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LA PROPULSIÓN DEL BMW i8

Energía deportiva

La combinación de un motor eléctrico y un potente motor de gasolina es la base de uno de los vehículos deportivos más innovadores de nuestro tiempo: el BMW i8. El carácter deportivo del vehículo es evidente en todo momento. La precisa interacción entre el motor de combustión y el motor eléctrico garantiza eficiencia y dinamismo a partes iguales.

BMW iPerformance

Propulsión innovadora

Tecnología BMW iPerformance en el sistema híbrido enchufable (plug-in)
La tecnología BMW iPerformance es el resultado de muchos años de trabajo de desarrollo de BMW EfficientDynamics

BMW EfficientDynamics

BMW EfficientDynamics es un programa innovador para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 y mejorar al mismo tiempo el dinamismo y el placer de conducir.
Saber más
. El par máximo del ágil motor eléctrico está disponible desde un principio, lo que supone un placer de conducir inigualable. Al mismo tiempo, un innovador sistema de refrigeración mantiene las baterías de alto voltaje a la temperatura de funcionamiento óptima, lo que aumenta su rendimiento y vida útil.
La gestión inteligente de la energía coordina la interacción del motor eléctrico con la batería y con el motor de combustión, tratando siempre de conseguir el máximo rendimiento con el mínimo consumo. El resultado es un sistema híbrido enchufable (plug-in) de gran potencia y eficiencia.

Potente sistema híbrido enchufable (plug-in)

Gestión inteligente de la energía

Sistema BMW iPerformance
Sistema BMW iPerformance
 

Motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros BMW TwinPower Turbo

Ligero y compacto

El motor BMW TwinPower Turbo ofrece elevadas prestaciones con un bajo consumo.
El motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros BMW TwinPower Turbo, desarrollado recientemente como parte de la estrategia de BMW EfficientDynamics

BMW EfficientDynamics

BMW EfficientDynamics es un programa innovador para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 y mejorar al mismo tiempo el dinamismo y el placer de conducir.
Saber más
, reúne todas las ventajas que se pueden esperar del motor de un deportivo. La gestión del motor garantiza unos procesos de cambio de carga óptimos en el punto de encendido y una rápida respuesta del turbocompresor. El motor de 231 CV ofrece así un régimen extremadamente elevado y hasta 320 Nm de par. Al mismo tiempo, el dinamismo y las altas prestaciones se acompañan de una excepcional eficiencia, tal como demuestran el consumo combinado de tan solo 2,1 l/100 km 
Encontrarás más información sobre el consumo de electricidad y combustible y las emisiones de CO2 oficiales de turismos nuevos en las orientaciones correspondientes disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y en la asociación alemana del automóvil DAT (Deutsche Automobil Treuhand GmbH), Hellmut-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern, Alemania.
Los gases de escape del motor de combustión cumplen la norma de emisiones UE6. El consumo de combustible se basa en el ciclo de conducción ECE (93/116/CE), compuesto de aproximadamente un tercio de la distancia recorrida en zona urbana y dos tercios en carretera (basado en la distancia recorrida). Además del consumo de energía, se miden las emisiones de CO2. El consumo se basa en el equipamiento de serie. El equipamiento opcional puede aumentar al consumo.
Estas características técnicas corresponden al mercado alemán. Los modelos ilustrados contienen también equipamientos opcionales que no están incluidos en el equipamiento de serie. En función de los requisitos vigentes en otros mercados, pueden existir diferencias en cuanto a los modelos y el equipamiento de serie y opcional descritos en el texto y las ilustraciones. Para más información, dirígete a tu Concesionario BMW. Salvo modificaciones de fabricación, equipamientos y erratas. Aquí no aparecen representados los equipamientos concretos de los distintos mercados nacionales.
Peso en vacío (UE) en kg: la cifra indicada incluye el depósito

Depósito

Depósito: pago por adelantado realizado por el cliente que, al finalizar el contrato, vuelve a estar a disposición del cliente y se puede compensar con el precio de compra.
Saber más
lleno en un 90%, un conductor de 68 kg y 7 kg de equipaje. El peso en vacío corresponde a vehículos con el equipamiento de serie. El equipamiento opcional puede aumentar este valor.
BMW recomienda el uso de gasolina súper sin plomo de 95 octanos. También admite gasolina sin plomo de 91 octanos o más con un porcentaje máximo de etanol del 10% (E10). Los datos de consumo de combustible corresponden a un motor de combustión que utiliza gasolina de 98 octanos.
Los datos no hacen referencia a un vehículo en particular y no forman parte integrante de la oferta, sino que se facilitan únicamente con fines de comparación entre diferentes tipos de vehículos.
Las emisiones de CO2 generadas en la producción y el suministro de combustible u otras fuentes de energía no se tienen en cuenta en la determinación de las emisiones de CO2 de conformidad con la Directiva 1999/94/CE.
y las emisiones de CO2 de 49 g/km 
Encontrarás más información sobre el consumo de electricidad y combustible y las emisiones de CO2 oficiales de turismos nuevos en las orientaciones correspondientes disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y en la asociación alemana del automóvil DAT (Deutsche Automobil Treuhand GmbH), Hellmut-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern, Alemania.
Los gases de escape del motor de combustión cumplen la norma de emisiones UE6. El consumo de combustible se basa en el ciclo de conducción ECE (93/116/CE), compuesto de aproximadamente un tercio de la distancia recorrida en zona urbana y dos tercios en carretera (basado en la distancia recorrida). Además del consumo de energía, se miden las emisiones de CO2. El consumo se basa en el equipamiento de serie. El equipamiento opcional puede aumentar al consumo.
Estas características técnicas corresponden al mercado alemán. Los modelos ilustrados contienen también equipamientos opcionales que no están incluidos en el equipamiento de serie. En función de los requisitos vigentes en otros mercados, pueden existir diferencias en cuanto a los modelos y el equipamiento de serie y opcional descritos en el texto y las ilustraciones. Para más información, dirígete a tu Concesionario BMW. Salvo modificaciones de fabricación, equipamientos y erratas. Aquí no aparecen representados los equipamientos concretos de los distintos mercados nacionales.
Peso en vacío (UE) en kg: la cifra indicada incluye el depósito

Depósito

Depósito: pago por adelantado realizado por el cliente que, al finalizar el contrato, vuelve a estar a disposición del cliente y se puede compensar con el precio de compra.
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lleno en un 90%, un conductor de 68 kg y 7 kg de equipaje. El peso en vacío corresponde a vehículos con el equipamiento de serie. El equipamiento opcional puede aumentar este valor.
BMW recomienda el uso de gasolina súper sin plomo de 95 octanos. También admite gasolina sin plomo de 91 octanos o más con un porcentaje máximo de etanol del 10% (E10). Los datos de consumo de combustible corresponden a un motor de combustión que utiliza gasolina de 98 octanos.
Los datos no hacen referencia a un vehículo en particular y no forman parte integrante de la oferta, sino que se facilitan únicamente con fines de comparación entre diferentes tipos de vehículos.
Las emisiones de CO2 generadas en la producción y el suministro de combustible u otras fuentes de energía no se tienen en cuenta en la determinación de las emisiones de CO2 de conformidad con la Directiva 1999/94/CE.
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Modos de conducción

Una variedad de modos para una experiencia de conducción excepcional: COMFORT, ECO PRO, SPORT.
El botón iPerformance optimiza las propiedades de tu BMW i8 para que se adapte a cualquier situación. Con una conducción exclusivamente eléctrica, la autonomía es de de 37 km*. Y además, es un vehículo extremadamente deportivo para circular fuera de la ciudad. Entre los dos se encuentra lo mejor de ambos mundos: el motor de gasolina y el motor eléctrico demuestran constantemente que su simbiosis técnica es perfecta.
Al pulsar el botón iPerformance, el BMW i8 se adapta a la conducción exclusivamente eléctrica, que es posible en los modos COMFORT y ECO PRO. En el modo COMFORT con el sistema iPerformance, el BMW i8 circula sin el apoyo del motor de combustión hasta que la batería se encuentra prácticamente agotada. Con el sistema iPerformance, la conducción exclusivamente eléctrica es posible a velocidades de hasta 120 km/h. Si no se pulsa el botón, el motor de combustión se activa a los 60 km/h.
* Según un estudio de consumo realizado por BMW. La autonomía depende de diversos factores: estilo de conducción, ruta seleccionada, clima, uso de calefacción/refrigeración y preacondicionamiento.

Modo COMFORT

Modo ECO PRO

Modo SPORT

 

Tracción a las cuatro ruedas

Con el botón iPerformance presionado, es posible la conducción exclusivamente eléctrica del BMW i8, con la propulsión únicamente a través del eje delantero. El modo híbrido permite la combinación inteligente de dos tipos de propulsión que facilitan una tracción óptima en cualquier situación. La propulsión eléctrica se ubica en el eje delantero y un motor de 3 cilindros de elevadas prestaciones, en el eje trasero. Por lo tanto, las cuatro ruedas se pueden propulsar simultáneamente gracias a los dos motores y, en función de la situación de conducción, es posible aprovechar las ventajas de la tracción delantera o la tracción a las cuatro ruedas. Fuera de la ciudad, la tracción a las cuatro ruedas del BMW i8 muestra su verdadera fortaleza, a velocidades de hasta 250 km/h.
 
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