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BMW Serie 1, tu coche urbano / 24-ago-2016

El segmento de los coches urbanos o compactos es, por varias razones, el más dinámico del mercado automovilístico español y de buena parte de Europa. En consecuencia, el usuario dispone de un amplio abanico donde elegir y que obliga a las marcas a echar el resto para conseguir propuestas que seduzcan a los conductores.

El BMW Serie 1 es una de las referencias de su categoría gracias a su lograda combinación entre el carácter compacto y la vocación deportiva, aspecto especialmente visible en su diseño exterior. Se trata de un coche que ha sabido condensar lo más genuino de la imagen de BMW reduciendo al máximo las dimensiones. Así, la característica parrilla de todos los modelos de BMW se reedita en el Serie 1, ofreciendo un frontal ciertamente imponente para tratarse de un coche urbano

BMW Serie 1, tu coche urbano

BMW Serie 1, tu coche urbano

El segmentos d elos coches urbanos o compactos es, por varias razones, el más dinámico del mercado automivilistico español y de buena parte de Europa. En consecuencia, el usuario dispone de un amplio abanico donde elegir y que obliga a las marcas a echar el restopara conseguir propuestas que seduzcan a los conductores.
El BMW Serie 1 es una de las referencias de su categoría gracias a su lograda combinación entre el carácter compacto y la vocación deportiva, aspecto especialmente visible en su diseño exterior. Se trata de un coche que ha sabido condensar lo más genuino de la imagen de BMW reduciendo al máximo las dimensiones. Así, la característica parrilla de todos los modelos de BMW se reedita en el Serie 1, ofreciendo un frontal ciertamente imponente para tratarse de un coche urbano
Diseño deportivo y tecnología TwinPower
Como decíamos, el diseño cobra un protagonismo inusitado en este modelo. Las líneas exteriores refuerzan la sensación de deportividad, tanto en la versión de tres puertas como en la de cinco. Las ruedas disponen asimismo de un amplio espacio de paso que confiere a su vez una sensación de robustez a los bajos del vehículo. Esto se logra mediante una concienzuda labor de ingeniería que permite compaginar dicho elemento con una distancia mínima respecto a la calzada, algo imprescindible en diseños desportivos.
Los faros LED juegan aquí una doble función, en tanto son un elemento básico de seguridad pero también juegan un papel estético muy evidente, integrándose a la perfección en la estructura del BMW Serie 1. Y cuando se abren las puertas, la elegancia se hace omnipresente. Desde el volante multifunción hasta los asientos con diferentes tipos de tapizado pasando por la distribución de comandos en el salpicadero, los acabados del interior no dejan ningún detalle por pulir.
Por lo que respecta al apartado mecánico, el BMW Serie 1 dispone de cinco motorizaciones distintas, tres de gasolina y dos diésel. En todos los casos, los niveles de eficiencia son muy elevados gracias a la tecnología TwinPower Turbo, que reduce sensiblemente las ratios de consumo medio.
Los mejores datos los arroja el motor diésel de tres cilindros, que arroja un consumo mixto de 3,7 l/100 km y está disponible tanto en el BMW 116d de tres puertas como en el de tres. La horquilla de potencias es igualmente amplia, yendo desde los 109 CV del motor de gasolina de tres cilindros hasta los espectaculares 326 CV que rinde la línea BMW M Performance con su motor de gasolina de seis cilindros.
En este último caso, la eficiencia no se compromete un ápice debido a la introducción de innovaciones como el sistema High Precision Injection, que optimiza al máximo cada gota de combustible en este coche urbano.
El segmento de los coches urbanos o compactos es, por varias razones, el más dinámico del mercado automovilístico español y de buena parte de Europa. En consecuencia, el usuario dispone de un amplio abanico donde elegir y que obliga a las marcas a echar el resto para conseguir propuestas que seduzcan a los conductores.
El segmento de los coches urbanos o compactos es, por varias razones, el más dinámico del mercado automovilístico español y de buena parte de Europa. En consecuencia, el usuario dispone de un amplio abanico donde elegir y que obliga a las marcas a echar el resto para conseguir propuestas que seduzcan a los conductores.
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