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EL CAMINO MÁS INTELIGENTE
HACIA EL MÁXIMO PLACER DE CONDUCIR

Sistemas de asistencia al conductor BMW ConnectedDrive en el BMW Serie 3 Touring

Cuanto más puedas centrarte en la conducción, mayor será el placer de conducir. Esta es la razón por la que el BMW Serie 3 Touring te libera de numerosas tareas. La asistencia al conductor advierte de cualquier peligro inminente. El sistema de navegación Professional evita sorpresas no deseadas incluso en entornos poco conocidos. Y gracias a la asistencia disponible a bordo, aparcar jamás ha sido tan cómodo.

Driving Assistant

El paquete Driving Assistant combina sistemas basados en cámara, como el aviso de salida de trayecto

Aviso de salida de trayecto

A una velocidad superior a 70 km/h, el aviso de salida de trayecto, con aviso de aproximación basado en cámara, registra las marcas de carril en una distancia de hasta 50 m. Si se detecta la posibilidad de que el vehículo se salga involuntariamente de las marcas, se avisará al conductor con una ligera vibración del volante.
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y los avisos de colisión y depeatones con función de frenado en ciudad.
El aviso de salida del trayecto detecta las marcas del carril y advierte al conductor de los cambios de carril no intencionados a velocidades superiores a unos 70 km/h por medio de la vibración del volante. El sistema no se activa si el cambio de carril es deliberado, es decir, si se ha activado el intermitente.
El aviso de colisión con función de frenado en ciudad reacciona ante la presencia de personas. Si el vehículo que circula delante frena repentinamente, tu BMW Serie 3 responde de forma inmediata cuando la alerta de colisión está activada. El sistema funciona por etapas. En primer lugar se muestra un símbolo de advertencia, después este comienza a parpadear y se emite un aviso acústico y, por último, el sistema acciona suavemente los frenos (si se viaja a velocidades inferiores a 60 km/h). El aviso de peatones funciona a velocidades de entre 10 y 60 km/h, y emite una advertencia de un solo nivel en caso de peligro inminente. Si el sistema detecta una posible colisión, los frenos se preparan para una respuesta más rápida. En caso de emergencia, el sistema acciona los frenos. Esta función puede verse limitada por la oscuridad y la niebla.
 

Control de crucero activo con función Stop&Go

El control de crucero activo

Control de crucero activo

El control de crucero activo es un sistema de control inteligente de la velocidad que mantiene de forma automática una distancia predefinida con el vehículo que va delante.
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con función Stop&Go, que incluye el aviso de colisión con función de frenado (basado en radar) ofrece más comodidad y seguridad cuando se circula con retenciones. El sistema mantiene una velocidad predefinida por el conductor, así como la distancia con el vehículo precedente. El vehículo se encarga de acelerar, frenar y mantener la distancia predeterminada con el vehículo que circula delante, incluso con tráfico lento y en retenciones. Si el coche se acerca al vehículo que le precede, o si otro vehículo entra en el carril, el sistema ajusta la velocidad con precisión para tener en cuenta el otro vehículo. Puede activarse a velocidades de hasta 210 km/h.
La función Stop&Go no solo regula automáticamente la velocidad hasta detener el vehículo, sino que también lo acelera automáticamente de nuevo hasta alcanzar la velocidad deseada en unos límites temporales determinados en cuanto el flujo de tráfico lo permite.
Si el vehículo que circula delante frena repentinamente, tu BMW responde de forma inmediata cuando el aviso de colisión está activado. El sistema funciona por etapas. En primer lugar se muestra un símbolo de advertencia, a continuación el símbolo empieza a parpadear y se emite una señal acústica, y finalmente se aplican los frenos.
 

BMW HEAD-UP DISPLAY

El BMW Head-Up Display

BMW Head-Up Display

No pierdas de vista las cosas importantes: el BMW Head-Up Display (opcional) proyecta información clave sobre la conducción en el campo visual del conductor. Esto te permite procesarla hasta un 50% más rápido y mantener la atención donde debe estar: en la carretera.
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a todo color (opcional) proyecta toda la información relevante para el viaje directamente en el campo visual del conductor, lo que le permite centrarse plenamente en la conducción. La pantalla muestra la velocidad actual y, en función del equipamiento, sugerencias de navegación, Speed Limit Info con indicación de prohibición de adelantamiento, listados de teléfonos y reproducción, además de información y advertencias procedentes de los distintos sistemas de asistencia al conductor.
Los iconos proyectados en el parabrisas se visualizan con una resolución especialmente alta y a todo color. La proyección de la imagen aparece como si se encontrara a 2,3 m aproximadamente delante del vehículo. En combinación con una posición óptima, es posible leer la información rápida y cómodamente, sin la menor distracción.
El brillo de la proyección se ajusta automáticamente para adaptarse a las condiciones luminosas externas, con diferentes presentaciones para el día y la noche; también se puede ajustar la altura del display. Además, el conductor puede seleccionar también la información que desea visualizar aparte de la velocidad actual y las advertencias de los sistemas de asistencia al conductor.

Estacionamiento

Los sistemas inteligentes que facilitan las maniobras de estacionamiento están disponibles de manera opcional para el BMW Serie 3 Touring. Prácticos asistentes, como la cámara para marcha atrás

Cámara para marcha atrás

Con la cámara para marcha atrás, puedes ver la zona situada detrás de tu vehículo en el display de control cuando estés maniobrando y aparcando. La cámara para marcha atrás te proporciona una mejor imagen general cuando aparques marcha atrás a velocidades de menos de 20 km/h.
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, Park Assistant

Park Assistant

El sistema Park Assistant hace que buscar un sitio adecuado para aparcar resulte más sencillo y te ayuda activamente a estacionar.
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y Surround View

Surround View

El sistema Surround View te ayuda a aparcar o maniobrar en espacios reducidos. Con este fin, las zonas registradas por las cámaras de los laterales y la parte trasera del vehículo se muestran en una vista aérea en el display de control (Top View).
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, hacen que las maniobras al aparcar en cualquier plaza sean más cómodas, sobre todo en espacios reducidos y lugares con escasa visibilidad.

Cámara para marcha atrás

Park Assistant

Surround View

 

SISTEMA DE NAVEGACIÓN PROFESSIONAL

El sistema de navegación Professional

Sistema de navegación Professional

El sistema de navegación Professional ofrece a los conductores un diseño totalmente implementado en 3D combinado con un novedoso concepto de interfaz y numerosas opciones de navegación, oficina y multimedia.
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(opcional) presenta un diseño elegante y ofrece una extraordinaria gama de servicios

Servicios

A menudo se ofrecen, junto con los contratos de leasing, servicios asociados a la inversión a fin de proporcionar a los clientes un valor añadido.
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. Dispone de un sistema de navegación sencillo y fácil de usar que se integra a la perfección en el BMW, e incluye el concepto de manejo iDrive y el controlador

Controlador

El controlador es el mando central del sistema iDrive. Está situado ergonómicamente en la consola central y se puede manejar de manera intuitiva con una sola mano.
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iDrive Touch. Consta de un kit de manos libres con conexión USB y control por voz, Radio BMW Professional con reproductor de DVD y 20 GB de memoria para archivos de audio. También facilita el uso del sistema Info Traffic (RTTI). La pantalla LCD en color integrada de 8,8 pulgadas  tiene una resolución de 1.280 x 480 píxeles y una función de división de pantalla (pantalla principal y auxiliar), y está diseñada para ofrecer la máxima legibilidad y claridad.

Controlador iDrive Touch

Actualizaciones automáticas de mapas

Advertencia de cambio de carril

A velocidades de 20 km/h o más, la advertencia de cambio de carril

Advertencia de cambio de carril

La advertencia de cambio de carril detecta cualquier vehículo que se encuentre en el ángulo muerto del conductor o vehículos que se aproximen a gran velocidad por el carril de adelantamiento y advierte al conductor por medio de un símbolo en el retrovisor exterior.
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basada en radar (opcional) detecta los vehículos que se aproximan por el ángulo muerto, así como los que se encuentran en el carril adyacente. Al conductor se le avisa de la presencia de vehículos en la zona crítica mediante un símbolo triangular en los retrovisores exteriores. Pero si un conductor indica la intención de cambiar de carril activando el intermitente, se le advierte del peligro de la situación mediante la vibración del volante y un símbolo triangular que parpadea en los retrovisores exteriores.
 

Speed Limit Info con indicación de prohibición de adelantamiento

La seguridad es lo primero: el Speed Limit Info (indicador del límite de velocidad)(opcional), que incluye el indicador de prohibición de adelantar, muestra la velocidad en cada momento en el cuadro de instrumentos e información sobre las zonas en las que está prohibido adelantar. Las indicaciones aparecen en el display de información del cuadro de instrumentos. Una cámara integrada en el retrovisor detecta señales de tráfico relevantes. Una unidad de control gestiona y muestra estos datos y los del sistema de navegación. Si se utilizan otras funciones del vehículo, pueden mostrarse incluso los límites de velocidad variables, por ejemplo, los que son válidos con lluvia o en determinados momentos del día.
 

Asistente de luz de carretera

El asistente de luz de carretera

Asistente de luz de carretera

Disfruta de una mayor comodidad y seguridad cuando conduzcas de noche: el asistente de luz de carretera detecta a otros usuarios de la carretera con antelación suficiente y baja automáticamente los faros, luego vuelve al haz completo cuando las condiciones del tráfico lo permiten.
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(opcional) hace que conducir de noche resulte más cómodo y seguro. Ofrece una excelente visibilidad en la oscuridad, sin deslumbrar a los otros conductores. El sistema detecta la presencia de otros conductores y los excluye de forma selectiva de la distribución de los faros de luz de carretera. El alcance del haz de 400 m garantiza una detección temprana de los riesgos y mejora la trayectoria direccional.
 
 
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