MOTORES BMW TWINPOWER TURBO DEL NUEVO BMW SERIE 5

SU MISIÓN ES SER EFICIENTES Y DINÁMICOS

Ya sean diésel o de gasolina, todos los motores del BMW Serie 5 hacen gala de un impresionante rendimiento, una entrega dinámica de potencia y un elevado par. Al mismo tiempo, las medidas inteligentesde BMW EfficientDynamics

BMW EfficientDynamics

BMW EfficientDynamics es un programa innovador para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 y mejorar al mismo tiempo el dinamismo y el placer de conducir.
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y la exclusiva tecnología BMW TwinPower Turbo garantizan la máxima eficiencia posible para ofrecer las mejores prestaciones con menores niveles de consumo y emisiones.

Motor de gasolina de 8 cilindros en V BMW TwinPower Turbo

Preparado para el máximo rendimiento: el BMW Serie 5 representa el máximo nivel con el motor de gasolina de 8 cilindros en V BMW TwinPower Turbo del BMW 550i con dos turbocompresores

Turbocompresores

Los turbocompresores de los motores de BMW mejoran el rendimiento y a la vez  reducen el consumo y las emisiones de CO2.
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, VALVETRONIC

Valvetronic

El sistema de control variable de válvulas VALVETRONIC de BMW mejora el dinamismo, el  funcionamiento y la economía de combustible de los motores BMW.
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, Doble VANOS y High Precision Injection

High Precision Injection

La innovadora tecnología High Precision Injection de BMW garantiza un proceso de combustión más eficiente, a la vez que mejora el rendimiento del motor.
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. Este motor, con una potencia de 450 CV un impresionante par máximo de 650 Nm, acelera desde 0 a 100 km/h en unos impresionantes 4,6 segundos ( con sistema xDrive

Sistema xDrive

El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas xDrive de BMW distribuye la tracción de forma variable entre los ejes delantero y trasero, asegurando una excelente tracción y agilidad.
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: 4,4 s). El reducido tamaño del motor acorta los flujos de escape para proporcionar una capacidad de respuesta muy directa, mientras el Doble VANOS distribuye el par óptimamente en todo el intervalo de regímenes. La eficiencia no se queda atrás: el consumo promedio es de 8,6 a 8,8 litros cada 100 km (xDrive: 9,2 a 9,3 l) con un nivel medio de emisiones de CO2 de 199 a 206 g/km (xDrive: 214 a 218 g/km. Por si fuera poco, el motor cumple la norma de emisiones UE6 que entra en vigor en 2014. Todas las cifras de acuerdo con el ciclo de prueba de la UE y en función del tipo de neumático seleccionado.

BMW 550i xDrive Berlina

Emisiones de CO₂ en g/km - [214,0]  [1]
Consumo combinado en l/100 km - [9,2]  [1]
Cilindros/válvulas 8/4
Cilindrada (cm3) 4395
Diámetro/carrera (mm) 88,3/89,0
Potencia máxima en KW (CV) a 1/min rev. 330 (449)/5500-6000  [2]
Par máximo en Nm a 1/min rev. 650/2000-4500
Ratio de compresión 1 : 10,0:1
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BMW 550i Berlina

Emisiones de CO₂ en g/km - [199,0]  [1]
Consumo combinado en l/100 km - [8,6]  [1]
Cilindros/válvulas 8/4
Cilindrada (cm3) 4395
Diámetro/carrera (mm) 88,3/89,0
Potencia máxima en KW (CV) a 1/min rev. 330 (449)/5500-6000  [2]
Par máximo en Nm a 1/min rev. 650/2000-4500
Ratio de compresión 1 : 10,0:1
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BMW Motorsport

BMW MOTORSPORT

Más de 50 años de éxito en los circuitos: BMW Motorsport.
 

Motor de gasolina de 6 cilindros en línea BMW TwinPower Turbo

4reihenbenzin
¿Cómo se puede mejorar un motor que ya ha ganado el premio "Motor del año" en seis ocasiones? En el caso del motor de gasolina de 6 cilindros en línea del BMW 535i, los ingenieros de BMW han conseguido incrementar simultáneamente el rendimiento y la eficiencia utilizando la tecnología BMW TwinPower Turbo, VALVETRONIC

Valvetronic

El sistema de control variable de válvulas VALVETRONIC de BMW mejora el dinamismo, el  funcionamiento y la economía de combustible de los motores BMW.
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y el sistema High Precision Injection

High Precision Injection

La innovadora tecnología High Precision Injection de BMW garantiza un proceso de combustión más eficiente, a la vez que mejora el rendimiento del motor.
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. Cada una de estas tres tecnologías ha sido especialmente desarrollada con este fin, pero solo cuando se combinan queda claro hasta qué punto pueden aumentar el dinamismo y la eficiencia. En el motor de gasolina de 6 cilindros en línea del BMW 535i, el resultado es una potencia de 306 CV, un poderoso par de 400 Nm en un extenso abanico de regímenes y una incomparable suavidad. Este dinámico arranque hace que los valores promedio de consumo sean aún más impresionantes: 7,2 a 8,4 l/100 km (xDrive: 7,6 a 8,1 l) es todo lo que se necesita para satisfacer al BMW Serie 5. También las emisiones de CO2 son moderadas: 169 a 196 g/km (xDrive: 178 a 188 g/km); el motor del BMW 535i va aún más allá al cumplir la norma de emisiones UE6 que entra en vigor en 2014.

BMW 535i xDrive Berlina

Emisiones de CO₂ en g/km - [178,0]  [1]
Consumo combinado en l/100 km - [7,6]  [1]
Cilindros/válvulas 6/4
Cilindrada (cm3) 2979
Diámetro/carrera (mm) 89,6/84,0
Potencia máxima en KW (CV) a 1/min rev. 225 (306)/5800-6400  [2]
Par máximo en Nm a 1/min rev. 400/1200-5000
Ratio de compresión 1 : 10,2:1
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BMW 535i Berlina

Emisiones de CO₂ en g/km 186,0 [169,0]  [1]
Consumo combinado en l/100 km 8,0 [7,2]  [1]
Cilindros/válvulas 6/4
Cilindrada (cm3) 2979
Diámetro/carrera (mm) 89,6/84,0
Potencia máxima en KW (CV) a 1/min rev. 225 (306)/5800-6400  [2]
Par máximo en Nm a 1/min rev. 400/1200-5000
Ratio de compresión 1 : 10,2:1
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BMW ActiveHybrid

DINAMISMO HÍBRIDO

 

Motores de gasolina de 4 cilindros BMW TwinPower Turbo

4reihendiesel
Los motores de gasolina de 4 cilindros del BMW Serie 5 presentan un elevado dinamismo y un bajo consumo, gracias e las tecnologías BMW TwinPower Turbo. Este innovador paquete de BMW EfficientDynamics

BMW EfficientDynamics

BMW EfficientDynamics es un programa innovador para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 y mejorar al mismo tiempo el dinamismo y el placer de conducir.
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utiliza el control variable continuo de válvulas VALVETRONIC

Valvetronic

El sistema de control variable de válvulas VALVETRONIC de BMW mejora el dinamismo, el  funcionamiento y la economía de combustible de los motores BMW.
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y la inyección directa de gasolina para reducir el consumo, mientras que los turbocompresores

Turbocompresores

Los turbocompresores de los motores de BMW mejoran el rendimiento y a la vez  reducen el consumo y las emisiones de CO2.
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TwinScroll y el Doble VANOS aumentan al mismo tiempo el rendimiento y la capacidad de respuesta. Las cifras hablan por sí mismas: el motor del BMW 528i proporciona una potencia de 245 CV y acelera con un par de 350 Nm desde 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos, con un consumo de 6,1 a 7,0 l/100 km (xDrive: 6,4 a 6,8 l) con unas emisiones promedio de CO2 de 142 a 164 g/km (xDrive: de 149 a 159 g/km). El motor del BMW 520i también presenta unas excelentes prestaciones: su potencia de 184 CV solo utiliza de 6,0 a 6,8 litros cada 100 kilómetros y acelera desde 0 a 100 km/h en únicamente 7,9 segundos. Además, el BMW 528i y el BMW 520i cumplen la norma de emisiones UE6 que entrará en vigor en 2014. Todas las cifras de acuerdo con el ciclo de prueba de la UE y en función del tipo de neumático seleccionado.

BMW 528i xDrive Berlina

Emisiones de CO₂ en g/km - [149,0]  [1]
Consumo combinado en l/100 km - [6,4]  [1]
Cilindros/válvulas 4/4
Cilindrada (cm3) 1997
Diámetro/carrera (mm) 90,1/84,0
Potencia máxima en KW (CV) a 1/min rev. 180 (245)/5000-6500  [2]
Par máximo en Nm a 1/min rev. 350/1250-4800
Ratio de compresión 1 : 10,0:1
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BMW 528i Berlina

Emisiones de CO₂ en g/km 154,0 [142,0]  [1]
Consumo combinado en l/100 km 6,6 [6,1]  [1]
Cilindros/válvulas 4/4
Cilindrada (cm3) 1997
Diámetro/carrera (mm) 90,1/84,0
Potencia máxima en KW (CV) a 1/min rev. 180 (245)/5000-6500  [2]
Par máximo en Nm a 1/min rev. 350/1250-4800
Ratio de compresión 1 : 10,0:1
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BMW 520i Berlina

Emisiones de CO₂ en g/km 149,0 [139,0]  [1]
Consumo combinado en l/100 km 6,4 [6,0]  [1]
Cilindros/válvulas 4/4
Cilindrada (cm3) 1997
Diámetro/carrera (mm) 90,1/84,0
Potencia máxima en KW (CV) a 1/min rev. 135 (184)/5000-6250  [2]
Par máximo en Nm a 1/min rev. 270/1250-4500
Ratio de compresión 1 : 11,0:1
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Motor diésel de 6 cilindros en línea BMW M Performance TwinPower Turbo

El BMW M550d xDrive aprovecha los conocimientos exclusivos de los ingenieros de BMW M con un sistema, especial y ajustado con precisión, de grupo motor, suspensión y dirección. El resultado final es un coche con una entrega de potencia impresionante acompañada de un sonido único. El nuevo motor diésel de 6 cilindros en línea BMW M Performance TwinPower Turbo proporciona al vehículo un notable empuje desde el primer momento. Esto se debe en gran medida al turbocompresor de tres etapas con geometría de turbina variable. Con su característica respuesta inmediata, un elevado par desde el ralentí y una amplia gama de regímenes, el BMW M550d xDrive libera un dinamismo auténtico. Los genes M se ven confirmados por las cifras de prestaciones: 740 Nm lanzan al BMW M550d xDrive de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos. Esta aceleración impresionante va acompañada de una eficiencia igual de notable: el consumo medio es de unos escasos 6,2 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 162 g/km. Esta combinación de dinamismo y eficiencia de combustible es exclusiva de los BMW Serie 5. Gracias a la tecnología BMW BluePerformance instalada de serie, el BMW M550d xDrive cumple también la norma de emisiones UE6 que entrará en vigor en 2014. Todas las cifras de acuerdo con el ciclo de prueba de la UE y en función del tipo de neumático seleccionado.
Emisiones de CO₂ en g/km - [162,0]  [1]
Consumo combinado en l/100 km - [6,2]  [1]
Cilindros/válvulas 6/4
Cilindrada (cm3) 2993
Diámetro/carrera (mm) 90,0/84,0
Potencia máxima en KW (CV) a 1/min rev. 280 (381)/4000-4400  [2]
Par máximo en Nm a 1/min rev. 740/2000-3000
Ratio de compresión 1 : 16,0:1
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Motores diésel de 6 cilindros en línea BMW TwinPower Turbo

Puro dinamismo con sentido económico: esto es lo que se consigue con los motores de 6 cilindros en línea BMW TwinPower Turbo. Su alto rendimiento y sus bajos niveles de consumo y emisiones se deben al innovador paquete de tecnología de BMW EfficientDynamics

BMW EfficientDynamics

BMW EfficientDynamics es un programa innovador para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 y mejorar al mismo tiempo el dinamismo y el placer de conducir.
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. Una combinación de la última generación de la inyección directa CommonRail, la turbocompresión en varias etapas y una geometría de turbina variable en el BMW 535d produce unos impresionantes 313 CV y un par de 630 Nm. Esto permite al motor de 6 cilindros en línea acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos (xDrive: 5,1 s). Su consumo es tan reducido como de 5,3 a 5,6 l/100 km (5,6 a 6,0 l) de gasóleo. En el BMW 530d, el motor entrega 258 CV y permite un par máximo de 540 Nm incluso desde 1.500 rpm. Esto permite al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 5,8 a 6,1 segundos (xDrive: 5,7 s), mientras el consumo oscila entre 5,1 y 5,8 l/100 km (xDrive: 5,4 a 5,8 l). Gracias a la tecnología BMW BluePerformance instalada de serie, el motor diésel de 6 cilindros en línea BMW TwinPower Turbo cumple también la norma de emisiones UE6 que entrará en vigor en 2014. Todas las cifras de acuerdo con el ciclo de prueba de la UE y en función del tipo de neumático seleccionado.

BMW 535d xDrive Berlina

Emisiones de CO₂ en g/km - [147,0]  [1]
Consumo combinado en l/100 km - [5,6]  [1]
Cilindros/válvulas 6/4
Cilindrada (cm3) 2993
Diámetro/carrera (mm) 90,0/84,0
Potencia máxima en KW (CV) a 1/min rev. 230 (313)/4400  [2]
Par máximo en Nm a 1/min rev. 630/1500-2500
Ratio de compresión 1 : 16,5:1
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BMW 535d Berlina

Emisiones de CO₂ en g/km - [138,0]  [1]
Consumo combinado en l/100 km - [5,3]  [1]
Cilindros/válvulas 6/4
Cilindrada (cm3) 2993
Diámetro/carrera (mm) 90,0/84,0
Potencia máxima en KW (CV) a 1/min rev. 230 (313)/4400  [2]
Par máximo en Nm a 1/min rev. 630/1500-2500
Ratio de compresión 1 : 16,5:1
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BMW 530d xDrive Berlina

Emisiones de CO₂ en g/km - [142,0]  [1]
Consumo combinado en l/100 km - [5,4]  [1]
Cilindros/válvulas 6/4
Cilindrada (cm3) 2993
Diámetro/carrera (mm) 90,0/84,0
Potencia máxima en KW (CV) a 1/min rev. 190 (258)/4000  [2]
Par máximo en Nm a 1/min rev. 560/1500-3000
Ratio de compresión 1 : 16,5:1
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BMW 530d Berlina

Emisiones de CO₂ en g/km - [134,0]  [1]
Consumo combinado en l/100 km - [5,1]  [1]
Cilindros/válvulas 6/4
Cilindrada (cm3) 2993
Diámetro/carrera (mm) 90,0/84,0
Potencia máxima en KW (CV) a 1/min rev. 190 (258)/4000  [2]
Par máximo en Nm a 1/min rev. 560/1500-3000
Ratio de compresión 1 : 16,5:1
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Motores diésel de 4 cilindros BMW TwinPower Turbo

En el BMW 525d, el motor es una fuente de potencia eficiente: sus 218 CV aceleran el BMW Serie 5 desde 0 a 100 km/h en 6,9-7,0 segundos (xDrive: 7,0 s), con un consumo de solo 4,7-5,3 l/100 km (xDrive: 5,1-5,4 l) con unas emisiones promedio de CO2 de 123 a 139 g/km (xDrive: 133 a 143 g/km). El BMW 520d también garantiza un placer de conducir sostenible: su potente motor diésel de 4 cilindros BMW TwinPower Turbo proporciona un par de 380 Nm a 1.750 rpm. El consumo es impresionantemente bajo: de 4,5 a 4,9 l/100 km (xDrive: 4,9 a 5,3 l) con unas emisiones promedio de CO2 de 119 a 129 g/km (xDrive: 129 a 139 g/km). Una eficiencia tan grande redunda en una asombrosa autonomía máxima de 1.555 km. El BMW 518d, que es el motor básico, es comparable a motores mayores en términos de par y ahorro de combustible: sus143 CV permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 a 9,7 segundos. El consumo y las emisiones también son de resaltar, con unos niveles de 4,5 a 4,9 l/100 km y de 119 a 129 g CO2/km, respectivamente. Gracias a la tecnología BMW BluePerformance instalada de serie, el motor de 4 cilindros en línea BMW TwinPower Turbo cumple también la norma de emisiones UE6 que entrará en vigor en 2014. Todas las cifras de acuerdo con el ciclo de prueba de la UE y en función del tipo de neumático seleccionado.

BMW 525d xDrive Berlina

Emisiones de CO₂ en g/km - [133,0]  [1]
Consumo combinado en l/100 km - [5,1]  [1]
Cilindros/válvulas 4/4
Cilindrada (cm3) 1995
Diámetro/carrera (mm) 90,0/84,0
Potencia máxima en KW (CV) a 1/min rev. 160 (218)/4400  [2]
Par máximo en Nm a 1/min rev. 450/1500-2500
Ratio de compresión 1 : 16,5:1
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BMW 525d Berlina

Emisiones de CO₂ en g/km 129,0 [123,0]  [1]
Consumo combinado en l/100 km 4,9 [4,7]  [1]
Cilindros/válvulas 4/4
Cilindrada (cm3) 1995
Diámetro/carrera (mm) 90,0/84,0
Potencia máxima en KW (CV) a 1/min rev. 160 (218)/4400  [2]
Par máximo en Nm a 1/min rev. 450/1500-2500
Ratio de compresión 1 : 16,5:1
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BMW 520d xDrive Berlina

Emisiones de CO₂ en g/km - [129,0]  [1]
Consumo combinado en l/100 km - [4,9]  [1]
Cilindros/válvulas 4/4
Cilindrada (cm3) 1995
Diámetro/carrera (mm) 90,0/84,0
Potencia máxima en KW (CV) a 1/min rev. 135 (184)/4000  [2]
Par máximo en Nm a 1/min rev. 380/1750-2750
Ratio de compresión 1 : 16,5:1
Añadir a la configuración

BMW 520d Berlina

Emisiones de CO₂ en g/km 119,0 [119,0]  [1]
Consumo combinado en l/100 km 4,5 [4,5]  [1]
Cilindros/válvulas 4/4
Cilindrada (cm3) 1995
Diámetro/carrera (mm) 90,0/84,0
Potencia máxima en KW (CV) a 1/min rev. 135 (184)/4000  [2]
Par máximo en Nm a 1/min rev. 380/1750-2750
Ratio de compresión 1 : 16,5:1
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BMW 518d Berlina

Emisiones de CO₂ en g/km 119,0 [119,0]  [1]
Consumo combinado en l/100 km 4,5 [4,5]  [1]
Cilindros/válvulas 4/4
Cilindrada (cm3) 1995
Diámetro/carrera (mm) 90,0/84,0
Potencia máxima en KW (CV) a 1/min rev. 105 (143)/4000  [2]
Par máximo en Nm a 1/min rev. 360/1750-2500
Ratio de compresión 1 : 16,5:1
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[1]
El consumo se basa en el ciclo ECE: un tercio de la distancia recorrida en zona urbana y dos tercios en carretera. Además del consumo, se miden las emisiones de CO2. Encontrarás más información sobre los valores oficiales para turismos nuevos en las orientaciones sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2, disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y en IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), C/ Madera, 8  28004 Madrid.Las cifras de consumo y emisiones de CO2 dependen del equipamiento elegido.
[2]
Potencia nominal: BMW recomienda el uso de gasolina súper sin plomo de 95 octanos. También admite gasolina sin plomo de 91 octanos o más con un porcentaje máximo de etanol del 10% (E10). Los datos de rendimiento y consumo corresponden a la gasolina de 98 octanos.
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