SIN CONCESIONES. TODO POR EL PLACER DE CONDUCIR SIN EMISIONES

La sostenibilidad del nuevo BMW i3 y del nuevo BMW i3s.

SIN CONCESIONES. TODO POR EL PLACER DE CONDUCIR SIN EMISIONES

La sostenibilidad del nuevo BMW i3 y del nuevo BMW i3s.

SIN CONCESIONES. TODO POR EL PLACER DE CONDUCIR SIN EMISIONESLa sostenibilidad del nuevo BMW i3 y del nuevo BMW i3s.

El nuevo BMW i3 representa una nueva actitud frente a la movilidad. Está basado en un aspecto unificado que gira en torno al vehículo en todas sus etapas, incluidas las de desarrollo, fabricación y reciclaje. Muchos de los materiales están hechos de recursos renovables, y el nuevo BMW i3 está fabricado al 100% con energía de fuentes renovables. El placer de conducir que mejor te hace sentir.

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BMW i

SOSTENIBILIDAD CALCULADA AL MÁXIMO

INFINITO VALOR AÑADIDO

Para el nuevo BMW i, sostenibilidad no es solo una palabra, es el principio por el que se rige. Por tanto, todo el ciclo de vida del nuevo BMW i3 está estructurado alrededor del principio de máxima conservación de recursos y sostenibilidad.
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DESARROLLO

Todo el diseño del vehículo está desarrollado pensando en la movilidad eléctrica, desde la base. Mientras que las medidas aerodinámicas innovadoras reducen la resistencia al aire y el consumo de energía, los materiales sostenibles y reciclados protegen el medio ambiente y sustituyen a los materiales tradicionales, como los plásticos.
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PRODUCCIÓN

Más que sostenible. Las fibras de carbono utilizadas en el nuevo BMW i3 están fabricadas por completo con energía hidroeléctrica con energía hidroeléctrica en la planta de BMW en Leipzig, Alemania, que está alimentada en su totalidad por energía eólica. Y, en comparación con otros modelos de BMW, solo se necesita la mitad de energía para la mitad de energía para producirla.
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USO

Con el nuevo BMW i3, conducirás sin emisiones, ruido ni olores. Esto reduce la contaminación del aire en las ciudades. Aún más importante, es fácil de cargar con “energía verde”, es decir, con energía generada con tus propios paneles solares. El modo ECO PRO aumenta la autonomía y reduce el consumo de energía.

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RECICLAJE

El nuevo BMW i3 es reciclable en un 95%. El módulo de la batería se puede reutilizar como receptáculo de almacenaje para energía solar. Las fibras de carbono sobrantes se pueden volver a utilizar en el proceso de producción.
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MATERIALES CON FUTURO

ELEMENTOS HECHOS CON FIBRAS NATURALES

Visiblemente sostenible. El amplio uso de la fibra kenaf sustituye a los plásticos derivados del petróleo y reduce el peso del nuevo BMW i3, ya que esta fibra es hasta un 30% más ligera que los materiales convencionales. Se recolecta a partir de una planta malvácea que convierte el CO₂ en oxígeno en un ratio superior a la media.
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ASIENTOS HECHOS CON UN 40% DE LANA VIRGEN

La lana virgen certificada es un recurso renovable con un alto nivel de comodidad que abarca hasta un 40% del recubrimiento de los asientos del diseño interior Lodge. Esta mezcla de lana transpirable regula la temperatura entre el cuerpo y la superficie del asiento de forma que el asiento permanezca fresco a temperaturas altas.
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MOLDURAS INTERIORES HECHAS CON MADERA DE EUCALIPTO

Los eucaliptos tienen un tacto sedoso y una estructura porosa natural y, por tanto, requieren aproximadamente un 90% menos de procesamiento de superficie que el resto de maderas convencionales. La madera de eucalipto utilizada para la moldura interior procede de plantaciones certificadas por el Consejo de Administración Forestal (FSC®), que asegura prácticas de silvicultura sostenibles.

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CUERO CURTIDO CON HOJAS DE OLIVO

El cuero del BMW i3 regula la temperatura y se curte íntegramente con extracto natural de hojas de olivo de forma respetuosa con el medio ambiente. Esto hace que el cuero mantenga su brillo natural y su carácter regulador de la temperatura. Ademas, después de la recolección de las aceitunas, las hojas del olivo se dejan como residuo, por lo que son perfectas para utilizar con este objetivo.

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ENERGÍA VERDE

El nuevo BMW i3 te facilita la tarea de aplicar la sostenibilidad a tu vida diaria. No produce emisiones al conducirlo. Esto reduce la contaminación del aire de las ciudades y te ofrece aire más puro para respirar. Si lo cargas con “energía verde” o generas tu propia energía mediante células solares, puedes desplazarte constantemente sin emisiones. El modo ECO PRO aumenta la autonomía y reduce el consumo de energía en general.

Consumo de combustible y emisiones de CO₂

  • Consumo eléctrico y emisiones de CO2 del BMW i3 (94 Ah) (3):
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 0
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 0
    Consumo eléctrico en kWh/100 km: 13,1–13,6
    Autonomía eléctrica en g/km (promedio): 290–300
    Autonomía eléctrica orientada al cliente en km: hasta 200

    Consumo eléctrico y emisiones de CO2 del BMW i3 (94 Ah) con Range Extender (3):
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 13–14
    Consumo eléctrico en kWh/100 km (promedio): 11,5–11,9
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 0,6
    Autonomía eléctrica en km (promedio): 225–235
    Autonomía eléctrica total orientada al cliente en km: hasta 330

    Consumo eléctrico y emisiones de CO2 del BMW i3s (94 Ah) (3):
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 0
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 0
    Consumo eléctrico en kWh/100 km: 14,3
    Autonomía eléctrica en km (promedio): 280
    Autonomía eléctrica orientada al cliente en km: hasta 200

    Consumo eléctrico y emisiones de CO2 del BMW i3s (94 Ah) con Range Extender (3):
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 0,7
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 14
    Consumo eléctrico en kWh/100 km (promedio): 12,5
    Autonomía eléctrica en km (promedio): 220
    Autonomía eléctrica total orientada al cliente en km: hasta 330

    Las cifras de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo eléctrico que se muestran aquí se han calculado según la normativa europea (CE) 715/2007 en la versión aplicable a la fecha de aprobación. Las cifras hacen referencia a un vehículo con equipamiento de serie en Alemania; el intervalo mostrado considera el equipamiento opcional y la diferencia de tamaño de las llantas y los neumáticos seleccionados.

    Las cifras de los vehículos con (3) se basan ya en la nueva regulación del WLTP y se traducen a los valores equivalentes del nuevo ciclo de conducción europeo para asegurar una comparación correcta entre los vehículos. [Respecto a estos vehículos, para los impuestos relacionados con los vehículos u otras tasas basadas (también) en emisiones de CO2, las cifras de emisiones pueden diferir de las aquí expuestas.]

    Las emisiones de CO2 se determinan según la Directiva 1999/94/CE y la normativa europea en la versión aplicable. Las cifras mostradas se basan en el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el consumo eléctrico según el nuevo ciclo europeo para la clasificación.

    Encontrarás más información sobre los valores oficiales para turismos nuevos en las orientaciones sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2, disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y en IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Madera, 8 - 28004 Madrid).