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El mejor agosto en la historia de la marca de coches BMW / 22-sep-2015

2015 está siendo un año en el que el sector del motor ha logrado consolidar la positiva tendencia de los ejercicios inminentemente anteriores. En el caso del Grupo BMW, los datos solo pueden calificarse de históricos, confirmándonos como la gran referencia mundial entre las marcas de coches premium. Si el primer semestre del año ya se cerró con un incremento de las ventas superior al 7%, el último mes se convirtió en el mejor agosto de la centenaria historia de BMW. No en vano, durante el principal mes del verano se vendieron 156.437 unidades pertenecientes a las distintas firmas del grupo, entre las cuales BMW fue la gran estrella. En términos porcentuales, el octavo mes del año se cerró con un aumento del 7,2% en las ventas si se compra con el mismo mes de 2014. Es más, tan buenos datos han permitido que el repunte interanual de las unidades vendidas en lo que llevamos de 2015 se sitúe en el 7,4%. Las BMW Serie 1, Serie 2, Serie 3, o modelos como el BMW X4 y X6 han registrado muy buenos crecimientos.

El mejor agosto en la historia de la marca de coches BMW

2015 está siendo un año en el que el sector del motor ha logrado consolidar la positiva tendencia de los ejercicios inminentemente anteriores. En el caso del Grupo BMW, los datos solo pueden calificarse de históricos, confirmándonos como la gran referencia mundial entre las marcas de coches premium. Si el primer semestre del año ya se cerró con un incremento de las ventas superior al 7%, el último mes se convirtió en el mejor agosto de la centenaria historia de BMW. No en vano, durante el principal mes del verano se vendieron 156.437 unidades pertenecientes a las distintas firmas del grupo, entre las cuales BMW fue la gran estrella. En términos porcentuales, el octavo mes del año se cerró con un aumento del 7,2% en las ventas si se compra con el mismo mes de 2014. Es más, tan buenos datos han permitido que el repunte interanual de las unidades vendidas en lo que llevamos de 2015 se sitúe en el 7,4%. Las BMW Serie 1, Serie 2, Serie 3, o modelos como el BMW X4 y X6 han registrado muy buenos crecimientos.
La opción para los que quieren comprar coche de gama alta
Como comentábamos, BMW, marca de cabecera del grupo, ha vuelto a tirar de las ventas y ha logrado comercializar 135.735 unidades en todo el mundo (un 7,6% más que en agosto de 2014), lo que deja un balance anual de 1,21 millones de vehículos vendidos (un avance entre enero y agosto del 5,5%). En tales éxitos ha tenido mucho ver la acertada estrategia de optar por una fuerte diversificación global. De este modo, BMW ha capeado los problemas macroeconómicos de países tan importantes como China, donde las ventas han crecido un 0,9% en 2015 y ya se han superado las 300.000 unidades vendidas (todo un hito). El secreto consiste en ofrecer una relación entre precio y calidad adaptada a la realidad de cada mercado, consiguiendo que los usuarios interesados en comprar coche de gama alta coloquen a BMW entre sus preferencias.
Una de las marcas de coches que esquiva la contracción de mercados
Y es que, a diferencia de otras marcas de coches, BMW está esquivando los malos augurios sobre la contracción de mercados como el asiático o el latinoamericano. En el primer caso, las ventas han crecido un 3,8% en el año en toda la región, si bien se incluyen resultados particulares tan notables como los cosechados en Japón y Corea del Sur (donde las unidades vendidas han subido un 11,3% y un 20,7% respectivamente en 2015). Buenos datos también en Norteamérica, con avances del 7,3% en Estados Unidos y del 11,8% en Canadá. Eso sí, Europa sigue siendo el verdadero escaparate para el grupo con más de 660.000 vehículos comercializados en el año en curso. El europeo que quiere comprar coche tiene muy claro que BMW es una marca de máxima confianza y los resultados comerciales no dejan dudas de ello.
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