BMW Serie 1 en color azul. Vista lateral trasera de su diseño exterior F40

THE 1

BMW Serie 1: modelos, motores, características y especificaciones técnicas

 

El BMW Serie 1 significa deportividad inteligente y diseño moderno. Descubre los atractivos equipamientos para el interior y el exterior, los componentes del motor y del bastidor optimizados dinámicamente, las tecnologías innovadoras y los sistemas de asistencia al conductor. En el apartado «Datos técnicos», encontrarás detalles de los eficientes motores de este coche compacto: desde su rendimiento, como los Kw, CV y Nm, pasando por el consumo y las emisiones de CO2, hasta las dimensiones de los distintos modelos.

Leer más
THE 1BMW Serie 1: modelos, motores, características y especificaciones técnicas

ACABADOS Y EQUIPAMIENTOS OPCIONALES

Los convincentes acabados del BMW Serie 1

Acabado M Sport

El Acabado M Sport confiere al vehículo un toque aún más deportivo. Además de un aspecto definido tanto en el exterior como en el interior, el Acabado M Sport garantiza un mayor placer de conducir. La suspensión deportiva M, que incluye dirección deportiva M y el paquete aerodinámico M, optimizan notablemente el dinamismo de conducción. El contenido del Acabado Advantage y los faros de Led completan la gama.

 

BMW Serie 1 Acabado M Sport en Melbourne R, vista lateral de tres cuartos F40

El Acabado M Sport confiere al vehículo un toque aún más deportivo. Además de un aspecto definido tanto en el exterior como en el interior, el Acabado M Sport garantiza un mayor placer de conducir. La suspensión deportiva M, que incluye dirección deportiva M y el paquete aerodinámico M, optimizan notablemente el dinamismo de conducción. El contenido del Acabado Advantage y los faros de Led completan la gama.

 

  • Diseño exterior

  • Diseño interior

Acabado Sport

El Acabado Sport hace que el vehículo parezca aún más dinámico. Los llamativos detalles del exterior y del interior en Schwarz de brillo intenso garantizan una imagen especialmente deportiva. Los asientos deportivos para conductor y acompañante ofrecen el máximo confort y la sujeción óptima.

BMW Serie 1 Acabado Sport en Mineralweiss metalizado, vista lateral de tres cuartos F40

El Acabado Sport hace que el vehículo parezca aún más dinámico. Los llamativos detalles del exterior y del interior en Schwarz de brillo intenso garantizan una imagen especialmente deportiva. Los asientos deportivos para conductor y acompañante ofrecen el máximo confort y la sujeción óptima.

  • Diseño exterior

  • Diseño interior

DISEÑO

Equipamiento de alta calidad para el exterior y el interior del Serie 1.

Explora las opciones de diseño deportivo del BMW Serie 1 Acabado Sport. Con las opciones de equipamiento de alta calidad para el exterior y el interior, puedes diseñar tu vehículo adaptado completamente a tus gustos y preferencias personales.

BMW Serie 1 2019 con el acabado Sport en color Mineralweiss metalizado, vista lateral de tres cuartos, en marcha F40.
Parrilla doble del BMW Serie 1 Acabado Sport en Mineralweiss metalizado F40.

Parrilla doble

La característica parrilla doble está diseñada como un elemento de conexión y presenta un marco en cromo de brillo intenso y varillas verticales en Schwarz de brillo intenso. Como detalle central, subraya la presencia y la estética del vehículo en el frontal.
Faros LED del BMW Serie 1 2019 con el acabado Sport en color Mineralweiss metalizado F40.

Faros LED

Desde la luz diurna hasta las luces de cruce y carretera, todas las funciones de los faros LED tienen una vida útil más larga y ahorran más energía gracias al uso de la tecnología LED. Los faros planos dinámicos ofrecen mayor visibilidad por la noche y en caso de condiciones climatológicas adversas, gracias a una excelente iluminación con un tono similar a la luz diurna.
BMW Serie 1 2019 con el acabado Sport con cubiertas de retrovisores en Schwarz F40.

Cubiertas de retrovisores en Schwarz

Las cubiertas de los retrovisores están disponibles en Schwarz de brillo intenso o en el color de la carrocería. Destacan visualmente el carácter dinámico del vehículo y crean una extraordinaria impresión individual.
BMW Serie 1 2019 con el acabado Sport con Shadow Line de brillo intenso BMW Individual F40.

Shadow Line de brillo intenso BMW Individual

El equipamiento Shadow Line de brillo intenso BMW Individual incluye numerosos detalles de equipamiento. Entre ellas se incluyen las molduras de las ventanillas, los marcos y las guías de las ventanillas, los pilares centrales y los marcos de los retrovisores exteriores, la base de los retrovisores, el borde y la base de los retrovisores.
Luces traseras de 2 secciones del BMW Serie 1 2019 con el acabado Sport F40.

Luces traseras

Las luces traseras de 2 secciones con geometría exterior escultural están diseñadas con tecnología de iluminación convencional. Cada uno de ellos presenta un elemento de iluminación en la carrocería y en la parte de la luz del portón trasero, optimizando así la amplitud de carga. Además, las luces traseras cuentan, entre otros elementos, con una luz de marcha atrás con tecnología reflectante LED.
Embellecedor del tubo de escape del BMW Serie 1 2019 con el acabado Sport F40.

Embellecedor del tubo de escape

El embellecedor del tubo de escape de 90 mm (a la izquierda en motores de 3 cilindros, a la izquierda y a la derecha en motores de 4 cilindros) aporta un detalle visual y realza el carácter deportivo.
Puesto de conducción del BMW Serie 1 2019 con el acabado Sport con volante deportivo de cuero F40.

Volante deportivo de cuero

El volante deportivo de cuero en Schwarz con tres radios lleva una moldura decorativa galvanizada. Su aro grueso y los apoyos moldeados para los pulgares proporcionan una sensación de agarre excepcional.
Puesto de conducción del BMW Serie 1 2019 con el acabado Sport y asientos deportivos para conductor y acompañante F40.

Asientos deportivos

Los asientos deportivos para el conductor y el acompañante se caracterizan por refuerzos en el asiento y el respaldo de mayor tamaño que los presentes en los asientos de serie y, junto con un apoyo ajustable para las piernas, por una excelente ergonomía y una mejor sujeción lateral en las curvas rápidas. Además de la profundidad del asiento (ajuste mecánico), la anchura del respaldo (reglaje eléctrico) también puede adaptarse en el asiento del conductor.
Molduras de entrada delanteras del BMW Serie 1 2019 con el acabado Sport F40.

Molduras de entrada delanteras

Las molduras de entrada delanteras os dan la bienvenida a tu acompañante y a ti con el anagrama BMW al entrar. El anagrama BMW se convierte en un elemento de diseño en las molduras de entrada delanteras a izquierda y derecha.
BMW Serie 1 2019 con el acabado Sport, molduras interiores Illuminated Berlin F40.

Molduras interiores Illuminated Berlin

Las molduras interiores Illuminated Berlin con detalles en High Matt en el salpicadero y las molduras de las puertas confieren al interior un ambiente y sensación de distinción. El brillante diseño de las discretas molduras iluminadas crea una atmósfera atractiva y agradable en el vehículo.
BMW Serie 1 2019 con el acabado Sport con techo de cristal panorámico F40.

Techo de cristal panorámico

Si el techo de cristal panorámico está abierto, permite la entrada de una gran cantidad de aire. Cerrado, crea un ambiente luminoso y diáfano en el interior. Puede abrirse y cerrarse de forma completamente automática pulsando un botón, pero también con la llave del vehículo. Es corredizo y abatible, y cuenta con una persiana y un deflector de viento.

DINÁMICA DE CONDUCCIÓN

Motor, bastidor y dirección deportiva M del BMW Serie 1

Ya sea por su potente aceleración, ágil manejo o agarre seguro, el BMW Serie 1 convierte cada viaje en una experiencia única gracias a su eficiente motor y al conjunto de componentes dinámicos de la transmisión y del bastidor. Descubre las características más destacadas del dinamismo de conducción y configura el BMW Serie 1 a tu medida.

Motor de gasolina de 4 cilindros BMW M TwinPower Turbo del BMW Serie 1 2019 F40.

Motor del BMW M135i xDrive

Un deportista de élite que transmite puro placer de conducir: el motor de gasolina BMW M TwinPower Turbo de 4 cilindros del BMW M135i xDrive es especialmente potente porque está equipado con nuevos pistones, un turbocompresor de mayor tamaño, una distribución optimizada del aire de admisión, un paquete de refrigeración de alto rendimiento y un sistema de escape M accionado por aleta.
BMW Serie 1 2019 con dirección deportiva M F40.

Dirección deportiva M

La dirección deportiva M con Servotronic da lugar a una respuesta ágil y directa y requiere un menor esfuerzo físico para girar el volante. Puedes controlar tu vehículo con más precisión, ya que ofrece unas características de manejo muy dinámicas, especialmente en carreteras sinuosas.
Cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades del BMW Serie 1 2019 F40

Cambio deportivo Steptronic

El cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades ofrece cambios de marcha extraordinariamente deportivos. Ya sea de forma automática o manual, con levas o palanca de cambio, para un desplazamiento cómodo o una conducción extremadamente dinámica. En el modo SPORT y con la palanca de cambio en la posición izquierda S/M, los cambios garantizan el mejor rendimiento posible.
Sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive del BMW Serie 1 2019 F40

Sistema BMW xDrive

El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive distribuye la fuerza de forma continua y variable entre las ruedas delanteras y traseras para mejorar la tracción, el dinamismo de conducción y la seguridad en cualquier situación de conducción. Para una agilidad aún mayor, por ejemplo, la distribución de potencia con control electrónico contrarresta el subviraje y el sobreviraje en las curvas.
BMW Serie 1 2019, suspensión adaptativa F40.

Suspensión adaptativa

La suspensión adaptativa permite ajustar las características de la suspensión a la situación de conducción y combina la comodidad de marcha y el dinamismo con la mejor seguridad posible. Mediante el Driving Experience Control puedes elegir entre el modo COMFORT de serie o el modo SPORT.

ASISTENCIA AL CONDUCTOR Y CONECTIVIDAD

Tecnologías inteligentes y sistemas de asistencia al conductor del BMW Serie 1.

Maneja el ordenador de a bordo con el control por gestos, haz que el vehículo aparque en su plaza automáticamente o pide al asistente de voz inteligente que te indique la estación de servicio más cercana. El BMW Serie 1 te ofrece un gran número de funciones útiles, servicios digitales y sistemas de asistencia al conductor para ofrecer la máxima comodidad y seguridad.

BMW Serie 1 2019 en color Misano Blau metalizado, vista lateral aparcado con mujer en primer plano F40.
BMW Serie 1 2019 con sistema de asistencia al conductor Driving Assistant F40.

Driving Assistant

El paquete de seguridad Driving Assistant incluye sistemas basados en cámara: aviso de colisión frontal con función de frenado, Speed Limit Assist, incl. Speed Limit Info con indicador de prohibición de adelantar y previsión, y aviso de salida de trayecto. Además, el equipamiento basado en radar incluye el aviso de tráfico en la parte trasera, la advertencia de cambio de carril y el aviso de colisión trasera.
BMW Serie 1 2019 con la práctica ayuda del asistente de aparcamiento F40.

Asistente de aparcamiento

El asistente de aparcamiento facilita el estacionamiento del vehículo. La cámara para marcha atrás ofrece una visión más clara detrás del vehículo. El Control de Distancia de Aparcamiento activo ofrece una mayor protección contra los daños causados por el estacionamiento. El asistente de aparcamiento estaciona el vehículo automáticamente, en paralelo o en perpendicular a la calzada, y permite salir de espacios de estacionamiento en paralelo. El asistente de marcha atrás te ayuda a circular hacia atrás, por ejemplo, en carriles estrechos.
BMW Serie 1 2019, Control por gestos BMW F40.

Control por gestos BMW

Con el Control por gestos BMW, se pueden manejar determinadas funciones con movimientos concretos de la mano. Para llevar a cabo ciertas operaciones, el sistema reconocerá, por ejemplo, gestos como «deslizar el dedo» o «señalar» para aceptar o rechazar una llamada entrante. Con movimientos circulares del dedo índice se puede regular el volumen.