turbocompresores con el control totalmente variable de válvulas VALVETRONIC y la inyección directa de gasolina High-Precision Injection. Entrega una potencia de 390 kW (530 CV) y un par máximo de 750 Nm. Ambos turbocompresores están situados entre las bancadas de cilindros.

MOTOR DIÉSEL DEL BMW M550d: ALTO RENDIMIENTO Y EFICIENCIA

Motor diésel de 6 cilindros en línea BMW M Performance TwinPower Turbo del BMW M550d xDrive

MOTOR DIÉSEL DEL BMW M550d: ALTO RENDIMIENTO Y EFICIENCIA

El motor diésel de 6 cilindros en línea BMW M TwinPower Turbo del BMW M550d es excepcional en todos los sentidos. Su tecnología de vanguardia, como la carga escalonada con cuatro compresores y el sistema de inyección de alta presión Common Rail, garantiza una potencia impresionante en cualquier situación de conducción con hasta 760 Nm.

BMW SERIE 5 BERLINA AUTOMÓVILES M: CONECTIVIDAD Y ASISTENCIA AL CONDUCTOR

Tecnologías innovadoras y sistemas de asistencia al conductor para ofrecer la máxima comodidad y seguridad

Los modelos BMW Serie 5 Berlina M marcan nuevas pautas en términos de conectividad y asistencia al conductor. Con independencia de si se desea organizar la agenda, consultar el correo electrónico o establecer nuevos récords personales en el circuito de competición. El innovador concepto de conducción, el cuadro de instrumentos multifunción y el BMW Head-Up Display impresionan por su control intuitivo, los servicios digitales y los gráficos M totalmente nuevos. Permiten consultar toda la información relevante para la conducción en fracciones de segundo: desde los indicadores de cambio, navegación y velocidad hasta la configuración personal, pasando por el modo de tracción a las cuatro ruedas. Numerosos sistemas de asistencia inteligente sirven de ayuda como copiloto siempre que se desee.

Automóviles BMW Serie 5 Berlina M, detalle del BMW Head-Up Display

BMW Head-Up Display

El BMW Head-Up Display a todo color proyecta toda la información relevante para el viaje directamente en el campo visual del conductor. Con solo pulsar un botón, el conductor puede cambiar a la pantalla M, que muestra la marcha seleccionada, el régimen como curva de rango dinámica con luces de cambio que indican el momento de cambio óptimo y consejos de navegación. El BMW Head-Up Display del BMW M5 Competition y el BMW M5 también incluye una presentación M (ver la imagen).
Automóviles BMW Serie 5 Berlina M, detalle del concepto de sistema operativo

Concepto de sistema operativo

Manejar el sistema de infoentretenimiento del vehículo es ahora aún más fácil y claro. El conductor puede usar la pantalla táctil para colocar en el orden que desee los seis destacados para navegación, multimedia, comunicación, ConnectedDrive, Mi Vehículo y mensajes. Los destacados se presentan en movimiento, en lugar de estáticos.
Automóviles BMW Serie 5 Berlina M, Driving Assistant Plus.

Driving Assistant Plus

Driving Assistant Plus ofrece una mayor comodidad y seguridad en las situaciones de conducción monótonas o complejas. Entre estas se incluyen: retenciones, tráfico intermitente o desplazamientos largos a través de la ciudad, carreteras o autopistas, así como cruces y cambios de carril.
Automóviles BMW Serie 5 Berlina M, detalle del asistente de aparcamiento Plus

Parking Assistant Plus

El Parking Assistant Plus facilita el aparcamiento y las maniobras. Dispone de Surround View, con Top View, Remote 3D View, Control de Distancia de Aparcamiento (PDC), asistencia al aparcamiento lateral, sistema PDC Activo con función de frenado de emergencia y asistente de estacionamiento con guiado longitudinal, que aparca el vehículo de forma totalmente automática tanto en paralelo como en perpendicular a la calzada.
Acabados BMW Serie 5 Berlina M, detalle de la telefonía con carga inalámbrica

Telefonía con carga inalámbrica

La telefonía con carga inalámbrica incluye una base de carga sin cable y conexiones USB adicionales. Una conexión mediante la antena del techo mejora la recepción móvil. Es posible conectar simultáneamente dos teléfonos móviles y un reproductor de audio a través de Bluetooth. También incluye: Bluetooth Office y preparación para Punto de Acceso WiFi.
BMW Serie 5 Berlina M, detalle del Punto de Acceso WiFi

Punto de Acceso WiFi

Participa en teleconferencias a través de tu tablet o disfruta del último episodio de tu serie favorita en tu smartphone. El Punto de Acceso WiFi permite navegar online con velocidad LTE (si está disponible) por medio de la tarjeta SIM instalada en el vehículo. Tú y tus pasajeros podréis navegar por Internet en hasta diez dispositivos.
Datos técnicos de los Automóviles BMW Serie 5 Berlina M

DATOS TÉCNICOS DE LOS AUTOMÓVILES BMW SERIE 5 BERLINA M

Consumo de combustible y emisiones de CO₂

BMW M5 Competition:
Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 10,5-10,6
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 238-241


BMW M5:
Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 10,5-10,6
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 238-241


BMW M550i xDrive Berlina:
Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 9,9-10,0
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 225-227


BMW M550d xDrive Berlina:
Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 6,3-6,4
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 166-168


La información sobre consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo eléctrico se ha determinado según el Reglamento (CE) 715/2007 en la versión aplicable a la fecha de aprobación. Las cifras hacen referencia a un vehículo con equipamiento de serie en Alemania; el intervalo mostrado considera el equipamiento opcional y la diferencia de tamaño de las llantas y los neumáticos del modelo seleccionado.


Encontrarás más información sobre los valores oficiales para turismos nuevos en las orientaciones sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2, disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y en IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Madera, 8 - 28004 Madrid).Las cifras se basan ya en la nueva regulación del WLTP y se traducen a los valores equivalentes del nuevo ciclo de conducción europeo para asegurar una comparación correcta entre los vehículos. Para los impuestos relacionados con los vehículos u otras tasas basadas (también) en emisiones de CO2, las cifras de emisiones pueden diferir de las aquí expuestas.
 

Leer más