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BMW X5: ventajas del hibrido enchufable frente al diesel / 21-abr-2017

Nos atrevemos a afirmar que las ventajas que ofrece un híbrido enchufable frente al diésel se hacen mucho más evidentes en el BMW X5 que en otros modelos convencionales. El gusto por el lujo se manifiesta es este vehículo que muestra lo mejor de dos mundos al combinar de manera extraordinaria un motor de combustión con otro eléctrico, con un dinamismo fuera de lo normal, una sorprendente eficiencia y un máximo respeto por la conservación del medio ambiente. El BMW X5 es una genuina representación del sector de los SUV hibridos y un modelo privilegiado, ya que consume como un utilitario ofreciendo las máximas prestaciones.

BMW X5: ventajas del hibrido enchufable frente al diesel

BMW X5: Ventajas e incentivos del híbrido enchufable frente al diésel


Nos atrevemos a afirmar que las ventajas que ofrece un híbrido enchufable frente al diésel se hacen mucho más evidentes en el BMW X5 que en otros modelos convencionales. El gusto por el lujo se manifiesta es este vehículo que muestra lo mejor de dos mundos al combinar de manera extraordinaria un motor de combustión con otro eléctrico, con un dinamismo fuera de lo normal, una sorprendente eficiencia y un máximo respeto por la conservación del medio ambiente. El BMW X5 es una genuina representación del sector de los SUV hibridos y un modelo privilegiado, ya que consume como un utilitario ofreciendo las máximas prestaciones. 
Las ventajas de vehículo hibrido enchufable son evidentes, empezando por el significativo ahorro que proporciona la mayor eficiencia en el consumo de combustible y terminando por la nada desdeñable aportación que hacemos a la conservación del medio ambiente, con la reducción efectiva de los gases contaminantes. Además, este tipo de vehículos proporcionan una experiencia de conducción diferente, más silenciosa y suave y resultan más eficientes, ya que aprovechan y reutilizan energías que en los modelos convencionales se pierden de manera irremisible.
  • En el modo exclusivamente eléctrico, con una experiencia de conducción absolutamente silenciosa, cuenta con una autonomía de 30 kilómetros sin ningún consumo de combustible ni contribuir a la contaminación atmosférica.
  • A pesar de disfrutar con una conducción muy dinámica, la combinación de ambos motores permite un bajo consumo que puede llegar a un 65 o 75% menos que con un vehículo de tipo convencional.
  • La recarga de la batería de alto voltaje del BMW X5 resulta un proceso sencillo y rápido, que se puede realizar con un simple enchufe doméstico disfrutando de una carga completa en poco más de 4 horas. Más rápido y potente es aún el método de carga a través del sistema BMW i Wallbox, que reduce ese tiempo de carga hasta las 2,35 horas, ofreciendo información completa sobre el nivel de carga actual de la batería.

Beneficios para quienes conduzcan coches cero emisiones.

La contaminación es un problema acuciante en las grandes ciudades y por ello día a día se ponen en práctica medidas y normas cada vez más restrictivas para los vehículos tradicionales de motor de combustión. En ese sentido, el coche híbrido enchufable también ha salido beneficiado, incluso incentivado. El acceso a la zona centro de las grandes ciudades, aun estando vigentes restricciones al tráfico, sean permanentes o temporales, es una de esas ventajas. Las distintas administraciones españolas han puesto en marcha diferentes incentivos que premian el comportamiento ecológico de estos vehículos, con medidas como: 

  • Posibilidad de utilizar los carriles de alta ocupación (como los de la A6 en Madrid o la C-58 en Barcelona) sin tener en cuenta las personas que viajen en el vehículo o la posibilidad de utilizar gratis algunas vías de peaje, como ocurre en Cataluña. 
  • El aparcamiento gratuito en la zona SER del centro de Madrid, sin límite de tiempo y con acceso libre a las Áreas de Prioridad Residencial (APR), o el acceso a la zona interior de la M30 aun cuando hayan sido activados protocolos de alta contaminación son otros incentivos aplicados en la capital, además de un descuento del 75% en el impuesto de circulación.
  • En Barcelona los coches tanto los coches cero emisiones como los híbridos enchufables también reciben incentivos parecidos. Se concede, por ejemplo, el aparcamiento gratuito en la zona AREA y bonificaciones en su impuesto de circulación
  • Esos descuentos del 75% en impuestos propios de circulación se extrapolan también a ciudades como Valencia o Sevilla, contando la ciudad andaluza además con la autorización de circular por carriles bus o estacionar de forma gratuita en las zonas de estacionamiento regulado.


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