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Julio histórico en venta de coches BMW / 24-ago-2015

El Grupo BMW está de enhorabuena por lo que respecta a la evolución de sus datos de ventas en todo el mundo. Según se desprende de las cifras de unidades vendidas en las tres grandes marcas de coches que integran el conglomerado automovilístico (BMW, Mini y Rolls-Royce), el grupo habría entregado 173.195 unidades solo durante el mes de julio. Se trata de un volumen de ventas histórico, que consolida la notable tendencia anual de la compañía, ya que nunca antes se había alcanzado tal venta de coches en los siete primeros meses del año. Para ser exactos, 1.272.953 unidades han salido de los numerosos concesionarios del grupo para exhibir sus notables prestaciones por las calles de todo el planeta. En términos relativos (porcentuales), la venta de coches repuntó un 5,6% en julio y ya acumula un considerable crecimiento del 7,5% en el conjunto del año. La mayor parte del mérito recae, obviamente, sobre el buque insignia del grupo.

Julio histórico en venta de coches BMW

El Grupo BMW está de enhorabuena por lo que respecta a la evolución de sus datos de ventas en todo el mundo. Según se desprende de las cifras de unidades vendidas en las tres grandes marcas de coches que integran el conglomerado automovilístico (BMW, Mini y Rolls-Royce), el grupo habría entregado 173.195 unidades solo durante el mes de julio. Se trata de un volumen de ventas histórico, que consolida la notable tendencia anual de la compañía, ya que nunca antes se había alcanzado tal venta de coches en los siete primeros meses del año. Para ser exactos, 1.272.953 unidades han salido de los numerosos concesionarios del grupo para exhibir sus notables prestaciones por las calles de todo el planeta. En términos relativos (porcentuales), la venta de coches repuntó un 5,6% en julio y ya acumula un considerable crecimiento del 7,5% en el conjunto del año. La mayor parte del mérito recae, obviamente, sobre el buque insignia del grupo.
Los modelos de BMW con más venta de coches
BMW afianza su liderato en el mercado premium al sumar 147.513 ventas durante el séptimo mes del año, lo que supone el 85% de las ventas totales del grupo. Esta cifra supone un incremento mensual del 5,8% que deja en algo más de un millón el número de unidades vendidas durante el año. Al contrario de lo sucedido en otros meses, tres modelos de la firma alemana han quedado prácticamente empatados en ventas. El Serie 1 ha seducido a 14.275 compradores, el Serie 2 ha hecho lo propio con 14.580 conductores y el BMW X5 se ha llevado la palma por un estrecho margen al comercializar 14.938 unidades. Conjuntamente, estas tres líneas han protagonizado el 29,7% de las ventas de la marca y el 25,3% de las del grupo. En cualquier caso, el repunte interanual más significativo ha llegado en uno de los ámbitos en los que más esfuerzos está invirtiendo BMW, el tecnológico. No en vano, las 2.221 unidades vendidas pertenecientes a la familia BMW i suponen un alza de casi el 80% respecto a julio de 2014.
Venta de coches por zonas geográficas
En cuanto a la distribución geográfica de las ventas, Europa sigue respondiendo de manera excelente a las ofertas de coches del grupo. No solo es el continente en el que se han registrado más ventas absolutas en el año (563.670 unidades hasta julio), sino que también ha sido la región en la que más han crecido en términos relativos (un 9,7% respecto a 2014). Llama especialmente la atención el considerable repunte de la venta de coches en mercados como los de Reino Unido (+15,3%), España (+17%) y Francia (+20,2%). En el resto del mundo, el grupo avanza con paso firme en América al vender 281.432 vehículos, un crecimiento del 8,4%. Estados Unidos ha sido el gran responsable de este incremento al adjudicarse el 82% de todas las ventas en el continente. Por lo que respecta a Asia, el crecimiento es más modesto (+4,1%) pero las ventas se acercan al histórico nivel de las 400.000 unidades gracias al emergente mercado chino y su interés en comprar coche de gama alta.
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