DISEÑO, ACABADO E INTERIORES DEL BMW X4M

Versiones del SUV deportivo

Cuatro potentes BMW X4 que marcan una diferencia deportiva

BMW X4 M COMPETITION

Máximo dinamismo y exclusividad
  • Motor de gasolina de 6 cilindros BMW M TwinPower Turbo de elevadas prestaciones
  • Sistema M xDrive con diferencial M activo y cambio M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic
  • Exclusivos elementos de diseño y equipamientos
  • 375 kW/510 CV, 600 Nm, 0–100 km/h en 4,1 s
BMW X4 M Competition en Toronto Rot metalizado, exterior

BMW X4 M

Dinamismo de conducción del más alto nivel
  • Motor de gasolina de 6 cilindros BMW M TwinPower Turbo de elevadas prestaciones
  • Sistema M xDrive con diferencial M activo
  • Cambio M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic
  • 353 kW/480 CV, 600 Nm, 0–100 km/h en 4,2 s
BMW X4 M en Alpinweiss, exterior

BMW X4 M40i

Rendimiento equilibrado y aptitud para la vida diaria
  • Motor de gasolina de 6 cilindros BMW M TwinPower Turbo
  • Sistema BMW xDrive
  • Cambio Steptronic de 8 velocidades
  • 265 kW (360 CV), 500 Nm, 0–100 km/h en 4,8 s
BMW X4 M40i en Black Sapphire metalizado, exterior

BMW X4 M40d

Potencia y eficiencia sin concesiones
  • Motor diésel de 6 cilindros BMW M TwinPower Turbo
  • Sistema BMW xDrive
  • Cambio Steptronic de 8 velocidades
  • 250 kW (340 CV), 700 Nm, 0–100 km/h en 4,9 s
BMW X4 M40d en Phytonicblau metalizado, exterior
  • BMW X4 M COMPETITION
  • BMW X4 M
  • BMW X4 M40i
  • BMW X4 M40d

BMW X4 M COMPETITION Y BMW X4 M

Prestaciones

Dos modelos con un rendimiento excepcional: todos los componentes de la transmisión y del bastidor subrayan los genes deportivos de BMW M. Y con el carácter X, garantizan el placer de conducir M en cualquier circuito.
BMW X4 M Competition en Toronto Rot metalizado, conducción, exterior, vista de tres cuartos de la zaga
BMW X4 M y BMW X4 M Competition, motor de gasolina de 6 cilindros BMW M TwinPower Turbo de elevadas prestaciones

Motor de gasolina de 6 cilindros en línea de altas prestaciones BMW M TwinPower Turbo

El motor de gasolina de 6 cilindros en línea de altas prestaciones BMW M TwinPower Turbo ofrece una entrega de potencia superior y un funcionamiento suave, así como un sonido deportivo. Con Doble VANOS, VALVETRONIC, High Precision Injection y dos turbocompresores, genera 353 kW (480 CV); en la versión Competition, incluso 375 kW (510 CV).
BMW X4 M y BMW X4 M Competition, motor, barra de precisión de carbono M

Barra de precisión de carbono M

La barra de precisión de carbono M aumenta la rigidez del frontal y contribuye a una dirección más precisa. El exclusivo componente de polímero reforzado con fibra de carbono es extremadamente ligero y transmite deportividad con el capó levantado. Así se pone en evidencia el potencial deportivo.
BMW X4 M Competition en Toronto Rot metalizado, exterior, detalle del lateral de la zaga, suspensión M

Suspensión M

La suspensión M subraya el elevado potencial dinámico del vehículo. Además de los tres modos de conducción, es decir, COMFORT, SPORT y SPORT+, el conductor también puede elegir entre tres ajustes del Control Dinámico de Estabilidad (DSC) para regular el nivel de asistencia a la estabilización según el estilo de conducción preferido.
BMW X4 M y BMW X4 M Competition, interior, display de control, sistema M xDrive

Sistema M xDrive

El sistema BMW M xDrive y el diferencial M activo garantizan la máxima tracción y dinamismo de conducción tanto en el uso deportivo como en la vida diaria. Gracias a la tecnología M, el vehículo siempre se puede dirigir con precisión y controlar con seguridad sobre cualquier superficie, incluso al salir a gran velocidad de las curvas cerradas.
BMW X4 M y BMW X4 M Competition, interior, palanca de cambio M, cambio M Steptronic de 8 velocidades

Cambio M Steptronic de 8 velocidades

El cambio M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic ofrece numerosas posibilidades de cambio: desde extremadamente dinámico hasta especialmente cómodo o aún más eficiente. El conductor puede cambiar manualmente utilizando la palanca de cambio o las levas del volante, o poner el vehículo en modo automático y dejar que la transmisión haga el trabajo.
BMW X4 M y BMW X4 M Competition, interior, puesto de conducción, volante M de cuero, M Servotronic

M Servotronic

El sistema M Servotronic ofrece la asistencia a la dirección correcta en cada situación de conducción, ya que se adapta a la velocidad del momento. Además, transmite una sensación precisa y directa a cualquier velocidad. El sistema está ajustado específicamente para M y ofrece tres configuraciones que pueden seleccionarse pulsando un botón.
BMW X4 M Competition en Toronto Rot metalizado, exterior, llantas de aleación ligera M con frenos M Compound

Frenos M Compound

Gracias al empleo de diversos materiales, los frenos M Compound logran unos excelentes valores de deceleración, además de una larga vida útil y una estabilidad extraordinaria. También pesan menos, lo que tiene un efecto positivo sobre la agilidad, el dinamismo y la aceleración. Las pinzas de freno de color azul metalizado con el distintivo «M» son la principal característica de este sistema de frenos M de alto rendimiento.
BMW X4 M Competition en Toronto Rot metalizado, exterior, vista trasera con sistema de escape deportivo M y difusor de carbono

Sistema de escape deportivo M

El sistema de escape deportivo M emite un sonido dinámico que se puede modificar con el mecanismo de válvula de escape integrado. Los modos SPORT y SPORT+, que se pueden seleccionar con los botones del sistema Driving Experience Control, se acentúan con un sonido del motor aún más intenso, mientras el programa orientado a la comodidad prioriza un sonido más discreto.

BMW X4 M COMPETITION

Características de diseño

Las proporciones poderosas, la silueta de coupé inclinada y dinámica y los elementos de diseño M perfectamente coordinados dan al BMW X4 M Competition un aura de elevadas prestaciones. En el interior, la deportividad se combina con detalles exclusivos para crear una experiencia única.
BMW X4 M Competition en Toronto Rot metalizado, exterior, vista de tres cuartos del lateral
BMW X4 M Competition en Toronto Rot metalizado, exterior, frontal con parrilla M en negro de brillo intenso

Parrilla M

La espectacular parrilla M en negro de brillo intenso con el distintivo del modelo destaca en el dinámico diseño M del frontal. Las varillas dobles en negro de brillo intenso recuerdan a los característicos radios dobles de las llantas de aleación ligera M. La parrilla M es una declaración de principios de las ambiciones deportivas del vehículo y señala a la extraordinaria potencia que espera a ser liberada.
BMW X4 M Competition en Toronto Rot metalizado, exterior, detalle de la zaga con alerón trasero de carbono y distintivo «X4 M Competition»

Distintivo «X4 M Competition»

El distintivo «X4 M Competition» en negro de la zaga señala al elevado potencial dinámico del vehículo
BMW X4 M Competition en Toronto Rot metalizado, exterior, branquias M en Schwarz de brillo intenso con distintivo del modelo

Branquias M

Las características branquias M con el distintivo del modelo, que añaden un marcado toque deportivo, subrayan el impresionante potencial del vehículo y anticipan una extraordinaria experiencia de conducción. Representan la combinación dinámica de perfección técnica y diseño único que ha caracterizado a los vehículos M desde el primer día.
BMW X4 M Competition en Toronto Rot metalizado, exterior, paquete exterior de carbono M, retrovisores exteriores M con cubiertas de carbono

Retrovisores exteriores M

Los retrovisores exteriores M de aerodinámica optimizada son una parte importante del dinámico diseño M. Unidos a la carrocería mediante un marcado soporte doble, realzan la estética del vehículo y transmiten una sensación de ingeniería de precisión hasta en el último detalle. Los intermitentes LED adicionales encajan a la perfección en una ranura larga y estrecha.
BMW X4 M Competition en Toronto Rot metalizado, exterior, paquete exterior de carbono M, alerón trasero M de carbono

Alerón trasero M

El alerón trasero M subraya la silueta deportiva del vehículo y reduce considerablemente la fuerza ascensional no deseada. Al generar presión sobre el suelo, proporciona al vehículo mayor tracción en el eje trasero a altas velocidades y, por lo tanto, mayor estabilidad direccional.
BMW X4 M Competition, interior, asientos deportivos M en cuero Merino Adelaide Grau

Asientos deportivos M

Los asientos deportivos M con varios ajustes, diseño envolvente y reposacabezas parcialmente integrado proporcionan una excelente sujeción lateral al conductor y al acompañante. Además, la anchura del respaldo puede ajustarse individualmente. Su estilo especial, con el logotipo «M» iluminado, resalta las características deportivas del vehículo.
BMW X4 M Competition, interior, cuadro de instrumentos con molduras interiores Carbon Fibre

Molduras interiores Carbon Fibre

Molduras interiores Carbon Fibre en el cuadro de instrumentos, las puertas y la consola central, con molduras moldura de acentuación cromo de brillo perlado.
BMW X4 M Competition, interior, puesto de conducción, volante M de cuero con multifunción

Volante M de cuero

El volante M de cuero con multifunción, distintivo «M», detalles cromados y un airbag integrado en el lado del conductor presenta un diseño de radios dobles. Cuenta con un aro en cuero negro con pespunte de contraste y apoyo marcado para los pulgares, y se adapta perfectamente a la mano. El conductor también puede utilizar los botones M Drive para seleccionar los ajustes deseados mientras conduce.
BMW X4 M Competition, interior, palanca de cambio M

Palanca de cambio M

El interruptor para seleccionar los tres ajustes de cambio Drivelogic está junto al logotipo «M» situado en la parte superior de la palanca de cambio M. El botón P para bloquear el vehículo cuando está estacionado se encuentra justo debajo. En el modo «S» manual, el conductor puede cambiar manualmente las marchas con la palanca en la forma propia de M; en el modo «D», el cambio es automático.
BMW X4 M Competition, interior, puesto de conducción, cuadro de instrumentos M

Cuadro de instrumentos M

El cuadro de instrumentos M incluye los siguientes indicadores: velocímetro, cuentarrevoluciones, indicador de combustible y temperatura del aceite. También dispone de indicadores de estado para los sistemas de dinamismo de conducción M: dirección, suspensión, motor, Drivelogic y M xDrive. Además, en el panel derecho se puede ver información sobre los neumáticos, displays deportivos, ruta, consumo y medios.
BMW X4 M Competition, interior, puesto de conducción, botón Start/Stop rojo

Botón Start/Stop.

El botón Start/Stop rojo está situado en la consola central y se utiliza para arrancar el motor sin llave tras desbloquearse el vehículo. También puede utilizarse para detener el motor. La llave del vehículo se reconoce automáticamente sin necesidad de introducirla.
BMW X4 M Competition, interior, molduras de entrada con distintivo «Competition»

Molduras de entrada con anagrama «Competition»

Las molduras de entrada con el anagrama «X4 M Competition» dan la bienvenida al conductor y al acompañante en cuanto se suben al vehículo. El distintivo de las inserciones en negro de las molduras de entrada delanteras transmite exclusividad.
BMW X4 M Competition, interior, cinturones de seguridad M

Cinturones de seguridad M

Los cinturones de seguridad M con tensores y limitadores de fuerza incluyen un exclusivo detalle tejido en los típicos colores M y subrayan el ambiente deportivo y elegante del interior.
BMW X4 M en Alpinweiss, exterior, vista de tres cuartos del lateral
BMW X4 M en Alpinweiss, exterior, frontal, parrilla M con detalles en cromo y distintivo del modelo
BMW X4 M en Alpinweiss, exterior, llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas en Orbitgrau
BMW X4 M en Alpinweiss, exterior, branquias M con detalles en cromo y distintivo del modelo
BMW X4 M en Alpinweiss, exterior, cubiertas de retrovisores en el color de la carrocería
BMW X4 M en Alpinweiss, exterior, detalle del lateral de la zaga con distintivo del modelo
BMW X4 M en Alpinweiss, exterior, zaga con tubos de escape en cromo
BMW X4 M, interior, asientos deportivos en cuero Merino Sakhir Orange
BMW X4 M, interior, puesto de conducción, volante M de cuero con costuras de contraste M

BMW X4 M

Demuestra su potencial con decisión: BMW X4 M. Sus poderosas proporciones y una silueta claramente definida se complementan con los detalles en cromo del marco de la parrilla y las branquias, así como los tubos de escape en cromo. Las llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas en Orbitgrau con pulido brillante garantizan una presencia superior desde cualquier ángulo. El estilo atlético continúa en el interior. Los asientos deportivos de cuero Merino Sakhir Orange ofrecen una comodidad perfecta para el conductor y el acompañante, tanto en la vida diaria como en las vueltas dinámicas en el circuito. Complementan el exclusivo interior destacados detalles como el guarnecido interior del techo BMW Individual Anthrazit o el volante M de cuero con costuras de contraste M. 

BMW X4 M Competition en Toronto Rot metalizado, exterior, paquete exterior de carbono M, remates en las tomas de aire exteriores y Aeroblades de carbono
BMW X4 M Competition en Toronto Rot metalizado, exterior, paquete exterior de carbono M, cubiertas de los retrovisores de carbono
BMW X4 M Competition en Toronto Rot metalizado, exterior, paquete exterior de carbono M, alerón trasero M de carbono
BMW X4 M Competition en Toronto Rot metalizado, exterior, paquete exterior de carbono M, difusor trasero de carbono

Paquete exterior de carbono M

El Paquete exterior de carbono M subraya las exigencias atléticas y la exclusividad del vehículo. Los remates de las guías de aire laterales del paragolpes delantero, los Aeroblades, las cubiertas de los retrovisores exteriores y el difusor trasero están hechos de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). El difusor de una pieza se extiende por toda la anchura y enmarca los dos pares de tubos de escape. 

BMW X4 M40i Y BMW X4 M40d

Diseño y dinamismo de conducción

Diseño poderoso, dinamismo de conducción deportivo. Con elementos exclusivos en el interior y en el exterior, así como un paquete tecnológico orientado al rendimiento, el BMW X4 M40i y el BMW X4 M40d muestran su ADN deportivo.
BMW X4 M40i y BMW X4 M40d en Black Sapphire metalizado, exterior, vista de tres cuartos del frontal, lado izquierdo, bandas luminosas
BMW X4 M40i y BMW X4 M40d en Black Sapphire metalizado, exterior, vista de tres cuartos del frontal, lado derecho

Diseño exclusivo

Los exclusivos elementos de diseño subrayan el potencial dinámico del BMW X4 M40i y el BMW X4 M40d tanto en el interior como en el exterior. Entre ellos se encuentran: tomas de aire de mayor tamaño, marco/varillas de parrilla y cubiertas de los retrovisores en Ceriumgrau, así como asientos deportivos, volante M de cuero con levas de cambio y exclusivo anagrama «M40i» en los instrumentos, molduras de entrada y zaga.
BMW X4 M40i y BMW X4 M40d, interior, puesto de conducción con volante M de cuero

Volante M de cuero

El volante M de cuero con multifunción y airbag integrado en el lado del conductor ofrece un diseño de tres radios. Con un aro en cuero Walknappa Schwarz con pespunte en negro y apoyos marcados para los pulgares, ofrece una experiencia única y deportiva.
BMW X4 M40i y BMW X4 M40d, interior, asientos deportivos para conductor y acompañante

Asientos deportivos para conductor y acompañante

Los asientos deportivos con ajuste individual para el conductor y el acompañante presentan numerosas opciones de regulación manual, como la anchura del respaldo, el desplazamiento delante/detrás, y el ángulo del asiento y el respaldo. Gracias a los bordes más altos de los respaldos y los asientos, así como a los definidos bordes laterales, proporcionan una excelente ergonomía y un alto grado de sujeción lateral.
BMW X4 M40i y BMW X4 M40d en Black Sapphire metalizado, exterior, delantero con paquete aerodinámico M

Paquete aerodinámico M

El paquete aerodinámico M subraya la deportividad del vehículo y modifica el flujo de aire. El paquete incluye un faldón delantero con entradas de aire más grandes, faldones laterales especiales y un faldón trasero con inserción de difusor. Los tubos de escape son cromados.
BMW X4 M40i y BMW X4 M40d en Black Sapphire metalizado, exterior, tubos de escape en negro cromado

Tubos de escape en negro cromado

Los distintivos tubos de escape a derecha e izquierda con molduras de forma libre en negro cromado proporcionan una declaración visible y audible del rendimiento deportivo del vehículo.
BMW X4 M40i y BMW X4 M40d en Black Sapphire metalizado, conducción, exterior, vista de tres cuartos de la zaga con bandas luminosas

Dinamismo y agilidad

El BMW X4 M40i y el BMW X4 M40d ofrecen una extraordinaria precisión y agilidad. Se caracterizan por un mayor dinamismo lateral y longitudinal y garantizan un placer de conducir intenso, gracias a la nueva calibración de la suspensión, el ajuste específico de la dirección deportiva variable, el freno deportivo M de serie y el sistema de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive con prioridad a ruedas traseras.
BMW X4 M40i y BMW X4 M40d en Black Sapphire metalizado, conducción, exterior, vista de tres cuartos del lateral con llantas de aleación ligera girando

Suspensión M adaptativa

La suspensión M adaptativa se puede ajustar electrónicamente en cualquier momento para adaptarse a las condiciones de la carretera y de conducción. El conductor también puede ajustar la suspensión mediante el Driving Experience Control para elegir el estilo de conducción preferido en cualquier momento: desde cómodo hasta extremadamente deportivo con un manejo especialmente ágil.
BMW X4 M40i y BMW X4 M40d en Black Sapphire metalizado, exterior, llanta de aleación ligera con freno deportivo M

Freno deportivo M

Los frenos deportivos M tienen pinzas fijas de cuatro pistones delante y pinzas flotantes de dos pistones detrás en azul oscuro con el distintivo «M», e incluyen grandes discos de freno para garantizar un extraordinario rendimiento de frenado.
BMW X4 M40i y BMW X4 M40d en Black Sapphire metalizado, exterior, zaga con sistema de escape deportivo M

Sistema de escape deportivo M

El sistema de escape deportivo M proporciona un sonido dinámico, determinado por el modo de conducción y modificado mediante el mecanismo de válvula de escape integrado. Los modos SPORT y SPORT+, que se pueden seleccionar a través del sistema Driving Experience Control, se acentúan con un sonido del motor más intenso, mientras el modo orientado a la comodidad prioriza un sonido más discreto.
BMW X4 M40i y BMW X4 M40d, interior, palanca de cambio, cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades

Cambio deportivo Steptronic

El cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades ofrece cambios de marcha extraordinariamente deportivos. Ya sea de forma automática o manual, con levas o palanca de cambio, para un desplazamiento cómodo o una conducción extremadamente dinámica. En el modo SPORT y con la palanca de cambio en la posición S/M a la izquierda, se configuran los cambios para garantizar el máximo rendimiento.
BMW X4 M40i y BMW X4 M40d, interior, puesto de conducción, volante M de cuero, dirección deportiva variable

Dirección deportiva variable

La dirección deportiva variable con Servotronic da lugar a una respuesta ágil y directa de la dirección y requiere de un menor esfuerzo físico para girar el volante. Reacciona con diferente desmultiplicación a los giros del volante. Así se mejora la maniobrabilidad en la conducción más dinámica y se reduce el esfuerzo necesario para aparcar y tomar las curvas.

MOTOR DE GASOLINA BMW TWINPOWER TURBO

BMW X4 M40i, motor de gasolina de 6 cilindros en línea BMW M TwinPower Turbo

En combinación con el cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades, el motor de gasolina de 6 cilindros en línea BMW M TwinPower Turbo del BMW X4 M40i ofrece un dinamismo impresionante gracias a sus imponentes prestaciones. Equipado con un turbocompresor TwinScroll, control de válvulas totalmente variable VALVETRONIC y High Precision Injection, genera 265 kW (360 CV) y entrega un par máximo de 500 Nm.

MOTOR DIÉSEL BMW M TWINPOWER TURBO

BMW X4 M40d, motor diésel de 6 cilindros BMW M TwinPower Turbo

El motor diésel de 6 cilindros BMW M TwinPower Turbo del BMW X4 M40d impresiona por sus elevadas prestaciones y eficiencia. Equipado con dos turbocompresores TwinScroll de geometría variable e inyección directa Common Rail, el motor de peso optimizado desarrolla 240 kW (326 CV) y un impresionante par de 680 Nm. Esto garantiza una excelente propulsión y un elevado dinamismo de conducción.

BMW X4 M

Asistencia al conductor y conectividad

Centrarse en lo que importa. Con innovadores sistemas de asistencia al conductor y cómodas características en el puesto de conducción, la gama BMW X4 M es pionera en movilidad contemporánea del más alto nivel.
Gama BMW X4 M, BMW Intelligent Personal Assistant

BMW Intelligent Personal Assistant

“Hola BMW. ¿Quién eres?” ¿No sería increíble que tu BMW fuera también tu asistente personal? Comunícate con tu vehículo utilizando BMW Intelligent Personal Assistant. Te conoce, mejora cada día y te ayuda en cualquier situación. También puedes asignar tu propia palabra de activación personal. Puede explicarlo todo sobre tu vehículo y te ayuda a conocer aún mejor tu BMW.
Gama BMW X4 M Connected Music

Connected Music

Escucha tu música favorita allí donde estés: clásica por la autopista, jazz en la hora punta o pop en las rectas. Con Connected Music, puedes escuchar hasta 30 millones de canciones sin límite en streaming a través de Spotify, el socio musical de BMW, usando la tarjeta SIM instalada en el vehículo.
Punto de Acceso WiFi para el BMW X4 M

Punto de Acceso WiFi.

Participa en videoconferencias a través de tu tablet o disfruta del último episodio de tu serie favorita en streaming en el smartphone. El Punto de Acceso WiFi permite navegar online con velocidad LTE (si está disponible) por medio de la tarjeta SIM instalada en el vehículo. Tú y tus pasajeros podréis navegar por Internet con hasta diez dispositivos.

DATOS TÉCNICOS

Selecciona un modelo

Peso

Peso en vacío UE en kg 2.045
Peso máximo admisible en kg 2.500
Carga admisible en kg 530
Carga admisible sobre el eje delantero/trasero en kg 1.185/1.425
Capacidad mín. de equipaje (asientos en vertical o techo bajado) en l 525
Capacidad máx. de equipaje (asientos abatidos o techo subido) en l 1.430
Peso del remolque (sin freno) en kg 750
Peso del remolque 8 % (con freno) en kg 2,400
Peso del remolque 12 % (con freno) en kg 2,400

Motor

Cilindros/válvulas 6/4
Cilindrada en cm³ 2.993
Carrera/diámetro en mm 90,0/84,0
Potencia en kW (CV)/rpm 375 (510)/6,250
Par Nm/rpm 600/2.600-5.950
Relación de compresión: 1 9,3

Prestaciones

Velocidad máxima en km/h 250 (285)
Aceleración 0–100 km/h en s 4,1

Consumo de combustible

Urbano en l/100 km 12,8-13,5
Interurbano en l/100 km 8,7-9,0
Promedio en l/100 km 10,5
Emisiones promedio de CO₂ en g/km 239
Capacidad aprox. del depósito en l 65

Llantas

Tamaño de neumáticos delanteros 255/40 ZR 21
Tamaño de neumáticos traseros 265/40 ZR 21
Tamaño y material de llantas delanteras 9,5 J x 21 pulgadas, EH2 aleación ligera
Tamaño y material de llantas traseras 10 J x 21 pulgadas, EH2 aleación ligera