cookiesDisabledBanner_Text Política de cookies
Uso de cookies por parte de BMW
Le informamos que esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines de rendimiento, de funcionalidad y publicitarias. Al navegar por ella, usted consiente el uso de las mismas. Puede obtener más información o rechazar cookies en nuestra Política de Cookies. Más información
Uso de cookies por parte de BMW
Le informamos que esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines de rendimiento, de funcionalidad y publicitarias. Al navegar por ella, usted consiente el uso de las mismas. Puede obtener más información o rechazar cookies en nuestra Política de Cookies. Más información

UN CAMPEÓN DE LA EFICIENCIA

BMW EfficientDynamics en el BMW M4 Coupé

Como en otros aspectos, el BMW M4 Coupé tiene un rendimiento excelente en lo que respecta a la eficiencia. Las medidas inteligentes EfficientDynamics, como la función Auto Start/Stop o el sistema Brake Energy Regeneration

Brake Energy Regeneration

BMW utiliza un innovador control del alternador que convierte el exceso de energía cinética en electricidad para recargar la batería.
Saber más
, garantizan un uso óptimo de los recursos y desempeñan, por lo tanto, un papel crucial en el mantenimiento de la potencia y la resistencia del BMW M4 Coupé. El resultado no es solo un mayor dinamismo, sino también una reducción en el consumo de combustible y la generación de emisiones.

Aerodinámica

Los elementos aerodinámicos integrales y coordinados optimizan el dinamismo de conducción, la estabilidad y el control de los vehículos M, especialmente a altas velocidades.
El llamativo faldón delantero encarna visualmente el concepto de aerodinámica específica de los vehículos M. En el circuito, las grandes tomas de aire aseguran una perfecta refrigeración del motor, la carga de aire, el aceite y los frenos, así como la refrigeración del aceite en el cambio de doble embrague M.
Las dos entradas verticales del sistema Air Curtain y las branquias M laterales con el sistema Air Breather integrado detrás de los pasos de rueda crean un flujo de aire acelerado alrededor de las ruedas delanteras. Este amortiguador de aire rodea los pasos de rueda aerodinámicamente, minimiza las turbulencias y reduce la resistencia aerodinámica.
El spoiler Gurney, un spoiler ubicado en el borde trasero del maletero, optimiza aún más el equilibrio aerodinámico entre los ejes delantero y trasero y reduce la elevación aerodinámica.
En conjunto, la coordinación precisa de estos elementos crea un equilibrio aerodinámico que permite que el coche esté preparado para correr en un circuito con la inconfundible sensación M.
 

Brake Energy Regeneration

Cada vez que se frena, se genera energía cinética pero, hasta hace poco, esta energía no se utilizaba. El sistema Brake Energy Regeneration

Brake Energy Regeneration

BMW utiliza un innovador control del alternador que convierte el exceso de energía cinética en electricidad para recargar la batería.
Saber más
aprovecha este potencial que hasta ahora no se había tenido en cuenta. Aprovecha la energía del movimiento por inercia que se genera al frenar o al levantar el pie del acelerador y la convierte en energía eléctrica. La electricidad se emplea para recargar la batería. Este sistema inteligente de gestión de la energía significa que el alternador ya no tiene que funcionar de forma permanente, lo que reduce su carga de trabajo. El resultado es un menor consumo y mejores prestaciones: típico de BMW EfficientDynamics

BMW EfficientDynamics

BMW EfficientDynamics es un programa innovador para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 y mejorar al mismo tiempo el dinamismo y el placer de conducir.
Saber más
.
 

Indicador de cambio de marcha

El cambio de marcha en el momento óptimo ahorra combustible, especialmente en el tráfico urbano y en distancias largas. Cuando se cambia de marcha en el momento oportuno se utiliza menos combustible: a partir de las condiciones de la carretera y el régimen de giro, el sistema electrónico del motor identifica la marcha más eficiente. Una flecha se ilumina en el display de información para indicar al conductor el momento en el que sería más eficiente cambiar a una marcha superior o inferior. El sistema también detecta si el vehículo está acelerando con rapidez, por lo que retrasará su recomendación hasta que el régimen del motor haya subido lo suficiente. En pruebas comparativas internas de BMW se ha demostrado que los vehículos con indicador de cambio de marcha

Indicador de cambio de marcha

Cambiar de marcha en el momento oportuno contribuye a aprovechar mejor el combustible, motivo por el cual BMW ha desarrollado el innovador indicador de cambio de marcha: el display de información indica el momento idóneo para cambiar de marcha, ayudando así a mantener un nivel reducido de consumo de combustible y de emisiones.
Saber más
consumen alrededor de un cuatro por ciento menos.
 

Función Auto Start/Stop

La función Auto Start/Stop apaga el motor cuando el vehículo se detiene de forma temporal (por ejemplo en un semáforo en rojo o en un atasco) para evitar un gasto innecesario de combustible. Cuando el conductor pisa el pedal del embrague (cambio manual

Cambio manual

El cambio manual de BMW, perfectamente calibrado, es especialmente apreciado por los conductores deportivos debido a su conducción precisa y sus cambios cortos.
Saber más
) o levanta el pie del freno (cambio de doble embrague M con Drivelogic), el motor arranca automáticamente en una fracción de segundo.
 
 
Contenido multimedia activocontenido multimedia inactivo