BMW M
BMW Serie M Vehículos BMW M circulando por un circuito

HISTORIA DE BMW SERIE M

Pasión por el deporte del motor, exclusividad y perfección: acompáñanos en nuestro viaje por los casi 50 años de la gama BMW M. Te presentaremos distintos vehículos, desde los legendarios BMW M1 y BMW M3 hasta el actual BMW M8. Descubre un rendimiento excepcional y la posibilidad de personalizar modelos con Accesorios M Performance y BMW Individual.

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HISTORIA DE BMW SERIE M

The BMW M1

BMW M1 E26, vista de tres cuartos del frontal, parado

Con su atemporal forma de cuña, el primer vehículo desarrollado por el entonces BMW Motorsport GmbH a finales de la década de 1970 recibe una entusiasta bienvenida.

 

Desarrollado por la leyenda del diseño Giorgio Giugiaro, la forma de este vehículo se basa en el BMW Turbo, un prototipo realizado en 1972 por el veterano diseñador de BMW Paul Bracq. La estilizada parrilla, los faros escamoteables y las líneas nítidas combinan estética y dinamismo. Y las prestaciones también son legendarias: hasta 1983 es el vehículo de producción en serie más rápido de Alemania. Este superdeportivo con motor central alcanza una velocidad máxima de más de 260 km/h y establece la tradición de los vehículos M.

 

De 1979 a 1981 solo se fabrican 460 vehículos, todos a mano. Cualquiera que tenga la suerte de conducir un BMW M1 habla de su excepcional estilo de conducción, su dinamismo flexible en las curvas y su potente motor de 3,5 litros.

 

Período de producción: 1978 – 1981

 

Motores: 3,5 litros (204 kW, 277 CV), 6 cilindros

 

Longitud/anchura/altura: 4.359 mm / 1.824 mm / 1.138 mm

BMW Serie 1 M Coupé

BMW Serie M BMW Serie 1 M Coupé E82, vista de tres cuartos del frontal, en la calle

Aunque el BMW Serie 1 lleva desde 2004 entusiasmando a los conductores que valoran la deportividad y la extraordinaria maniobrabilidad en un vehículo compacto, el BMW Serie 1 M Coupé solo está disponible desde 2011. Dos turbocompresores permiten al motor de gasolina de 6 cilindros en línea entregar hasta 250 kW (340 CV). Combinado con una distancia entre ejes corta y una mayor anchura de vía que el BMW Serie 1 convencional, ofrece una experiencia de conducción con un dinamismo extraordinario. Hasta 2012 se fabricaron más de 6.300 unidades. Tres años después, el BMW M2 se incorpora a la serie como continuación del concepto de fusión de un vehículo compacto con las mejores características de un deportivo.

 

Período de producción: 2011 – 2012

 

Motores: 3,0 litros (250 kW, 340 CV), 6 cilindros

 

Longitud/anchura/altura: 4.380 mm / 1.803 mm / 1.420 mm

The BMW M2

BMW Serie M BMW M2 F87, vista de tres cuartos del frontal en la calle

En 2015, el BMW M2 remplazó al BMW 1 M Coupé como sucesor de la serie de vehículos compactos, dinámicos y potentes iniciada por el BMW 2002 Turbo y el BMW M3.


El distintivo y seguro exterior del vehículo, con sus amplios alerones y grandes tomas de aire en el faldón delantero, es prueba de ello. El motor de gasolina con turbocompresión de 6 cilindros ofrece un par y una potencia impresionantes, que se transmiten a la carretera mediante un cambio de doble embrague (opcional). El BMW M2 Competition, con una potencia adicional de 30 kW (40 CV), entró a escena en 2018 y solo ha sido superado por el BMW M2 CS (Club Sport). Cuenta con una producción limitada de solo 2.200 unidades y un motor de 331 kW (450 CV). En todas las versiones, la suspensión M garantiza una maniobrabilidad limpia y clara, un control preciso y el máximo placer de conducir.


Período de producción del BMW M2: 2015 – 2018, M2 Competition: 2018 – 2020, M2 CS: 2020


Motores: 3,0 litros (272 – 331 kW / 370 – 450 CV), 6 cilindros


Longitud/anchura/altura: 4.461 – 4.468 mm / 1.854 – 1.871 mm / 1.410 – 1.414 mm

The BMW M3

BMW Serie M BMW M3 G80, vista del frontal, circulando por la calle

Originalmente, el BMW M3 (E30/2S, E30/2SC) está diseñado como la versión para carretera de un vehículo de competición. Sin embargo, el interés es tan abrumador que se venden muchos más de los 5.000 vehículos necesarios para la homologación como vehículo de Grupo A. El dinamismo extremo se aprecia inmediatamente en el exterior: desde los amplios guardabarros y los icónicos alerones traseros hasta el pilar trasero de nuevo diseño. El interior también incluye todo lo que ha demostrado su valor en las carreras: discos de freno autoventilados, cambio deportivo con la primera marcha en la posición inferior izquierda, motor de gasolina de 4 cilindros y 2,3 litros con 143 kW (200 CV).

 

Aunque la versión de competición está hecha para ganar, el BMW M3 supera todas las expectativas de venta: se venden más de 18.000 unidades, incluida la versión cabrio. Así como la versión Evolution mejorada de 154 kW (220 CV) y el BMW M3 Sport Evolution, con 2,5 litros de cilindrada y 166 kW (238 CV).


En 1992, la segunda generación del BMW M3 (E36) prosigue su larga historia de éxito. El vehículo ha madurado claramente. En comparación con el modelo habitual, solo presenta pequeños cambios visuales, como los retrovisores exteriores M optimizados aerodinámicamente. Pero debajo del capó los cambios son radicales: el motor de gasolina de 6 cilindros en línea con 210 kW (286 CV) y los árboles de levas variables (sistema VANOS) ofrecen una aceleración impresionante. A partir de 1995, el modelo se actualiza para ofrecer no solo 200 cm3 más de cilindrada, sino también 236 kW (321 CV).


A principios del milenio se presenta la tercera versión del BMW M3 (E46), seguida del BMW M3 Cabrio un año después. Se prosigue con el concepto básico del BMW M3, combinando el menor peso posible con el mayor dinamismo posible. Los genes M son evidentes en la experiencia de conducción gracias a sus 252 kW (343 CV). El exterior del Coupé y del Cabrio se diferencia del modelo de serie por su mayor anchura de vía, las branquias de los guardabarros delanteros y el powerdome del capó.


Los BMW M3 fabricados entre 2007 y 2013 incorporan ahora una serie de nuevas características. Al igual que los modelos convencionales, se ofrecen tres carrocerías: Berlina (E90), Coupé (E92) y Cabrio (E93). Por primera vez, un BMW M3 cuenta con un motor V8. El motor de 4 litros entrega 309 kW (420 CV) y alcanza las 8.300 rpm: es la unidad de serie de mayor velocidad jamás fabricada por BMW. Con el paquete M Driver (opcional), el vehículo alcanza una velocidad máxima de 280 km/h.

A partir de 2014, la quinta generación del BMW M3 (F80) vuelve a contar con un motor de gasolina de 6 cilindros en línea que, por primera vez en un BMW M3, está equipado con turbocompresores. El motor entrega su par máximo a 1.850 rpm, lo que permite una aceleración rápida, sean cuales sean las circunstancias. El BMW M3 Berlina de 317 kW (432 CV) es el único diseño de carrocería disponible; los Coupé y Cabrio asociados se denominan ahora BMW M4. Las extensiones del guardabarros, los retrovisores exteriores M y el techo M de fibra de carbono oscura también demuestran al mundo exterior que este vehículo ofrece un manejo y un dinamismo de conducción excepcionales. En 2016, se presenta el BMW M3 Competition con un motor de 331 kW (450 CV) y la suspensión M adaptativa de serie.


En 2018, el BMW M3 CS se fabrica durante solo tres meses, con un motor que añade 10 CV más para ofrecer 338 kW (460 CV).


El BMW M3 (G80) está disponible desde 2021 con un aspecto radicalmente diferente al de la berlina de serie gracias a su gran parrilla elevada. Se continúa con el concepto de combinación de deportividad, dinamismo y aptitud para la vida diaria del BMW M3 anterior: esta berlina deportiva está equipada con un cambio manual de 6 velocidades y un motor de 353 kW (480 CV). El BMW M3 Competition también está disponible, con una potencia de 375 kW (510 CV). En combinación con la suspensión M de ajuste preciso, el cambio M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic permite realizar cambios de marcha rápidos para lograr el máximo dinamismo.


Período de producción del BMW M3: 1986 – hoy


Motores: 2,3 – 3,0 litros (143 – 375 kW / 195 –
510 CV), 4, 6 y 8 cilindros


Longitud/anchura/altura: 4.346 – 4.794 mm / 1.680 – 1.887 mm / 1.370 – 1.431 mm

The BMW M4

BMW Serie M BMW M4 G82, vista de tres cuartos del lateral, parado

El BMW Serie 4 sucede al BMW Serie 3 Coupé y supone un claro punto de inflexión. Diseñado desde cero, este vehículo se diferencia considerablemente del BMW Serie 3 con su habitáculo retrasado, el capó alargado y los voladizos más cortos, lo cual da lugar a un vehículo con un aspecto más expresivo y poderoso. Esto también se aplica al BMW M4 Coupé y al BMW M4 Coupé Competition (2016 – 2020), que entregan 331 kW (450 CV), así como al BMW M4 Coupé CS de 2017 y 2018, con 338 kW (460 CV). Mientras tanto, el BMW M4 se ofrece como GTS Coupé (2017-2018) con 368 kW (500 CV). El BMW M4 Cabrio y el BMW M4 Competition Cabrio aportan aire fresco. Todos los vehículos utilizan un motor de gasolina de 6 cilindros y 3,0 litros con turbocompresor TwinScroll.


La segunda generación, considerablemente más larga y ancha, añade unos marcados detalles visuales gracias a la parrilla doble vertical e inclinada hacia adelante. Con el BMW M4, el motor de gasolina de 3,0 litros con 6 cilindros entrega 353 kW/480 CV (cambio manual) y 375 kW/510 CV (cambio automático de 8 velocidades). Con el paquete M Driver (opcional), el vehículo alcanza una velocidad de 290 km/h. El dinamismo y la agilidad se subrayan con un diseño preciso y sin concesiones.


Período de producción del BMW M4: 2014 – hoy


Motores: 3,0 litros (317 – 375 kW / 431 – 510 CV), 6 cilindros


Longitud/anchura/altura: 4.671 – 4.794 mm / 1.870 – 1.887 mm / 1.383 – 1.394 mm

THE BMW M5

BMW Serie M BMW M5 F90, vista de tres cuartos del frontal, circulando por la calle

Visualmente, el primer BMW M5 (E28S) en 1985 apenas se diferenciaba de la berlina de serie. Pero estos vehículos artesanales incorporan el motor del BMW M1 actualizado y, por tanto, pueden alcanzar una velocidad superior a 250 km/h. Con más de 2.200 unidades fabricadas, se sentaron las bases para la versión superior de una de las berlinas deportivas de mayor éxito.

 

En 1988, la nueva Serie 5 de BMW incluye también un nuevo BMW M5 (E34S). En un primer momento entrega 232 kW (315 CV), pero en 1992 se rediseñan los motores. Ahora generan 250 kW (340 CV) con una cilindrada de 3,8 litros y, en una edición limitada de menos de 900 unidades, el vehículo también está disponible como BMW M5 Touring. Gracias a la impecable experiencia de conducción que ofrece y a su dirección de gran precisión, este BMW M5 afronta cada situación con confianza y seguridad.


De 1998 a 2003, el BMW M5 (E39S) conquista la carretera con un motor de 8 cilindros con una cilindrada de 5 litros y 294 kW (400 CV).


Entonces, es el ejemplo perfecto de berlina deportiva: ideal para el uso diario y, gracias a sus prestaciones y dinamismo, a la par de casi cualquier deportivo.


El modelo que lo sucedió (E60) entra en los concesionarios en 2005, seguido de la versión Touring (E61) en 2007, que es también el último BMW M5 con este tipo de carrocería.


Equipado con un motor de 10 cilindros, sus 373 kW (507 CV) aceleran el vehículo hasta 305 km/h con el paquete M Driver (opcional).


En 2011, BMW M GmbH equipa por primera vez al M5 (F10) con un motor biturbo. El motor entrega 412 kW (560 CV) y, en ese momento, es el modelo más potente de la gama BMW.


Dos años después, el primer modelo M5 Competition está disponible con un ligero aumento de las prestaciones hasta los 423 kW (575 CV), y en 2014 se rediseña con la edición especial “30 años de M5” de 8 cilindros para generar 441 kW (600 CV). Situar el par máximo entre 1.500 y 5.750 rpm no es habitual, por lo que la capacidad de aceleración está siempre disponible, con independencia de las circunstancias.


El actual BMW M5 (F90) se ha mantenido fiel a esta gama de vehículos desde 2017 y combina la típica deportividad M con la comodidad y elegancia del BMW Serie 5 Berlina. El reconocible motor del anterior BMW M5, el nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive y un cambio M Steptronic de 8 velocidades significan que la potente aceleración y un extraordinario dinamismo de conducción son características típicas de este vehículo de BMW M GmbH. Solo lo supera en 2018 el BMW M5 Competition, que entrega 18 kW (25 CV) más y lleva 460 kW (625 CV) a la carretera. Limitado a tan solo un año de producción, el BMW M5 CS (Competition Sport) acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos con 467 kW (635 CV). Los componentes de fibra de carbono reducen el peso de esta berlina extremadamente deportiva, que, previa solicitud, puede controlarse de forma electrónica partir de 305 km/h.


Período de producción del BMW M5: 1985 – 1995, 1998 – 2003, 2005 – hoy


Motores: 3,5 – 5,0 litros (213 – 467 kW, 286 – 635 CV); 6, 8 y 10 cilindros


Longitud/anchura/altura: 4.620 – 4.966 mm / 1.700 – 1.903 mm / 1.400 – 1.512 mm

THE BMW M6

BMW M6 F13, vista de tres cuartos del lateral, circulando por la calle

El predecesor del BMW M6, el BMW M635CSi, ya sale de la línea de producción en 1984. Equipado con el motor rediseñado del BMW M1, sus 210 kW (286 CV) convierten al coupé diseñado por Paul Bracq en uno de los deportivos más rápidos del momento.
En 2005, con la finalización del BMW 8 (E31), BMW vuelve a lanzar al mercado un coupé exclusivo.

 

Diseñado bajo el liderazgo de Chris Bangle, este vehículo presenta las características típicas del BMW M Coupé: un motor de 10 cilindros excepcionalmente potente con 373 kW (507 CV), un diseño característico y seguro y una suspensión adaptativa que no solo garantiza comodidad, sino también precisión y dinamismo de conducción. Esta característica se aplica tanto a las versiones de techo fijo como de cabrio.

 

Su sucesor se presenta en 2012. El motor tiene ahora dos cilindros menos, pero mucha más potencia. El motor de gasolina biturbo V8 entrega 412 kW (560 CV) o, como en el BMW M6 Competition, 423 kW (575 CV). El motor del Competition Coupé se rediseña a mediados de 2015 y entrega 441 kW (600 CV) en la carretera gracias a su cambio de doble embrague de 7 velocidades. Con el paquete M Driver (opcional), el BMW M6 alcanza una velocidad de 305 km/h. Estas prestaciones se reflejan en el Coupé, el Cabrio y, desde 2013, el Gran Coupé.


Período de producción del BMW M6: 2005 – 2018


Motores: 4,4 – 5,0 litros (373 – 441 kW / 507 – 600 CV), 8 y 10 cilindros


Longitud/anchura/altura: 4.871 – 4.898 mm / 1.855 – 1.899 mm / 1.372 – 1.377 mm

THE BMW M8

BMW Serie M BMW M8 F92, vista de tres cuartos de la zaga, parado con modelo

El BMW M8 Coupé está entre nosotros desde hace casi 30 años. A principios de la década de 1990, los ingenieros de BMW desarrollaron un prototipo del BMW M8 con un motor de 12 cilindros en V basado en el E31 Coupé.


Pero tuvimos que esperar hasta 2019 para que se presentaran en los concesionarios los primeros BMW M8 Competition Coupé, Cabrio, Gran Coupé, y M8 Gran Coupé con 600 CV. Con dos turbocompresores en paralelo, el motor de 8 cilindros ofrece una potencia de 460 kW (625 CV) que, con el paquete M Driver (opcional), permite unas velocidades muy superiores a 300 km/h.


Incluso aparcado, es obvio que el BMW M8 es la combinación perfecta de deportividad y exclusividad. Las líneas radicales son dinámicas y, sin embargo, extremadamente elegantes. Detalles como la parrilla en negro cromado y las carcasas de los retrovisores en negro brillo realzan el carácter deportivo del vehículo: esto se subraya con el techo de fibra de carbono de serie. Además, la suspensión M adaptativa, que se ajusta a las condiciones de conducción actuales y apoya al sistema BMW M xDrive, garantiza un dinamismo sin igual. Ya sea como Coupé, Cabrio o Gran Coupé de cuatro puertas, estos vehículos ofrecen unas prestaciones superlativas en todos los aspectos.


Período de producción del BMW M8 Competition: 2019 – hoy


Motores: 4,4 litros (441 – 460 kW, 600 – 625 CV), 8 cilindros


Longitud/anchura/altura: 4.867 – 5.098 mm / 1.907 – 1.948 mm / 1.353 – 1.420 mm

THE BMW X3 M

BMW Serie M BMW X3 M F97, vista de tres cuartos del frontal, en marcha

La primera versión M del BMW X3 se pone a la venta en 1993. Con su potente motor de gasolina biturbo de 6 cilindros y elevadas prestaciones, el vehículo acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos y, tras el nuevo diseño, en tan solo 3,8 segundos. El sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive con diferencial M activo garantiza que siempre se puedan entregar 353 kW (480 CV): una fascinante combinación de genes X y M. Lo mismo ocurre con el BMW X3 M Competition, con 375 kW (510 CV).

 

El BMW X3 M también muestra su potencia en el exterior. Las líneas de cintura horizontales conectan el frontal decidido con la llamativa zaga. La parrilla en negro brillo y los elementos de la parrilla M en los laterales con sus estructuras tridimensionales sugieren externamente la exclusiva tecnología que espera en el interior del vehículo: como las molduras interiores M de fibra de carbono o los asientos deportivos M Sport, que ofrecen una sujeción lateral excepcional Así el vehículo está siempre listo para exhibirse sobre cualquier terreno.

 

Período de producción del BMW X3 M: 2019 – hoy

 

Motores: 3,0 litros (353 – 375 kW / 480 – 510 CV), 6 cilindros

 

Longitud/anchura/altura: 4.726 mm / 1.897 mm / 1.669 mm

THE BMW X4 M

BMW Serie M BMW X4 M G82, vista del lateral, parado

El modelo M se lanza junto a la segunda generación del BMW X4 en 2019. La elegancia deportiva del modelo de serie se presenta de una forma aún más clara y precisa: los exclusivos elementos de diseño del Paquete exterior M de fibra de carbono opcional (ya no disponible como paquete tras el nuevo diseño del modelo, sino como componentes individuales de fibra de carbono), desde las tomas de aire en el paragolpes hasta las carcasas de los retrovisores, subrayan el carácter atlético del todoterreno SUV/Coupé. El vehículo comparte los datos técnicos y los motores del BMW X3 M: el BMW X4 M entrega 353 kW (480 CV) y el BMW X4 M Competition, 375 kW (510 CV), y, tras el nuevo diseño del modelo, un enorme par de 650 Nm. Gracias al Paquete M Driver (opcional), los vehículos alcanzan velocidades máximas de 280 y 285 km/h, respectivamente. El BMW X4 M combina prestaciones extraordinarias y exclusividad con un temperamento expresivo.


Período de producción del BMW X4 M: 2019 – hoy


Motores: 3,0 litros (353 – 375 kW / 480 – 510 CV), 6 cilindros


Longitud/anchura/altura: 4.758 mm / 1.927 mm / 1.618 mm

THE BMW X5 M

BMW Serie M BMW X5 M F95, vista de tres cuartos de la zaga, parado

BMW M GmbH rediseña la segunda generación del primer SUV deportivo de BMW en 2009 para crear así el primer BMW X5 M (E70). Con dos turbocompresores, el motor de gasolina de 4,4 litros y 8 cilindros en V, uno de los motores M más utilizados, entrega 408 kW (555 CV). Junto con el BMW X6 M, es la primera vez que un BMW dispone del sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive: como versión M, por supuesto. El vehículo presenta un aspecto discreto y el clásico dinamismo de conducción M.


Esto continúa en el modelo sucesor (F85) y el motor biturbo de 4,4 litros, que lleva 423 kW (575 CV) a la carretera, gracias al nuevo cambio M de 8 velocidades. En este caso, la aerodinámica mejorada del BMW X5 de tercera generación se encarga del resto, con elementos M típicos como las tomas de aire.


El BMW X5 M (F95) de nueva generación combina de forma magistral los genes M y X respecto al rendimiento y el dinamismo de conducción con la comodidad y un interior exclusivo. El motor de gasolina biturbo de 8 cilindros entrega 441 kW (600 CV) con el BMW X5 M y 460 kW (625 CV) con el BMW X5 M Competition. Con el paquete M Driver (opcional), el SUV alcanza una velocidad máxima de 290 km/h.


Período de producción del BMW X5 M: 2009 – 2013, 2015 – hoy


Motores: 4,4 litros (408 – 460 kW / 555 – 625 CV), 8 cilindros


Longitud/anchura/altura: 4.854 – 4.938 mm / 1.933 – 2.013 mm / 1.739 – 1.747 mm

THE BMW X6 M

BMW Serie M BMW X6 M F96, vista de tres cuartos del lateral, parado

En 2008, el BMW X6 (E71) llama la atención como el primer todoterreno SUV/Coupé de BMW. Un año después, el modelo M BMW X6 M atrae a las personas que desean lo mejor de ambos mundos: SUV y deportivo; dominio sin restricciones y extraordinario dinamismo de conducción. La combinación del sistema M xDrive y el motor de gasolina de 8 cilindros BMW M TwinTurbo de 4,4 litros (408 kW/555 CV) proporciona al SUV una agilidad sin precedentes, con independencia del terreno.

 

En 2015, está lista la segunda generación del BMW X6 M (F86), con el familiar motor biturbo de 4,4 litros del BMW M5 y el BMW X5 M, que entrega 423 kW (575 CV). Con el paquete M Driver (opcional), el vehículo combina un perfil de coupé con grandes tomas de aire y alcanza los 280 km/h.


En 2019, se produce un cambio en el modelo BMW X6 M Competition (F96). Esto lleva su extraordinaria potencia de 460 kW (625 CV) del sistema M xDrive con diferencial M activo a la carretera y combina las ventajas de la tracción trasera y la tracción a las cuatro ruedas. Los exclusivos detalles M, como la parrilla delantera negra o las branquias M con el logotipo "M" integrado, subrayan aún más su aspecto distintivo. El BMW X6 M combina exclusividad con dominio y deportividad extrema: una combinación extraordinaria.


Período de producción del BMW X6 M: 2009 – hoy


Motores: 4,4 litros (408 – 460 kW / 555 – 625 CV), 8 cilindros


Longitud/anchura/altura: 4.876 – 4.948 mm / 1.983 – 2.019 mm / 1.684 – 1.697 mm

THE BMW Z3 M

BMW Serie M BMW Z3 M E36/8, vista del lateral, parado

En 1995, BMW lanza el purista BMW Z3, un roadster basado en el anterior BMW 3 Compact (E36). A partir de 1997, con el motor del anterior BMW M3 (E36), el vehículo ofrece un rendimiento excepcional, especialmente en lo que a dinamismo se refiere, y deja atrás a competidores mucho más poderosos. Un año después, también está disponible la versión con techo fijo como modelo M. A partir de 2001, BMW equipa ambas versiones, Coupé y Roadster, con el motor del sucesor del BMW M3 (E46), creándose un manejo más dinámico con casi la misma potencia gracias a su temperamental régimen elevado.


Período de producción del BMW Z3 M: 1997 – 2002


Motores: 3,2 litros (236 – 239 kW / 321 – 325 CV), 6 cilindros


Longitud/anchura/altura: 4.025 mm / 1.740 mm / 1.279 mm

THE BMW Z4 M

BMW Serie M,BMW Z4 M G29, vista de tres cuartos del lateral, circulando por la calle

El sucesor del Z3 Roadster y del Coupé crece considerablemente en tamaño y ofrece mucha más comodidad, por eso ahora se llama BMW Z4. Tras un nuevo diseño en 2006, el vehículo, diseñado por Chris Bangle, también está disponible como BMW Z4 M, con el motor del BMW M3 (E46), pero ahora con una potencia total de 252 kW (343 CV). A su vez, se lanzan el Roadster (E85) y el Coupé (E86).


BMW no produjo una versión M para el sucesor, el E89, pero el G29 está disponible como BMW M40i. Con un frontal ancho y plano y un capó alargado, prosigue el concepto de diseño del roadster, con poderosos detalles y una experiencia de conducción extremadamente deportiva. Todo ello gracias al motor de 250 kW (340 CV), la suspensión M adaptativa y el diferencial M Sport.


Período de producción del BMW Z4 M: 2006 – 2008


Periodo de producción del BMW Z4 M40i: 2019 – hoy


Motores: 3,0 – 3,2 litros (250 – 252 kW / 340 – 343 CV), 6 cilindros


Longitud/anchura/altura: 4.091 – 4.321 mm / 1.781 – 1.861 mm / 1.268 – 1.304 mm

BMW Serie M, vehículos BMW parados delante de un Concesionario BMW

VEHÍCULOS DE OCASIÓN CERTIFICADOS BMW

BMW Serie M BMW M8 F92, vista de tres cuartos de la zaga, parado con modelo

BMW M8 COUPÉ

BMW Serie M BMW X4 M G82, vista del lateral, parado

BMW X4 M

BMW Serie M BMW M8 Cabrio F91, vista de tres cuartos del lateral, parado

BMW M8 CABRIO

BMW Serie M BMW X5 M F95, vista de tres cuartos de la zaga, parado

BMW X5 M

BMW M8 Gran Coupé F93, vista de tres cuartos del lateral, parado

BMW M8 GRAN COUPÉ

BMW Serie M BMW X6 M F96, vista de tres cuartos del lateral, parado

BMW X6 M

Consumo de combustible y emisiones de CO₂

  • BMW M3 Competition:
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 9,8–10,2
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 223–231

    BMW M4 Competition:
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 9,8–10,1
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 223–230

    BMW M5:
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 11,1–11,3
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 253–259

    BMW M8 Competition Coupé:
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 11,0–11,4
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 251–260

    BMW M8 Competition Cabrio:
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 11,2–11,6
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 255–264

    BMW M8 Gran Coupé:
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 11,2–11,6
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 156–264

    BMW X3 M:
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 10,6–11,0
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 241–251

    BMW X4 M:
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 10,5–10,9
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 238–248

    BMW X5 M:
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 13,3–13,6
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 303–308

    BMW X6 M:
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 13,1–13,3
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 299–305

    Las cifras de consumo de combustible y emisiones de CO2 se calculan de conformidad con el procedimiento de medición estipulado en la correspondiente versión vigente del Reglamento (UE) 715/2007. Los valores WLTP tienen en cuenta cualquier equipamiento opcional. Para los nuevos vehículos homologados desde 01/01/2021, las cifras solo se dan según el ciclo WLTP. Más información sobre los ciclos WLTP y NEDC en www.bmw.es
    Encontrarás más información sobre los valores oficiales para turismos nuevos en las orientaciones sobre el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el consumo eléctrico, disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y en IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Madera, 8 - 28004 Madrid).
     

  • Los valores de consumo de combustible, energía, y emisiones de CO2 y rangos que se muestran establecen conforme a la normativa europea aplicable en el momento de su homologación (Reglamento 715/2007). Los valores han sido medidos conforme al sistema WLTP de acuerdo con la Directiva 1151/2017 y podrán variar dependiendo del equipamiento opcional que se seleccione. El rango mostrado tiene en cuenta distintas configuraciones del modelo seleccionado y no forman parte de ninguna oferta, mostrándo a los exclusivos efectos de comparar distintos tipos de vehículos

    Por otro lado, las especificaciones de eficiencia energética se establecen de conformidad con la Directiva 1999/94/CE y su trasposición al derecho interno mediante Real Decreto 837/2002. Los valores mostrados de consumos de combustible y energía y valores de CO2 que se muestran están medidos conforme al sistema WLTP. Para más información acerca del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 se puede consultar la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos” que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.