BMW i

DATOS TÉCNICOS

Consumo
Emisiones promedio de CO₂ en g/km
42
Eficiencia CO₂
A+
Consumo promedio en l/100 km
1,9
Propulsión
Potencia del sistema en kW (CV)
275 (374)
Motor eléctrico: Potencia en kW
105
Motor eléctrico: Par máx. en Nm
250
Motor de combustión: Cilindros/válvulas
3/4
Motor de combustión: Cilindrada en cm³
1.499
Motor de combustión: Carrera/diámetro en mm
94,6/82,0
Motor de combustión: potencia máx. en kW (CV)/rpm
170 (231)/5.800-6.000
Motor de combustión: par máx. en Nm/rpm
320/3.700
Motor de combustión: Relación de compresión: 1
9,5
Autonomía y tiempo de carga
Autonomía eléctrica en km
55
Autonomía eléctrica (valor medio - cliente) en km
hasta 30
Autonomía total máxima en km*
440
Capacidad bruta de batería de iones de litio en kWh
11,6
Tiempo de carga de batería de alto voltaje en h a 3,7 kW/12 A (80%)
2,4
Tiempo de carga de la batería de alto voltaje en h a 16 A (Wallbox) (80%)
2
Peso
Peso en vacío en kg (DIN)**
1.535
Peso máximo admisible en kg
1.920
Carga admisible en kg
385
Carga admisible sobre el eje delantero/trasero en kg
920/1.040
Prestaciones
Velocidad máxima en modo exclusivamente eléctrico en km/h
120
Velocidad máxima en km/h
250
Aceleración de 0–60 km/h en modo exclusivamente eléctrico en segundos
4,5
Aceleración de 0 a 100 km/h en segundos
4,4
Recuperación 80–120 km/h en segundos (4ª velocidad)
3,4
Recuperación 80–120 km/h en segundos (5ª velocidad)
4,0
Llantas
Tamaño de neumáticos delanteros
195/50 R 20 93 W XL
Tamaño de neumáticos traseros
215/45 R 20 95 W XL
Tamaño de llantas delanteras
7 J x 20 pulgadas, aleación ligera
Tamaño de llantas traseras
7,5 J x 20 pulgadas, aleación ligera

Consumo de combustible y emisiones de CO₂

  • BMW i8 Coupé:

    Consumo Promedio (combinado) según WLTP1: 2,1-2,2 l/100km

    Emisiones CO2 (combinado) según WLTP1: 48-49 g/km

    Emisiones CO2 según NEDC2: 42 - 42 g/km

    Autonomía eléctrica en km (promedio): 52 - 53 km

    Los datos de consumo se determinan según el ciclo ECE, dependiendo del tamaño de la llanta y del neumático elegido. Los modelos mostrados incluyen equipamiento opcional.

     

  • Consumos y emisiones

    [1] Desde el 1 de septiembre de 2017, los vehículos de nueva producción se homologan con el nuevo procedimiento WLTP, más realista en los procesos de medición de consumo y emisiones CO2. Desde el 1 de septiembre de 2018 el nuevo procedimiento WLTP sustituye al procedimiento NEDC. Debido a la naturaleza más realista de los ensayos, los datos de consumo de combustible, consumo eléctrico y emisiones de CO2 medidos bajo WLTP son, en la mayoría de los casos, más altos; mientras que los valores de autonomía son inferiores comparados con los valores medidos bajo NEDC.

    [2] Los valores de consumo de combustible, energía y emisiones CO2 que se muestran han sido medidos de acuerdo con la normativa europea aplicable en el momento de su homologación y conforme al nuevo sistema WLTP. Para asegurar la correcta comparación entre los vehículos, se ha llevado a cabo la conversión de dichos resultados a valores NEDC equivalentes. Las cifras mostradas se corresponden con el vehículo configurado y las emisiones y consumos que se muestran han tenido en cuenta el equipamiento opcional y el tamaño de llantas y neumáticos seleccionados. Para más información acerca del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 se puede consultar la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos” que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es

    Actualmente, los valores NEDC siguen siendo legalmente vinculantes para el cálculo del impuesto de matriculación.