EL DESTINO: AL ALCANCE. Y CON TODA LA ENERGÍA DISPONIBLE

La autonomía y el proceso de carga del BMW i3 son ideales para el día a día

EL DESTINO: AL ALCANCE. Y CON TODA LA ENERGÍA DISPONIBLE

La autonomía y el proceso de carga del BMW i3 son ideales para el día a día

EL DESTINO: AL ALCANCE. Y CON TODA LA ENERGÍA DISPONIBLELa autonomía y el proceso de carga del BMW i3 son ideales para el día a día

BMW i fomenta sistemáticamente el desarrollo de la movilidad eléctrica sostenible y la hace cada vez más práctica para la vida diaria. Además del consolidado BMW i3 con 60 Ah, se ofrece ahora un segundo modelo de mayor autonomía con una capacidad de batería de 94 Ah. Mientras el BMW i3 (60 Ah) proporciona una autonomía según el nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC) de 190 km, el BMW i3 (94 Ah) asegura una autonomía de hasta 300 km (200 km en la vida diaria). Esto no solo convierte tu BMW i3 en un compañero perfecto para la ciudad, sino en la solución de movilidad más adecuada para el desplazamiento diario al trabajo, incluida la vuelta ocasional.

Con la calculadora de autonomía podrás comprobar la autonomía personal. Y si las reservas de energía se están agotando, el BMW i3 prácticamente se carga solo.

El tiempo en el que el vehículo está aparcado podrás usarlo para cargarlo cómodamente en solo unas horas por la noche en casa, con el cable de carga estándar (Modo 2) o con el sistema BMW i Wallbox. Para saber el tiempo necesario para recargar tu BMW i3, puedes usar la calculadora de tiempo de carga.

PERFILES DE CONDUCTORES

Dos perfiles de conductores, «Ciudad» y «Desplazamiento diario», se corresponden con los usos típicos del BMW i3 (60 Ah) y el BMW i3 (94 Ah) en verano e invierno. El perfil «Ciudad» es ideal para los trayectos en ciudad, en los que se dan frecuentemente fases de recuperación de la energía, así como paradas. Junto con esas desaceleraciones frecuentes, el perfil también incluye velocidades de conducción de entre 0 y 60 km/h. El perfil «Desplazamiento diario» se basa en una distribución equitativa: un tercio en ciudad, otro por carretera y un tercero en autopista. En función del perfil, la autonomía del BMW i3 con Range Extender puede variar de hasta 15 kilómetros.

AUTONOMÍA

La mayoría de las personas conducen mucho menos de lo que piensan: viajamos una media de 35 a 50 km al día en coche. El BMW i3 está ahora disponible en dos modelos. Por un lado, se encuentra el BMW i3 (60 Ah) con una autonomía de hasta 190 km (nuevo ciclo de conducción europeo). Y por otro lado, Sse ofrece el BMW i3 (94 Ah) con una autonomía de hasta 300 km (nuevo ciclo de conducción europeo; 200 km en el uso diario). Ambos modelos superan la distancia de conducción diaria media en tres o cuatro veces. Aún así no dejamos nada al azar. Un programa fiable analiza todos los factores cruciales para determinar con precisión la autonomía, como el estilo de conducción, topografía, temperatura, modo de conducción, planificación de rutas y climatización. Todo ello influye en el cálculo de la autonomía. Esto significa que siempre dispondrás de información precisa sobre tu autonomía para llegar a tu destino con comodidad y seguridad.

Además, si es necesario, el sistema Range Extender permite aumentar el placer de conducir: el motor de gasolina de dos cilindros, compacto y silencioso, acciona un alternador que se activa automáticamente cuando es necesario y mantiene constante el nivel de carga de la batería.

  • Ir a Range Extender

Steve sobre la autonomía

Experiencia de cliente sobre la autonomía del BMW i3

  • Sistema de bomba de calor: cómo convertir el aire en autonomía

    El sistema de calefacción de los vehículos eléctricos funciona con electricidad, puesto que no cuentan con un motor de combustión que proporcione suficiente calor residual para usarlo como calefacción. Este hecho puede afectar negativamente a la autonomía. Como consecuencia, hemos desarrollado un sistema de bomba de calor de lo más innovador, que es especialmente efectivo al extraer energía del aire que se encuentra alrededor del vehículo. El sistema de bomba de calor (opcional), que se activa automáticamente, puede aumentar la eficiencia energética hasta un 50% en comparación con los sistemas de calefacción convencionales. Pero no solo la temperatura se mantiene a un nivel agradable, según la temperatura exterior, la autonomía puede aumentar hasta un 30%.

  • Modos de conducción: eficiencia que te lleva a tu destino

    Con el BMW i3 estarás a la cabeza en lo que a mejorar la autonomía se refiere. En el modo de conducción COMFORT estándar, la autonomía es de hasta 200 km. Simplemente, cambia tu experiencia de conducción y selecciona el modo ECO PRO o ECO PRO+, dos modos de conducción especialmente eficientes que mejoran la autonomía.

  • Aplicación BMW Connected: siempre conectado con tu BMW i3

    La edad moderna de la movilidad eléctrica abre sus puertas a nuevas oportunidades, entre ellas una gran variedad de posibilidades que hasta la fecha eran impensables. La aplicación BMW i RemoteConnected te permite mantener tu BMW i3 bajo control en cualquier lugar a través de tu smartphone o smartwatch. Podrás consultar el estado de carga de la batería y la autonomía de conducción eléctrica en cualquier momento. Si el BMW i está conectado al punto de carga, podrás supervisar el proceso de carga a distancia. Podrás definir la hora de partida para tener la certeza de que la batería de tu BMW i3 está totalmente cargada y con la temperatura ideal. Si quieres, también puedes pedirle a la aplicación que te valore la eficiencia de tu conducción.

  • Pantalla dinámica de autonomía: con sinceridad llegarás a todas partes

    La pantalla de visualización de la autonomía se ha rediseñado por completo para el BMW i3 con el objetivo de mostrarte la autonomía restante en cualquier momento con total fiabilidad. Puede parecer una nimiedad, pero este cálculo implica que un software complejo evalúe una gran cantidad de factores clave en tiempo real. Entre ellos, el estilo de conducción personal, la topografía de los alrededores, la temperatura, el modo de conducción seleccionado, la ruta planificada y el uso de los sistemas de aire acondicionado y calefacción, todo ello en una fracción de segundo. ¿El resultado? Un indicador dinámico de la autonomía que no solo es extremadamente preciso, sino que facilita muchísimo la comprensión del impacto del estilo de conducción y de los factores ambientales.

CARGA EN CASA

El placer de conducir eléctrico comienza realmente durante el proceso de carga. Cuando las reservas de la batería de tu BMW i3 se estén agotando, podrás recargar cómodamente tu vehículo en casa. Simplemente tendrás que conectar el BMW i3, con el cable de carga estándar, a un enchufe corriente de 230 voltios. La batería de alto voltaje se cargará al 80% de su capacidad total en menos de diez horas.

La carga será aún más rápida y cómoda con el sistema BMW i Wallbox, que nuestro servicio de instalación estará encantado de montar para ti. Según el diseño, será posible cargar tu BMW i3 al 80% de su capacidad en menos de tres horas. Esto es posible gracias a la gran capacidad de carga del nuevo BMW i Wallbox, de hasta 11 kW, para el BMW i3 (94 Ah).

Este punto de carga en casa te dará la oportunidad de utilizar electricidad verde y energía solar que tú mismo has generado para agilizar la recarga y aumentar la sostenibilidad.

Kathryn sobre la carga en casa

Experiencia de cliente sobre la carga en casa del BMW i3

BMW i Wallbox

Quick. Safe. Efficient.

DESIGN.

The new BMW i Wallbox impresses with its fresh design and high-quality materials.

During everyday use, the home charging station displays exceptional functionality. Its compact dimensions, functional design and the long cable simplify operation and the charging process.

CHARGING PROCESS.

Plugging in the charging cable is all that’s required – and the charging operation starts up automatically.

The charging output is up to 7.4 kW in single-phase mode and up to 11 kW with a three-phase supply. This means that you can recharge your BMW i3 to 80% of full capacity in less than three hours. The charging process is therefore faster and more convenient than with the standard charging cable supplied automatically.

During the charging process, you vehicle can be preheated or cooled. The energy required for this is not provided by the vehicle battery and therefore maximises your range.

INSTALLATION.

Take advantage of the BMW i Installation Service. This safe and personalised solution contains a charging station, an installation check as well as competent installation in your home or garage.

During the installation check, qualified experts check the possible connections for the BMW i Wallbox. After it has been fitted, you are provided with instructions on how to use the BMW i Wallbox. Safe operation is guaranteed by a 24-month warranty.

The online pre-check lets you check for yourself whether your individual situation is suitable for the installation of a BMW i Wallbox.

BMW i WALLBOX PRO.

Smart. Sustainable. Multifunctional.

DESIGN.

Better charging rates and an intelligent connection to Smart Home and energy-management systems – the BMW i Wallbox Pro combines top-quality design with maximum functionality.

The BMW i Wallbox Pro is operated via 7-inch touchscreen display, which enables you to control the charging process and also provides you with an excellent overview of your consumption data. A PIN code protects your wallbox from unauthorised access. Thanks to the high cable attachment, charging is as easy as refuelling at a standard fuel pump. The ideal length of the charging cable of the BMW i Wallbox Pro prevents unwanted contact with the ground and minimises the risk of you tripping over it. The attractive LED fibre-optic strips indicate the current charging status.

OPERATING CONCEPT.

The integrated 7-inch touchscreen display is the central operating element of the BMW i Wallbox Pro and allows you to choose your own individual settings. Operation is possible outdoors, in all weather conditions and even when you are wearing gloves. As soon as you approach the wallbox, a proximity sensor reacts automatically and activates the display.

The monitor shows your current consumption data as well as information about previous charging cycles.

If you want to integrate your BMW i Wallbox Pro into your home network, the BMW i Wallbox Remote App lets you remote-control all functions from a smartphone or a tablet.

CHARGING PROCESS.

Simply plug in the charging cable − and the charging process starts automatically in accordance with your personal preferences.

With a charging rate of up to 7.4 kW, the BMW i Wallbox Pro supports very fast charging of electric and plug-in hybrid vehicles. The high-voltage battery of a BMW i3 can be charged to 80% of its full capacity in less than four hours.

Decide for yourself which type of electricity to power your vehicle with. The intelligent charging functions of the BMW i Wallbox Pro with an energy meter let you use home-generated electricity for your charging process – for example a home solar power system as a private energy source for your emission-free mobility. If no home-generated energy is available, the BMW i Wallbox Pro uses power from the grid instead.

HOME-GENERATED ELECTRICITY.

The optional BMW i Wallbox Pro energy meter enables you to integrate your individual solar-power unit into the charging process for your vehicle. The BMW i Wallbox Pro optimises the charging process in accordance with the solar power available, thus ensuring maximum emission-free electromobility.

BMW i enables you to use your own home-generated electricity in cooperation with premium solar energy providers. Our partners provide you with made-to-measure packages for solar-energy solutions on the roof of your house or garage as well as complete solar carport offers. Information on individual solar solutions from our partner Solarwatt GmbH can be found here.

USER ADMINISTRATION.

With the BMW i Wallbox Pro user administration, you can keep a constant eye on your electricity consumption.

If you use your vehicle for business purposes, an integrated function allows this electricity use to be recorded separately, which is ideal for expense accounting.

Details of electricity consumption for a specific user account can also be forwarded by e-mail directly from the BMW i Wallbox Pro.

CHARGING MANAGEMENT.

Thanks to integrated charging management, the BMW i Wallbox Pro recognises how much electricity is currently being used in your household and adapts the charging performance automatically.

This ensures maximum charging efficiency in accordance with all electrical appliances in your household.

A clear read-out on the touchscreen shows how much power is being drawn from the household electrical system.

SMART HOME SYSTEM.

Via an optional connection with a smart home system such as myGEKKO and Loxone, the BMW i Wallbox Pro can be integrated perfectly into your household.

You can then control selected smart home functions directly from the BMW i Wallbox Pro. And before you set off, your BMW i Wallbox Pro can even display a current weather report.

INSTALLATION.

Take advantage of the BMW i Installation Service.

This safe and personalised solution contains an installation check as well as complete installation in your home or garage.

During the installation check, qualified experts check the possible connections for the BMW i Wallbox Pro. After it has been fitted, you are provided with instructions on how to use the BMW i Wallbox Pro and, together with your installation partner, you can set up your initial user account. Safe operation is guaranteed by a 24-month warranty.

The online pre-check lets you check for yourself whether your individual situation is suitable for the installation of a BMW i Wallbox Pro.

ENERGÍA VERDE

La conducción sin emisiones es todavía más sostenible cuando la electricidad que se utiliza para recargar la batería proviene de fuentes de energía renovable. Por ejemplo, un contrato de consumo de energía limpia con una empresa como NATURSTROM garantiza que tu vehículo consuma al 100% energía eólica o hidroeléctrica. En el modo de conducción completamente eléctrica viajarás sin generar ningún tipo de emisiones. Otra innovadora opción de energía solar la ofrece en empresas como SOLARWATT, que te van a permitir cargar tu BMW i3 con tu propia energía solar autogenerada. Sea cual sea la opción que elijas, estamos aquí para ayudarte y aconsejarte. Y, por supuesto, nuestro servicio de instalación se desplazará hasta tu casa, te instalará tu Wallbox y se encargará de que todo quede instalado y en marcha.

CON EL BMW I3, CUALQUIER ENCHUFE CORRIENTE SE CONVIERTE EN UN PUNTO DE CARGA

CON EL BMW I3, CUALQUIER ENCHUFE CORRIENTE SE CONVIERTE EN UN PUNTO DE CARGA

CARGA PÚBLICA

Tienes muy buenos motivos para ir de aquí para allá con tu BMW i3, e incluso todavía más oportunidades de cargar la batería fuera de casa. Aspectos prácticos: con el BMW i3, puedes usar los puntos de carga públicos con corriente alterna (CA) o corriente continua (CC). Gracias a ello, no solo conseguirás más flexibilidad, sino que también podrás cargar tu vehículo lo más rápido posible. En un punto de carga público de CC, la energía se entrega con un flujo de corriente potente y constante directamente a la batería de alto voltaje, lo que te permite cargar el BMW i3 hasta el 80% de su capacidad en menos de 40 minutos. Si no dispones de un punto de carga de CC, también podrás cargar tu BMW i3 en un punto de carga CA hasta el 80% de su capacidad en menos de tres horas. Así, los puntos de carga públicos de CA son ideales para cargar por la noche o cuando el vehículo va a permanecer estacionado durante un largo periodo de tiempo.

Lou sobre la carga pública

Experiencia de cliente sobre la carga pública del BMW i3

  • ChargeNow: más placer de conducir eléctrico

    Gracias a los controles intuitivos y al servicio de movilidad ChargeNow, es muy sencillo acceder a esta red. ChargeNow aglutina puntos de carga operados por distintos proveedores en una red única y extensa. Con ello, localizar puntos de carga y poner a punto tu BMW i3 sobre la marcha es mucho más rápido y fácil. BMW i ConnectedDriveConnected te mostrará los puntos de carga más cercanos que estén libres, pero no solo en la pantalla del sistema de navegación, sino también en tu smartphone o en la página web de ChargeNow.

Consumo de combustible y emisiones de CO2

  • Disclaimer reference invalid