ASISTENCIA INVISIBLE

Sistemas de asistencia al conductor BMW ConnectedDrive en el BMW M2 Coupé

En un automóvil M, la prioridad es el puro placer de conducir. Todo lo demás es secundario. Los sistemas inteligentes, como Driving Assistant o el aviso de salida de trayecto, detectan posibles riesgos. Con el sistema de navegación Professional, encontrarás fácilmente tu camino también fuera del circuito. BMW Selective Beam te ofrecerá aún más seguridad con su perfecta iluminación. Y la cámara para marcha atrás facilita el aparcamiento y las maniobras.

SISTEMA DE NAVEGACIÓN PROFESSIONAL

El sistema de navegación Professional presenta un diseño elegante y ofrece una extraordinaria gama de servicios. Dispone de un sistema de navegación sencillo y fácil de usar que se integra a la perfección en el BMW, e incluye el concepto de manejo iDrive y el controlador iDrive Touch. Consta de un kit de manos libres con conexión USB y control por voz, Radio BMW Professional con reproductor de DVD y 20 GB de memoria para archivos de audio. También facilita el uso del Sistema de Información del Tráfico en Tiempo Real (RTTI). La pantalla LCD en color integrada de 22,35 centímetros (8,8 pulgadas) con función de pantalla dividida (principal y secundaria) está concebida para maximizar la claridad y la legibilidad.

  • Controlador iDrive Touch

    El controlador iDrive Touch tiene botones de acceso directo, ocho prácticos botones de favoritos y control de voz, lo que hace que su uso sea intuitivo, ya que te permite introducir la dirección de destino a mano en la superficie táctil. Gracias a los mapas en tres dimensiones, con imágenes de satélite como fondo y representaciones con calidad fotográfica de lugares seleccionados, la navegación se convierte en una apasionante experiencia visual.

  • Actualización de mapas

    En los Concesionarios BMW podrás actualizar los mapas durante tres años sin coste alguno. Dentro del marco de BMW ConnectedDrive, en determinados países europeos, el sistema actualiza automáticamente los mapas durante tres años hasta cuatro veces al año.

DRIVING ASSISTANT

El paquete Driving Assistant combina sistemas basados en cámara como el aviso de salida de trayecto y los avisos de colisión y de peatones con función de frenado en ciudad.

Aviso de salida de trayecto

El aviso de salida del trayecto detecta las marcas del carril y advierte al conductor de los cambios de carril no intencionados a velocidades superiores a unos 70 km/h por medio de la vibración del volante. El sistema no se activa si el cambio de carril es deliberado, es decir, si se ha activado el intermitente.

Aviso de colisión

El aviso de colisión con función de frenado en ciudad detecta vehículos y el aviso de peatones con función de frenado en ciudad reacciona ante la presencia de personas. Si el vehículo que circula delante frena repentinamente, el BMW responde de forma inmediata cuando el aviso de colisión está activado. El sistema funciona por etapas. En primer lugar se muestra un símbolo de advertencia, después este comienza a parpadear y se emite un aviso acústico y, por último, el sistema acciona suavemente los frenos (si se viaja a velocidades inferiores a 60 km/h).

Aviso de peatones

El aviso de peatones funciona a velocidades de entre 10 y 60 km/h, y emite una advertencia de una sola fase en caso de peligro inminente. Si el sistema detecta una posible colisión, los frenos se preparan para una respuesta más rápida. En caso de emergencia, el sistema acciona los frenos. Esta función puede verse limitada por la oscuridad y la niebla.

CÁMARA PARA MARCHA ATRÁS

CÁMARA PARA MARCHA ATRÁS

Con la cámara para marcha atrás, se puede ver en el display de control la zona situada detrás del coche mientras maniobras y aparcas. La cámara para marcha atrás ofrece una mejor visibilidad al circular hacia atrás a velocidades inferiores a 15 km/h, por ejemplo, cuando se aparca.

Las líneas guía y las marcas cromáticas de obstáculos que aparecen en el display de control indican al conductor si el espacio elegido para aparcar es suficiente para el vehículo, lo que facilita el aparcamiento. Con el volante girado al máximo, el sistema muestra líneas de radio de giro rojas y líneas de trayectoria verdes que se adaptan a los movimientos del volante.

La cámara para marcha atrás se desactiva automáticamente tras recorrer diez metros o cuando la velocidad supera los 15 km/h.

BMW SELECTIVE BEAM

BMW SELECTIVE BEAM

BMW Selective Beam hace que conducir de noche resulte más cómodo y seguro. Ofrece una excelente visibilidad en la oscuridad, sin deslumbrar a otros conductores. El sistema detecta la presencia de otros conductores y los excluye de forma selectiva de la distribución de los faros de luz de carretera.

* Equipamiento opcional. 

Las imágenes mostradas pueden no coincidir con el modelo ofertado.