BMW RECICLAJE

Valor sostenible

Trabajamos para minimizar el impacto medioambiental de nuestros productos en todo su ciclo de vida. Por eso hemos establecido las bases de uso ecológico de nuestros productos y una reutilización eficiente, incluso cuando el producto está todavía en desarrollo. Empleando una gama restringida de materiales sintéticos reciclables, tecnología de unión inteligente y etiquetaje de las partes, BMW garantiza que todas sus piezas se puedan separar con rapidez y eficiencia. De esta manera, también se hace posible que los automóviles con más antigüedad puedan ser reutilizados correctamente por nuestros socios autorizados.

Respeto por el medio ambiente

Nuevos enfoques del reciclaje de vehículos: con la participación de empresas especializadas en el reciclaje de vehículos al final de su vida útil. Cada kilogramo de residuos se procesa de la forma más sensata tanto desde punto de vista ecológico como económico. Las materias primas valiosas vuelven al ciclo de producción, reduciendo la carga sobre el medio ambiente. La recogida controlada, el tratamiento previo, el desmontaje y el reciclaje de vehículos son los cuatro pasos que se siguen para ocuparse de los vehículos que llegan al final de su vida útil de manera respetuosa con el medio ambiente.

Recogida controlada

Extracción de los líquidos de funcionamiento

Desmontaje

Reciclaje del resto de componentes

 

Diseños para el reciclaje de BMW

Los ingenieros del departamento de " Design for Recycling " de BMW Group encauzan con anticipación la reutilización y eliminación de los vehículos fuera de uso con el objetivo de conseguir una mayor eficacia y respeto medioambiental.
Por lo tanto, el reciclaje constituye una parte integrante del proceso de origen del producto, en el que se toman en consideración a su debido tiempo aspectos relevantes desde el punto de vista del reciclaje como, por ejemplo, la configuración de los componentes, la selección del material y la técnica de ensamblaje.
Otro objetivo consiste en primar la aplicación de materiales secundarios reciclables y de calidad probada en vehículos nuevos. De este modo se cierran los ciclos de material.

BMW ActiveHybrid

DINAMISMO HÍBRIDO

 

Componentes inteligentes con una segunda vida

El objetivo principal de BMW es reducir al mínimo el impacto de un vehículo en el medio ambiente durante toda su vida útil. Además, el desarrollo y la producción de cada vehículo nuevo abren el camino a su reutilización respetuosa con el medio ambiente y eficiente.

Medidas para la reutilización respetuosa con el medio ambiente

Reciclaje eficiente de vehículos BMW

BMW i: BORN ELECTRIC

 

Recogida de vehículos al final de su vida útil

Obligaciones del cliente

A principios del 2003 entró en vigor en España el Real Decreto sobre gestión de vehículos al final de su vida útil. Este hace la transposición al derecho español de la "Directiva 200/53/CE sobre vehículos al final de su vida útil" de ámbito europeo.
De acuerdo con dicha directiva, el último propietario debe entregar su vehículo fuera de uso en una instalación de recepción o a un centro de tratamiento autorizado. Allí se emitirá el certificado de destrucción que deberá ser presentado para gestionar la baja en el Registro de Vehículos de la Jefatura Provincial de Tráfico.
Los puntos de entrega autorizados por BMW recogen los vehículos BMW matriculados sin coste alguno al final de su vida útil. Deben darse las siguientes condiciones básicas para que los vehículos sean recogidos de forma gratuita:
El vehículo que llega final de su vida útil debe estar intacto (y en particular tener su motor, carrocería, convertidor catalítico, componentes electrónicos que determinan su valor y otros componentes importantes) y no contener residuos.
SIGRAUTO es la Asociación Española para el tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso y está constituida por los principales sectores involucrados, es decir fabricantes e importadores de vehículos, desguazadores y fragmentadores, a través de sus respectivas asociaciones sectoriales (ANFAC, ANIACAM, AEDRA y FER). El objeto de SIGRAUTO es velar para que los requisitos que establece la nueva legislación sobre vehículos fuera de uso se apliquen con los menores perjuicios para el usuario y los sectores afectados.
En la página web de SIGRAUTO (www.sigrauto.com) se puede encontrar unos mapas interactivos que le permitirán conocer los centros concertados más cercanos a tu lugar de residencia. Todos estos centros aseguran que la entrega del vehículo no te supondrá ningún coste,
En caso de que no aparezca consignado ningún centro próximo a usted, por favor consulte al Concesionario Oficial BMW más cercano.

En caso de Dudas acerca de las actividades de BMW Group en al ámbito del reciclaje de vehículos fuera de uso, sea tan amable de remitirlas a la siguiente dirección de correo: reciclaje@bmw.es
 
Contenido multimedia activocontenido multimedia inactivo