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El coche berlina Serie 3 de BMW alcanza los 10 millones de unidades / 08-oct-2015

El modelo de coche berlina BMW Serie 3 ha alcanzado, en el mes de septiembre de 2015, la unidad 10 millones. Ha sido con un BMW 320d de color Imperialblau, y su lanzamiento se ha llevado a cabo en la importante planta de Múnich; una cifra especial que convierte a este modelo en uno de los míticos de BMW, marcando un hito en la historia de la marca. 

El coche berlina Serie 3 de BMW alcanza los 10 millones de unidades

El modelo de coche berlina BMW Serie 3 ha alcanzado, en el mes de septiembre de 2015, la unidad 10 millones. Ha sido con un BMW 320d de color Imperialblau, y su lanzamiento se ha llevado a cabo en la importante planta de Múnich; una cifra especial que convierte a este modelo en uno de los míticos de BMW, marcando un hito en la historia de la marca.

El camino hasta el coche berlina 10 millones
El recorrido hasta la actual generación del BMW Serie 3 comenzó en 1970, cuando BMW Group se puso en marcha para idear un nuevo modelo. Fueron cinco los años que los profesionales de la marca estuvieron estudiando cómo diseñar un vehículo que combinara versatilidad para el uso diario, diseño moderno y una conducción deportiva placentera. En junio de 1975, comenzó la producción de la Serie 3 y, unos años más tarde, se incorporaron las primeras variaciones a esta gama, que ampliaron las opciones y se adaptaron a los diferentes tipos de clientes. Así fue como esta serie de modelos llegó a ser líder en el mercado automovilístico, superando al resto de marcas de coches de la competencia y convirtiéndose en la serie de mayor éxito de la marca BMW. Durante estas cuatro décadas, BMW Group ha producido más de 14 millones de coches de la Serie 3, y más del 50% de ellos han sido coches berlina. Este modelo de vehículo también se fabrica en otras plantas, como la de Regensburg en Alemania, la de Rosslyn en Sudáfrica o la de Tiexi en China.

La planta de Múnich, clave en la fabricación de los coches berlina Serie 3 de BMW
El director de la planta BMW en Múnich, en la que se ha fabricado la unidad 10 millones, Hermann Bohrer, se mostró muy orgulloso de su equipo y resaltó: “es un privilegio para nosotros que esta cifra tan importante se haya fabricado aquí”. Bohrer destacó el hecho de que se comenzara a crear el modelo en las mismas instalaciones. No en vano, la planta de Múnich es la más importante de todas las que fabrican el modelo, porque únicamente en ella es donde se han producido todas las generaciones de este coche berlina.
La planta de fabricación alemana ha pasado por continuas modernizaciones y mejoras de los sistemas de producción para adaptarse a los retos de las nuevas épocas, poniendo a disposición de los clientes una multitud de variantes, tanto en los modelos como en su equipamiento, pudiendo así personalizar casi al cien por cien sus coches. Actualmente, la planta de BMW Group en Alemania produce nada más y nada menos que un millar de vehículos diarios, de los cuales la mitad son BMW Serie 3. Una cifra récord para una marca que sigue haciendo historia
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