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Un coche híbrido deportivo apostando todo al rojo | BMW / 05-sep-2017

Las características inconfundibles del BMW i8 se dan cita en un modelo especial, una edición limitada que por su diseño y equipamiento está llamada a marcar las líneas del coche deportivo del futuro: el BMW i8 Protonic Red Edition. Este vehículo híbrido deportivo es una pieza exclusiva e innovadora que solo podrá adquirirse hasta finales de año y, con ello, supone el inicio de una serie de ediciones limitadas dirigidas a aquellos que quieren experimentar al máximo la personalización de este híbrido enchufable.


Un coche híbrido deportivo apostando todo al rojo | BMW

BMW i8 Protonic Red Edition: el coche híbrido deportivo para apostar ‘todo al rojo’.


Las características inconfundibles del BMW i8 se dan cita en un modelo especial, una edición limitada que por su diseño y equipamiento está llamada a marcar las líneas del coche deportivo del futuro: el BMW i8 Protonic Red Edition. Este vehículo híbrido deportivo es una pieza exclusiva e innovadora que solo podrá adquirirse hasta finales de año y, con ello, supone el inicio de una serie de ediciones limitadas dirigidas a aquellos que quieren experimentar al máximo la personalización de este híbrido enchufable.

El aspecto del coche híbrido del futuro 

Resaltando ese aspecto futurista que reafirma la impresión de coche deportivo del futuro, el nuevo modelo BMW i8 Protonic Red Edition subraya su deportividad con la llamativa pintura exterior en rojo, matizada por acabados Frozen Grey metalizados. Su frontal amplio y bajo realza su impresionante dinámica que se combina con unas llantas de 20 pulgadas de aleación ligera, de color Orbit Grey. 

Interior deportivo y marcado por la elegancia

En su interior, la apuesta deportiva de este modelo de BMW i8 no supone en absoluto una pérdida de la elegancia. Llamando la atención, nada más abrir la puerta, se presenta el sugerente anagrama Protonic Red Edition marcado en su moldura, los asientos oscuros NESO con dobles costuras en rojo y el logotipo BMW i8 grabado en el reposacabezas. El modelo se encuentra repleto, además, de detalles modernos y atractivos que dotan al interior de este coche híbrido deportivo de una atmósfera muy tecnológica, como las molduras interiores con láminas en fibra de carbono o la palanca selectora de cambios con aspecto de cerámica negra. El aspecto futurista general del BMW i8 Protonic Red Edition queda especialmente realzado en los detalles propios de su puesto de conducción, caracterizado por un cuadro de mandos y una consola central en la que se muestran una enorme cantidad de datos y cuya pantalla cambia de color en armonía con el modo de conducción que esté seleccionado en cada momento: ya sea Sport, Eco Pro o Confort. 

Deportividad combinada con la sostenibilidad 

En relación con la mecánica, los motores de este coche híbrido trabajan en conjunto para proporcionar una incomparable sensación de deportividad y eficiencia. El motor de combustión de esta edición limitada de BMW i8 está enfocado al tren trasero, mientras que el motor eléctrico actúa sobre el delantero. Cuando ambos motores trabajan a pleno rendimiento es posible una aceleración de 0 a 100 km/hora en tan solo 4,5 segundos, alcanzando una velocidad punta de 250 km/hora.
El carácter marcadamente deportivo del Protonic Red Edition no es ningún obstáculo para que la apuesta firme y decidida de BMW por la sostenibilidad se cumpla plenamente en este coche híbrido enchufable, como se demuestra en aspectos como un consumo de combustible de apenas 2,1 litros/100 km. En modo completamente eléctrico permite una circulación independiente a un máximo de 120 km/hora durante unos 35 kilómetros. Los tiempos de carga del motor eléctrico varían según el sistema que se haya elegido, alcanzado una carga del 80% en un periodo inferior a las dos horas si se utiliza el sistema i Wallbox Pro. Además, el propio vehículo, cuando se utiliza en el modo de conducción Sport, lleva a cabo una regeneración de la energía consumida, aprovechando para ello las deceleraciones y las frenadas, que permiten una alimentación dinámica de las baterías.

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