BMW iX2 xDrive30[1]: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 16,3–17,7; autonomía eléctrica, WLTP en km: 417–449
LA ACTUAL SERIE X DE BMW
La gama de modelos BMW X se caracteriza por incluir a los vehículos individuales los genes X. Un diseño deportivo y robusto se combina con unas prestaciones sin concesiones. Con estos SUV, explorarás el mundo de un
- 455 (619) kw (CV)
- 0–100 en 3,8 Seg
BMW iX M60
Precio desde: 140.600,00 €
BMW iX M60[1]: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 21,9–24,7; autonomía eléctrica, WLTP en km: 501-564
- Hasta 240 (326) kw (CV)
- 0–100 en 6,1 Seg
BMW iX
Precio desde: 87.150,00 €
- Hasta 210 (286) kw (CV)
- 0–100 en 6,8 Seg
BMW iX3
Precio desde: 74.400,00 €
- Hasta 230 (313) kw (CV)
- 0–100 en 5,6 Seg
BMW iX2
Precio desde: 58.200,00 €
- Hasta 230 (313) kw (CV)
- 0–100 en 5,6 Seg
BMW iX1
Precio desde: 56.600,00 €
- Hasta 480 (653) kw (CV)
- 0–100 en 4,3 Seg
BMW XM
Precio desde: 179.900,00 €
- 390 (530) kw (CV)
- 0–100 en 4,7 Seg
BMW X7 M60i xDrive
Precio desde: 146.500,00 €
BMW X7 M60i xDrive: Consumo de combustible, promedio WLTP en l/100 km: 12,1–12,9; emisiones de CO2, promedio WLTP en g/km: 273–292
- Hasta 460 (625) kw (CV)
- 0–100 en 3,9 Seg
BMW X6 M
Precio desde: 180.750,00 €
- Hasta 460 (625) kw (CV)
- 0–100 en 3,9 Seg
BMW X5 M
Precio desde: 177.250,00 €
- Hasta 353 (480) kw (CV)
- 0–100 en 4 Seg
BMW X4 M
Precio desde: 121.749,99 €
- 221 (300) kw (CV)
- 0–100 en 5,4 Seg
BMW X2 M35i xDrive
Precio desde: 71.999,99 €
BMW X2 M35i xDrive: Consumo de combustible, promedio WLTP en l/100 km: 7,7–8,0; emisiones de CO2, promedio WLTP en g/km: 174–181
- 221 (300) kw (CV)
- 0–100 en 5,4 Seg
BMW X1 M35i xDrive
Precio desde: 70.449,99 €
BMW X1 M35i xDrive: Consumo de combustible, promedio WLTP en l/100 km: 7,8–8,1; emisiones de CO2, promedio WLTP, en g/km: 176-183
- Hasta 259 (352) kw (CV)
- 0–100 en 5,9 Seg
BMW X7
Precio desde: 117.500,01 €
- Hasta 210 (286) kw (CV)
- 0–100 en 5,7 Seg
BMW X4
Precio desde: 71.650,01 €
- Hasta 210 (286) kw (CV)
- 0–100 en 5,7 Seg
BMW X3
Precio desde: 65.900,00 €
- Hasta 125 (170) kw (CV)
- 0–100 en 8,3 Seg
BMW X2
Precio desde: 47.300,00 €
- Hasta 125 (170) kw (CV)
- 0–100 en 8,3 Seg
BMW X1
Precio desde: 45.750,00 €
OTROS TEMAS.
VISIÓN GENERAL DE LA GAMA X DE BMW
Entra en el mundo de la Gama X de BMW. Con todas las ventajas que le ofrece la variedad de modelos SUV de BMW. Ya se trate de un eficiente SUV eléctrico, de un modelo híbrido enchufable o de un motor de combustión. Desde modelos de la pequeña clase compacta hasta grandes 7 plazas y lujosos todoterrenos de confort. De ocasión o nuevo. Encuentra el SUV que se adapte a tu vida de manera precisa.
BMW X1
LA PRIMERA GENERACIÓN (BMW E84).
Con su lanzamiento al mercado en 2009, el BMW X1 se sitúa directamente a la cabeza en el segmento premium de los SUV compactos. Robusto y versátil por un lado. Deportivo y ágil por otro. El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive distribuye la fuerza de forma continua entre las ruedas delanteras y traseras. La tracción y el dinamismo de conducción resultantes se mueven a un nivel muy elevado.
Visualmente, en el exterior deja una impresión tan deportiva como poderosa. El equipamiento interior impresiona por las molduras interiores en colores y las exclusivas inserciones de acero inoxidable.
Período de producción: 2009 – 2015
Motores: 2,0 – 3,0 litros (85 – 225 kW / 116 – 306 CV), 4 y 6 cilindros
Longitud/anchura/altura: 4.454 mm / 1.798 mm / 1.545 mm
LA SEGUNDA GENERACIÓN (BMW F48).
Puede ser por las poderosas líneas que ascienden hacia el remolque, o por la línea descendente del techo. Gracias a su diseño deportivo, la segunda generación del BMW X1 ofrece aún más dinamismo de conducción. Gracias a equipamientos innovadores como el BMW Head-Up Display o los faros LED (opcionales) con función de iluminación adaptativa, el todoterreno impresiona con tecnologías modernas. Una nueva generación de motores diésel y de gasolina con turbocompresión garantiza una combinación excepcional de eficiencia y deportividad. Además, el SUV también está disponible como modelo híbrido enchufable desde marzo de 2020. Además del ágil sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive, ahora también está disponible con tracción delantera.
Gracias a la parrilla doble claramente más llamativa y a las tomas de aire más anchas en los laterales del faldón delantero, el aspecto del vehículo es aún más soberbio desde la renovación de 2019.
LA TERCERA GENERACIÓN (BMW U11).
Desde 2022, el BMW X1 se muestra tan seguro como versátil y funcional. Está disponible tanto con motor de combustión como en modelo híbrido enchufable, y también totalmente eléctrico. Su claro lenguaje de diseño le confiere una fuerte presencia: puede ser a través del prominente frontal con la llamativa parrilla doble casi cuadrada. De los elementos de diseño monolíticos. O de los pasos de rueda casi cuadrado típicamente X.
Los estilizados faros LED adaptativos aportan un toque dinámico que llega hasta los flancos. Así como las proporciones verticales.
La mezcla de fuerza y dinamismo se refleja también en el equipamiento técnico. El BMW X1 está disponible con tracción delantera o con el ágil sistema BMW xDrive. Este ofrece, además de un extra en dinamismo de conducción, un elevado nivel de tracción y seguridad. El cambio automático Steptronic de 7 velocidades con doble embrague ofrece una elevada comodidad de cambio y de marcha con un consumo reducido. Los híbridos enchufables permiten una autonomía en modo totalmente eléctrico (WLTP) de hasta 86 km[1].
Período de producción: 2022 – Hoy
Motores: 1,5 – 2,0 litros (100 – 240 kW, 136 – 326 CV), 2, 3 y 4 cilindros
Longitud/Anchura/Altura 4.500 mm/1.845 mm/1.630 – 1.642 mm
BMW X2
LA PRIMERA GENERACIÓN (BMW F39).
Como prototipo basado en el BMW X1, en 2016 ve la luz el BMW X2. Desde entonces, este modelo SUV entusiasma con su diseño expresivo y su brillantez tecnológica. Los pasos de rueda de corte casi cuadrado junto con la línea de techo plana crean un aspecto exclusivamente extrovertido. En el frontal, la parrilla doble que gana anchura hacia la parte inferior y las tomas de aire transmiten confianza.
También en cuanto a dinamismo de conducción, el BMW X2 destaca en la categoría de los modelos SUV más pequeños. Los modernos motores turboalimentados transmiten, en combinación con los cambios Steptronic, una gran disponibilidad de potencia. Con el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive (opcional), el SUV coupé se siente cómodo también fuera del entorno urbano. Sobre cualquier terreno. Los logotipos BMW del pilar trasero son una reminiscencia de los legendarios modelos BMW, como el 2000 CS y el 3.0 CSL.
Período de producción: 2018 – Hoy
Motores: 1,5 – 2,0 litros (100 – 225 kW, 136 – 306 CV), 3 y 4 cilindros
Longitud/Anchura/Altura 4.360 mm/1.824 mm/1.512 – 1.526 mm
LA SEGUNDA GENERACIÓN (BMW U10).
En 2024 aparece la segunda generación del BMW X2. Las líneas poderosas y la silueta de coupé caracterizan el diseño del todoterreno. En el frontal, la parrilla deportiva con diseño de malla subraya su llamativa presencia. Gracias a la moderna tecnología LED, los faros delanteros y traseros ofrecen un diseño atlético y una visibilidad óptima.
En el interior te esperan materiales exclusivos, tecnologías innovadoras y un confort ergonómico. La tapicería en cuero sintético perforado llama poderosamente la atención y ofrece una sensación especialmente cómoda al sentarse. Al ser tan cómodo como innovador, disfrutarás de programas de entretenimiento como juegos o vídeo en streaming. Utiliza la navegación y los ajustes del vehículo a través del gran BMW Curved Display y el BMW Live Cockpit Professional. Y gracias al elegante techo de cristal panorámico, el interior da la impresión de ser aún más grande en cualquier plaza gracias a la atmósfera despejada hacia arriba.
Con 125 kW (170 CV)[3], el BMW X2 acelera hasta una velocidad máxima de 213 km/h. Experimenta un dinamismo de conducción emocionante y recibe el apoyo de los sistemas inteligentes de asistencia al conductor. Como, por ejemplo, Parking Assistant Plus, que además transmite una vista 3D del entorno. O Driving Assistant Professional, que mantiene la trayectoria y la distancia de seguridad hasta 210 km/h.
Período de producción: a partir de 2024
Motores: 1,5 – 2,0 litros (110 – 221 kW, 150 – 300 CV), 3 y 4 cilindros
Longitud/Anchura/Altura 4.554 – 4.567 mm/1.845 mm/1.575 – 1.590 mm
BMW X3
LA PRIMERA GENERACIÓN (BMW E83).
En 2003, el BMW X3 llegará a la 60ª IAA. Allí, el todoterreno se presenta prácticamente sin competencia. Una novedad es el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive, que celebra aquí su debut. Este distribuye la fuerza de manera constante entre los ejes delantero y trasero. El llamativo y atlético diseño también celebra su estreno. Por ejemplo, en el llamativo frontal, los faros bi-xenón enmarcan la parrilla doble. Presentan los característicos anillos luminosos de estacionamiento, por los que pueden reconocerse claramente los vehículos BMW de esta época desde la distancia, incluso en la oscuridad.
En 2006 se llevará a cabo una renovación. Se refinan la rejilla del radiador, las luces traseras y el faldón delantero. Ahora los motores son más eficientes y notablemente más potentes.
Período de producción: 2003 – 2010
Motores: 2,0 – 3,0 litros (105 – 210 kW, 143 – 286 CV), 4 y 6 cilindros
Longitud/Anchura/Altura 4.565 mm/1.853 mm/1.674 mm
LA SEGUNDA GENERACIÓN (BMW F25).
Seis años después, aparece su sucesor con una construcción totalmente nueva. Confiado y seguro de sí mismo con toda una serie de innovaciones. Por ejemplo, los amortiguadores controlados electrónicamente que se adaptan activamente a la calzada. O el control dinámico de conducción, que hace que el motor responda más espontáneamente al pedal del acelerador. Lo mismo ocurre con la dinámica de cambio y la sensibilidad de la dirección y del Control Dinámico de Estabilidad (DSC). Toda una serie de sistemas de asistencia al conductor, como un asistente para mantener la trayectoria o un BMW Head-Up Display, permiten disfrutar de una experiencia de conducción totalmente nueva. Sin tener que renunciar a las virtudes habituales de un BMW.
La renovación del modelo del SUV en 2014 incorpora un nuevo diseño de faros e intermitentes laterales en los retrovisores exteriores. En el interior hay más cromo, un volante de cuero de serie y muchas más opciones para individualizar el BMW X3.
Período de producción: 2010 – 2017
Motores: 2,0 – 3,0 litros (105 – 230 kW, 143 – 313 CV), 4 y 6 cilindros
Longitud/Anchura/Altura 4.648 mm/1.881 mm/1.661 mm
LA TERCERA GENERACIÓN (BMW G01 & F97)
Desde 2017 está disponible la tercera generación del SUV. Aunque el modelo es más grande que su predecesor, pesa menos. Eso lo hace especialmente ágil. Los faros, la parrilla del radiador y las luces traseras subrayan la anchura del vehículo. En combinación con la parrilla doble y las tomas de aire más anchas, el BMW X3 se muestra seguro de sí mismo y atlético.
El puesto de conducción resulta animado y moderno, y puede manejarse con el Control de gestos BMW. Los sistemas de asistencia al conductor figuran entre los mejores de su clase. Así, por ejemplo, el vehículo puede adelantar por sí mismo. La suspensión, el cambio y la motorización presentan una configuración deportiva. También está disponible el sistema de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive. Esto significa que el coche es siempre el compañero adecuado, tanto en entornos urbanos como en el campo y la naturaleza.
Período de producción: 2017 – Hoy
Motores: 2,0 – 3,0 litros (135 – 375 kW, 184 – 510CV), 2, 4 y 6 cilindros
Longitud/Anchura/Altura 4,708 – 4,734 mm/1,891 – 1,897 mm/1,667 – 1,676 mm
BMW X4.
LA PRIMERA GENERACIÓN (BMW F26).
En 2014, BMW presenta también un SUV coupé en la clase media. Técnicamente, el BMW X4 se basa en el BMW X3. En el diseño, sigue su propio camino. La línea curvada del techo y los rebordes dobles subrayan la orientación deportiva del vehículo desde el lateral. También el frontal y la zaga realzan la anchura del vehículo. Gracias a la parrilla doble estrecha delante y a los faros y las luces traseras alargados hacia los laterales.
El BMW X4 está accionado por una amplia oferta de motores. Los motores eficientes y potentes permiten al vehículo actuar con agilidad y dinamismo en cualquier situación. El sistema de tracción a las cuatro ruedas de serie hace posible un dinamismo de conducción único. Sobre cualquier terreno.
Período de producción: 2014 – 2018
Motores: 2,0 – 3,0 litros (135 – 230 kW, 184 – 313 CV), 4 y 6 cilindros
Longitud/Anchura/Altura 4.671 mm/1.881 mm/1.624 mm
LA SEGUNDA GENERACIÓN (BMW G02 & F98).
El BMW X4 se presenta aún más deportivo en su segunda generación. Pasos de rueda prominentes, gran anchura de vía y línea del techo propia de un coupé. De este modo, el diseño traslada al exterior de forma impresionante las características típicas de un modelo X: potencia, superioridad y deportividad. Las estilizadas luces traseras LED amplían visualmente la zaga. La línea elevada sobre los guardabarros traseros también. En la parte delantera domina la parrilla doble dividida con los estilizados faros LED. Esto refuerza la expresión atlética y dinámica del SUV coupé.
En todos los BMW X4 se incluye el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive. En combinación con el cambio automático de 8 velocidades también de serie, el vehículo convence por su dinamismo de conducción incomparable. El interior dispone de grandes pantallas táctiles, control de gestos BMW y modernos sistemas de asistencia al conductor.
Período de producción: 2018 – Hoy
Motores: 2,0 – 3,0 litros (135 – 375 kW, 184 – 510 CV), 4 y 6 cilindros
Longitud/Anchura/Altura 4,733 – 4,758 mm/1,918 – 1,938 mm/1,618 – 1,621 mm
BMW X5.
LA PRIMERA GENERACIÓN (BMW E53).
Nada menos que una novedad revolucionaria: En 1999, salió a la luz el primer todoterreno de BMW. El todoterreno (SUV) con sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas de serie combina exclusividad y deportividad y comodidad. Un vehículo de primera clase con la agilidad característica de BMW. Gracias, entre otras cosas, a la excelente configuración de la suspensión y a los potentes motores de seis y ocho cilindros.
En 2003, la actualización aporta un aspecto más llamativo con la parrilla doble renovada. Pero también mejoras técnicas en forma del nuevo sistema BMW xDrive. Una tracción notablemente mejorada y una respuesta más rápida aportan claras ventajas en cuanto a manejo y dinamismo de conducción. Desde 2004 está disponible el motor de ocho cilindros más potente con el BMW X5 4.8is. Este se caracterizan por una cilindrada de 4,8 litros y una potencia de 265 kW (360 CV). Se fabrican más de 500.000 unidades del modelo E53.
Período de producción: 2006 – 1999
Motores: 3,0 – 4,8 litros (135 – 265 kW, 184 – 360 CV), 6 y 8 cilindros
Longitud/Anchura/Altura 4,667 mm / 1,872 – 1,925 mm / 1,707 – 1,715 mm
LA SEGUNDA GENERACIÓN (BMW E70).
En 2006 aparece el sucesor del BMW X5. Convence con novedades técnicas como el sistema Adaptive Drive. Dispone de estabilización del balanceo y actúa activamente sobre los amortiguadores. Visualmente, el todoterreno parece más deportivo y ágil gracias al diseño renovado. Entre otras cosas, gracias a los llamativos pasos de rueda. Los faros incorporan una luz de posición y una luz de carretera en forma de anillo. De este modo, el vehículo se identifica de inmediato como BMW también al oscurecer y por la noche. Una tercera fila de asientos (opcional) permite transportar hasta seis ocupantes adicionales.
En la actualización de 2010, el SUV recibe faros con tecnología LED. Y una gama de motores totalmente renovada. Los sistemas de asistencia al conductor incluyen ahora “Speed Limit Info” y control de crucero activo. Otro elemento destacado es el sistema Side View. Las cámaras situadas en puntos laterales del vehículo mejoran la visibilidad.
Período de producción: 2006 – 2013
Motores: 3,0 – 4,8 litros (173 – 300 kW, 235 – 408 CV), 6 y 8 cilindros
Longitud/Anchura/Altura 4.854 mm/1.933 mm/1.739 mm
LA TERCERA GENERACIÓN (BMW F15).
Las mejoras aerodinámicas de la tercera generación llaman inmediatamente la atención. Un ingenioso sistema de tomas de aire en el faldón delantero y una salida de aire detrás de las ruedas delanteras reduce los remolinos de aire en los pasos de rueda delanteros. Así se reduce la resistencia aerodinámica. Y aporta un toque deportivo al BMW X5. Las proporciones armoniosas irradian refinamiento, superioridad y agilidad.
La luz ambiente del interior resulta especialmente elegante. El uso de materiales refinados y exclusivos subraya este noble enfoque. Esto se aprecia de forma impresionante en el cuero de doble costura. Los completos sistemas de asistencia al conductor se controlan de forma intuitiva gracias al controlador iDrive Touch mejorado con una superficie sensible. Entre ellos se encuentra el control de crucero con asistente de retenciones. Y el sistema de visión nocturna BMW Night Vision, que permite reconocer fácilmente a personas y animales en la oscuridad.
Período de producción: 2013 – 2018
Motores: 2,0 – 4,4 litros (160 – 330 kW, 218 – 450 CV), 4, 6 y 8 cilindros
Longitud/Anchura/Altura 4,880 – 4,886 mm/1,938 – 1,985 mm/1,717 – 1,762 mm
LA CUARTA GENERACIÓN (BMW G05).
El BMW X5 presenta un aspecto seguro y llamativo gracias a sus dimensiones significativamente mayores y a la parrilla doble, ahora de una sola pieza. Los faros LED iluminan de forma clara la carretera con luz láser (opcional). El BMW Live Cockpit Professional es totalmente digital y puede individualizarse según tus deseos. El control por gestos y voz es muy intuitivo. Los modernos sistemas de asistencia al conductor resultan de gran ayuda en situaciones peligrosas, como en la frenada.
Para la conducción todoterreno, el SUV dispone de cuatro modos de conducción para diferentes tipos de terreno en el paquete Offroad. Para una experiencia de conducción óptima en todo momento. Motores eficientes y una suspensión ajustable proporcionan agilidad y dinamismo. Como modelo híbrido enchufable, el SUV ofrece, gracias a la propulsión eléctrica adicional, placer de conducir en la vida diaria sin emisiones y prácticamente en silencio.
Período de producción: 2018 – 2022
Motores: 2,0 – 4,4 litros (170 – 390 kW, 231 – 530 CV), 4, 6 y 8 cilindros
Longitud/Anchura/Altura 4,922 – 4,938 mm/2,004 – 2,015 mm/1,745 – 1,747 mm
LA QUINTA GENERACIÓN (BMW G05 & F95)
El BMW X5 de 2022 parece casi un modelo completamente nuevo gracias a la amplia renovación del frontal. Lenguaje de formas amplio y horizontal. La característica parrilla BMW con iluminación "Iconic Glow" escenificada. Faros LED renovados y más estilizados. Juntos dibujan un rostro llamativo y expresivo. Este diseño se prolonga hasta las luces traseras LED tridimensionales y la gran anchura de la zaga. Dependiendo del paquete seleccionado, la modernidad (X Line) o la deportividad (Paquete M Sport) del BMW X5 se acentúan aún más.
El interior también es moderno. El BMW Curved Display integrado y el BMW Interaction Bar como mando dan lugar a una experiencia multimedia. El acabado de cristal «CraftedClarity» aporta un exclusivo detalle destacado. Elementos de cristal tallado artesanalmente adornan el selector de marchas con el símbolo X iluminado, el botón Start/Stop y el controlador iDrive. Gracias al nuevo asistente de remolque, ahora también puedes conducir marcha atrás con un remolque enganchado.
El SUV ofrece, con su potente motor de combustión de 6 cilindros BMW TwinPower Turbo, un deportivo dinamismo de conducción. Convence con su elevado confort de marcha gracias al paquete xOffroad y a la suspensión neumática adaptativa en los 2 ejes.
Período de producción: 2022 – Hoy
Motores: 3,0 – 4,4 litros (219 – 460 kW, 298 – 625 CV)[2], 6 y 8 cilindros
Longitud/Anchura/Altura 4,935 mm / 2,004 mm / 1,765 mm
EL BMW X6.
LA PRIMERA GENERACIÓN (BMW E71).
¿Es un coupé? ¿Es un SUV? En 2008 aparece en las calles un todoterreno que escapa a cualquier clasificación. El BMW X6 combina las mejores cualidades de ambas categorías de vehículos. Un coche para individualistas que aprecian las prestaciones. Con motores de 6 y 8 cilindros, dispone de una gran potencia, que el sistema Dynamic Performance Control aplica de forma óptima y aumenta la precisión de la dirección. En combinación con la tecnología inteligente de tracción a las cuatro ruedas xDrive, se optimiza la estabilidad de trayectoria y la tracción, ya que el par se puede repartir de forma continua entre las ruedas.
El todoterreno tiene un aspecto especialmente estilizado gracias a la línea lateral de coupé. En combinación con la parrilla doble, los estrechos faros amplían visualmente el frontal.
El diseño cambia discretamente en el marco de la renovación de 2012. Los anillos luminosos de estacionamiento están ahora disponibles con óptica LED. También hay disponibles un mayor número de opciones de equipamiento. Por ejemplo, el capó con Powerdome.
Período de producción: 2008 – 2014
Motores: 3,0 – 4,4 litros (173 – 300 kW, 235 – 408 CV), 6 y 8 cilindros
Longitud/Anchura/Altura 4.876 – 4.877 mm/1.983 mm/1.684 – 1.690 mm
LA SEGUNDA GENERACIÓN (BMW F16)
El sucesor se presenta con un carácter aún más independiente. Los faros que se prolongan hasta la parrilla doble hacen que el modelo SUV parezca aún más ancho. El frontal se muestra aún más inclinado. La zaga incluye ahora luces traseras más anchas. En los laterales, llaman la atención los rebordes dobles El interior incluye materiales exclusivos, instrumentos mejorados y luz ambiente en color adaptable. Disfruta de una variedad casi ilimitada de música y contenido gracias al streaming.
Los nuevos motores ofrecen más potencia y, al mismo tiempo, una mayor eficiencia. Junto con el sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive de serie y el cambio automático de 8 velocidades, permiten una conducción dinámica y ágil.
Período de producción: 2014 – 2019
Motores: 3,0 – 4,4 litros (190 – 330 kW, 258 – 450 CV), 6 y 8 cilindros
Longitud/Anchura/Altura 4.909 mm/1.989 mm/1.689 – 1.702 mm
LA TERCERA GENERACIÓN (BMW G06)
En 2019, se presenta el BMW X6 con unas proporciones poderosas y un diseño expresivo. Faros muy estilizados y anchos delante y detrás. Grandes tomas de aire en los laterales y debajo de la parrilla doble. Gracias a su iluminación propia y a la luz láser opcional, el SUV resulta bien visible también en la oscuridad. Los potentes motores, los sistemas inteligentes de asistencia al conductor y el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas xDrive de serie permiten un dinamismo de conducción especialmente impresionante.
Los 20 altavoces del sistema de sonido envolvente Bower & Wilkins Diamond con tecnología de diamante ofrecen, si lo deseas, una experiencia sonora única. Con el BMW X6 no solo llegarás a tu destino de forma rápida y segura, sino también cómoda.
Período de producción: 2019 – 2022
Motores: 2,0 – 3,0 litros (195 – 390 kW, 265 – 530 CV), 4, 6 y 8 cilindros
Longitud/Anchura/Altura 4,935 – 4,948 mm/2,004 – 2,019 mm/1,693 – 1,697 mm
LA CUARTA GENERACIÓN (BMW G06 & F96)
Deportividad masculina, máxima expresividad. En su cuarta generación, el BMW X6 está equipado de serie con el Paquete M Sport. El renovado frontal con iluminación de la parrilla "Iconic Glow" aporta un detalle visual destacado. Así como el diseño deportivo y aerodinámicamente optimizado del exterior. Las molduras exteriores M en negro brillo Shadow Line, los tubos de escape M, las llantas de aleación ligera BMW de 20 pulgadas y los paragolpes delantero y trasero con diseño M atraen todas las miradas.
La deportividad exclusiva y las tecnologías modernas definen también el interior. Con el BMW Curved Display y el tablero de instrumentos con indicadores específicos M, el volante M de cuero, los exclusivos pedales M y las molduras de entrada con anagrama "M" iluminado, transmite una sensación de especial elegancia.
Gracias a su potente motor BMW M TwinPower Turbo de 8 cilindros, el modelo SUV ofrece puro dinamismo de conducción. Y ofrece, gracias al paquete xOffroad y al cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades, el máximo confort de marcha sobre cualquier terreno. La suspensión M adaptativa y la función de sprint hacen que la dirección resulte directa y ágil.
Período de producción: 2022 – Hoy
Motores: 3,0 – 4,4 litros (219 – 460 kW, 298 – 625 CV), 6, 6 y 8 cilindros
Longitud/Anchura/Altura 4,960 mm / 2,004 mm / 1,700 mm
BMW X7.
LA PRIMERA GENERACIÓN (BMW G07)
Con el BMW X7 aparece el SUV más grande que BMW haya fabricado hasta la fecha. En esta dimensión, solo es comparable con el BMW XM, que apareció más tarde. A pesar de ello, su diseño purista y sus formas sencillas ofrecen un aspecto ligero y ágil. Deportivo, atlético y confiado, se inspira en las cualidades típicas de BMW. Y las redefine. El exclusivo confort de marcha y el elevado dinamismo de conducción sobresalen en esta categoría. De ello se encargan, por ejemplo, el doble brazo de control transversal delante y un eje de cinco brazos detrás, así como el sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive y el cambio automático de 8 velocidades.
En el interior, en la parte delantera, el conductor recibe toda la información relevante a través de dos pantallas de 12,3 pulgadas (31,24 cm) y, al mismo tiempo, controla las variadas funciones y los sistemas de asistencia al conductor premium. Detrás, dos pantallas se encargan del entretenimiento a bordo. Si los ocupantes miran hacia arriba, ven un techo panorámico de serie, que incorpora 15.000 puntos de luz de colores en la oscuridad. El SUV ofrece diversas opciones de personalización. Desde el cuero Merino con costura de contraste hasta las exclusivas pinturas metalizadas, ningún deseo queda sin cumplir.
En 2022, el BMW X7 es sometido a una renovación expresiva y elegante. Con la parrilla BMW "Iconic Glow" iluminada, la anchura y el nuevo color exterior Sparkling Kupfergrau, deja clara su pertenencia a la clase de lujo. El BMW Curved Display y el BMW Operating System 8 ofrecen una experiencia digital e innovadora en el puesto de conducción.
Período de producción: 2019 – Hoy
Motores: 3,0 – 4,4 litros (259 – 390 kW, 352 – 530 CV), 6 y 8 cilindros
Longitud/Anchura/Altura 5,151 – 5,181 mm/2,000 mm/1,835 mm
BMW XM.
LA PRIMERA GENERACIÓN (BMW G09).
El potente BMW XM, gracias al nuevo motor V8, traslada sus potentes 550 kW (748 CV) a la carretera. Y con una autonomía totalmente eléctrica de 83 km (WLTP)[1] ofrece simultáneamente una conducción silenciosa y sin emisiones. Gracias a la moderna tecnología híbrida enchufable, el SUV combina lo mejor de ambos mundos.
También visualmente, las proporciones grandes y poderosas demuestran su independencia sin concesiones ya desde lejos. Con el nuevo e inconfundible diseño del frontal, la marca BMW M se afianza aún más en el segmento de lujo.
También en el interior se prolonga la combinación de elementos de BMW M y BMW X. La zona delantera está orientada a las prestaciones. Como es característico de BMW M, el conductor es el centro de atención. El nuevo conjunto de indicadores del BMW Curved Display tiende un puente entre la orientación al conductor tradicional y las funciones digitales modernas.
La máxima orientación al conductor de la zona delantera contrasta en la parte trasera con un ambiente acogedor y lujoso. Aquí, los ocupantes pueden disfrutar del retiro propio de una celebridad. Gracias a los materiales exclusivos, a las superficies expresivas y a los detalles expresivos. Un detalle visual destacado en la parte trasera es el techo con estructura de prisma tridimensional. Junto con la luz ambiente, este elemento pone en escena de forma impresionante la interacción entre una exclusividad progresiva y un confort impresionante.
Período de producción: 2022 – Hoy
Motores: motor de combustión de 4,4 litros (360 – 430 kW, 489 – 585 CV)[2], motor de 8 cilindros + motor eléctrico (145 kW, 197 CV), potencia del sistema (480 – 550 kW, 653 – 748 CV)[2]
Longitud/Anchura/Altura 5.110 mm/2.005 mm/1.755 mm
BMW iX1
LA PRIMERA GENERACIÓN (BMW U11 BEV)
En 2022 llega al mercado con el BMW iX1 el primer SUV eléctrico de BMW. Al mismo tiempo, es el modelo eléctrico de entrada en la clase de los SUV más pequeños de BMW.
El BMW iX1 combina el elevado dinamismo de conducción de un SUV compacto clásico con la moderna eficiencia de la tecnología BMW eDrive. Y gracias a la batería plana de alto voltaje situada en los bajos y al sistema de recuperación Mild-Hybrid 48V, ofrece una gran autonomía: hasta 474 kilómetros (WLTP)[1] con una carga de la batería. La potencia de hasta 230 kW (313 CV)[4] completa el paquete total.
El poderoso frontal y las proporciones erguidas dibujan una vista lateral moderna y dinámica. Los detalles azules ponen en escena la propulsión eléctrica del robusto vehículo. También el interior del SUV eléctrico se muestra moderno. Gracias a los asientos activos, disfrutarás de una sensación de especial comodidad cuando te sientes. El elegante BMW Curved Display sin marco, con manejo táctil y por voz, es al mismo tiempo la interfaz central para el potente sistema BMW iDrive.
Período de producción: 2022 – Hoy
Motores: Motor eléctrico (150 – 230 kW, 204 – 313 CV)[4]
Longitud/Anchura/Altura 4.500 mm/1.845 mm/1.616 mm
BMW iX2
LA PRIMERA GENERACIÓN (BMW U10 BEV).
El BMW iX2 combina en 2024 la amplitud de un SUV con las ventajas de una propulsión exclusivamente eléctrica. El diseño se muestra poderoso con las llamativas líneas y la silueta de un SUV coupé. En el frontal, la parrilla BMW "Iconic Glow" con iluminación de puesta en escena destaca de forma impresionante. En combinación con las llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas, el Paquete M Sport, gracias a sus equipamientos, refuerza aún más la enérgica presencia del BMW iX2.
Desde el exterior, el SUV se muestra tan poderoso como elegante resulta su diseño en el interior. Gracias a los asientos deportivos ergonómicos, disfrutará de una sujeción óptima también en la conducción deportiva. El gran BMW Curved Display y el BMW Live Cockpit Professional con Operating System 9 permiten manejar de forma intuitiva la música, los juegos o utilizar cómodamente la navegación con una visión general del trayecto. Y con los doce altavoces del sistema de sonido HiFi Harmon Kardon, tu música favorita sonará aún más impresionante. Gracias al elegante techo de cristal panorámico, el interior da la impresión de ser aún más grande en cualquier plaza gracias a la atmósfera despejada hacia arriba.
Con 230 kW (313 CV[4]) de potencia, el BMW iX2 acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. Además del elevado dinamismo de conducción, los sistemas inteligentes de asistencia al conductor sirven de apoyo. Como, por ejemplo, el Parking Assistant Plus, que ofrece además una vista 3D del entorno. O el Driving Assistant Professional, que mantiene la trayectoria y la distancia de seguridad hasta 210 km/h.
Período de producción: A partir de 2024
Motores: Motor eléctrico (230 kW, 313 CV)[4]
Longitud/Anchura/Altura 4.554 mm/1.845 mm/1.560 mm
BMW iX3
LA PRIMERA GENERACIÓN (BMW G08 BEV).
En 2018, un prototipo más, la versión electrificada del BMW X3 2021 llegó a los concesionarios. El BMW iX3 ofrece, gracias a la tecnología BMW eDrive de quinta generación, un impresionante dinamismo de conducción con sus 210 kW (286 CV). El par de 400 Nm está disponible desde el primer momento. Junto con la suspensión de hábilmente configurada, resulta especialmente dinámico en carretera. Y también en trayectos largos. Gracias, entre otras cosas, al sistema de recuperación, la autonomía totalmente eléctrica (WLTP) es de 450 kilómetros[1].
Pero también en el interior el SUV eléctrico sabe convencer. Un ambiente moderno y elegante se encuentra con el animado BMW Live Cockpit y detalles como el botón de arranque azul. El BMW iX3 se siente como en casa tanto en entornos urbanos como todoterreno.
Período de producción: 2021 – Hoy
Motores: Motor eléctrico (210 kW, 286 CV)
Longitud/Anchura/Altura 4.734 mm/1.891 mm/1.668 mm
EL BMW iX
LA PRIMERA GENERACIÓN (BMW i20).
Ya el frontal del BMW iX garantiza una presencia expresiva. Los faros extremadamente estrechos contrastan con la parrilla doble. Detrás de ella, hay una gran cantidad de sensores esperando a ser utilizados. A esto se suma el diseño limpio y aerodinámico con las manillas de las puertas escamoteadas y un lenguaje de formas claro.
Con una impresionante autonomía (WLTP) de hasta 630 km[1] y una potencia de 385 kW (523 CV), el SUV eléctrico convence con su precisión técnica, su vanguardismo y su aptitud para la vida diaria.
En el interior, el BMW iX prolonga la comodidad, la deportividad y la innovación en una experiencia interior totalmente nueva. El sistema iDrive totalmente renovado es la evolución lógica para un manejo sencillo y natural. Todas las indicaciones aparecen en los displays orientados hacia el conductor o se proyectan en el parabrisas a través del BMW Head-Up Display. Los completos sistemas de asistencia al conductor ofrecen una experiencia de conducción tan cómoda como segura. El BMW iX es la garantía de un SUV totalmente eléctrico orientado al futuro en la clase premium.
Período de producción: 2021 – Hoy
Motores: Motor eléctrico (240 – 455 kW, 326 – 619 CV)
PREGUNTAS FRECUENTES.
Consumo y emisiones de CO₂.
BMW iX M60[1]:
Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 21,9–24,7;
Autonomía eléctrica, WLTP en km: 501-564
BMW iX[1]:
Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 19,4–24,7;
Autonomía eléctrica, WLTP en km: 403–633
BMW iX3[1]:
Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 17,6–18,0;
Autonomía eléctrica, WLTP en km: 461–471
BMW iX2[1]:
Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 16,3–17,7;
Autonomía eléctrica, WLTP en km: 417–449
BMW iX1[1]:
Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 15,4–18,1;
Autonomía eléctrica, WLTP en km: 417–474
BMW XM[1]:
Consumo de combustible, promedio WLTP en l/100 km: 1,5–2,0;
Emisiones de CO2, promedio WLTP, en g/km: 35–45;
Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 32,5–33,6;
Autonomía eléctrica, WLTP en km: 76–83
BMW X7 M60i xDrive:
Consumo de combustible, promedio WLTP en l/100 km: 12,1–12,9;
Emisiones de CO2, promedio WLTP, en g/km: 292–273
BMW X7:
Consumo de combustible, promedio WLTP en l/100 km: 7,8–12,9;
Emisiones de CO2, promedio WLTP, en g/km: 203–292
BMW X6:
Consumo de combustible, promedio WLTP en l/100 km: 7,1–12,3;
Emisiones de CO2, promedio WLTP, en g/km: 187–279
BMW X5[1]:
Consumo de combustible, promedio WLTP en l/100 km: 7,3–12,5;
Emisiones de CO2, promedio WLTP, en g/km: 18–283;
Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 22,9–27,0;
Autonomía eléctrica, WLTP en km: 94–110
BMW X4:
Consumo de combustible, promedio WLTP en l/100 km: 5,7–9,5;
Emisiones de CO2, promedio WLTP, en g/km: 149–215
BMW X3[1]:
Consumo de combustible, promedio WLTP en l/100 km: 2,0–9,5;
Emisiones de CO2, promedio WLTP, en g/km: 45–216;
Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 18,9–20,5;
Autonomía eléctrica, WLTP en km: 42–50
BMW X2 M35i xDrive:
Consumo de combustible, promedio WLTP en l/100 km: 7,7–8,0;
Emisiones de CO2, promedio WLTP, en g/km: 174–181
BMW X2:
Consumo de combustible, promedio WLTP en l/100 km: 5,1–8,0;
Emisiones de CO2, promedio WLTP, en g/km: 133–181
BMW X1 M35i xDrive:
Consumo de combustible, promedio WLTP en l/100 km: 7,8–8,1;
Emisiones de CO2, promedio WLTP, en g/km: 176-183
BMW X1[1]:
Consumo de combustible, promedio WLTP en l/100 km: 0,7–8,1;
Emisiones de CO2, promedio WLTP, en g/km: 16–183;
Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 16,8–19,3;
Autonomía eléctrica, WLTP en km: 71–85
[1] La autonomía depende de varios factores, entre ellos: estilo de conducción, estado de la carretera, temperatura exterior, calefacción/climatización y preacondicionamiento.
[2] Con el híbrido enchufable: Potencia en función del nivel de carga de la batería.
[3] Consta de un motor de combustión de 115 kW y un motor eléctrico de hasta 14 kW.
[4] Exceso de tiempo <10 segundos respecto al valor nominal indicado. Los datos relativos a las prestaciones, consumo y emisiones de CO2 se refieren a vehículos con cambio de serie.
Las cifras de consumo de combustible, emisiones de CO2, consumo eléctrico y autonomía eléctrica se calculan de conformidad con el procedimiento de medición estipulado en la correspondiente versión vigente del Reglamento (UE) 715/2007. Los valores WLTP tienen en cuenta cualquier equipamiento opcional (en este caso del mercado alemán). Para los nuevos vehículos homologados desde el 01/01/21, las cifras solo se dan según el ciclo WLTP. Además, según el Reglamento (UE) 195/2022, a partir del 01/01/2023 se eliminan los valores NEDC en los certificados de conformidad CE. Más información sobre los ciclos WLTP y NEDC en www.bmw.es
Encontrarás más información sobre los valores oficiales para turismos nuevos en las orientaciones sobre el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el consumo eléctrico, disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y en IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Madera, 8 - 28004 Madrid).
Las cifras de potencia para los motores de gasolina corresponden al combustible de 98 octanos. Las cifras de consumo corresponden al combustible de referencia según el Reglamento (UE) 715/2007. Se admite combustible sin plomo de 91 octanos o más con un porcentaje máximo de etanol del 10% (E10). BMW recomienda el uso de un combustible de 95 octanos. Para los automóviles de prestaciones elevadas, BMW recomienda el uso de un combustible de 98 octanos.