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MÁS ENTUSIASMO,
MENOS TIEMPO DE VUELTAS

Dinamismo de conducción y eficiencia del BMW M6 Coupé

Al poner en marcha el motor de gasolina de 8 cilindros BMW M TwinPower Turbo bajo el capó alargado, los límites entre boxes y el garaje se desdibujan. Sus genes de competición son inconfundibles: el BMW M6 Coupé revela agilidad y precisión en cada fibra. Por ejemplo: el techo perfilado baja el centro de gravedad gracias a su peso más reducido, lo que mejora el dinamismo y la eficiencia. Esto hace que este coupé elegante y deportivo se encuentre siempre en la pole.

Cambio de doble embrague M de 7 velocidades con Drivelogic

El cambio de doble embrague M con Drivelogic es un innovador sistema diseñado especialmente para los motores BMW M de régimen elevado. Incorpora selección automática de marchas optimizada para la tracción, Launch Control, Low Speed Assistance y función Auto Start/Stop. Se puede controlar de forma automática o manual utilizando las levas de cambio del volante M de cuero o la palanca de cambio de la consola central.
El cambio de doble embrague M permite cambiar de marchas de manera extremadamente rápida, sin que se interrumpa la tracción. Esto se debe a dos cajas de cambio, cada una con su propio embrague, que transmiten continuamente la potencia del motor a las ruedas alternando los embragues. La estrategia de cambio de marcha puede mejorarse aún más con la ayuda de los datos de navegación disponibles. Por ejemplo: el cambio de doble embrague M reduce la marcha de manera proactiva al aproximarse a las curvas. La función Launch Control, que permite alcanzar la máxima aceleración desde parado, brinda una experiencia de conducción extremadamente dinámica. Podrás cambiar de marcha a gran velocidad, sin utilizar el embrague y sin interrumpir la tracción.
Independientemente de si el conductor selecciona el modo automático (modo "D") o manual (modo "S"), Drivelogic ofrece en todo momento tres opciones de cambio: extremadamente deportivo, cómodo y eficiente.
 

PAQUETE DE COMPETICIÓN

Deportividad en estado puro: el Paquete de Competición (opcional) ofrece una mayor potencia, una dirección más directa y una suspensión de tarado especial, lo que hace que el BMW M6 Coupé alcance unas prestaciones aún mejores en carretera.
La potencia del motor de gasolina de 8 cilindros BMW M TwinPower Turbo aumenta de 560 CV a 600 CV. El incremento de potencia se logra elevando la presión de sobrealimentación en los regímenes superiores. El sistema de escape deportivo genera un sonido del motor especialmente dinámico pensado para emocionar. En el circuito y en el uso diario, la suspensión de tarado especial y la dirección directa y extremadamente dinámica garantizan que cada orden de la dirección se ejecute con la máxima precisión.

Diferencial activo M

El diferencial activo M distribuye de manera variable el par entre las dos ruedas traseras para optimizar la tracción y la estabilidad de conducción en maniobras dinámicas de cambio de carril o al acelerar a la salida de una curva, al tomar curvas a velocidades elevadas o al circular por carreteras de superficie irregular, incluso sobre nieve, hielo y gravilla. También garantiza una maniobrabilidad precisa en situaciones de aceleración lateral extrema. El ajuste constante y suave del bloqueo del diferencial armoniza las prestaciones de conducción del vehículo y mejora el control en situaciones de conducción extremas.
La tracción se optimiza mediante un dispositivo controlado electrónicamente que reduce la diferencia de régimen entre las ruedas traseras. El sistema, que se desarrolló para la competición, está conectado al Control Dinámico de Estabilidad (DSC) mediante una unidad de control electrónico. Este se anticipa regulando la acción de bloqueo entre el 0 y el 100%. Así se neutralizan incluso las más leves diferencias de par entre las ruedas traseras y se evita la tendencia al subviraje. El diferencial activo M ofrece un agarre, estabilidad direccional y maniobrabilidad extraordinarios, y convierte prácticamente toda la potencia del motor en empuje.
 

FRENOS M DE CERÁMICA Y CARBONO

Los frenos M de cerámica y carbono, opcionales, son el resultado de la transferencia de tecnologías del mundo de la competición. La aplicación de un innovador compuesto de cerámica y fibra de carbono permite una fuerza de frenado aún más directa y mejora la estabilización del desvanecimiento de los frenos. Este compuesto no es corrosivo y es muy resistente a la abrasión, por lo que tolera más calor y contribuye a reducir el peso del vehículo. Su construcción ligera reduce las masas rotatorias y no suspendidas y mejora la aceleración, la capacidad de respuesta y la maniobrabilidad en general, además de incrementar el dinamismo y la tracción, mejorar la comodidad de la suspensión y reduce el consumo.
Con unos discos de freno inusualmente grandes (410 mm delante, 396 mm detrás), zapatas fijas con seis pistones delante y zapatas flotantes con un pistón detrás, los frenos M de cerámica y carbono presentan una alta resistencia al calor incluso durante largos períodos de uso, lo que significa que son aptos también para el circuito. Los anillos de los discos de freno están perforados y ventilados y garantizan una respuesta considerablemente mejor en condiciones de humedad, así como una disipación de calor más intensa. Los frenos M de cerámica y carbono son fácilmente reconocibles gracias a las zapatas de color dorado mate con el anagrama M clásico.
Dadas las características de los materiales, pueden producirse ruidos de funcionamiento según la situación o el uso, especialmente con humedad junto antes de que se pare el vehículo.

Características deportivas

Dinamismo y agilidad: el placer de conducir que se experimenta al volante de un BMW M6 Coupé es el resultado de un conjunto de tecnologías muy sofisticadas. Ensayadas en las condiciones más extremas, permiten hacer frente a las velocidades más altas con el máximo agarre. Unas propiedades deportivas que pueden ajustarse individualmente a cada estilo de conducción.

Launch Control

Control Electrónico de la Amortiguación

Control Dinámico de Estabilidad

Servotronic M

 

M Drive

M Drive

MDrive

El MDrive permite al conductor de un BMW M programar numerosas funciones según sus preferencias individuales y activarlas con solo pulsar un botón.
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permite configurar individualmente perfiles de conducción personales: desde un cómodo deslizamiento hasta una configuración directa deportiva para su uso en el circuito. Para activar cualquiera de los dos perfiles guardados (y todos sus ajustes), es suficiente con pulsar en cualquier momento uno de los botones M integrados en el volante multifunción

Volante multifunción

El volante multifunción ofrece un cómodo control de las funciones más usadas del vehículo sin tener que apartar las manos del volante.
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. La configuración previa se puede ajustar por separado mediante el menú iDrive.
Los botones del dinamismo de conducción M para ajustar todas las funciones de transmisión y suspensión, configurables de forma individual, están dispuestos en la consola central en torno a la palanca de cambio. El conductor puede seleccionar individualmente el modo DSC y ajustar las prestaciones del motor, los parámetros del Control dinámico de la suspensión, las características de dirección del sistema Servotronic

Servotronic

El sistema Servotronic ajusta electrónicamente el ángulo de giro de las ruedas en función de la velocidad del vehículo, garantizando una excelente maniobrabilidad independientemente de la velocidad a la que se circule.
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M, las opciones de cambio de la transmisión de doble embrague M y el aspecto del BMW Head-Up Display

BMW Head-Up Display

No pierdas de vista las cosas importantes: el BMW Head-Up Display (opcional) proyecta información clave sobre la conducción en el campo visual del conductor. Esto te permite procesarla hasta un 50% más rápido y mantener la atención donde debe estar: en la carretera.
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. Así, es posible efectuar una configuración detallada del vehículo. Para guardarla, hay que mantener pulsado uno de los dos botones M Drive

MDrive

El MDrive permite al conductor de un BMW M programar numerosas funciones según sus preferencias individuales y activarlas con solo pulsar un botón.
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situados en el volante multifunción

Volante multifunción

El volante multifunción ofrece un cómodo control de las funciones más usadas del vehículo sin tener que apartar las manos del volante.
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Tecnologías BMW EfficientDynamics

Con independencia de si el objetivo es ofrecer elevadas prestaciones o menor consumo, en BMW nos centramos siempre en garantizar el máximo placer de conducir. BMW EfficientDynamics

BMW EfficientDynamics

BMW EfficientDynamics es un programa innovador para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 y mejorar al mismo tiempo el dinamismo y el placer de conducir.
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es la estrategia desarrollada por BMW para minimizar el consumo y las emisiones mientras se aumentan el dinamismo y el placer de conducir. Se trata de un paquete de medidas que abarca la transmisión, la gestión de energía y el concepto de vehículo basado en la construcción ligera inteligente, y todo esto de serie en todos los BMW.

Función Auto Start/Stop

Brake Energy Regeneration

 
 
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